¿Paises que mas invierten en educacion? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Info

¿Paises que mas invierten en educacion?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-dic-2010, 03:34   #1
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas

Abr 2003 | 49.993 Mens.
Lugar: Republica Bananera Dominicana

Corrado VR6

Cool ¿Paises que mas invierten en educacion?

Shurmanos, a ver con tanta gente de valia que hay en el foro si pueden ayudarme, estoy elaborando una especia de informe al respecto ya que en mi pais esta sobre el tapete la baja inversion en educacion, pero no encuentro googleando ningun ranking del tema.

Se que Finlandia entre los paises del primer mundo es de los que mas invierte, aunque no el que mas invierte -6,1% de su PIB-, pero tienen el mejor sistema educativo, flipo con lo que han logrado y que envidia me dan. Aunque EEUU invierte un poco mas -7%- no tienen mejor sistema educativo y es hasta excluyente, cosa que nunca he entendido de una potencia como ellos. España; 4.4% -en el caso de ustedes me llama la atencion que el presupuesto para educacion iba siempre en alza y Aznar lo bajo de un 4.7% a un 4.3% en un tiempo de bonanza para la Madre Patria, dejandola solo detras de Grecia entre los que menos inviertian en dicho renglon en Europa-, Suiza; 5,5%, Dinamarca; 8,5%, Suecia; 7.7%, Noruega, 7.6%, islas Marshall; 11.2%, República de Vanuatu; 11%.

Salu2
Nautiliux está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-dic-2010, 03:35   #2
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas

Abr 2003 | 49.993 Mens.

Corrado VR6

Por cierto, me llamo la atencion este dato sobre Alemania, el cual me ha dejado sorprendido, yo juraba que la educacion en Alemania era un tema del pasado.

Alemania no hace lo suficiente por la educación

Alemania debe hacer más por promover la educación universitaria y animar a más gente a estudiar.Esta es la recomendación de un estudio de la Organización para la Economía, la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), de París.

La crisis debe revertirse en oportunidad. Esta debe ser la premisa de Alemania para la educación en Alemania, así lo ve la OCDE. (...)

El estudio fue presentado este 9 de septiembre de 2009 en Berlín y París. En él la OCDE su insatisfacción con los insuficientes esfuerzos que Alemania emprende para mejorar la educación.

Alemania invierte un 4,8% del PIB en educación

Según la OCDE, Alemania invierte demasiado poco dinero en educación. Hay incluso países que invierten en educación más que el promedio de la Organización para la Economía, la Cooperación y el Desarrollo de alrededor del 6% de su PIB. Estados Unidos y Corea del Sur, por ejemplo, invierten el 7%. "Alemania, por el contrario, apenas dedica un 4,8 por ciento de su PIB", dice Barbara Ischinger, directora del Departamento de Educación del OCDE.

Ese 4,8% dado para la educación en Alemania, incluye incluso los gastos públicos y privados en educación. De los países miembros de la OCDE, Turquía, Eslovenia, España e Irlanda invierten menos en educación

Educación para adultos: "Estado deplorable"

Las deficiencias educativas en Alemania son muchas y variadas y se demuestran con indicadores como el bajo número de estudiantes que empiezan y que terminan una carrera universitaria, apunta el "Vistazo a la educación en 2009" de la OCDE. Además de lo anterior, en Alemania faltan más y mejores programas que permitan una "educación de por vida". El diagnóstico de esta situación en Alemania es considerado por la OCDE como "catastrófico".

"Mientras en Australia, Finlandia o Suecia el 13% ó más de los adultos entre los 30 y los 39 años se inscriben, cada año, en estudios de medio o tiempo completo, en Alemania sólo lo hace el 2,5 por ciento de la población. Alemania se ubica aquí como el último después de Turquía y Surcorea", precisa Ischinger. Barbara Ischinger agrega además que en Alemania "el porcentaje de mayores de 40 años que realiza algún estudio de especialización es tan reducido que no aparece en las estadísticas".

Incomprensible aparecen bajas cifras en Alemania sabiendo que a mayor educación mayores oportunidades de trabajo y mayor remuneración. La OCDE calcula que "quien en Alemania absuelva una educación superior especializada puede llegar, a devengar unos 95.000 euros por año, si es mujer, y unos 150.000 euros si es hombre, dependiendo del sector".

A mayor preparación, mayores oportunidades

Pero si bien es cierto que una educación no garantiza un alto salario, sí parece ser una protección contra el desempleo. Ischinger considera que, a un nivel menor, un académico alemán hombre puede recibir unos 32.000 euros anualmente.

La OECD recuerda a todos los Gobiernos que quieran escuchar una cuenta tan antigua como efectiva: una población educada le representa ganancias a un país. Y entre mayor sea la preparación de los habitantes de un país, ganan salarios más altos y quien gana más, paga, por lo general, más impuestos.

Salu2

Última edición por Nautiliux fecha: 06-dic-2010 a las 03:39.
Viejo 06-dic-2010, 03:35   #3
Cagateybaila
Un tipo fresco

Jul 2006 | 47.668 Mens.
Lugar: Beukelaer

Que las conquista a todas

Hespania es huna potenzia vastante himportante en el hasunto

Cagateybaila está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2010, 03:36   #4
HΣrmΣs
User.

Nov 2009 | 16.891 Mens.
Lugar: Asturiano insaid

Hyunday tucson

Lo importante no es cantidad, sino calidad.

En este país ni una ni otra
HΣrmΣs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2010, 03:42   #5
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas

Abr 2003 | 49.993 Mens.

Corrado VR6

Cita:
Originalmente Escrito por HΣrmΣs Ver Mensaje

En lo primero te doy la razon, pero cuando un estado no quiere invertir en educacion envia una mala señal, si inviertes poco no puedes pretender tener una educacion de primera, los fineses tienen el merito de haber hecho una revolucion educativa en al menos de dos decadas.

Sobre la calidad de la educacion española ahi no me meto, pero yo pensaba que era de primera.

Salu2
Viejo 06-dic-2010, 03:48   #6
Zmork
Me cago en tus muertos

Sep 2010 | 20.367 Mens.
Lugar: João Pessoa, Brasil (Mijas)
Cuba no sé cuanto invertirá pero un chaval cubano ha leído más y tiene el doble de cultura que un chaval español.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
Zmork está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2010, 12:49   #7
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas

Abr 2003 | 49.993 Mens.

Corrado VR6

Cita:
Originalmente Escrito por Zmork Ver Mensaje
Cuba no sé cuanto invertirá pero un chaval cubano ha leído más y tiene el doble de cultura que un chaval español.
No tengo el dato preciso, pero es alto, en distintas fuentes hablan de un 9.5%, 10.5% y 14.5% del PIB en educacion.

Salu2
Viejo 06-dic-2010, 16:31   #8
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas

Abr 2003 | 49.993 Mens.

Corrado VR6

Salu2
Viejo 06-dic-2010, 19:00   #9
HΣrmΣs
User.

Nov 2009 | 16.891 Mens.
Lugar: Asturiano insaid

Hyunday tucson

Cita:
Originalmente Escrito por Nautiliux Ver Mensaje
En lo primero te doy la razon, pero cuando un estado no quiere invertir en educacion envia una mala señal, si inviertes poco no puedes pretender tener una educacion de primera, los fineses tienen el merito de haber hecho una revolucion educativa en al menos de dos decadas.

Sobre la calidad de la educacion española ahi no me meto, pero yo pensaba que era de primera.
Depende con que la compares, pero en Europa es de las peores.
HΣrmΣs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2010, 19:48   #10
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas

Abr 2003 | 49.993 Mens.

Corrado VR6

Cita:
Depende con que la compares, pero en Europa es de las peores.
¿Tan mal va la cosa en educacion alla?

Salu2
Viejo 06-dic-2010, 19:52   #11
dakaiz
o0

May 2004 | 30.773 Mens.

Saludos
dakaiz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2010, 19:53   #12
PGLONE!
Miembrazo

Oct 2010 | 2.443 Mens.
Lugar: Badajoz

Ford Fiesta S - Peugeot 309 SRD

Cita:

Peña Bética Forocoches Socio nº 175**** I ♥ DUBSTEP **** Miembro nº:111
PGLONE! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2010, 20:04   #13
Flogger
Ελευθερία ή Θάνατος

Ene 2006 | 8.486 Mens.
Lugar: Madrid, Reino de Hispanistán
Cita:
Es difícil que vaya peor.

Todos los post escritos desde esta cuenta han sido creados con animus iocandi.
Flogger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2010, 20:04   #14
tlaloc
Puta Podrida

Jul 2003 | 35.459 Mens.

Si, soy yo.

Quiza el elevado porcentaje de USA se deba a inversiones en universidades pero no con fines educativos, sino con fines de I+D.
Es una suposicion... pq la educacion publica en USA no es precisamente un ejemplo a seguir.

Si, no?
tlaloc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2010, 20:07   #15
flatiron
ForoCoches: Miembro

Nov 2010 | 2.234 Mens.
Lugar: Islote de Perejil

Bentley Azure

El secreto está en invertirlo bien. Cosa que en España nunca ocurrirá con PP y PSOE

Trols everigüer
flatiron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2010, 20:11   #16
dakaiz
o0

May 2004 | 30.773 Mens.
Cita:

Saludos
Viejo 06-dic-2010, 20:17   #17
Crocodine

Dic 2006 | 11.739 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

Killdozer

Cita:
Originalmente Escrito por dakaiz Ver Mensaje
¿Pero tiene eso que ver con la educación (cada día más y más sencilla en términos de materias) o con los valores que los padres de las nuevas generaciones les han inculcado?

Porque si la educación es mala, lo es para todos, luego no debería haber tantísima diferencia entre el País Vasco y la Comunidad Autónoma de Valencia, ¿no? Y por supuesto tampoco entiende de socioeconomía, pues ahí tenemos a las Islas Baleares casi tan mal como la CAV.

Realmente, ¿cuál es la causa del fracaso escolar?
Crocodine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2010, 20:21   #18
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas

Abr 2003 | 49.993 Mens.

Corrado VR6

Cita:
Gracias shurhand.
Cita:
Originalmente Escrito por tlaloc Ver Mensaje
Quiza el elevado porcentaje de USA se deba a inversiones en universidades pero no con fines educativos, sino con fines de I+D.
Es una suposicion... pq la educacion publica en USA no es precisamente un ejemplo a seguir.
Buen punto, tambien yo siento que es muy excluyente y segregario, aunque la cosa varia por estado, pero tengo entendido que a la gente con pocos recursos les resulta dificil estudiar, a no ser que seas brillante y consigas una beca y a veces ni eso, muchas veces depende de la recomendacion de algun profesor o alguien, asi que aunque seas bueno y no te relaciones bien es dificil que te den una beca. Lo bueno de las universidad de primera categoria norteamericana es que solo por el titulo tendras trabajo de por vida, hay quienes aun no han terminado de estudiar y reciben grandiosas ofertas laborales. Tambien me han dicho -al menos en NY, no se en otro estado- que si tienes un titulo universitario, tu salario no puede ser menor a X cantidad de dinero, es algo que alla se valora y respeta mucho. Aunque ligue un poco educacion superior con la basica, pero al fin y al cabo van de la mano.

Salu2
Viejo 06-dic-2010, 20:22   #19
Hazel_
Rocket Queen

Dic 2009 | 3.067 Mens.
Lugar: Andalucía
España
Hazel_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2010, 20:24   #20
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas

Abr 2003 | 49.993 Mens.

Corrado VR6

Cita:
¿No puede haber implicito el elemento generacional? me resulta dificil que de un dia a otro en España haya malos profesores y la calidad del sistema se vaya abajo, podria ser que las generaciones actuales tengan menos interes en estudiar. Aunque hablo sin conocimiento de causa respecto a ustedes.

Salu2
Viejo 06-dic-2010, 20:25   #21
Dan_46
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2010 | 28.976 Mens.
Lugar: Barcelona

Mercedes AMG & Brabus Fan!

Emiratos Arabes Unidos
Dan_46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2010, 20:27   #22
vetron89
perroflauta

Jun 2009 | 34.657 Mens.
Lugar: hospitalet (er bronx)
Cita:

depende de la comunidad autonoma entre otras cosas
vetron89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2010, 20:28   #23
avone

Ene 2008 | 10.647 Mens.
Lugar: Valencia, España

no puedo permitirme ese lujo

el dinero es lo de menos, para enseñar se necesita una clase y un maestro, pero claro si le toman el pelo al maestro, no le tienen respeto y en casa los padres pasan de sus hijos aunque destines el 100% a educacion los niños no pasaran de tarugos, mas mano dura

Los pueblos son nucleos de poblacion de MENOS de 10.000 habitantes
avone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2010, 20:30   #24
dakaiz
o0

May 2004 | 30.773 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Crocodine Ver Mensaje
¿Pero tiene eso que ver con la educación (cada día más y más sencilla en términos de materias) o con los valores que los padres de las nuevas generaciones les han inculcado?

Porque si la educación es mala, lo es para todos, luego no debería haber tantísima diferencia entre el País Vasco y la Comunidad Autónoma de Valencia, ¿no? Y por supuesto tampoco entiende de socioeconomía, pues ahí tenemos a las Islas Baleares casi tan mal como la CAV.

La ley de educación es igual para todos, pero luego cada comunidad autónoma es quien administra y gestiona esa competencia. Al final invertir más y poner más medios materiales y humanos hace que eso marque una diferencia importante.

Luego a parte está el tema de la pérdida de valores, falta de educación de los padres a los hijos y las diferencias socioculturales de cada región .

Saludos
Viejo 06-dic-2010, 20:31   #25
tlaloc
Puta Podrida

Jul 2003 | 35.459 Mens.

Si, soy yo.

Cita:
Originalmente Escrito por avone Ver Mensaje
el dinero es lo de menos, para enseñar se necesita una clase y un maestro, pero claro si le toman el pelo al maestro, no le tienen respeto y en casa los padres pasan de sus hijos aunque destines el 100% a educacion los niños no pasaran de tarugos, mas mano dura
No es lo de menos.

Para cualquier profesor es mas facil ser respetado si tiene 18 alumnos en lugar de 34 y para eso tiene que haber profesores y aulas suficientes.

Si, no?
tlaloc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2010, 20:31   #26
Crocodine

Dic 2006 | 11.739 Mens.

Killdozer

Cita:

Me cito, porque creo modestamente que la clave está en mi mensaje.
Viejo 06-dic-2010, 20:32   #27
dakaiz
o0

May 2004 | 30.773 Mens.
Cita:
Me cito, porque creo modestamente que la clave está en mi mensaje.
No quieras iniciar una guerra norte Vs sur

Saludos
Viejo 06-dic-2010, 20:38   #28
Crocodine

Dic 2006 | 11.739 Mens.

Killdozer

Cita:
La ley de educación es igual para todos, pero luego cada comunidad autónoma es quien administra y gestiona esa competencia. Al final invertir más y poner más medios materiales y humanos hace que eso marque una diferencia importante.

Luego a parte está el tema de la pérdida de valores, falta de educación de los padres a los hijos y las diferencias socioculturales de cada región .
¿Las diferencias socioculturales al menos en Baleares dónde quedan? Porque si comparamos Baleares con Asturias en este sentido, Asturias sale perdiendo, sin embargo el fracaso escolar asturiano está a años luz (positivamente hablando) del balear.

Lo primero que tendríamos que hacer es, y espero que no se me entienda mal, segregar el fracaso escolar entre hijos de españoles e hijos de inmigrantes. Eso nos dará una pista importante de por dónde van los tiros.

Por otro lado, refiriéndome a lo primero que has escrito, es probable que en Extremadura haya más medios en los colegios que en Madrid (así como suena) al menos en 2006. ¿Por qué hay entonces más fracaso escolar en la primera C.A.?

Cita:
Originalmente Escrito por tlaloc Ver Mensaje
No es lo de menos.

Para cualquier profesor es mas facil ser respetado si tiene 18 alumnos en lugar de 34 y para eso tiene que haber profesores y aulas suficientes.
Cuando yo iba al colegio éramos 30 y algo en clase. Respetábamos al profesor prácticamente todos. Y me atrevería a decir que esto era igual en casi todo el colegio.

Incluso en el instituto, que ya empiezas a ser igual de alto que el profesor y físicamente te impone menos, había bastante respeto todavía hacia ellos. Creo que el punto de inflexión está en la generación del '90 y en adelante.
Viejo 06-dic-2010, 20:39   #29
vetron89
perroflauta

Jun 2009 | 34.657 Mens.
Lugar: hospitalet (er bronx)
Cita:
¿No puede haber implicito el elemento generacional? me resulta dificil que de un dia a otro en España haya malos profesores y la calidad del sistema se vaya abajo, podria ser que las generaciones actuales tengan menos interes en estudiar. Aunque hablo sin conocimiento de causa respecto a ustedes.
el ladrillo ha hecho mucho daño.
Las zonas con el mayor indice de fracaso escolar son las zonas donde el ladrillo tuvo más importancia
vetron89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2010, 20:41   #30
xuspa
Eppur si muove

Abr 2007 | 33.690 Mens.
ojo que no es lo mismo un x% del PIB de españa que ese mismo x% del PIB de cuba...

Our Unification of Thoughts is more powerful a weapon than any fleet or army on earth. We are one people, with one will, one resolve, one cause.
xuspa está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto