Aumentador de potencia- octanaje " Wynn`s" - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Aumentador de potencia- octanaje " Wynn`s"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-feb-2005, 16:08   #1
MaKiNe
ForoCoches: Miembro

Feb 2005 | 76 Mens.
Lugar: Barcelona

Megane 1.6 e

Pregunta Aumentador de potencia- octanaje " Wynn`s"

Hace un par de días me decidí a comprar un pote de la marca "Wynn´s" de color negro (7,5 €) " Aumentador de potencia y mayor octanaje
de." 235 ml... No pone muchas indicaciones de uso etc. en el dorso.
No me conformo con las cuatro lineas de instrucciones que salen y me gustaria que alguien pudiera ayudarme a saber mejor la forma de su uso , si es malo o no para el motor, si en un carburador es adecuado y cuantos cavallos mas puede llegar a ofrecer al coche, etc...
Yo en concreto tengo un megane 1.6 e gasolina SP 98 de hace 7 años, carburador y de 95 cv. Cuando le introduje el liquido Wynn´s por el deposito de la gasolina (con una parte proporcianal de gasolina/Wynn´s) noté pero que bastante, unos buenos tirones a muy bajas revoluciones y unas estupendas recuperaciones comparadas con las de antes...en definitiva que yo flipé con las cosas estas que hacen de aditivos y cosas. Esto es bueno a la hora de conducir pero a la del cuidado del motor??? No sé son dudas importantes y por eso todavia no he vertido todo el líquido por s acaso... jeje
Muchas gracias por vuestra ayuda, opinion etc...Un saludo de un forofo de los coches!!!
Dani.

Última edición por MaKiNe fecha: 12-dic-2005 a las 00:35.
MaKiNe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-feb-2005, 16:42   #2
Chus
Aguililla

Jun 2003 | 6.952 Mens.
Lugar: Madrid

Megane GT 2.0T+

ese megane no lleva carburador, es , como mucho, inyeccion monopunto.

saludos.

"Cuanto más nos adentramos en el conocimiento de algo, más nos damos cuenta de lo poco que sabemos y de cuánto nos queda por descubrir."

"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento". Albert Einstein.

"parece como si existiera una ley de conservación de la estupidez según la cual la estupidez no se destruye; sólo se transforma." Isaac Asimov.
Chus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2005, 16:44   #3
MaKiNe

Feb 2005 | 76 Mens.

Megane 1.6 e

Si..inyeccion multipunto, no sé en que consiste gracias por aclarame algo
Viejo 24-feb-2005, 16:45   #4
Chus
Aguililla

Jun 2003 | 6.952 Mens.
Lugar: Madrid

Megane GT 2.0T+

Multipunto consiste en que lleva un inyector para cada cilindro. Monopunto es que es un gran inyector para los 4 cilindros. Y carburador, pues eso, que tiene un carburador.

sobre el winns , ni idea, pero echando 98 octanos, me extraña que notes algo, salvo un poco más de potencia por tener algo más de poder calorífico el queroseno que lleva en su composición

saludos.

"Cuanto más nos adentramos en el conocimiento de algo, más nos damos cuenta de lo poco que sabemos y de cuánto nos queda por descubrir."

"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento". Albert Einstein.

"parece como si existiera una ley de conservación de la estupidez según la cual la estupidez no se destruye; sólo se transforma." Isaac Asimov.
Chus está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-feb-2005, 16:49   #5
hondista
hondista

Feb 2005 | 224 Mens.
Lugar: madrid

mercedes c 180 k

Este tipo de productos no son malos, si no se abusa. En general se utilizan en motores con muchos kilómetros a las espaldas (p. ej. para mejorar el índice de CO2 al pasar la ITV, etc...). Entre otras cosas, suelen estar indicados para la limpieza de los sistemas de inyección y carburacion (hablando de motores de gasolina). El aumento de las prestaciones del motor se produce porque llevan aditivos (entre los que suele estar el Keroseno), que potencian el combustible y estos efectos duran lo que dura el llenado del depósito con el aditivo en cuestión. Como digo, no es malo, pero cuidado, no hay que pasarse. Recomiendo que mientras se utilicen estos aditivos no le deis mucha zapatilla al motor. Saludos

ura La mejora de las prestaciones ´nes El motivo de ue notes -gasoliestá peros
hondista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2005, 22:42   #6
MaKiNe

Feb 2005 | 76 Mens.

Megane 1.6 e

gracias por las aclaraciones
Saludos

MaKiMegaNe
Viejo 04-mar-2006, 14:44   #7
stingrayp

Oct 2005 | 793 Mens.
Lugar: Tarragona

GT-R GT3

wenas!

en que porcentaje se debe utilizar este producto?? es que en el envase solo pone que los 325ml son para entre 40 y 70 litros...
stingrayp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2006, 16:32   #8
CHaNCee
C8H18

Feb 2005 | 24.286 Mens.
Lugar: Tarragona

Golf mk6 GTI l C3 1.1

y de verdad se nota en algo?

Selex Azules | Vogtland - 35mm | Bridgestone Potenza RE071
Plataforma: Gasoferos 100% - Socio Nº 134
Plataforma: Menos Tuning y más Racing - Socio Nº 498
CHaNCee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2006, 08:58   #9
coilbox
Íncubo

Mar 2004 | 24.574 Mens.
Lugar: Països Madrilenyos

Golf mk1, 330i touring y 944Turbo

Aumentar el octanaje no es aumentar potencia

y en un motor atmosferico dudo bastante que sirva de algo

Dep Racing. Despieces Exclusivos by Coilbox
http://www.forocoches.com/foro/showt...hp?p=147971555
coilbox está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2006, 22:01   #10
wibols
Ser de otros planos

Ene 2004 | 1.466 Mens.
Lugar: Barcino Noba
yo puse el mismo aditivo en un MCC Smart, y estube muy puteado hasta que gaste el deposito, un poco menos puteado durante el segundo deposito y al tercero se me paso la cabroneria.
Despues de meterle el aditivo el coche perdio toda la fuerza, no pasaba de 80km/h, daba tirones y le costaba un huebo mantener el ralenti.
wibols está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2006, 20:55   #11
Solberg

Oct 2005 | 6.038 Mens.
Lugar: Cordoba, Argentina

Renault Clio Sportway 09 y Ford Focus 06

aumentar de octanaje en ningun caso quiere decir que tiene mas poder calorifico o mas potencia... lo que si le hace al combustible es que sea mas "resistente" a presiones, es decir evita que se encienda el combustible antes del tiempo necesario.... ese problema se da cuando se usan combustibles de bajo octanaje... alla se ve q es comun usar naftas de 95... cosa que aquie en argentina es casi, o totalmente inusual.. se utilizan naftas de 98 para arriba... un saludo!

WRC adicto......."tennis, soccer, rugby, golf, volley need one ball, ralling needs two"
PLATAFORMA:Adicto al rally sin solucion Nº1!!!!
PLATAFORMA:Amamos a los coches de tramo! Nº 12!!!
Solberg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2006, 21:39   #12
S5 1988

Ago 2003 | 19.304 Mens.
Aumentador de octanaje...

Que tenga mas octanaje,no significa que arda con mas fuerza ni nada,solo indica que resiste mas el calor de la compresion,y que si echas SP95,la gasolina explota por la compresion y la centralita adelanta el momento en el que salta la chispa para evitarlo,pero a cambio,como explota en el momento inadecuado,se pierde algo de prestaciones y aumenta el consumo...

Si echas entonces el aditivo,y aumenta el octanaje,entonces no se produce autoencendido,y la centralita hace que salte la chispa en el momento adecuado,con lo que el motor ofrece su max potencia...

Solo en ese caso,aumentaria la potencia...

si echas SP98 y no hay autoencendido,aumentar el octanaje,es tirar el dinero...
S5 1988 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2009, 10:06   #13
danibueno1004

Ene 2009 | 48 Mens.
Lugar: Granada

(MOTO) Peugeot Trekker Off Road 1998

Cuanto wynns echar

Cita:
Originalmente Escrito por stingrayp Ver Mensaje
wenas!

en que porcentaje se debe utilizar este producto?? es que en el envase solo pone que los 325ml son para entre 40 y 70 litros...
Yo tengo una moto que le cabe 6,3 Litros de gasolina, entonces eso tiene 325 ml para tratar de 40 a 70 Litros, entonces, por cada 5 litros que eches de gasolina al coche, deberías echarle 25 ml, si le vas a echar 10 litros serían 50 ml. Lo he calculado pensando en que te trate 65 litros con el bote entero.

En cuanto a la experiencia que yo sentí con la moto cuando lo eche y la agité un poco, al salir del parking era que a medida que iba reduciendo la velocidad, la moto soltaba el variador a 15 Km/h mientras que antes lo soltaba a 10 Km/h. y en cuanto salí del parking, le di muy fuerte al gás y la moto andaba yn 10% más, yo no me podía creer que un liquidito pudiera hacer tanto, eso si, yo le eché un tapón nada más porque estaba medio lleno.

Espero que haya ayudado
danibueno1004 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2009, 17:55   #14
tigrera

Ene 2008 | 1.197 Mens.
Lugar: Caceres

Opel Tigra

Hola a todos/as. No se exactamente que aditivo has podido añadir. Si se aumenta el octanaje de la gasolina puede haber una ligera mejora en prestaciones en los motores modernos por una causa sencilla: tienen sensor de detonación, así que varían el mapa de encendido en función del octanaje, con ello si que puede haber variación en el rendimiento. Respecto al poder calorfíco, eso es otra cosa, un litro de gasolina 95 ó 98 libera prácticamente las mismas calorías al oxidarse. ¿Donde esté el truco?: la de 98 permite más relación de compresión real en el interior del cilindro sin detonar, lo que permite un mejor rendimiento volumétrico del motor, así de sencillo.

Saludos.
tigrera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2009, 19:07   #15
S5 1988

Ago 2003 | 19.304 Mens.
Pero si ya de entrada no hay detonación con la gasolina 95 y por tanto la centralita no corrije,ya le puedes echar gasolina 800 octanos que no va a tener mas potencia...Que por cierto,la detonación se suele producir a bajas revoluciones con grandes cargas.

Es como un mito que se crée la gente...uno de mi curro decía que en su pueblo le echaron queroseno a un panda y noseque historias...cuando el queroseno esta entre el diesel y la gasolina,le tiras una cerilla y no arde.
S5 1988 está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto