Cálculo de velocidad por huella de frenado - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Cálculo de velocidad por huella de frenado  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-nov-2010, 05:00   #1
Titux2
VIP

Sep 2004 | 4.480 Mens.
Lugar: Del norte

VW WOLF mk3

Cálculo de velocidad por huella de frenado

Hace ya mes y medio tuve un golpe,en el parte la policia puso que el otro coche dejo 16m de frenada (yo me incorporaba a la carretera),y que por lo tanto haciendo los calculos iba entre 56 y 59 km ,lo he visto hoy en el seguro,ya que no me llamaban,y al parecer ya le han pagado a ellos los daños de su coche ,cuando el iba pasadisimo y yo simplemente salia,me dio delante,pero me podia haber dado en el costado o atras,me daba seguro,pero mi seguro no se que hace que me ha dicho que esta en abogados,y me dicen que por la velocidad no la pueden hechar la culpa,solo una multa ,cuando yo creo que la velocidad puede ser determinante para tener un accidente y en el tramo donde paso mas,porque justo antes de donde salia hay un curva,y yo simplemente salia y ella no estaba cuando yo mire,el caso en que no me entra en la cabeza que para dejar un frenada de 16m solo vaya a 56km,si al final se libra,que la metan una multa,pero no por ir a 56km sino a la que realmente iba.¿amiguismo?

Titux2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-nov-2010, 05:03   #2
Recovery
Flanderizado.

Jul 2010 | 4.111 Mens.
pipebenders?

Coño! Pole inesperada!

Última edición por Recovery fecha: 22-nov-2010 a las 05:16.
Recovery está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2010, 05:04   #3
Amador Rivas
Merengue, merengue!!!

Oct 2010 | 3.110 Mens.

un descapotable!

This is relevant to my interestings
Amador Rivas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2010, 05:05   #4
pro08
M57N2 & ASZ

Abr 2008 | 3.076 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Stallion10 Ver Mensaje
Hace ya mes y medio tuve un golpe,en el parte la policia puso que el otro coche dejo 16m de frenada (yo me incorporaba a la carretera),y que por lo tanto haciendo los calculos iba entre 56 y 59 km ,lo he visto hoy en el seguro,ya que no me llamaban,y al parecer ya le han pagado a ellos los daños de su coche ,cuando el iba pasadisimo y yo simplemente salia,me dio delante,pero me podia haber dado en el costado o atras,me daba seguro,pero mi seguro no se que hace que me ha dicho que esta en abogados,y me dicen que por la velocidad no la pueden hechar la culpa,solo una multa ,cuando yo creo que la velocidad puede ser determinante para tener un accidente y en el tramo donde paso mas,porque justo antes de donde salia hay un curva,y yo simplemente salia y ella no estaba cuando yo mire,el caso en que no me entra en la cabeza que para dejar un frenada de 16m solo vaya a 56km,si al final se libra,que la metan una multa,pero no por ir a 56km sino a la que realmente iba.¿amiguismo?
1. Aprende a redactar

2. ¿Es obligatorio que ella deje huella para "concluir" que ha frenado? -no se, pregunto- ¿No pudo frenar sin dejar huella y ser la huella el frenazo que dió una vez impactó contra tu coche?º

"Para ganar a un M3 haría falta un RRS5"
pro08 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2010, 05:12   #5
Titux2
VIP

Sep 2004 | 4.480 Mens.

VW WOLF mk3

Cita:
Originalmente Escrito por leteleon Ver Mensaje
Vamos que te saltaste un ceda y quieres que el otro te repare el coche porque segun tu iba rapido?
No me salte ningun ceda ni stop,es mas,de la carretera que yo salia no tenia ni cedas ni stops,por lo que supuestamente ella me tendria que ceder el paso porque yo salia por su derecha y repito yo no tenia cedas ni stops,pero da la casualidad de que esa carretera no viene figurada en el mapa del ayuntamiento.

Viejo 22-nov-2010, 05:13   #6
soy_apo

Jul 2005 | 79.916 Mens.
Huella de frenado => Estimación Estimación = Orientativo.

A mi eso de miré y no estaba... pues me suena raro.. y como a mi, al resto de los mortales.

soy_apo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2010, 05:13   #7
Youpi Matin
La pêche!!

May 2010 | 1.675 Mens.
menuda forma de redactar... muy amena la lectura
Youpi Matin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2010, 05:13   #8
Titux2
VIP

Sep 2004 | 4.480 Mens.

VW WOLF mk3

Cita:
Originalmente Escrito por pro08 Ver Mensaje
1. Aprende a redactar

2. ¿Es obligatorio que ella deje huella para "concluir" que ha frenado? -no se, pregunto- ¿No pudo frenar sin dejar huella y ser la huella el frenazo que dió una vez impactó contra tu coche?º

NO

Viejo 22-nov-2010, 05:14   #9
Titux2
VIP

Sep 2004 | 4.480 Mens.

VW WOLF mk3

Cita:
Originalmente Escrito por soy_apo Ver Mensaje
Huella de frenado => Estimación Estimación = Orientativo.

A mi eso de miré y no estaba... pues me suena raro.. y como a mi, al resto de los mortales.

Porque antes hay un curva,lo pone arriba hamijo.

Viejo 22-nov-2010, 05:20   #10
Halicki
ForoCoches: Miembro

Jun 2005 | 1.837 Mens.
Si tu tenias el ceda, tu tienes la culpa. Tu seguro le paga al otro. Te tienes que joder. Si quieres joder por el placer de joder al otro (en España se lleva mucho) con lo de la velocidad, puedes hacerlo.

Es como si tienes un accidente teniendo la culpa contra una moto y el de la moto no llevaba casco. Puedes denunciarle y le pondran la multa. Pero sigues teniendo la culpa.
Halicki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2010, 05:21   #11
Titux2
VIP

Sep 2004 | 4.480 Mens.

VW WOLF mk3

no se le pueden pedir peras al olmo,esto no va aqui

Viejo 22-nov-2010, 05:22   #12
-Miki-
forocochero

Oct 2008 | 3.254 Mens.
Lugar: dos

uno

yo no te he entendido
-Miki- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2010, 05:24   #13
PoPa

Nov 2007 | 11.359 Mens.
Lugar: Cántabru

Una pareja de cada especie

Como un libro cerrado hoygan
PoPa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2010, 05:24   #14
soy_apo

Jul 2005 | 79.916 Mens.
Cita:
Porque antes hay un curva,lo pone arriba hamijo.
Pues no sé, quizás debiste salir más rápido, o esa salida no debería de existir.

soy_apo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2010, 05:24   #15
Youpi Matin
La pêche!!

May 2010 | 1.675 Mens.
Pero por que te parecen mucho 16m de frenada para un coche que circule a 56km/h? En cuanto quieres que frene? 6 metros?
Viejo 22-nov-2010, 05:28   #16
Titux2
VIP

Sep 2004 | 4.480 Mens.

VW WOLF mk3

Cita:
Originalmente Escrito por Halicki Ver Mensaje
Si tu tenias el ceda, tu tienes la culpa. Tu seguro le paga al otro. Te tienes que joder. Si quieres joder por el placer de joder al otro (en España se lleva mucho) con lo de la velocidad, puedes hacerlo.

Es como si tienes un accidente teniendo la culpa contra una moto y el de la moto no llevaba casco. Puedes denunciarle y le pondran la multa. Pero sigues teniendo la culpa.

Que no joder,no leeis o que,que yo no tenia ceda ni stop,paré para mirar,logicamente,no soy un loco que se incorpora a las carreteras sin mirar ,cuando mire no estaba,porque justo antes hay una curva,y en un giro de cabeza de izquierda a derecha y yo ya estaba sacando el morro para incorporarme y ya me lo encontre derrapando,por lo que yo pienso que en esa zona,justo en esa zona la velocidad es determinante para tener un accidente,y ademas es que como pienso que yo no hice nada mal,me jode mucho que ademas de veo que me voy a comer el marron,el otro se va a librar hasta de su adecuada multa.

Viejo 22-nov-2010, 05:30   #17
Titux2
VIP

Sep 2004 | 4.480 Mens.

VW WOLF mk3

Cita:
Originalmente Escrito por Youpi Matin Ver Mensaje
Pero por que te parecen mucho 16m de frenada para un coche que circule a 56km/h? En cuanto quieres que frene? 6 metros?
La pregunta es,¿a cuanta velocidad hay que ir para dejar un frenada de 16m?,¿tu crees que con ir a 56km es suficiente?.

Viejo 22-nov-2010, 05:36   #18
Titux2
VIP

Sep 2004 | 4.480 Mens.

