Camión Barreiros Bomberos en Manzanares. ¿Cuá es su situación actual?
12-dic-2010 15:30
|
Siguiendo un link dentro de un hilo de este subforo conocí el caso de un camión BARREIROS de bomberos que colocaron en una rotonda de Manzanares (CR). No sé como se encuentra el vehículo y siento curiosidad por saber si se solucionó el tema y si ya se encuentra guardado o aun sigue en la rotonda. Se creo una plataforma para pedir al ayuntamiento su retirada y una mejor protección para que no termine bandalizado o abrasado por el sol. Quizas se pudiese echar una mano a esa plataforma desde este subforo (si aun hay tiempo de poder ayudar). http://img822.imageshack.us/img822/1748/imgp1561.jpg La foto es de MezcuiSax -- www.camionesclasicos.com (entiendo que no le molestará) Uploaded with ImageShack.us |
Editado: 15-dic-2010 02:46 -
12-dic-2010 17:40
|
Creo que sigue igual, yo puse el link en el hilo de clásicos por Ciudad-Real, me alegro de que la iniciativa de salvarlo se extienda por varios foros. Yo intentaré acercarme a Manzanares a verlo en directo, e intentaré ponerme en contacto con el ayuntamiento, que tengo por allí algún contacto. |
12-dic-2010 17:56
|
ya habia leido la situacion del este pobre camion ¿conserva el motor? o es simplemente la carroceria |
12-dic-2010 18:21
|
en fotos detalladas de otros foros de camiones se ve que conserva el motor, e incluso el interior está restaurado, los asientos retapizados y demás... vamos, un auténtico sinsentido gastarse la pasta para luego abandonaro a la intemperie. |
12-dic-2010 19:55
|
precisamente para esto existen plataformas en todos los foros dedicados a camiones clásicos españoles, por ejemplo: http://www.camionesclasicos.com/FORO...=18480&start=0 |
12-dic-2010 19:59
| me da que acabara el pobre grafiteado y desguazado como muchas locomotoras clasicas en glorietas de españa |
12-dic-2010 21:06
|
precisamente para esto existen plataformas en todos los foros dedicados a camiones clásicos españoles, por ejemplo:
http://www.camionesclasicos.com/FORO...=18480&start=0 Pues si, fue de una respuesta tuya. Ese es el hilo del que coji la foto, y creo que quizas ponga el resto en este hilo (entiendo que no molestará a los foreros de CamionesClásicos). Otra opción sería presionar al ayuntamiento con que le construyan en la rotonda una caseta acristalada, y como esa opción va a ser mas cara seguro que deciden retirarlo. |
12-dic-2010 22:05
|
Buena suerte, ya creía que el tema estaba olvidado... http://www.clasicospesados.com/2010/...anzanares.html |
14-dic-2010 23:59
|
Como bien se indica es totalmente inapropiada la ubicación del vehiculo si esta es permanente, son las cosas que hacen algunas veces la clase dirigente cuando no tienen muchas luces en algunos apartados de la vida. Algo parecido ocurrió hace tiempo, pero en este caso si tuvieron algo de vista y desconozco si aun sigue allí. Resulta que colocaron en la puerta de lo que creo recordar era la unidad de donantes de sangre, toda una ambulancia clásica, una Bedford creo. Estaba muy entera y en buen estado aparente, al menos el exterior. Estaba algo resguardada ya que eso era propiedad y estaba cercado y separado de la calle, pero si estaba expuesta a cualquier viandante poco excrupuloso que le diera por entrar a las instalaciones. Al tiempo le construyeron al menos un tejadillo para que no le diera ni el sol ni el agua directamente. No pidais fotos porque carezco de ellas y ya no suelo pasar por la zona. Saludos. |
15-dic-2010 00:04
| Pues no tiene mucho sentido, no. Ni es un homenaje a los bomberos ni a Barreiros... |
15-dic-2010 02:46
|
¿Qué os parece el logo que han diseñado para la campaña? Es muy chulo. Uploaded with ImageShack.us Ahora lo pongo arriba. |
15-dic-2010 13:53
|
Yo me pienso acercar estas navidades con algún clásico a Manzanares a echarme unas fotos con el camión , a modo de "protesta silenciosa" jejej intentaré liar a algún otro forero fdw la zona para que me acompañe con su clásico. |
15-dic-2010 13:59
|
Lo tengo a menos de 500 metros de mi casa, no creo que lo quiten de la rotonda, la verdad es que lo respetan. Es una pena que no esté en activo, aunque solo lo sacaran para las fiestas. Un saludo |
15-dic-2010 14:13
|
Creo que sigue igual, yo puse el link en el hilo de clásicos por Ciudad-Real, me alegro de que la iniciativa de salvarlo se extienda por varios foros.
Yo intentaré acercarme a Manzanares a verlo en directo, e intentaré ponerme en contacto con el ayuntamiento, que tengo por allí algún contacto. No se quien sera tu "contacto", pero con el talante que caracteriza a Pozas y Cia me parece que lo llevas crudo... |
15-dic-2010 14:20
| A mi lo que estraña es como no lo ha desmantelao algún "listo" de estos amantes de los camiones, un coleccionista pirata tiene más peligro que un niñato con un spray y una barra de hierro... |
15-dic-2010 16:15
|
Pues a mi me parece bien que esté ahí. El patrimonio es para disfrutarlo. Al igual que en las rotondas hay locomotoras, aviones y esculturas, no creo que sea nada malo que esté ahí puesto el camión. Por esa regla de tres, por el miedo a los salvajes,no debería haber ningún tipo de monumentos al aire libre, a nosotros nos gustan los vehículos antiguos, ¿qué pensaran los amantes de las locomotoras, aviones o esculturas? |
15-dic-2010 22:46
|
Pues a mi me parece bien que esté ahí. El patrimonio es para disfrutarlo. Al igual que en las rotondas hay locomotoras, aviones y esculturas, no creo que sea nada malo que esté ahí puesto el camión.
Por esa regla de tres, por el miedo a los salvajes,no debería haber ningún tipo de monumentos al aire libre, a nosotros nos gustan los vehículos antiguos, ¿qué pensaran los amantes de las locomotoras, aviones o esculturas? No puedes comparar una locomotora o una excultura con un camion, un camion es muy fragil, al contrario de los demas monumentos. |
15-dic-2010 23:54
|
Para disfrutar este patrimonio hay que disfrutarlo en un lugar adecuado, como el museo Barreiros. No perdido en medio de la nada en medio de una rotonda.
No puedes comparar una locomotora o una excultura con un camion, un camion es muy fragil, al contrario de los demas monumentos. |
16-dic-2010 01:18
|
Que si, que ahí lo ve todo el mundo... pero si ya que lo arreglan lo tienen en el parque de bomberos y lo sacan para celebraciones como la cabalgata de reyes no lo disfrutaría también mucha gente?? y además duraría en este magnífico estado mucho tiempo... para mí es indefendible dejarlo en la rotonda.. para que se tapizaron los asientos y se arreglaron interirores si nunca lo va a usar nadie?? no tiene sentido. |
Editado: 16-dic-2010 02:13 -
16-dic-2010 22:07
| es un gasto innecesario el restaurarlo y luego dejarlo en una rotonda, solo me huele a una cosa, se llevaron dinero de mas en la restauracion y luego al terminarlo no sabian que hacer con el!, por cierto que no sale barata la restauracion que lleva de un bicho industrial. |
16-dic-2010 22:19
| que verdadera lastima!! espero que lo saquen de ahi y lo mimen como se merece. |

//
Plataforma
Anime & Manga
Plataforma: Apadrina un troll (PUMARES)