|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#31 |
|
me gutan las chatarrillas
Dic 2006 | 14.112 Mens.
Lugar: Madriles
trastos por aki y por alla.. |
que bestialidad, que poderio que emana ...joder como mola jajajaj
|
|
Opel vectra GT 20seh, calibra 8v c20ne, r11 turbo, corsa z10xep
|
|
|
|
|
|
|
#32 |
|
En coma profundo...
Jun 2006 | 3.972 Mens.
Lugar: Madrizzz
Bambas del 45 |
Precioso, disfrutalo mientras yo me muero de la envidia, sana eso si. Un saludo |
|
|
|
|
|
|
|
#33 |
|
ForoCoches: Miembro
Ene 2006 | 1.881 Mens.
Lugar: la cava
|
vaya preciosidad!!! disfrutalo hamijo q aki te tenemos una envidia sana, kien pudiera...
|
|
|
|
|
|
|
|
#34 | |||
|
Endut! Hoch Hech!
Mar 2006 | 12.207 Mens.
Lugar: Koblenz
Skoda Octavia Nissan Micra Chevrolet BelAir´57 DeTomaso Pantera GT4 Plymouth 70´Cuda 440-6 |
Cita:
Cita:
Cita:
![]() Los tubos de escape son los de competición, de dos salidas al centro, que dan una mayor compresión. Los de calle son dobles salidas a ambos lados, cuatro en total. En cuanto a sensaciones, puffff...qué contaros. Al principio, cuando me lo compré, me costó un poco hacerme con él. Mucho motor, mucha potencia, motor central con tracción trasera, y a pesar de la anchura de las ruedas, es relativamente facil hacerlo culear y hacer trompos con él, aunque una vez que vas conduciéndolo, se agarra como si fuera por raíles. Lo de la anchura tiene su razón de ser: es de 1972, sin ABS, ni control de tracción, ni EDS, ni nada de nada de nada, sólo unos discos de freno inmensos de doble pinza, y las ruedas, y ya está. Sensaciones buenas, pues la entrega de potencia, brutal, desde el primer momento, la velocidad que alcanza, la sensación de ir pegado al asfalto, el ruido del motor detrás tuya, primero, el RA-TA-TA-TA-TA... cuando está al ralentí, y luego el bronco, rudo sonido cuando acelera. No hay nada como un buen motor a carburación, ya lo he dicho muchas veces, los secadores de pelo para quien los quiera, no hay nada como la patada que tiene un carburador. Sensaciones malas...es muy ruidoso, no tiene aire acondicionado, es muy muy caluroso (el sistema de refrigeración pasa por detrás de los asientos), es bastante incómodo, en el sentido de que ahora va con backets de competición, cuando lo tenía de calle, llevaba unas backets, pero de cuero. En cuanto al consumo de gasolina, mejor no hablar de eso... Los repuestos es más fácil de encontrar de lo que parece. Piezas para el motor son más fáciles de encontrar de lo que se piensa, al ser un motor fabricado a porrillo en los USA y en Australia (De hecho, creo que sigue fabricándose aunque modificado). Las piezas para la carrocería son algo más complicadas. En los USA hay un mercado de genéricas que más o menos, me valen (retrovisores, tulipas de los faros, etc. Aunque parezca mentira, en las carreras no es raro darse algún toque de vez en cuando). Hace un par de años, estuve en la fábrica de De Tomaso, y me compré piezas como para tener dos coches. Las ruedas es otra historia...son de la gama classic de Michelin, ediciones limitadas, por lo que a primeros de años, siempre compro varios juegos, por si las moscas. A este paso, voy a tener que hacer un hilo recopilatorio, y pedirle a Electrik que me lo ponga como chincheta... ![]() Es coña, podeis preguntarme cuántas veces querais. Un saludo. | |||
|
Cerrado por vacaciones - On holidays - Auf Feiertagen
![]() |
||||
|
|
|
|
|
|
|
#35 |
|
BMW hasta en la sopa!!
