Restaurando un volante de cuero...
01-dic-2010 00:35
|
Igual alguno jamas a visto lo que se puede hacer con el cuero... os muestro un pequeño ejemplo de muestra que he creado... como pasar de lo que veis al principio... a tener un volante como nuevo. Esto se puede hacer en volantes, asientos... lo que practicamente se os ocurra de cuero o tambien a veces segun, plasticos. En este caso lo que se ha hecho es un volante de exhibicion para que se vea lo que se puede hacer. Empezamos con el estado inicial: Enmascaramos la zona que no voy a tratar para que se note la diferencia: Limpiamos bien todo el cuero restante: Lijamos el cuero: Aplicamos el cuero liquido en los defectos: Tras dejarlo secar, lijamos los defectos. Empezamos a aplicar el tinte negro: Tras dejar secar el tinte y proteger el resto que queria mantener negro, pasamos al tinte color crema: Finalmente, tras secar, retiramos el encintado: Detalle del corte, con boton tintado tambien: Diferencia sin tratar y tratado: Aspecto general de la zona negra: Diferencias entre zonas restauradas y dañadas: Curioso volante jejeje Espero que os haya gustado el proceso... las posibilidades son infinitas... desde restauracion normal de volantes y asientos hasta cambios de color o lo que se pueda ocurrir... Saludos! |
Editado: 07-dic-2010 00:33 -
01-dic-2010 00:59
|
En 4 dias teneis el volante restaurado... desde que os lo coje la mensajeria urgente hasta que os lo devuelve. Por si alguien se anima jejeje. Gracias! El tinte no, es especifico para esto, importado de USA y no, no mancha para nada y dura igual que un volante original. |
01-dic-2010 15:00
|
Me dedico a la compra-venta de vehículos, tienes un MP Es broma increíble resultado |
01-dic-2010 15:07
|
A mi me restauraron uno y aseguro que el acabado es espectacular, ni te tinta las manos ni nada y el aspecto es como nuevo, sin brillos y suave. ¿Cuanto por uno de 3 radios sin botoneras? |
01-dic-2010 15:32
|
En 4 dias se puede tener el volante de vuelta restaurado, es decir... te lo recoje un dia la mensajeria y a los 4 dias te lo devuelve en tu casa terminado. Muchas gracias! gracias!Te paso un MP! Sale por unos 50-60€, depende del estado y lo que se quiera hacer. Pues sinceramente, ahora en estos momentos los productos no se pueden comprar en España mas que lo quede en stock... a mi me keda un kit- Mas o menos... es limpiador, cuero liquido, tinte y acondicionador... mas lija y eso. Te paso un MP! |
01-dic-2010 18:28
|
Y entonces con unos asientos se puede hacer lo mismo? El tintado me refiero, cambiando de color de, por ejemplo, de negro a marrón |
01-dic-2010 18:44
| Buah, eso es justo lo que necesita el volante de mi R5 Baccara... lástima que ahora mismo la cosa no está como para ponerme a restaurar ese coche. |
01-dic-2010 20:02
|
No no, para nada... tengo TODOS los colores que puedas necesitar... es como la pintura de un coche, con unos basicos se hacen todos los colores necesarios... ya sea replicando un original, inventando el que quieras o el tono "noseque" de tal marca, sin problemas se hace. Me alegra que asi conozcas algo nuevo jejeje Pues el dia que te animes... ya sabes jejeje. |
01-dic-2010 21:16
|
No no, para nada... tengo TODOS los colores que puedas necesitar... es como la pintura de un coche, con unos basicos se hacen todos los colores necesarios... ya sea replicando un original, inventando el que quieras o el tono "noseque" de tal marca, sin problemas se hace.
Exacto, sin problemas se cambia de color todo el tapizado... por ejemplo Porsche tiene un marron terrible... pero si quieres uno de BMW, sin problemas Me alegra que asi conozcas algo nuevo jejeje Pues el dia que te animes... ya sabes jejeje. Pero lo azul en rojo, las laterales y la superior.Saludos! |
01-dic-2010 21:18
Tienen buena pinta! La verdad es que se puede aplicar a cualquier asiento, volante, pomo, paneles...
|
01-dic-2010 23:46
| Se nota, y me alegro de haberlo visto, ya que al bmw, si dios quiere y la cosa mejora, le iba a retapizar el volante porque pensaba que no tenía solución, pero visto que la hay, un tintado y listo |
02-dic-2010 00:36
|
increíble resultado
PEÑA COLCHONERA
.