VW WOLF mk3

cutrepaint
[IMG]http://img823.**************/img823/7908/copiade10327888.jpg[/IMG]

Viejo 22-nov-2010, 05:39   #19
Turbencio
Hijo de puta con clase

Nov 2007 | 2.010 Mens.
Lugar: Cementerio nuclear

una bici to wapah

Aunque no tengo muchas ganas te respondere

El calculo de la velocidad se hace mediante formulas fisicas en las cuales intervienen el coeficiente de fregamiento de los materiales, ya sean el asfalto en concreto de ese sitio y los neumaticos, que seria tu caso.

Tambien otro factor es la deformabilidad de los materiales tras el impacto, y si hay arrastre del cuerpo impactado

En los 16 metros influyen muchas cosas, modelo de coche, que determina el tipo de frenos, modelo de neumatico, peso del coche, calidad del asfalto, calidad del neumatico...

Por tanto a tu pregunta sobre los metros de frenada, deberias hacerte otras mas como eso expuesto anteriormente

Me has hecho escribir...

¿Hasta cuando mantendremos a tanto hijo de puta? Cambio de gobierno ya, ni PP ni PSOE son la misma mierda corrupta
Turbencio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2010, 05:39   #20
Youpi Matin
La pêche!!

May 2010 | 1.675 Mens.
Cita:
La pregunta es,¿a cuanta velocidad hay que ir para dejar un frenada de 16m?,¿tu crees que con ir a 56km es suficiente?.
Pues claro que puede ser suficiente. Te piensas que a 56km/h se frena en nada o que?

[IMG]http://img202.**************/img202/3913/frenn.jpg[/IMG]

Esto es orientativo, ya que depende de varios factores, pero te puedes hacer una idea. Pilla las cifras de Braking distance.
Viejo 22-nov-2010, 05:41   #21
jeroverti

Nov 2008 | 2.470 Mens.
Al entrar aquí creia que te ibas a referir a estos frenazos jejejeje.

¡¡ LA PACIENCIA ES LA MADRE DEL EXITO !!
jeroverti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2010, 05:41   #22
Titux2
VIP

Sep 2004 | 4.480 Mens.

VW WOLF mk3

¿Si yo hubiese sido un ciclista que?,no me dio opcion a incorporarme,porque si no freno al instante que comenze a oir los chillidos de las ruedas(que fue una reaccion instantanea e incosciente),me hubiera dado en otro lado,ya sea lateral o costado trasero,pero me hubiera dado seguro,por lo que deduzco que en ese tramo la velocidad es determinante para tener un accidente,es mas,lo puso el policia en el parte que seguramente si no huebiese ido el contrario a esa velocidad (56km hora ya digo roto:2) seguramente la hubiera dado tiempo a frenar.

Viejo 22-nov-2010, 05:47   #23
Titux2
VIP

Sep 2004 | 4.480 Mens.

VW WOLF mk3

Cita:
Originalmente Escrito por Turbencio Ver Mensaje
Aunque no tengo muchas ganas te respondere

El calculo de la velocidad se hace mediante formulas fisicas en las cuales intervienen el coeficiente de fregamiento de los materiales, ya sean el asfalto en concreto de ese sitio y los neumaticos, que seria tu caso.

Tambien otro factor es la deformabilidad de los materiales tras el impacto, y si hay arrastre del cuerpo impactado

En los 16 metros influyen muchas cosas, modelo de coche, que determina el tipo de frenos, modelo de neumatico, peso del coche, calidad del asfalto, calidad del neumatico...

Por tanto a tu pregunta sobre los metros de frenada, deberias hacerte otras mas como eso expuesto anteriormente

Me has hecho escribir...

Sacado del parte de la policia:

Hacia buen tiempo,15:30,suele seco,y bien asfaltado,visivilidad perfecta,sus neumaticos estaban bien,y su coche era un citroen c3 pluriel de plastico.

Viejo 22-nov-2010, 05:50   #24
SMB
Foreando y tal y tal

Sep 2004 | 5.103 Mens.
Lugar: In The Web

with my car

Puesto que la huella de frenado es el tiempo que tarda en gastarse toda la energia cinetica, la distancia de la huella de frenado es proporcional al cuadrado de la velocidad por una constante que depende de la masa, la fricción, la pendiente, etc.

Una buena aproximación para autos promedio es: V=(170*D)^(1/2).

V= velocidad del vehículo en Km/h.
D= longitud de la huella de frenado en metros
El 170 viene de la masa del automóvil, la pendiente del terreno, la fricción del terreno, y la conversión de Km a m., entre otros y es una cantidad aproximada.

Entonces, una huella de frenado de 10 metros significaría que el automóvil iba a: V=(170*10m)^(1/2)=41.23Km/h, aproximadamente.

plataforma citroen:adoro los chevrones porque me sale de los co***es. socio Nº 9
SMB está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2010, 05:53   #25
Turbencio
Hijo de puta con clase

Nov 2007 | 2.010 Mens.

una bici to wapah

Cita:
Sacado del parte de la policia:

Hacia buen tiempo,15:30,suele seco,y bien asfaltado,visivilidad perfecta,sus neumaticos estaban bien,y su coche era un citroen c3 pluriel de plastico.

Bien, pues coge ahora esas bonitas formulas de fisica, y pon cada cosa en su sitio, e igualas, velocidad inicial como incognita, final=0 metros de frenada los sabes, el coeficiente de roce te viene en el atestado, y sino buscalo en internet, la masa coge la del coche mas el conductor multiplicado por g, para abreviar es 10 etc etc...

No cuesta tanto shurmano

¿Hasta cuando mantendremos a tanto hijo de puta? Cambio de gobierno ya, ni PP ni PSOE son la misma mierda corrupta
Viejo 22-nov-2010, 05:54   #26
Titux2
VIP

Sep 2004 | 4.480 Mens.

VW WOLF mk3

Cita:
Entiendo que te joda, pero el otro coche tiene la razon, no es que el no te diese tiempo a incorporarte, el problema es que tu saliste a su paso.

,como coño voy a salir si veo que viene,no ves que en el paint hay un curva antes?,por lo que deduzco que cuando mire el estaria justo antes de la curva,despues mire a la derecha y sali,el me vio saliendo y piso el freno.Yo SOLO salia,sin mas,y el otro viene a toda leche,que cojones culpa tengo yo?,si se da el mismo caso pero con otros coches,pasara exactamente lo mismo,

Viejo 22-nov-2010, 05:54   #27
Halicki

Jun 2005 | 1.837 Mens.
Cita:
Que no joder,no leeis o que,que yo no tenia ceda ni stop
Que mas da que hubiese ceda o no. El caso es que tenias que ceder.
Halicki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2010, 05:56   #28
Turbencio
Hijo de puta con clase

Nov 2007 | 2.010 Mens.

una bici to wapah

Cita:
Una duda que tengo yo con estas cosas, si yo voy a 150 y me empotro contra un muro, como sabes a que velocidad voy si de frenada solo me dio tiempo a dejar por ejemplo 5 metros?

Por la deformacion del material del coche, es simple

La energia ni se crea ni se destruye, se traduce a otras cosas, en tu caso seria un cuerpo deformable, cada situacion tiene una formula, desde las de frenado sin impacto, hasta las que si lo tienen, o las que tienen masa variable para calculos de velocidades en cohetes y demas

Viejo 22-nov-2010, 05:57   #29
Titux2
VIP

Sep 2004 | 4.480 Mens.

VW WOLF mk3

Cita:
Originalmente Escrito por Cacique_e Ver Mensaje
Por tu paint ahi falta un ceda o un stop, o como te han dicho arriba, la carretera por la que circulabas no era preferente, porque era un camino o algo de eso. Porque una salida asi no puede estar sin ninguna señalizacion o carril de incorporacion.
Eso es lo que me dice el seguro,y que ademas no te lo pierdas,no aparece en los mapas del ayuntamiento,por lo que "no existe",y esta asfaltada perfectamente!!,quien la ha asfaltado??,mi vecino tomas a pico y pala??

Viejo 22-nov-2010, 05:59   #30
Titux2
VIP

Sep 2004 | 4.480 Mens.

VW WOLF mk3

Cita:
Originalmente Escrito por SMB Ver Mensaje
Puesto que la huella de frenado es el tiempo que tarda en gastarse toda la energia cinetica, la distancia de la huella de frenado es proporcional al cuadrado de la velocidad por una constante que depende de la masa, la fricción, la pendiente, etc.

Una buena aproximación para autos promedio es: V=(170*D)^(1/2).

V= velocidad del vehículo en Km/h.
D= longitud de la huella de frenado en metros
El 170 viene de la masa del automóvil, la pendiente del terreno, la fricción del terreno, y la conversión de Km a m., entre otros y es una cantidad aproximada.

Entonces, una huella de frenado de 10 metros significaría que el automóvil iba a: V=(170*10m)^(1/2)=41.23Km/h, aproximadamente.
Si muy bonito todo,coje el coche ponte a 40km,frena y deja un derrape marcado de 10m,cuando lo consigas me lo dices.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto