Que os parece crear un "Club de Lectura forocochero"?
01-dic-2010 11:35
|
Veo que hay mucho forocochero al que le gusta leer y me estoy enriqueciendo mucho con las recomendaciones que encuentro por el foro, varias las he seguido llevándome gratas sorpresas. He pensado que nos podríamos reunir un grupo en una especia de Club de Lectura Forocochero. ¿En qué consistiría? Pues simplemente en apuntarnos un grupo de mínimo 10 shurmanos, decidir entre todos un libro y leerlo en el mismo lapso de tiempo (un mes suele ser lo adecuado). Se puede marcar un lapso intermedio para comentar nuestra impresiones a mitad de lectura. Los libros en cuestión se conseguirían en formato digital y se postearían en el hilo para que todo el mundo pueda tener acceso a ellos. Para decidirlos creo que lo mejor es que cada miembro del Club decida un libro y se vayan leyendo todos en un orden que establezcamos de manera democrática o aleatoria. ¿Por qué formar parte de un club de lectura? Por muchísimos motivos, como por ejemplo: • Porque te impulsa a leer más, cosa que siempre has querido hacer y para la que no sueles encontrar un momento en el día. • Porque de ese modo lees libros que tú nunca hubieses descubierto o escogido, abriéndose así las puertas a todo un mundo nuevo. • Porque la experiencia de comentar tu lectura con otras personas es muy enriquecedora y te hace pensar en aspectos del libro en los que no habías caído. • Porque es una forma de hacer algo distinto y enriquecedor con tu tiempo, rompiendo así la monotonía. Ejemplo: Se decide "Apocalipsis Z", un libro de unas 200 páginas : -Se postea el libro en varios formatos digitales -Es un libro corto, se estipulan 20 días para leerlo -Al décimo día se permite hablar en el hilo de las 100 primeras páginas del libro para comentar lo que va hasta el momento -A partir del día 20 se discute sin miedo a spoilear del contenido total del libro Obviamente esta es una idea inicial que puede ser mejorada, ampliada, modificada con la participación de los miembros. Qué os parece?? se apunta alguien?? Ambicionad shurlectores Edit: Se podría hacer cada lectura de un género literario distinto No sería necesario que cada miembro se apunte a todas las lecturas, si una de las propuestas elegidas no le convence pues espera a la siguiente y ya está, pero sí que cada propuesta tiene que ser seguida por un mínimo de personas para que el Club tenga sentido Club de Lectura Forocochero -001 - Urreta -002 - White night -003 - Legen-Dario -004 - abuelao -005 - Caesar -006 - Reomano -007 - Roalguti -008 - Heldfield -009 - Rockber -010 - 24racing -011 - Aqua_toffana -012 - eskizo -013 - Flipa -014 - squeletor -015 - RokeHD -016 - Thales11 -017 - Socio23 -018 - Bokoa -019 - MONI -020 - CocoMoyo -021 - djporras EDITO, nos movemos: vale, la plataforma ha sido creada desde 0 entonces, el listado se mantiene Ese es el enlace, seguimos desde ahí. http://www.forocoches.com/foro/showt...3#post70713383 Id proponiendo vuestro libro en ese hilo hasta hoy por la tarde y a eso d las 18:00 pondré la encuesta para que se vote hasta la noche. |
Editado: 01-dic-2010 12:31 -
01-dic-2010 11:39
| interesante punto, se puede establecer que cada sesión de lectura sea de un género distinto por ejemplo... |
01-dic-2010 11:42
| Eso sería lo mejor para que todos leamos géneros que de otra forma no leeríamos. |
01-dic-2010 11:43
| Pero que sean libros interesantes y si pueden ser actuales... No libros sosos... |
01-dic-2010 11:43
|
Leer libros y forocoches???, si hombre, y lo siguiente que será???, quitar las fotos de las titis???.... Me apunto, pero cambiaría el contenido. ¿No os parece mejor que cada cual postee el libro que se está leyendo y lo comente sin espoilers?...así cada cual elige lo que lee y sirve de orientación al resto. Solo propongo, yo me apunto en cualquier caso. |
01-dic-2010 11:46
|
la manera de elegirlo yo creo que ha de ser por votación, que cada miembro posteé un libro que le apetezca y se decida entre todos
|
01-dic-2010 11:48
| Me apunto, aunque supongo que no seremos muchos, viendo el nivel de ortografía que abunda en el foro... |
01-dic-2010 11:49
|
cada uno se puede hacer con el libro por el método que prefiere, comprarlo, descargarlo, cogerlo en una biblioteca, pedirlo prestado ![]() yo personalmente tengo un Papyre y es lo que utilizo ahora para leer |
01-dic-2010 11:52
|
Muy, muy interesante. No se si me apuntaré, ando mal de tiempo, pero me quedo escuchando. |
01-dic-2010 11:52
|
apúntame tío, estoy con "Los propios dioses", y me gusta tanto que no creo que pase de mañana el terminarlo. Si uno de los libros propuestos alguien lo ha leído? Tengo un Sony PRS-650 |
01-dic-2010 11:55
| Yo estoy ahora con "la princesa de hielo" despues de haber leido "las hijas del frio" de la misma escritora. |
01-dic-2010 11:56
|
yo me apuntaria pero lo que voy peor es de tiempo... weno pillo sitio por aqui y ya veremos cuando esto marche jeje. Me parece una muy buena propuesta para el foro |
01-dic-2010 11:57
![]() se intentará que sean libros actuales para que la menor gente posible los tenga leidos... es dificil dar con clásicos que ninguno leyese... |
01-dic-2010 12:12
|
Bueno, parece que hay bastante interés, más del que me esperaba sinceramente... Creo que lo mejor que podemos hacer es que todo el mundo interesado lance su propuesta de lectura. Por la tarde a eso de las 18:00 se cierran las propuestas y pongo una encuesta y el libro mas votado a las 0:00 de esta noche es con el que empezamos; os parece o sugerís un método mejor? |