¿Puede el GT5 mejorar tu habilidad al volante en la vida real?
11-dic-2010 00:33
Yo creo que si, es mas, el otro dia iba a tomar una incorporacion de la M40 en la cual una parte del carril estaba en obras, y debido a que un tio con el chaleco apareció derrepente, y en menos de un segundo y medio pude contravolantear rapidamente para evitar darle un susto. Yo juraria que antes de tener el volante y el juego no me hubiera dado tiempo a reaccionar tan rápido ![]() Podeis reiros y tal, pero igual tanto vicio puede ser útil en la vida real. EDIT, aclaremos las cosas: no me refiero a técnicas de conducción (obviamente se aprende y se mejora con un coche real), ni a ir mas rapido, ni a ganar en tus "carreritas" sino a reflejos y a rapidez en los movimientos especialmente con el volante |
Editado: 11-dic-2010 00:46 -
11-dic-2010 00:35
| pues si,la verdad aunque no seja de ser un juego,si juegas con volante si que cojes habilidad con este,rapidez en los movimientos y tal,asique si,yo opino lo mismo que tu jajaja |
11-dic-2010 00:38
|
no me refiero a técnicas de conducion (obviamente se aprende y se mejora con un coche real), ni a ir mas rapido, ni a ganar en tus "carreritas" sino a reflejos y a rapidez en los movimientos.. |
11-dic-2010 00:38
|
Y los que jugamos con pad? xDDD La habilidad al volante mejora conduciendo, no jugando |
11-dic-2010 00:39
| ahi ahi argumentando..yo no digo que aprendas a hacer contravolante o asi pero coger rapidez y soltura con el volante si |
11-dic-2010 00:43
|
11-dic-2010 00:44
| yo solo se que hoy e puesto el driving force gt sin ayudas de ningun tipo y con un buen pepino y eso no hay dios que lo controle |
11-dic-2010 00:45
| pues si,pero vamos,yo he entendido al autor del post perfectamente,leyendo solo el titulo diria no pero leyendo lo que dice luego digo que si xd |
11-dic-2010 00:46
|
Que conozca en consolas, sólo el Forza, ¿Qué tiene que ver? El Shift va a 30 fps y también coges soltura jugándolo con volante
|
11-dic-2010 00:47
|
Y por mi parte sí, ayuda a mejorar los reflejos y a reaccionar más rápidamente, por lo menos a mí me ha pasado. |
11-dic-2010 00:51
|
Del Shift al Underground 2 hay un mundo de diferencia. |
11-dic-2010 00:53
|
Del Shift es que no puedo hablar nada, no lo he jugado. |
11-dic-2010 01:08
| Dudo mucho que mejore las habilidades al volante, pero ni este juego, ni ninguno. Otra cosa es que tal vez puedas llegar a desarrollar algo mas tus relfejos (que lo dudo) pero sencillamente porque cuando juegas pues como que algo los entrenas. Por otro lado GT5 no es precisamente un simulador del que puedas aprender algo para la vida real. Mas que nada porque por mucho que le pese algunos, de simulador tiene bastante poco. Rfactor, life for speed o GTR, si que son simuladores; GT5 es un arcade con resquicios de simulacion. Intentad dar una vuelta en el GTR con un SLR de 600cv sin entrenar y me lo contais...xD |
11-dic-2010 01:18
| yo le voy a comprar un Joystick al coche, haber si con suerte consigo aterrizarlo en barajas, ya que me gusta jugar al flight simulator......lo que hay que oir por estos foros... |
11-dic-2010 01:40
|
Habló. Juegas con volante de 900º de giro y FFB y has usado un coche TD con menos de 200CV? En caso afirmativo, es tu opinión y la respeto. En caso negativo, puedes ir saliendo. Desde luego no puedes aprender a conducir en GT5, nada tiene que ver la conducción real en carreteras que la ficción en circuito. Pero reflejos, porque no, o coger tacto de volante y embrague. |
11-dic-2010 01:43
|
Habló. Juegas con volante de 900º de giro y FFB y has usado un coche TD con menos de 200CV? En caso afirmativo, es tu opinión y la respeto. En caso negativo, puedes ir saliendo. Desde luego no puedes aprender a conducir en GT5, nada tiene que ver la conducción real en carreteras que la ficción en circuito. Pero reflejos, porque no, o coger tacto de volante y embrague. |
11-dic-2010 02:10
| mejoras en reflejos y en mediciones rapidas visuales, es decir calculas mas rapido las posibles distancias, pero manos no , ni en ese juego ni en ninguno |
11-dic-2010 02:38
|
Habló. Juegas con volante de 900º de giro y FFB y has usado un coche TD con menos de 200CV? En caso afirmativo, es tu opinión y la respeto. En caso negativo, puedes ir saliendo. Desde luego no puedes aprender a conducir en GT5, nada tiene que ver la conducción real en carreteras que la ficción en circuito. Pero reflejos, porque no, o coger tacto de volante y embrague. La experiencia fue magnífica comparada con el mierda de pad de la PS3, pero reitero lo dicho, mejorarás como puedes mejorar con cualquier otro juego con pretenciones realistas, no especialmente GT5, que no es ni de lejos un pródigo en realismo. No sé a que viene tu exaltada sorpresa, particularmente a mi respuesta, cuando el post entero se resume a eso
|
11-dic-2010 02:39
Pero al igual que GT5, también valdrían otros simuladores, FM3, LFS, Iracing, rFactor... |
11-dic-2010 02:53
|
Un día entero en casa de un amigo con el G25 hace un par de semanas y casi otra semana entera con el DFP que me ha dejado otro colega (ambos amantes de la simulación), con el Force Feedback activado obviamente, y prácticamente todos los coches que se me ocurrió probar.
La experiencia fue magnífica comparada con el mierda de pad de la PS3, pero reitero lo dicho, mejorarás como puedes mejorar con cualquier otro juego con pretenciones realistas, no especialmente GT5, que no es ni de lejos un pródigo en realismo. No sé a que viene tu exaltada sorpresa, particularmente a mi respuesta, cuando el post entero se resume a eso ![]() Desde luego no es comparable los volantes DFP y G25 de Logitech con el pad, pero desde luego es innegable la mejoría desde GT5P. Yo juego mucho con pad, y tengo un control absoluto sobre todos los coches, jugando con el ABS al 1, y sin ninguna otra ayuda. Y voy totalmente comodo. Algún coche da más sustos que otros, pero es todo controlable. Con realista a qué te refieres, ¿a simulador? Desde luego los reflejos que obtienes de jugar a simuladores, distan mucho a los que ganas al jugar al NFS donde la media de velocidad son 250km/h y el ángulo de visión muy pobre. Según tu opinión GT5 es una mierda como simulador. Y de FM3 que opinas, ¿que sí lo es? ¿Te basas en que el control con el pad es mejor o en algún otro aporte? ¿tienes carnet de conducir, eres piloto profesional, has hecho karting o algo parecido? En caso negativo, no puedes poner a discutir éste tema Manda cojones, te ríes de los trolls de Meristation, pero tú eres igual o peor, sólo que aplicado a FM3. Antes de que saliera GT5, le deseabas lo peor, te mofabas de sus errores y criticabas todo lo posible. De GT5 te gusta (o sólo quieres hacer como que te gusta, engañándote a ti mismo) el photomode, porque el de FM3 es una soberana mierda, y en el resto de cosas gana FM3 (según tú). Una opinión totalmente respetable, pero no la comparto, sólo la cuestiono. |