Aforador - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Aforador  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-dic-2010, 01:17   #1
Voanerges
ForoCoches: Miembro

Jul 2007 | 689 Mens.

Ford Galaxy, Logan Break y H1

Aforador

planteo la siguiente cuestión:

Tengo un Fiat Multipla con año y medio, hace unos 15 días alcanzó los 60.000kms y lo llevé a la revisión periódica, en esta toca aceite, filtro aceite, filtro aire y filtro gas oil.

Desde entonces el indicador de combustible marca mal a partir del último cuarto, la aguja oscila, cosa que no había hecho nunca, era muy estable. Además el avisador de reserva tampoco se mantiene cuando antes una vez que se encendía ya no se apagaba hasta repostar evidentemente.

En el concesionario me han reprogramado la centralita por ir probando algo y como suponía no se ha solucionado.
Me han pedido un nuevo aforador pero aún así tengo mis dudas. ¿Puede romperse este al cambiar un filtro de combustible?

Manda narices que no ha dado ni un problema el coche y se jode al llevarlo al concesionario oficial.
Voanerges está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-dic-2010, 18:16   #2
Voanerges

Jul 2007 | 689 Mens.

Up......
Viejo 21-dic-2010, 18:45   #3
txu-li
Profesional

Dic 2010 | 61 Mens.
Lugar: Falconcres
Yo pienso que deberias circular con mas gasoil en el deposito.
txu-li está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2010, 19:30   #4
Voanerges

Jul 2007 | 689 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por txu-li Ver Mensaje
Yo pienso que deberias circular con mas gasoil en el deposito.
Si te van a cambiar el aforador, cuanto menos gas-oil en el depósito mejor. Por otra parte no acostumbro a apurar depósitos y menos en invierno, por condensaciones fundamentalmente.

En los últimos 10 días estoy funcionanado con el úlimo cuarto de depósito a drede, ya que el problema está en ese tramo y repito que estoy esperando un cambio de aforador, habitualmente soy de los de: lleno por favor y no como ahora que voy de 5 en 5 euros.

El Múltipla, tal y como suelo conducir tiene una autoomía de unos 900kms fácil, el último cuarto son unos 225 kms que es algo más que ir a la vuelta de la esquina y haciendo 40000kms al año más o menos es inevitable llegar a la reserva de cuando en cuando, cosa que antes indicaba mucho después, no al llegar al citado último cuarto, pero bueno, este no es el tema.

El asunto es saber si se puede fastidiar un aforador por cambiar un filtro de gas-oil, cosa en mi opinión complicada, no de si debo o no circular con 1/4 de depósito.

Última edición por Voanerges fecha: 21-dic-2010 a las 19:35.

Viejo 21-dic-2010, 19:35   #5
danitoo

Mar 2009 | 975 Mens.
Lugar: Madrid

Bmw 325 CI

Cita:
Originalmente Escrito por Voanerges Ver Mensaje
Si te van a cambiar el aforador, cuanto menos gas-oil en el depósito mejor. Por otra parte no acostumbro a apurar depósitos y menos en invierno, por condensaciones fundamentalmente.

En los últimos 10 días estoy funcionanado con el úlimo cuarto de depósito a drede, ya que el problema está en ese tramo y repito que estoy esperando un cambio de aforador, habitualmente soy de los de: lleno por favor y no como ahora que voy de 5 en 5 euros.

El Múltipla, tal y como suelo conducir tiene una autoomía de unos 900kms fácil, el último cuarto son unos 225 kms que es algo más que ir a la vuelta de la esquina y haciendo 40000kms al año más o menos es inevitable llegar a la reserva de cuando en cuando, cosa que antes indicaba mucho después no al llegar al citado último cuarto, pero bueno, este no es el tema.

El asunto es saber si se puede fastidiar un aforador por cambiar un filtro de gas-oil, cosa en mi opinión complicada, no de si debo o no circular con 1/4 de depósito.
NO, no tiene nada que ver que yo sepa
danitoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2010, 19:45   #6
X-polt
X-polt Corporation

Feb 2006 | 14.955 Mens.
Lugar: Viladecans y sus alrededores

Seat Toledo 1.9 TDi Signum, Seat Supercopa León 2004 (BYCMO).