Ene 2004 | 5.296 Mens.
¿Mis coches? a lo mejor ninguno |
Dos preguntas: El tema gasolina, cuenta cuenta!! entiendo que el consumo va a ser elevadísimo, ante un uso a fondo cualquier trasto de calle chpa gasolina como si la regalaran, pero ¿de cuanto hablamos en un bicho de estos? es que no tengo ni idea, 30, 40 litros a los 100? En estos coches el consumo no es preocupante, o mejor dicho no puede ser un factor determinante, pero no deja de ser una curiosidad técnica el consumo, cuando lo tenías de carretera ¿por cuanto se anda este coche a ritmos normales? por muy a punta de gas que se vaya, devora la gasolina o por el contrario se alcanza valores razonables teniendo en cuenta el tipo de motor, los carburadores, peso, tamaño de los rodillos/ruedas... Por otro lado, ¿en estas competiciones se va a saco del todo? o siempre se guarda uno algo? quiero decir, a mí me dolería el alma cada vez que tenga un coche cerca, por si se pega una ostia contra mí. Yo soy de los que piensa que un coche es un bien perecedero, y mejor disfrurarlo cuatro días aunque al 5º día se rompa, que no tenerlo toda la vida en una urna.....pero el mundo de los circuitos, me preocuparía que algún zoquete me destroce el coche por intentar "meterme el coche" en una frenada. |
|
Es deber de quien hace una afirmación demostrarla, es deber de quien escucha una tontería hacerlo notar
|
|
|
|
|
|
|
#36 |
|
ahora mas que nunca RBB
Abr 2008 | 9.134 Mens.
Lugar: camas (sevilla)
bazooka RC |
|
|
Peña Bética Forocoches! socio Nº35 - carspotters Nº8
|
|
|
|
|
|
|
#37 |
|
Ene 2004 | 70.016 Mens.
|
en que trabajas en Koblenz?El otro dia salio en aragoneses por el mundo, y se ve una zona preciosa!
|
|
Lo mejor que hizo mi vieja es este pibe que maneja by Furtivo-----------------------------PEÑA CULÉ
Forocoches. Reservamos el derecho de admitir a merengues --> Socio nº 14 N-240: carretera de la muerte, AUTOVÍA YA !!! Plataforma "Llevo un Golf y a diferencia del resto no necesito poner a parir otros para convercerme de lo que me gusta mi coche Plataforma MaÑa: Kio Pasame la Bota u quééé? socio nº 7 Plataforma:Seamos de la Chulipandi:socio nº8
|
|
|
|
|
|
|
#38 |
|
Made in England
Nov 2004 | 33.273 Mens.
Lugar: Nowhere Land
Erase un ingles y un italiano |
|
|
Vinceró Sports Car Club - Plataforma The Beatles - Amantes Lotus Elise/Speedster -Smart Roadster "...no dupliques la potencia, divide el peso"
|
|
|
|
|
|
|
#39 |
|
Somos tu fiel afición
Mar 2005 | 46.612 Mens.
|
Con permiso de DEMAG, dejo el link al Pantera International Club: http://www.panteracars.com/ Y al subforo de venta, que seguro que es lo que a más de uno le pica en la curiosidad cuando ve un coche "diferente" como éste: http://pantera.infopop.cc/eve/forums/a/frm/f/2250045562 |
|
Flasheo Xbox 360 e instalo RGH en Madrid // @xbox360aluche // Mai t'oblidaré, amic
Última edición por tio_Pete fecha: 06-dic-2010 a las 12:55. |
|
|
|
|
|
|
#40 | |
|
Endut! Hoch Hech!
Mar 2006 | 12.207 Mens.
Skoda Octavia Nissan Micra Chevrolet BelAir´57 DeTomaso Pantera GT4 Plymouth 70´Cuda 440-6 |
Cita:
Lo de la gasolina, pues aunque parezca increible, a un ritmo normal, a 120 por autopista, gasta unos 12 / 14 litros. En el momento en que te pones a pisarle, se pone en unos 20 / 22 litros. Hay que tener en cuenta que es un 8 cilindros, 5,6 litros, con dos carburadores, y exprimido a tope. Desde luego, no es un coche para callejear. En cuanto a las carreras, pues se va a "tope". Es decir, no dejamos de competir. Lo que pasa es que, el que tiene un clásico por afición (es decir, el que tiene un deportivo clásico para sacarlo los fines de semana y darse una alegría, pero no tiene patrocinador), pues esa persona va con más cuidado, no puede permitirse el lujo de darle un porrazo a su coche, más que nada, por tenerlo varias semanas en el taller. En mi caso, cuento con el apoyo de mi empresa, por lo que me puedo permitir el lujo de correr sin demasiados problemas. Aún así, me duele en el alma cuando le ha pasado algo. Normalmente, los pasos de rueda y un retrovisor, en una ocasión. Pero al final aprendes o te das cuenta de que eso es sólo la carrocería, algo que se arregla sin problemas. Que lo importante es el coche en sí. Para que me entendais, es como al que se le rompe unas gafas. Te puedes comprar otras, pero lo importante eres tú. No es lo mismo caerte y que se te rompan las gafas, que abrirte la cabeza y quedar paralítico. La comparación, o el ejemplo, es muy bruto, pero el que tenga un clásico, sea el que sea, seguro que me entiende. En cuanto al tema de que un coche es un bien perecedero, pues depende de cómo lo cuides y de cuánto quieras a ese coche. Yo sigo teniendo a mi Micra, porque le tengo mucho cariño, fue mi primer coche, no me cuesta nada mantenerlo, y me viene fenómeno para callejear y hacer los recados. Por eso está como el primer día. Si tienes un coche al que no le tienes aprecio, es algo increible, pero a los dos años será una chatarra, por mucho que lo cuides. Me explico, y álguien pensará que estoy loco, pero si a tu coche no le das cariño, no lo tratas con cariño, por mucho que lo cuides y que le hagas las reparaciones o las revisiones que le hagas, tarde o temprano le saldrán achaques. | |
|
![]() |
||
|
|
|
|
|
#41 | |
|
Endut! Hoch Hech!
Mar 2006 | 12.207 Mens.
Cita:
Es un grupo de empresas, dedicadas a industria pesada (DEMAG - Terex está dedicada a gruas de gran tonelaje. Siemens se dedica a manufacturas pesadas y ligeras. Maquinaria pesada para industrias o componentes industriales, como rodamientos y demás, además de reciclaje de metales). | |
|
![]() |
||
|
|
|
|
|
#42 | |
|
Endut! Hoch Hech!
Mar 2006 | 12.207 Mens.
Cita:
Por extensión, es un muy buen club norteamericano de deportivos clásicos. | |
|
![]() |
||
|
|
|
|
|
#43 |
|
Abr 2004 | 16.792 Mens.
Lugar: Barcelona y sus carreteras
entre 2 y 4 ruedas |
que coche mas guapo! y rozando los 500cv. mas
|
|
|
|
|
|
|
|
#44 |
|
Sep 2006 | 573 Mens.
Lugar: Madrid
316i / 318is / 325i todos e30 |
tengo curiosidad por saber hasta que punto esta exprimido el cleveland en este caso. Me gustaria conocer algunos aspectos técnicos: - A cuantas RPM corta ahora mismo? - Dices que lleva dos carburadores; un par de holleys? Has pensado en ponerle una batería de 4 webers? - Que relación de compresión lleva? Debe ser alta. Usas algun tipo de aditivo? Gasolina 95 o 98? Un coche precioso, enhorabuena!! Slds |
|
|
|
|
|
#45 |
|
Feb 2008 | 2.616 Mens.
Lugar: vivo con los Goonies
2 gasolineros de 115cv uno del 87" y otro del 01" |
una maravilla !
|
|
m n m l the best sounds ever...
.
|
|
|
|
|
|
|
#46 |
|
Demag, muchísimas gracias por tomarte la molestia de compartir con nosotros tus experiencias acerca de este increible coche. Normalmente es dificilísimo poder leer algo de estos vehículos más allá de alguna revista especializada o alguna web extranjera. Leer comentarios del propietario no tiene precio. |
|
|
|
|
|
#47 |
|
Ford Sierra RS Cosworth
Nov 2009 | 11.604 Mens.
Lugar: Asturias
Ford Fiesta XR2 1986 --- Citroen AX Sport |
demag, si lees esto, significa que me regalas el pantera o el cuda. ![]() na, ahora en serio, eres un idolo tio, vaya pedazos de historia que tienes en el garaje! te envidio!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#48 |
|
Ago 2004 | 9.017 Mens.
Lugar: De todas partes
Unos cuantos |
Yo tengo mucha curiosidad por el comportamiento real de ese coche Tiene tendencia a abrir el morro a la salida de la curva en fase de aceleracion? Tienes la sensacion de que el eje trasero empuja al delantero descolocando al coche, o por el contrario es el tren trasero el que desliza mientras que el delantero se sujeta por la trayectoria? Notas flotabilidad alante? La transferencia de pesos en la frenada es muy acusada? |
|
"En la vida, debemos elegir entre el aburrimiento y el dolor"
|
|
|
|
|
|
|
#49 | |
|
Endut! Hoch Hech!
Mar 2006 | 12.207 Mens.
Cita:
- Dos carburadores Holley Racing 1150 CFM, de cuatro cuerpos. De momento, me van bastante bien, no tengo previsto cambiarlos, pero en caso de hacerlo, vería qué posibilidad tendría de ponerle uno fabricado por F&B Perfomance Engineered Product, ya que es la misma casa al que le compré el Six Pack del Cuda. - Ahora mismo la compresión que tiene es 12.0:1. El motor se modificó en su día para poder usar gasolina sin plomo (al igual que hice en el Cuda). Siempre le echo aditivos para proteger el motor / limpiarle las impurezas que tenga. Normalmente, cada 5000 kms. Por cierto, que antes he comentado que el motor de 351 ci son 5600 cc, cuando en realidad son 5700. (Qué coñazo del paso de las ci a los cc, ya no sé ni lo que tengo en las manos...). | |
|
![]() |
||
|
|
|
|
|
#50 | |
|
Endut! Hoch Hech!
Mar 2006 | 12.207 Mens.
Cita:
A ver, cuando voy dentro del coche, pues parece que todo es muy exagerado, pero luego no es tanto como parece. Al tener motor central y tracción trasera, sí, se nota mucho el empuje y cómo se levanta la parte delantera, pero no tanto como parece. Como he comentado anteriormente, uno de los motivos de tener unas ruedas tan descomunales es precisamente ese, el evitar que el coche se vaya de delante o de detrás. Lo que si hay que tener cuidado, más bien cogerle el punto, es cuando sales en las curvas en circuito, porque si se te va demasiado el pie en el acelerador, te derrapa, pero no es dificil controlarlo. Una vez cogido el punto, es bastante facil conducirlo. En cuanto a la transferencia de pesos de atrás a adelante en las frenadas, no creo que sea muy diferente a la de cualquier otro deportivo. Una cosa curiosa a este respecto, y que ya comenté en otro hilo, es que las marchas están inversas en relación a un coche normal. Es decir, siguen el siguiente esquema: R 2 4 1 3 5 Los motivos son dos. Por un lado, y fundamentalmente, para aprovechar la inercia en las frenadas, que hace que te vayas hacia adelante, de tal manera que al reducir marchas, no tengas que hacer fuerza hacía atrás al bajar la marcha, sino que el mismo peso tuyo al frenar te ayuda a cambiar la marcha. (Puede parecer una tontería, pero se nota). El segundo motivo, es evitar meter primera en una frenada, o en una salida (por ejemplo, al salir de una curva muy cerrada), y evitar así que se encabrite. En muchas ocasiones, no es raro que cuando iba por ciudad con él, saliera en los semáforos en segunda. Con algo de tacto y experiencia, se sale sin ningún problema, y evitas hacer algún numerito de circo. Además, así el motor "pica" un poco bielas, y hace más ruido...
| |
|
![]() |
||
|
|
|
|
|
#51 | |
|
Ago 2004 | 9.017 Mens.
Unos cuantos |
Cita:
Soy muy aficionado a los simuladores de conduccion , en concreto al GTR Evolution. En dicho simulador existe un Mod muy famoso donde puedes escoger todo tipo de coches de epoca, entre ellos el Pantera , por supuesto ![]() El Pantera es uno de los mas jodidos de pilotar si quieres llevarlo realmente rapido, queria saber hasta que punto las fisicas del simulador se corresponden con el coche en realidad Si tienes posibilidad, te aconsejo que bajes el simulador y lo pruebes. Eso si, si luego te enganchas no me culpes ![]() En cuanto a lo que comentas de la caja de cambios, esa configuracion la conocia en BMW. Segun se dice, con esa disposicion se hacen mas rapidos los cambios entre 2º y 3º marcha, que es lo que mas se utiliza en conduccion deportiva | |
|
|
||
|
|
|
|
|
#52 |
|
Arder con el,hijos d puta
Mar 2008 | 3.327 Mens.
Lugar: MAD
2.5 V6 |
Menuda joya, enhorabuena.
|
|
Anyone pray for me
|
|
|
|
|
|
|
#53 | |
|
Endut! Hoch Hech!
Mar 2006 | 12.207 Mens.
Cita:
No es lo mismo manejar un coche con un teclado o con un joystick, que hacerlo con los pedales, y el cambio de marchas. Además, no se ve igual desde dentro del coche, que en un simulador. No creo que sea lo mismo, la verdad. De todas maneras, el juego tiene buena pinta, pero no me lo voy a descargar, bastante tengo ya con el De Tomaso, el Cuda, el Chevy, el Micra, el trabajo, los libros y artículos, como para ponerme a jugar a un juego de coches...
| |
|
![]() |
||
|
|
|
|
|
#54 |
|
Mar 2009 | 826 Mens.
Lugar: León
Rover 75, Citroen 2cv 86,VW escarabajo 78, Ford N |
Preciosa linea....
|
|
|
|
|
|
#55 | |
|
Ago 2004 | 9.017 Mens.
Unos cuantos |
Cita:
Estos volantes llevan motores y servos internos que hacen que el volante reaccione igual que lo haria el volante real del coche Ya te digo que las sensaciones que transmite son muy elevadas | |
|
|
||
|
|
|
|
|
#56 |
|
7d2 Team Performance
Ene 2009 | 7.983 Mens.
Lugar: Royal City.
|
Precioso! |
|
|
|
|
|
|
|
|
#57 | |
|
Endut! Hoch Hech!
Mar 2006 | 12.207 Mens.
Cita:
¡Leñe!, que para algo me lo compré...
| |
|
![]() |
||
|
|
|
|
|
#58 |
|
ForroCoches: Membrillo
Ene 2006 | 12.779 Mens.
Lugar: Vitoria
Hispano Suiza HS21-GTS |
Aqui en Vitoria tenemos uno |
|
-------------------------------------------------------------------------- HISPANO SUIZA HS21-GTS, el mejor coche del mundo --------------------------------------------------------------------
|
|
|
|
|
|
|
#59 |
|
Endut! Hoch Hech!
Mar 2006 | 12.207 Mens.
Lo único que no me gusta del GT5 es ese alerón tan enorme que le pusieron, al estilo del Countach. En todo caso, un muy buen ejemplar. |
|
![]() |
|
|
|
|
|
|
#60 | |
|
Ago 2004 | 9.017 Mens.
Unos cuantos |
Cita:
| |
|
|
||
|
|
|
|
|
| [ VERSIÓN MÓVIL ] |
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by ©
vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto |