Es mala señal...

Efecto Doppler
ForoCoches: Miembro
que en el deposito del aceite de un coche halla como una especie de barro o arenilla?

Es que hoy he ido a mirar un coche y tenia en el deposito del aceite esta estraña mezcla...
Por si sirve de algo, el coche tiene sus 20 añitos..

Me han dicho que es mala señal y tal, pero me gustaria saber experiencias y opiniones.

Gracias de anteforo y buenas noches.
astaroth90
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
pues es aceite re-re-repoleado, y ante todo seco...y vuelto a humedecer..
edito para ayudarte shurland.

cuando un aceite se seca por algunas partes,se queda arenisco...y como le vuelves a echar,pues al final pasa eso.
tb puede ser los segmentos..que parte de la mierda de la explosion pasa al carter,y la mierda rula por el motor.
pero si dices q es en el deposito,puede ser lo 1 q te he dicho
Mcvill
...
Entro te hago la pole y me voy
Edit:Fail
Atropos91
Gayrdia de la Noche
Hombre, supongo que el aceite siempre tiene sus posos, sus residuos sólidos, etc... Si en 20 años no se había limpiado, pues es lógico que eso esté, pero muy bueno no creo que sea.
jonarusvk
¿Qué miras?
Es aceite mezclado con anticongelante, no le des mas vueltas, junta culata o directamente culata doblada....
pinco325i
Su cadena amiga
¿Depósito del aceite?

Normal que lo preguntes en el General.
Efecto Doppler
A ver.. es que el coche me ha encantado, pero con lo de la arenilla en el deposito de aceite ya me ha dejado muy mosca...
Si es una chorrada pues adelante, pero si es algo mas serio que puede acortar la vida del motor, paso del coche y punto...
necesito alguna respuesta mas esclarecedora. Muchas gracias a los que contestaron de todas formas.
Efecto Doppler
Cita de pinco325i
¿Depósito del aceite?

Normal que lo preguntes en el General.

Que hay de malo en lo que he dicho? Entiendo lo justo de coches, por eso pregunto.
jonarusvk
¿Qué miras?
es como una pasta marron?
Morente
Bético del Universo
Esto es forocoches, no un puto foro de coches.
Efecto Doppler
Cita de jonarusvk
es como una pasta marron?
No.. He introducido el dedo dentro del deposito del aceite y he notado como las paredes del mismo lleno de tierrecilla...
Al sacar el dedo era como si hubiera untado el dedo en aceite del coche y luego hubiera echado por encima un poco de arena , basicamente eso.
rtidesign
Superforocochero
A ver, no hay depósito de aceite, está el cárter (de donde sacas la varilla para mirar el nivel), y el tapón de llenado, si en ambos sitios ves una pasta marrón clara parecida al café con leche: junta de culata o la propia culada rajada o agrieteada, vamos, que mezcla aceite con agua, como han dicho.
Akosacuchillo
arenilla en el deposito del aceite???

culata seria si tuviera "crema" en el deposito del liquido refrigerante... pero arena en el deposito del aceite???..como consigues ver si hay "crema" o arena en el deposito del aceite?? desde donde lo ves??
Efecto Doppler
Cita de rtidesign
A ver, no hay depósito de aceite, está el cárter (de donde sacas la varilla para mirar el nivel), y el tapón de llenado, si en ambos sitios ves una pasta marrón clara parecida al café con leche: junta de culata o la propia culada rajada o agrieteada, vamos, que mezcla aceite con agua, como han dicho.
Vale, gracias por la aclaracion. Ya he dicho que soy un ignorante en estos temas. La "pasta" que formaban el aceite y la arenilla era oscura..
FISTERRA
¿Como ves el carter?.

Edito: Supongo que no tendrás un coche con carter seco.
Efecto Doppler
Cita de Akosacuchillo
arenilla en el deposito del aceite???

culata seria si tuviera "crema" en el deposito del liquido refrigerante... pero arena en el deposito del aceite???..como consigues ver si hay "crema" o arena en el deposito del aceite?? desde donde lo ves??