Seguro que le ha entrado mierda e impurezas del gasoil al tanque y ha medio bloqueado el aforador. supongo que limpiandolo se soluciona, es cuestion de probar.

Club alphaLCD de alphaCool en España forero nº:1 http://rt001dn0.eresmas.net/AlphaLCD.htm
* Joder parece que estamos en el 1970, si te doy mi ganado no matas a mi famila, joder un poco de amor propio
*Mi BLOG ---> http://x-polt.blogspot.com/
X-polt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2010, 20:07   #7
d3l r3v3s

May 2009 | 78 Mens.
Cita:
planteo la siguiente cuestión:

Tengo un Fiat Multipla con año y medio, hace unos 15 días alcanzó los 60.000kms y lo llevé a la revisión periódica, en esta toca aceite, filtro aceite, filtro aire y filtro gas oil.

Desde entonces el indicador de combustible marca mal a partir del último cuarto, la aguja oscila, cosa que no había hecho nunca, era muy estable. Además el avisador de reserva tampoco se mantiene cuando antes una vez que se encendía ya no se apagaba hasta repostar evidentemente.

En el concesionario me han reprogramado la centralita por ir probando algo y como suponía no se ha solucionado.
Me han pedido un nuevo aforador pero aún así tengo mis dudas. ¿Puede romperse este al cambiar un filtro de combustible?

Manda narices que no ha dado ni un problema el coche y se jode al llevarlo al concesionario oficial
Quizás te interese esto, no se si será casualidad y se haya roto justo en ese momento o se hayan cargado algo, lo que si te puedo decir es que a mi al llevarlo tambien a cambiar aceite y filtros en la casa oficial, una de las muchas veces que le llevé, me han partido una pestaña del filtro de aire y ahora la reparación es muy cara porque no tienen esa tapa suelta, el mayor problema es que no puedo reclamar porque me enseñaron a cambiar filtros aceite y demas, el mismo dia que me enseñaron aparacieron varios tornillos y el trocito de pestaña de la tapa del filtro de aire al quitar la carcasa que lleva en los bajos el coche. y la vez anterior aguantó con una arandela pero esta vez seguramente me toque cambiar toda la pieza entera.

http://www.forocoches.com/foro/showt...3#post72003383

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1978830
d3l r3v3s está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2010, 22:13   #8
Voanerges

Jul 2007 | 689 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por X-polt Ver Mensaje
Seguro que le ha entrado mierda e impurezas del gasoil al tanque y ha medio bloqueado el aforador. supongo que limpiandolo se soluciona, es cuestion de probar.
También se me ha ocurrido que fuera eso, pero no termino de entender como podría ocurrir esto, lo veo francamente difícil, si es porquería espero que se aprecie cuando lo desmonten.

Gracias
Viejo 21-dic-2010, 22:21   #9
Voanerges

Jul 2007 | 689 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por d3l r3v3s Ver Mensaje
Quizás te interese esto, no se si será casualidad y se haya roto justo en ese momento o se hayan cargado algo, lo que si te puedo decir es que a mi al llevarlo tambien a cambiar aceite y filtros en la casa oficial, una de las muchas veces que le llevé, me han partido una pestaña del filtro de aire y ahora la reparación es muy cara porque no tienen esa tapa suelta, el mayor problema es que no puedo reclamar porque me enseñaron a cambiar filtros aceite y demas, el mismo dia que me enseñaron aparacieron varios tornillos y el trocito de pestaña de la tapa del filtro de aire al quitar la carcasa que lleva en los bajos el coche. y la vez anterior aguantó con una arandela pero esta vez seguramente me toque cambiar toda la pieza entera.

http://www.forocoches.com/foro/showt...3#post72003383

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1978830
Mañana miro si en el Múltipla es el mismo pero lo dudo mucho, el mío es más moderno y la tuya al ser de 105cv deduzco que ya tiene unos añitos, de todas formas aunque sea igual si no lo encuentras en una Dobló, imagínate en un múltipla que hay 4.

