Amantes y Fans del Lotus Elise & Opel Speedster
Tema Cerrado
10-dic-2010 02:46
|
Bueno, este es el rinconcito para hablar de plásticoches y locttite: Llevamos haciendo durante mucho tiempo un offtopic brutal en el post acerca de de mi coche, y creo que es mejor meter toda la información que tengamos ( y futuros añadidos ) en un hilo específico y dejar el de mi coche tranquilo. En este hilo voy a ir metiendo poco a poco información útil, y hablando un poquito de todo... suspensiones, motores, transmisiones, frenos, aerodinámica, interiores, extras... en definitiva, las posibilidades que tiene cada modelo, la forma de mejorarlo y las opciones disponibles. Añadiré las polémicas comparativas entre diferentes conversiones de motor, con sus pesos, potencias y demás... Todos los post que aporten información útil ( publicados en este hilo ), los iré recopilando en este post para poder acceder a ellos de forma rápida, y poco a poco iremos haciendo una especie de "biblioteca cocheríl" sobre estos plásticoches. De esta manera no cargamos la primera página con 40gb de información que nunca utilizaremos, sólo tenemos que seleccionar lo que queremos ver, es la mejor forma de organizar todos los datos y que no se quede nada en el olvido. Modelos y características: -Elise S1 -Exige S1 & Elise body kit Motorsport -Elise S2 chasis Rover -Opel Speedster 2.2/Turbo & Lotus Europa S/SE -Elise S2 chasis Toyota -Exige S2 -Lotus 340R & Lotus 2 Eleven -Supercars: Elise GT1 & Hennessey Venom GT -Competición: Elise Motorsport, Exige Motorsport, Exige's GT3 -Rarezas: Tesla Roadster & RinSpeed sQuba Concept & Elise S2 Esthi -Elise S3 Motores y transmisiones al detalle, para chasis Rover: -Rover Serie K -Duratec HE 2.3 -Honda K20A2 -Audi 1.8T 20VT -Audi 3.2 V6 R32 Motores y transmisiones al detalle, para chasis Toyota: -Toyota 1ZZ-FE & 2ZZ-GE -GM Ecotec Z20LET/Z22SE + SC -Honda K20Z4 -Toyota 2GR-FE 3.5L V6 Motores y transmisiones al detalle, para chasis Speedster: -GM Ecotec Z22SE -GM Z20LET Comparativa de diferentes motores en términos de rendimiento: Chasis Rover: -200/210cv Rover 1.8/2.0K, Duaratec 2.3 y Honda K20A2 -233/238cv Rover 1.9/2.0K, Duratec 2.3 y Honda K20A2 -255/268cv Rover 2.0K, Duratec 2.3, Honda K20A2/K24 y Audi 1.8T 20VT -287/304cv Honda K20/K24, Duratec 2.3, Audi 1.8T 20VT, Audi 3.2 V6 y Honda K20A2 JRSC -345/348cv Honda K20A2 + JRSC y Audi 1.8T 20VT -398/405cv Audi 3.2 V6 SC, Audi 1.8T 20VT y Honda K20A2 + JRSC -480/490cv Audi 3.2 V6 SC y Audi 1.8T 20VT Chasis Toyota/Speedster: 190/255/300/350/420cv 2ZZ-GE, Z22SE, Z20LET, 2GR-FE 3.5 V6 Para ver el resumen, con todas las tablas de rendimientos de cada motorización/chasis, pinchar en este enlace. Aerodinámica: -Parte1: Coeficientes de rozamiento -Parte2: Cargas aerodinámicas de las diferentes carrocerías -Parte3: Aerodinámica plasticocheríl al detalle Interiores: -Asientos -Arneses -Versiones S1 -Versiones S2 pre-restyling -Versiones Speedster -Versiones S2 Restyling Frenos: -Elise S1 Curiosidades: -Tipos de capots/maleteros traseros cerrados, para mejorar la aerodinámica en el speedster. Artículos interesantes: -Gordon Murray hablando sobre la dinámica para sacar el máximo partido a un deportivo si no existieran limitaciones en el diseño. -Vídeo-Documental sobre la historia de la marca Lotus, dando un repaso a todos sus modelos más representativos hasta la fecha. Galerías de fotos: -Elise S2 -Elise S2/S3 -Exige Scura, Exige 2010, Elise S3 -Elise Motorsport -Exige 2010, Elise CR, Elise -Exige 240, Elise SC, Elise S -Exige S2, Elise S2, Esprit, Elise S1 Type 49/160s -Elise S1 Duratec Cai Cederholm -Elise S3 -Elise S1 -Elise S1,2 Si alguien encuentra algún dato erroneo o quiere añadir algo me lo puede consultar y el post será modificado, que para eso estamos todos, para aprender cosas nuevas. Saludos. |
Editado: 13-may-2011 00:05 -
10-dic-2010 02:47
|
Ahora empezaremos por lo básico, vamos a ver todos los modelos de elise s1 y sus diferencias, luego veremos los exige y los modelos s2 y speedster. -Interiores de las versiones S1 En 1996 llega el primer elise s1, el 111: Pruebas de revista: -Lotus Elise vs Renault Sport Spider vs Ginetta G27 -Lotus Elise S1 por Top Gear Potencia: 120cv Peso: 725kg Curiosidades: Este es el primer elise puesto a la venta, chasis muy adelantado a su tiempo, desde 1996 hasta 1998 sólo se vendió este modelo, el único extra que se podía pedir en el coche era si querías radio o no... Equipamiento: -Discos MMC ( metal matrix composite ) en las 4 ruedas. -Manguetas de aluminio. -Llantas AWI alloys. -Suspensiones koni serie roja. Año 1998 llega el restyling: Potencia: 120cv Peso: 755kg Curiosidades: Básicamente es el mismo coche que el 111, la diferencia es que han abaratado costes instalando manguetas de acero en vez de aluminio, instalando un capot trasero y maletero algo más pesado, quitando los discos aligerados, instalando un poquito más de aislante y gomas que faltaban en la primera versión... y un cúmulo de cambios que hacen que el coche suba 30kg. Equipamiento: -Llantas Rimistock -Suspensiones koni serie roja. -Cast Iron Brake Discs Año 1998, versiones 111s/type 49/JPS/Millenium: Potencia: 145cv Peso: 756kg Curiosidades: Básicamente son todos el mismo coche, por eso les he puesto a todos juntos, todos comparten motor, todos comparten chasis... las diferencias son cosméticas, el alerón en la versión 111s era de serie, en las demás era opcional. Equipamiento: -Motor VVC -Grupo corto -Discos rayados y ventilados -Alerón trasero -Llantas de 6 palos con 225 detrás Año 1998, versiones sport 135/140: Potencia: 135/140cv Peso: 740kg Curiosidades: Versiones especiales en las que se limitaron a aumentar la potencia al motor 120cv rover, instalando también un grupo más cerrado, escape deportivo y mejoras cosméticas. Equipamiento: - Grupo corto - Discos rayados y ventilados - Escape deportivo - Baquets deportivos - Suspensiones koni serie roja - Llantas speedline/111s Año 2000, Sport 160: Potencia: 160cv Peso: 770kg Curiosidades: El 160s fue el elise s1 más rápido ( a excepción de la versión limitada s190 ), llevaba de serie suspensiones koni más deportivas ( color amarillo ) + muelles eibach, montaba unos espaciadores en el alerón trasero para generar más carga aerodinámica y monta llantas victory, estas son más anchas que las de origen, y permiten poner sin problemas 195x225. Equipamiento: -Motor VVC -Grupo corto -Discos rayados y ventilados -Suspensiones Koni serie amarilla -Llantas Victory -Alerón trasero con espaciadores 2000, sport 190: Potencia: 190cv Peso: 690kg Curiosidades: La versión más radical del elise s1, aligerado de fábrica y con el motor VHPD ( powertrain ) que se instalo en el exige s1. Equipamiento: - Motor VHPD + airbox de carbono con el logo grabado - Grupo corto - Ventanilla trasera de policarbonato. - Baquets + arneses - Batería aligerada - Radiador agua/aceite - Discos MMC + Pagid - Barra antivuelco adicional longitudinal - Suspensiones koni serie amarilla - Neumáticos Yokohama A048 - Escape Janspeed Año 1999, Elise Sprint: Potencia: 158cv Peso: ¿ 650kg ? Curiosidades: Esta es una versión muy rara y especial del elise s1, no tiene el mismo enfoque radical que un 340r o un 2 eleven, ya que por potencia, aerodinámica, chasis etc no es gran cosa, aparte, y a diferencia de los otros dos, este elise tiene puertas. Simplemente Lotus quiso sacar una versión super aligerada y homologada sin parabrisas, aunque el peso de 650kg a mi no me concuerda con la realidad, seguramente este en los 680kg como poco, aún así no deja de ser peculiar esta versión. Equipamiento:
|
Editado: 20-may-2011 00:16 -
10-dic-2010 08:40
|
Yo andaré por aquí habitualmente, aunque quizás no escriba mucho. Tengo una especie de plasticoche en el garaje, y quizás algún día haga mi upgrade..
|
10-dic-2010 08:42
El actual monta un 1.6 136cv muy majo me encantan los coches así. El otro dia vi un exige y me quedé sin palabras.
|
10-dic-2010 11:35
|
Dos magnificos coches para disfrutar en conduccion deportiva pero eso si, muy nerviosos en sus reacciones (hay que saber llevarlos). Saludos. |
10-dic-2010 14:23
|
coño, una biblia... cojo sitio... la verdad es que el S1 es una maravilla, me gusta muchisimo mas que el S2 en adelante... |
10-dic-2010 14:23
| Algún día será mío. Por cierto en el Salón de ocasión de Barcelona había un par de Elise S3. Pese a que en foto no me convencía, en vivo gana muchísimo. |
10-dic-2010 14:29
|
pongo unas fotos en Hethel, donde nacieron nuestros coches... este no es exactamente un elise/speedster |
Editado: 10-dic-2010 14:37 -
10-dic-2010 14:29
Yo venía a ver si había algo sobre los 2.2 16v, pero de momento no. Me vuelvo a z22se.co.uk
|
10-dic-2010 15:01
Y este cacharrín que es de la misma filosofía no es bienvenido?
|
Editado: 10-dic-2010 15:02 - Razón: Imagen excesivamente grande.
10-dic-2010 20:31
| Casualmente ese coche es el que inspiro a los ingenieros de Lotus para hacer el Elise, por la construccion del Chasis de aluminio. |
Editado: 10-dic-2010 20:33 -
10-dic-2010 20:43
|
BiboElise, DeAngelis, mig, spect84, alberto ( lagu ), Yunnan, Adonai, Clubman, Mr fuchs, DLV, velazpider... Esto se ha llenado de locos... ![]() Bueno, quiero decir que en este hilo no sólo entran los elise/speedster, también entran los exige y las versiones raras como el 2 eleven o el 340r... Adonai87, muy buenas las fotos, da gusto ver esos chasis desnudos y sin pudor... |
10-dic-2010 21:39
Bueno, yo voy a hacerte un (semi) off-topic. Y de paso le respondo a trobiii ![]() http://www.z22se.co.uk/forum/viewtopic.php?f=7&t=17853 En ese post hice mi presentación, aunque mucho caso no me hacen los ingleses... ![]() Hay un par de ellos con Speedsters potentes, un NA de 238hp, antes SC de 305hp ![]() En general hay mucha información sobre potenciación. Es más, creo que alguno que ha posteado aquí lo conoce de sobra. |
10-dic-2010 21:44
| Os dejo un grandisimo post olvidado de Clubman sobre este coche: http://www.forocoches.com/foro/showt...ht=lotus+elise |
10-dic-2010 22:52
|
Seguimos... Exige s1 y Elise motorsoport -Interiores de las versiones S1 Año 1999, el Lotus Exige: Potencia: 177/190cv Peso: 785kg Pruebas en revistas: -Review y prueba en la revista Autocar, año 2000 Curiosidades y Diferencias con el Elise: Debido al éxito que cosechó el elise en competición, lotus decidió hacer una versión más extrema del elise, el exige, como nota decir que después de su creación se hizo una copa monomarca, la exige cup, en donde llevaban los body kit motorsport y los elises/exiges se convertían en monoplaza: Se sigue utilizando el mismo chasis/plataforma que el elise s1, la diferencia es que, para empezar, no lleva techo de lona, es un targa puro y duro ( el techo no se puede guardar dentro del coche ), ya sólo por ese pequeño detalle va orientado a otro cliente, al que quiere lo más extremo. La carrocería es más ancha, sus pasos de rueda son más grandes, lleva salidas de aire para los frenos delanteros ( aunque de serie es cosmético ), lleva un gran splitter delantero, entradas de aire para los frenos delanteros ( aunque de serie van tapadas ), el capot trasero no va en diferente plano como en el elise, en este el aire fluye por el techo y la carrocería hasta llegar a la trasera, y todo ello lo remata un "discreto" pero efectivo alerón trasero ( ajustable ). El exige fue el primer plásticoche con la opción de instalar un aire acondicionado ( aunque se dice que no era muy bueno y se instalo en las últimas versiones... ), también se podía instalar como opción partes varias del interior forradas en alcántara, estilo al sport135. Las llantas ( rimstock, con el mismo diseño que el elise s1 restyling ) son más grandes y anchas, también el offset ha sido modificado por otro más negativo, diferencia: Elise s1 restyling: 15" 5,5 ET:14 16" 7,0 ET:10 Exige s1: 16" 7,0 ET:7 17" 8,5 ET:5 El exige llevaba unos Baquets específicos con arneses de 4 puntos, las suspensiones son las Koni amarillas con una geometría más agresiva para circuito que los elises. La barra estabilizadora delantera es ajustable como en el sport190, y también lleva neumáticos semislick yokohama. Equipamiento: -Motor VHPD ( sport190 y 340r ) -Grupo corto -Baquets específicos + arneses -Llantas rimistock en 16"x17" -Discos ventilados -Radiador agua/aceite -Suspensiones Koni deportivas ( serie amarilla ) -Escape Janspeed supersport -Semislicks ¿ Te compraste un Lotus Elise pero ahora quieres un lotus exige ? tranquilo, no pasa nada, hay una solución, y funciona mejor que el original... Body Kit Elise Motorsport: En sus primeras versiones este kit montaba un capot trasero con branquias para mejorar la refrigeración del motor, el resto de la carrocería era calcada a la del exige s1, por lo que, si tenías un elise era relativamente fácil convertirlo a " elise motorsport " y no había apenas diferencias con un exige. Hoy en día, y dada la demanda de estos kits para elises/exiges de más de 250cv... el kit ha evolucionado, actualmente el kit motorsport lleva 3 salidas de aire para los frenos delanteros como el - elise motorsport - original, y esta vez son de verdad y no cosmética como en el exige s1, lleva entrada de aire en el techo más grande, branquias en el capot trasero para la refrigeración del motor y un alerón trasero mucho más grande, también ajustable. La carrocería completa es más ligera que la carrocería del Exige original. Estéticamente la nueva carrocería es así: Sin duda esta es la carrocería más agresiva y efectiva que se le puede poner a cualquier elise s1, el kit completo motorsport lo vende Elise Parts con un precio de partida de 3500£, también vende por separado el capot trasero con branquias para los que quieran mejorar el exige s1 original ( o adaptarlo a un elise s1 ) y la opción de comprar varias piezas de este kit en fibra de carbono. |
Editado: 04-mar-2011 16:05 -

...... ... .... . ... . .. LOTUSLOVE