A ver, es que se que me explico muy mal. Lo siento.
Yo he desenroscado un tapon donde me ha dicho el dueño que estaba el aceite y he metido literalmente el dedo... Entonces por los bordes he palpado los "granitos" de arena, formando una especie de lodo... no era ninguna pasta.
_tronchamontes_
Sipote
es la junta de la trollcola....
Efecto Doppler
Cita de FISTERRA
¿Como ves el carter?.

Edito: Supongo que no tendrás un coche con carter seco.

El carter no lo he mirado, solo me he fijado en el tapon del aceite.
Festas
D.E.P niño de la paellera
Cita de Efecto Doppler
A ver, es que se que me explico muy mal. Lo siento.
Yo he desenroscado un tapon donde me ha dicho el dueño que estaba el aceite y he metido literalmente el dedo... Entonces por los bordes he palpado los "granitos" de arena, formando una especie de lodo... no era ninguna pasta.
eso lo has hecho tumbandote en el suelo, o lo has podido hacer desde la parte superior del capot?
FISTERRA
Cita de Efecto Doppler
El carter no lo he mirado, solo me he fijado en el tapon del aceite.

En los coches "normales", el carter es el depósito de aceite.

Si has metido el dedo en el lugar por el que se echa el aceite, y tocas la parte superior, a veces esta rugosa y parece que tenga arena, pero es que está rugosa.
Efecto Doppler
Cita de Festas
eso lo has hecho tumbandote en el suelo, o lo has podido hacer desde la parte superior del capot?

No no. Desde la parte superior.
Buscando en internet he encontrado esto, aunque no lo entiendo muy bien;

Motor esta bajo de compresion (Fugas). Provoca fugas provocadas bien por desgaste de los pistones (el coche tiene excesivos miles de kilómetros) o bien porque al coche en frio (y por tanto sin lubricar), ha sido sometido muchas veces a acelerones bruscos (lo que denota el tipo de conducción).

Métodos de detección:
- Parte de la combustión, en vez de irse toda al cigüeñal, se va al carter. Si levantas la barilla del aceite sale un soplo de aire fácilmente detectable. Si es notable, el motor tiene serios problemas. (solo en motores gasolina).

- Si en el tapón de relleno de aceite está manchado con un barro marrón, significa que sopla también.

http://www.bmwfaq.com/f7/recopilacio...reales-102287/
DonkeyKong
Posimposible
Hace mucho que no usabas el coche?ha estado expuesto a temperaturas muy frias? lo digo por que de ser asi no tendrias que preocuparte mucho eso si si te sale aire de la barilla del aceite llevalo a una revision
blinchobas
Es malisima señal. Gonorrea mínimo.
Efecto Doppler
Cita de FISTERRA
En los coches "normales", el carter es el depósito de aceite.

Si has metido el dedo en el lugar por el que se echa el aceite, y tocas la parte superior, a veces esta rugosa y parece que tenga arena, pero es que está rugosa.
No, no era porque era rugosa la superficie, te lo digo totalmente seguro porque he sacado el dedo llenito de esa mezcla de "arenilla" + aceite.
Efecto Doppler
Cita de DonkeyKong
Hace mucho que no usabas el coche?ha estado expuesto a temperaturas muy frias? lo digo por que de ser asi no tendrias que preocuparte mucho eso si si te sale aire de la barilla del aceite llevalo a una revision
El coche no es mio. Es un coche que he ido a mirar hoy para comprarmelo (mi primer coche sisi ) y por lo que me ha dicho el dueño, si que lleva bastante tiempo inmovilizado.
Al8cho
ForoCoches: Miembro 30cm
Es junta y separada, que meloexpliquen hoyga
Gatopardo
Es totalmente escalofriante
manuelga
Cosecha 1969
Aceite en la cabeza, cabezote, culata, etc. PESIMA SEÑAL, pasa del coche.
Efecto Doppler
Cita de manuelga
Aceite en la cabeza, cabezote, culata, etc. PESIMA SEÑAL, pasa del coche.
Si, eso parece. Me habia encantado la verdad... Una lastima.
← A General