A mi me pasó lo mismo con el Ford Fiesta, sólo que fuí yo el que rompió la parte inferior de la carcasa y me pedían una pasta por ella sin montarla, que eso lo hacía yo, así es que lo remendé hasta que encontré uno en La Torre un mes después, claro que la mía cerraba y dos de los cuatro tornillos ajustaban bien. Ya no hacen las cosas como antes, en mi primer coche se habría el filtro con enganches tipo a los de las antiguas botellas de "La Casera", eso te puedes inchar a abrir y cerrar que no se rompe en la vida.

Suerte.
Viejo 22-dic-2010, 18:31   #10
txu-li
Profesional

Dic 2010 | 61 Mens.
Cita:

El Múltipla, tal y como suelo conducir tiene una autoomía de unos 900kms fácil, el último cuarto son unos 225 kms que es algo más que ir a la vuelta de la esquina y haciendo 40000kms al año más o menos es inevitable llegar a la reserva de cuando en cuando, cosa que antes indicaba mucho después, no al llegar al citado último cuarto, pero bueno, este no es el tema.

Los aforadores se desgantan por donde mas se usan.
Por otra parte no creo que sea necesario sacar el gasoil para cambiarlo y dificil es cargarselo por cambiar el fistro.
Viejo 23-dic-2010, 00:43   #11
Voanerges

Jul 2007 | 689 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por txu-li Ver Mensaje
Los aforadores se desgantan por donde mas se usan.
Por otra parte no creo que sea necesario sacar el gasoil para cambiarlo y dificil es cargarselo por cambiar el fistro.
Que se desgasten por donde les apetezca, la realidad es que el coche no ha hecho nada anormal en este sentido hasta la revisión de los 60 mil (primer cambio de filtro de gas oil curiosamente), yo tampoco veo motivo para que afecte el cambio de filtro al aforador, aunque me parece mucha casualidad que empiece a fallar justo después, me parece rarísimo.

La realidad es que un aforador se podrá ir por varios motivos, pero ¿desgaste en 60 mil kms y año y medio? ¿desgaste de qué? ni de coña. Además, vuelvo a repetir que no acostumbro a apurar depósitos, con lo que según la teoría del desgaste, justo el último cuarto es el "menos utilizado".

Un comentario: tras quince años de carnet, con el mismo tipo de conducción, unos 50000kms al año fácil, (Peugeot 205, Ford Orión, Ford Fiesta, Ford Focus, Fiat Dobló, Fiat Múltipla y recientemente Hyundai H1; estos para uso particular, alguno con casi 500.000 kms) (Citroën Jumper, Mitsubishi Canter, Fiat Dobló 64 y 100cv, Fiat Ducato y Citroën Xsara; estos para trabajo), es la primera vez que me da problemas un aforador, suponiendo que sea este el causante del problema, que aún no es seguro.
Creo estos son argumentos sobrados para considerar que te equivocas insinuando que el problema lo causo yo.

Efectivamente en el Múltipla el aforador se extrae por arriba, quitando asientos, con lo que no influye demasiado el combustible que se tenga en el depósito, parece ser que no en todos los coches es así, con lo que según el jefe de taller, mejor que no tengan mucho combustible si es posible, me dijo esto cuando aún no sabía por donde se le sacaba el aforador a un Múltipla (no es un coche muy típico), en esto me limito a comentar lo que me ha dicho esta persona porque no tengo ni idea de como se hace exactamente.

Me han cambiado el aforador esta tarde, por el momento parece que todo vuelve a su ser, pero esperemos un poco para ver, de todas formas como lo hago tan mal al consentir que salte el chivato del combustible de uvas a peras, supongo que se me romperá en unos pocos meses, por desgaste y eso....
Viejo 23-dic-2010, 17:13   #12
txu-li
Profesional

Dic 2010 | 61 Mens.
Cualquier pieza puede fallar con 6 o 600.000 km. Curiosamente los coches tienen la mania de averiarse cuando les hacen una operación de mantenimiento y yo que tú a lo mejor no lo tocaba mas. Quizás deberías reclamar a Fiat por fabricar coches que se averian.
Viejo 07-feb-2011, 23:10   #13
Voanerges

Jul 2007 | 689 Mens.

Pues no se ha conseguido nada, la aguja marca mal de medio depósito para abajo y en el último cuarto continua siendo una noria, no entiendo nada, si solo le cambiaron aceite y filtros......

Donde trabajo tenemos maquinaria pesada, 4 Caterpillar, de ruedas, cadenas y esas cosas, el caso es que a una de ellas le han metido gas-oil en mal estado y el mecánico está limpiando el desastre, resulta que tiene un respiradero en el depósito y me comenta que los coches tiene algo similar habitualmente en el tapón, yo como que no lo veo ¿es cierto esto?
Viejo 08-feb-2011, 02:18   #14
yoorch82

Ene 2011 | 14.347 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
Pues no se ha conseguido nada, la aguja marca mal de medio depósito para abajo y en el último cuarto continua siendo una noria, no entiendo nada, si solo le cambiaron aceite y filtros......

Donde trabajo tenemos maquinaria pesada, 4 Caterpillar, de ruedas, cadenas y esas cosas, el caso es que a una de ellas le han metido gas-oil en mal estado y el mecánico está limpiando el desastre, resulta que tiene un respiradero en el depósito y me comenta que los coches tiene algo similar habitualmente en el tapón, yo como que no lo veo ¿es cierto esto?
si es en taller oficial es cierto
yoorch82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2011, 23:07   #15
Voanerges

Jul 2007 | 689 Mens.

El destrozo ha sido en taller oficial, no podía ser de otra forma.
Viejo 06-jul-2011, 00:30   #16
Voanerges

Jul 2007 | 689 Mens.

Parece que el misterio se va aclarando:

Primeramente indicar que en el concesionario oficial se limitan a lo de siempre, especialmente en Fiat, dar largas y esperar a que se pase la garantía para que te apañes como puedas.

He terminado llevando el coche a un taller Ford con el que tengo confianza, me han revisado el aforador, cableado, conexiones, un pequeño circuito impreso que va en el aforador: todo Ok.

La conclusión es que el problema está en el cuadro de mandos, algo empezó a fallar tras la dichosa revisión de los 60.000, en concesionario y ahora se "dan mus".
Por el momento lo dejaré estar, ya he pillado el truco a las oscilaciones, marca de más cuesta arriba y de menos cuesta abajo, si la cosa va a más pues tocará enredar en el cuadro, que remedio.
Viejo 06-jul-2011, 01:14   #17
javii1578

Nov 2007 | 5.691 Mens.
Cita:

A mi desde que me cambiaron el filtro de gasolina de mi ibiza me hace lo mismo que comentas y tampoco se me enciende la luz de reserva,pienso que alomejor al sacar el filtro y sacar el aire que tenga dentro debe ser que la claravoya que lleve dentro( que supongo que llevara una ) estara movida o algo y por eso mide mal,yo aun no lo he arreglado,cuando veo que llega al final de la aguja porque acaba llegando le echo gasofa.
javii1578 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2011, 00:44   #18
Voanerges

Jul 2007 | 689 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por javii1578 Ver Mensaje
A mi desde que me cambiaron el filtro de gasolina de mi ibiza me hace lo mismo que comentas y tampoco se me enciende la luz de reserva,pienso que alomejor al sacar el filtro y sacar el aire que tenga dentro debe ser que la claravoya que lleve dentro( que supongo que llevara una ) estara movida o algo y por eso mide mal,yo aun no lo he arreglado,cuando veo que llega al final de la aguja porque acaba llegando le echo gasofa.
A mi ya me han montado aforador nuevo y nada, vuelto a revisar en otro taller y nada.
El filtro lo han quitado y vuelto a poner, nada...........

Problema electrónico del cuadro es la conclusión que me dan.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto