Presentacion de mi Volvo S40 T4 - MUCHAS FOTOS
15-dic-2010 21:39
|
holas tras la muerte de mi Tempra en un accidente de trafico os presento a su sustituto Un Volvo S40 del año 98 en su deportiva version T4 que con sus 200 CV representa el tope de la antigua gama S40 El coche esta muy bien a pesar de sus recien cumplidos 12 años, y salvo por el mal estado del tapizado (que no me importa pq se lo voy a poner de cuero) y a falta de una buen trabajo de detallado en la carroceria, se conserva muy bien, con todas las revisiones selladas en la casa Volvo y la distribucion hecha recientemente.Esta como se suele decir para no hacerle nada en muuuuchos kms ![]() El dueño, un chaval joven de unos 30 y pocos años (inconsciente de mi, deberia haber comprado a un viejo o a una señora ) era el tipico dueño que mimaba la mecanica del coche y no escatimaba en mantenimientosA diferencia de lo que ocurre con el motor, el equipamiento de esta unidad no es el tope de gama (habia un pack Premium por encima del mio) No obstante viene muy bien equipado para ser el T4 "basico" Entre otras cosas lleva: climatizador automatico, cuatro elevalunas, cierre centralizado, volante regulable, asientos con regulacion lumbar, llantas de aleacion, insercciones de madera en el salpicadero y paneles de las puertas, faros antiniebla, ABS, cuatro airbags, control de traccion, etc El motor es un 4 cilindros de origen Volvo derivado del que montaba la antigua Serie 400, con 1855 cc y culata multivalvulas que entrega 200 CV de potencia a 5500 rpm con un par maximo de 300 newton/metro que se entrega a unas 3500 rpm El comportamiento del coche es muy agradable, el motor es muy elastico y empuja con fuerza desde muy bajas vueltas, a pesar de ello es una gozada jugar con el cambio, sobre todo a la hora de hacer adelantamientos que gracias a la respuesta del motor se realizan con una gran rapidez y en consecuencia, seguridad Otra cosa que me impresiona positivamente es que a pesar de ser una version deportiva son las reacciones del coche que no son en absoluto bruscas.Todo lo contrario es muy facil de pilotar, se deja llevar con una sensacion de seguridad tan tipica de los Volvos Tambien me han encantado las suspensiones tipo McPherson delante y multibrazo detras porque ofrecen un buen equilibrio entre confort y efectividad, la carroceria apenas balancea incluso llevandolo muy rapido (incluso en curvas y cambios de apoyo) pero al mismo tiempo resultan muy confortables, cualidad que personalmente agradezco bueno ahi van las fotos del aparato, espero que os guste siempre me encantaron las parrillas de los Volvos............. .........y lo que se oculta detras de ellas ![]() discreto diseño el de las llantas de aleacion.Las luces de posicion laterales como las que llevan los coches yankis es otro detalle que me encanta ![]() Fotos del interior: aqui se aprecia mejor el pesimo estado de los tapizados delanteros un detalle que no me gusta; la posicion del boton del elevalunas que obliga a doblar la muñeca, mucho mas comodo el que hay en la consola central detalle del boton que desconecta el control de traccion La parte del coche que mas me ha sorprendido y para bien: el salpicadero El estado de conservacion tras 12 años de trote es sencillamente ACOJONANTE -ni un desajuste, ni un grillo, ni un plastico deformado, ni volante pelado NI NADA DE NADA señores detalles asi son los que me hacen comprender por que Volvo es una marca tan poco criticada salvo por cuatro usuarios de foros de coches (quienes sino...) Si eso no es calidad... mas del interior detalles una duchita..... ..... y a descansar por hoy espero que os haya gustado salu2 |
Editado: 15-dic-2010 21:48 -
15-dic-2010 21:45
|
guapisimo disfruta del turbete!!!! Se ve muy bien conservado y las llantas me parecen cojonudas. SAludos |
15-dic-2010 21:47
Me gusta bastante el S40. Y este es un lobo con piel de cordero . No hay nada, salvo el logo, que muestre que tiene 200cv jejeje¿Llevaba esas llantas de serie? P.d.: Hazle un detallado, tanto interior como exterior, y lo tendrás como un coche completamente nuevo )
|
15-dic-2010 21:50
|
Un coche que siempre me ha encantado y que siempre he barajado como compra potencial. Para mi gusto los primeros T4 sin restyling y con esas llantas son los más bonitos. Tras los restyling y con la adopción de las llantas tipo BBS perdieron mucho encanto, aunque bien es cierto que subsanaron los defectos de las primeras unidades. Una preciosidad, aunque el V40 me atrae incluso más. |
15-dic-2010 21:52
Pues no me sonaban. Pensaban que eran de otro estilo (agujeros mas abiertos y todo eso). Claro que ya no me acuerdo
|
15-dic-2010 21:59
Muy buen coche, si señor... Yo tengo un S40 1.8i del 2001 (Restyling del tuyo) con más de 260.000 km y es como dices: Ni una avería, ni un grillo, ni un crujido, la tapicería (De cuero en mi caso) está como el primer día... Estoy tan contento con él que hace poco se me antojó el nuevo Megane CC y no he vendido el Volvo, lo tengo en casa y cojo los dos coches por igual, un día uno, otro día otro ![]() A disfrutarlo!!!!!!!!!!!!!!!!! |
15-dic-2010 22:00
|
por lo que tengo entendido de oidas, esas llantas son las del modelo de 1999, el ultimo año antes del restyling Mi unidad es del 98, pero de los ultimos meses, puede que entonces ya se pudiese comprar un modelo de la gama 99 y por eso mi unidad lleva estas llantas (el antiguo dueño me dijo que el coche se compro nuevo tal como lo veis, con esas llantas) Antes de eso, creo recordar que todos llevaban unas llantas con un diseño de Y griega mas o menos como las de los Golf GTI 25 aniversario, al menos esas son las llantas que lleva la unidad de pruebas de una Revista Autopista que tengo del año 97 cuando salieron los primeros T4 sinceramente me gustaban mas esas ultimas llantas (las de Y) pero creo que voy a pasar de cambiarlas: -cuanto mas veo las que lleva ahora mas me gustan
|
15-dic-2010 22:02
|
ya tardas en quitarle la chapita de T4 y ponerle la de TD jejejej esta precioso, disfrutalo! |
15-dic-2010 22:03
| un lobo con piel de cordero. a excepcion de los asientos parece no han pasado los años. |
15-dic-2010 22:05
| lo bueno es que yo creo que esa tapiceria la podrás pillar de cualquier otro S40, si fuera cuero seria más jodida de encontrar pienso yo |
15-dic-2010 22:05
|
precioso y lobo con piel de cordero.cualquiera diria que ese coche es un turbo de 200cv para que luego digan que deberiamos de jubilar coches de 10 años y muchos km. este coche es muchisimo mejor que el 80% que cuestan menos de 20mil euros que tal como esta la cosa en españa es lo que nos podemos permitir realmente. |
15-dic-2010 22:09
Hazle un Detallado YA MISMO y seras la envidia del foro ![]() En serio, haz que lo detallen, ganara demasiado tanto exterior como interior, protegeras la pintura del coche por mas tiempo y se vera como nuevo. Saludos y disfrutalo |
15-dic-2010 22:10
|
Yo también tengo un T4 aunque ligeramente modificado (llantas, escape, parrilla, etc) y puedo dar fe de que es un ejemplo de un lobo con piel de cordero. Tengo la tapicería gastada, pero lo atribuyo al paso de los años y al uso. Cuídalo, es un coche que se lo merece! Saludos |
15-dic-2010 22:13
| Un lobo con piel de cordero, me gusta mucho. Si lo vas a tapiar en piel y lo vas a pulir, quitale el anagrama de T4 y te quedará mortal y super discreto |
15-dic-2010 22:14
|
Precioso el S40!! Es la 1º vez que veo esas llantas, todos los S/V40 que he visto llevaban las tipo BBS. Le pones unos tapacubos y es casi igual que el mio, solo que el tuyo tiene 200 c.v. y este solo 140 ![]() Disfrutalo que es un cochazo |
15-dic-2010 22:18
Joder tio, me gusta mucho el rollito que le dan las llantas de serie, no las cambies, que quedan cojonudas! sleeper total
|
15-dic-2010 22:43
|
he visto por youtube este volvo que acelera una barbaridad (se supone que esta "trucado") Alguien puede decir que le hace la gente para que tire tanto? Un saludo |
15-dic-2010 22:48
|
por lo que tengo entendido de oidas, esas llantas son las del modelo de 1999, el ultimo año antes del restyling
Mi unidad es del 98, pero de los ultimos meses, puede que entonces ya se pudiese comprar un modelo de la gama 99 y por eso mi unidad lleva estas llantas (el antiguo dueño me dijo que el coche se compro nuevo tal como lo veis, con esas llantas) Antes de eso, creo recordar que todos llevaban unas llantas con un diseño de Y griega mas o menos como las de los Golf GTI 25 aniversario, al menos esas son las llantas que lleva la unidad de pruebas de una Revista Autopista que tengo del año 97 cuando salieron los primeros T4 sinceramente me gustaban mas esas ultimas llantas (las de Y) pero creo que voy a pasar de cambiarlas: -cuanto mas veo las que lleva ahora mas me gustan ![]() ![]() |
Editado: 15-dic-2010 22:51 -
15-dic-2010 22:49
|
precioso lobazo con piel de cordero...que bonitos son los volvos... lleva los mismos mandos de climatizacion que los fh de 2002 en adelante |
16-dic-2010 00:28
|
Una auténtica preciosidad de coche. Guardo grandes recuerdo de uno como ese, ya que fue mi coche de empresa durante 5 años y nunca he vuelto a llevar otro en el que me sintiera tan seguro, sea tan potente y nunca me dejase tirado. Y le hice casi 200.000 mil km... Eso sí...cuando puedas cambia las P6000 que son malísimas.... ![]() Disfrútalo! |
16-dic-2010 00:53
Está impecable! Disfruta de esa máquina, con salud ![]() Me encantan los lobos con piel de cordero. |
16-dic-2010 01:16
|
Un gran coche, sobre todo por lo que lleva bajo el capó. Eso sí, hazle un favor y no lo metas en rodillos que ya se ve bastante castigada la pintura por los swirls. Un saludo. |

) era el tipico dueño que mimaba la mecanica del coche y no escatimaba en mantenimientos
. No hay nada, salvo el logo, que muestre que tiene 200cv jejeje
)