Nuevos trenes de la linea 6 de Metro de Madrid. - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Nuevos trenes de la linea 6 de Metro de Madrid.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-dic-2010, 00:39   #1
roller_delawer
ForoCoches: Miembro

Jun 2007 | 9.488 Mens.
Lugar: no soy

Skoda Fabia 1.6 TDI // Rotax MAX 125c.c

Nuevos trenes de la linea 6 de Metro de Madrid.

¿Habéis visto los nuevos trenes de la linea 6?

Tengo una duda, por que han desarrollado un modelo nuevo (serie 8400), con todo el coste que eso conlleva; teniendo el modelo de la linea 10 que es muy moderno y pueden montarlo perfectamente (he visto algun modelo de la linea 19 circulando por la 6).

¿Ahorrará tanta energía o ahorrará tantos costes que les saldrá rentable diseñar un nuevo modelo en vez de construir más unidades de un modelo ya diseñado y homologado?

Fotos de los nuevos trenes.

Subforo de ingeniería: "Engineering Today For a Better World Tomorrow"
Plataforma Amantes del SKA nº:2(miembro fundador)
roller_delawer está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-dic-2010, 00:40   #2
Corso90
miembrazo

Dic 2009 | 13.490 Mens.
Subí en uno el lunes, comparados con los anteriores están muy bien.

Además han dejado sitio exclusivamente para bicis, un buen detalle

**Peña Merengue de FC** //Chi Arriva Prima Aspetta
Corso90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2010, 00:41   #3
Pk2GSM

Oct 2008 | 3.962 Mens.
Yo pensé que el sitio de las bicis era para atar a los panchis

Para ser chulo en esta vida, hacen falta 2 cosas: Cojones y Dinero.
Pk2GSM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2010, 00:42   #4
coffey 4
  

Jul 2010 | 42.376 Mens.
si lo hacen sera por algo

If what you have done yesterday still looks big to you, you haven't done much today. -Mike Krzyzewski
coffey 4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2010, 00:42   #5
cisfran

Jun 2010 | 4.508 Mens.
Lugar: Málaga
Yo los veo iguales que los demás

cisfran está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2010, 00:43   #6
Zizou_5

Ago 2007 | 9.898 Mens.
son los mismos que hay en la linea 5 de barcelona no?

PEÑA MERENGUE ForoCoches-Socio Nº302 HALA MADRID
Plataforma de Apoyo a F. Alonso
Zizou_5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2010, 00:43   #7
chozass
10

Mar 2008 | 11.543 Mens.
Lugar: Madrid
Espero que tengan un buen sistema de ventilación

chozass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2010, 00:45   #8
MaK0k1
·

Nov 2008 | 6.368 Mens.
Lugar: Córdoba
A mi me han dado una alegria por que la linea 6 es la que pasa por mi casa y los trenes que tenia eran una mierda, hacian mas ruido que un cani con megafono
MaK0k1 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2010, 00:46   #9
vigo4

Mar 2009 | 710 Mens.
Lugar: vigo

bmw

Cita:
Originalmente Escrito por Pk2GSM Ver Mensaje
fin del post
vigo4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2010, 00:46   #10
naborugoso
...

Nov 2010 | 633 Mens.
Lugar: Barcelona

Golf IV Cabriolet

Cita:
Originalmente Escrito por Pk2GSM Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por chozass Ver Mensaje
Espero que tengan un buen sistema de ventilación

PLATAFORMA: Amantes del AUDIO os invoco!!!!! Miembro nº14
PLATAFORMA
: Trance en Vena - Vol. II Miembro nº54
naborugoso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2010, 00:47   #11
chotacabra
Forocochero 2.0

Ene 2010 | 1.237 Mens.

Un Zamboni

Hay linea 19 de metro?

Don´t waste your time or time will waste you
chotacabra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2010, 00:50   #12
roller_delawer

Jun 2007 | 9.488 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por roller_delawer Ver Mensaje
Tengo una duda, por que han desarrollado un modelo nuevo (serie 8400), con todo el coste que eso conlleva; teniendo el modelo de la linea 10 que es muy moderno y pueden montarlo perfectamente (he visto algun modelo de la linea 19 circulando por la 6).

¿Ahorrará tanta energía o ahorrará tantos costes que les saldrá rentable diseñar un nuevo modelo en vez de construir más unidades de un modelo ya diseñado y homologado?

Nadie sabe contestarme la duda?

Viejo 23-dic-2010, 01:00   #13
F.Alonso21

Jun 2006 | 10.831 Mens.

Rover Coupe 216(TOMCAT)y MTB RR 8.1(Puleciclomotor

Cita:
Nadie sabe contestarme la duda?
La serie 8400 son los CAF de fabricacion española nacional y creo que se usaban ya o son los que se usan en la linea que va al aeropuerto que no se si es la 8 , ahora no me acuerdo del todo, pero vamos estaban ya diseñados y tal solo habia que comprarlos ademas de fabricarlos y piensa que CAF exporta fuera de España y es de las poquitas empresas con salarios y condiciones dignas en este pais.

La linea 10 usa las series 9000 y 7000 creo que se llamaban y son de procedencia italiana , un pelin mas estrechos que los de CAF al ir por zonas un pelin mas estrechas, digamos que es tamaño medio, los anteriores el tamaño mas ancho que hay, los italianos fallaban en las puertas mierda que llevan que tienden a abrirse o intentarlo alguna vez aunque creo que se ha subsanado pero cuando se cruza con otro a toda velocidad suena e intenta xD

Los antiguos de la linea 6 ya era hora que los cambiaran , cada vez que pasaba de la linea 10 a la 6 parecia que viajaba en el tiempo deben de ser de finales de los 70s remodernizados para su servicio automatico controlado desde el ordenador central ya que por esa epoca no creo que existiera eso y se nota que llevan tuneo encima.
En esos vagones no te podias soltar vaya inercias tienen los condenados comparados con el resto , las curvas y traqueteos se notaban muchisimo mas.

Empezaron introduciendo alguno hace ya algun año, pero yo casi todos los que me he montado han sido los viejos , lo que no se que tal de comodos seran ahora, tal vez algo peor o casi igual, aunque mejor que la linea 10 que parecen asientos sin ergonomia tamaño mini donde te dejas los riñones y la espalda.

Afan de curiosear por la wikipedia y tal tantos viajes en ellos estudiando procedimientos y cosillas de aviacion... y que me hubiera gustado currar de eso no en la puta mierda de curros que tengo de joven...

Tesla Reinventa el automovil y Elon Musk es el nuevo Henry Ford
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3116617
F.Alonso21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2010, 01:04   #14
Dj_Sergio
a.k.a. SerBeat

Feb 2005 | 57.643 Mens.
Lugar: Carabanchel, Madrid

Ford Focus 1.8i '08 Suzuki Burgman '07 GS 500 '90

anteriores

▲▲ Newfags Can't Triforce
Dj_Sergio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2010, 01:10   #15
Flogger
Ελευθερία ή Θάνατος

Ene 2006 | 8.488 Mens.
Lugar: Madrid, Reino de Hispanistán
Por que los AnsaldoBreda de la Linea 10 son pésimos. La serie 8000 es muchísimo mejor

Todos los post escritos desde esta cuenta han sido creados con animus iocandi.
Flogger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2010, 01:10   #16
roller_delawer

Jun 2007 | 9.488 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por F.Alonso21 Ver Mensaje
La serie 8400 son los CAF de fabricacion española nacional y creo que se usaban ya o son los que se usan en la linea que va al aeropuerto que no se si es la 8 , ahora no me acuerdo del todo, pero vamos estaban ya diseñados y tal solo habia que comprarlos ademas de fabricarlos y piensa que CAF exporta fuera de España y es de las poquitas empresas con salarios y condiciones dignas en este pais.

La linea 10 usa las series 9000 y 7000 creo que se llamaban y son de procedencia italiana , un pelin mas estrechos que los de CAF al ir por zonas un pelin mas estrechas, digamos que es tamaño medio, los anteriores el tamaño mas ancho que hay, los italianos fallaban en las puertas mierda que llevan que tienden a abrirse o intentarlo alguna vez aunque creo que se ha subsanado pero cuando se cruza con otro a toda velocidad suena e intenta xD

Los antiguos de la linea 6 ya era hora que los cambiaran , cada vez que pasaba de la linea 10 a la 6 parecia que viajaba en el tiempo deben de ser de finales de los 70s remodernizados para su servicio automatico controlado desde el ordenador central ya que por esa epoca no creo que existiera eso y se nota que llevan tuneo encima.
En esos vagones no te podias soltar vaya inercias tienen los condenados comparados con el resto , las curvas y traqueteos se notaban muchisimo mas.

Empezaron introduciendo alguno hace ya algun año, pero yo casi todos los que me he montado han sido los viejos , lo que no se que tal de comodos seran ahora, tal vez algo peor o casi igual, aunque mejor que la linea 10 que parecen asientos sin ergonomia tamaño mini donde te dejas los riñones y la espalda.

Afan de curiosear por la wikipedia y tal tantos viajes en ellos estudiando procedimientos y cosillas de aviacion... y que me hubiera gustado currar de eso no en la puta mierda de curros que tengo de joven...

Interesante, muchas gracias.

Pues es verdad lo de las puertas de la linea 10, cuando vas apoyado en las puertas y te cruzas con otro tren, se te ponen los huevos de corbata. Me fijaré si en los nuevos de la linea6 ya no ocurre.

Jajajaj ,yo también paso todos los dias de la linea 6 a la 10 y de la 10 a la seis. No se por que dices que son tan incómodos, yo voy todos los dias en la 10 y no me parece que estén mal, mucho mejor que la linea 3 donde va a parar.

Por cierto, ya que me encuentro con alguien que sabe del tema. ¿Los trenes de metro llevan algun tipo de caja de cambios? Es que en los más modernos, al acelerar, se oye como el sonido del motor va cambiando igual que cambia en un coche (tuui, tuuui, tuuuuuuuiiiiiiii) mientras que en otros más antiguos el sonido del motor es más constante (tuuuuuuuuuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii) jajajajajajjaa

Cita:
Originalmente Escrito por Flogger Ver Mensaje
Por que los AnsaldoBreda de la Linea 10 son pésimos. La serie 8000 es muchísimo mejor
Pues a mi me parecen los mejores... Al menos en comodidad de uso.

La linea 6 super antiguos, la linea 3 super estrechos (vale, no caben por los tuneles, pero son incomodos de cojones). La linea 12 es igual que la diez, pero con asideros en el centro de los bloques de cuatro asientos, que siempre andan tocando los huevos. La linea 5 casi igual que la 6... Y no digo más por que esas son las lineas que uso a diario.

Última edición por roller_delawer fecha: 23-dic-2010 a las 01:21.
Viejo 23-dic-2010, 01:11   #17
Flogger
Ελευθερία ή Θάνατος

Ene 2006 | 8.488 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dj_Sergio Ver Mensaje
anteriores
A mi me encantan, menos cuando se joden

Viejo 23-dic-2010, 01:12   #18
Corso90
miembrazo

Dic 2009 | 13.490 Mens.
No entiendo de trenes, pero para mí los de la línea 8 son los mejores...

Viejo 23-dic-2010, 01:14   #19
Flogger
Ελευθερία ή Θάνατος

Ene 2006 | 8.488 Mens.
Cita:

Los serie 5000 fueron comprados en 3 tandas:

Trenes matrícula 50xx-51xx: 1974
" " 51xx-52xx: 1982
" " 55xx -55xx: 1993

A mí la verdad que tienen algo que me gusta, quizás es la distribución del espacio interior, cosa que no me gusta ni en los 7000/8000/9000.

Viejo 23-dic-2010, 01:16   #20
valle
The road warrior

Ene 2010 | 3.550 Mens.
Lugar: Más alla de la cúpula del True

S54B32

Cita:

Cuantas horas trabajan y cuanto ganan?

Cuentanos más.
valle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2010, 01:17   #21
roller_delawer

Jun 2007 | 9.488 Mens.

Cita:
A mi me encantan, menos cuando se joden
O sea, siempre

Hombre, los que tienen madera (o están pintados de madera) por dentro tienen su encanto.

Viejo 23-dic-2010, 01:19   #22
Corso90
miembrazo

Dic 2009 | 13.490 Mens.
Cita:
O sea, siempre?

Hombre, los que tienen madera (o están pintados de madera) por dentro tienen su encanto.
A mí esos me gustan porque son muy amplios por dentro, diseño simple pero con mucho sitio...

¿alguien sabe qué se hace con los trenes que retiran?

Viejo 23-dic-2010, 01:20   #23
Flogger
Ελευθερία ή Θάνατος

Ene 2006 | 8.488 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Corso90 Ver Mensaje
A mí esos me gustan porque son muy amplios por dentro, diseño simple pero con mucho sitio...

¿alguien sabe qué se hace con los trenes que retiran?
Tengo entendido que los han vendido al metro de Buenos Aires

Viejo 23-dic-2010, 01:23   #24
Torete-gti

Jul 2005 | 1.293 Mens.

Un 12 ruedas

Los 8400 son series 8000 bitension, con mejoras tecnicas y para el usuario, tambien se renovara la serie 3000 con modelos un poco mas avanzados en materia de seguridad, pero la importante ha sido meter POR FIN este material poco a poco en linea 6 y 11 e ir deshechado la primera serie de la gama 5000 la cual contaba con cerca de 40 años. Se mantendran las serie 3ª y 4ª que en su gran mayoria ya tiene instalado el sistema CBTC, y rodaran conjuntamente con ls 8400 en linea 6. Supongo que poco a poco los transladaran a linea 9 la caul en breve tambien tendra CBTC
Torete-gti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2010, 01:28   #25
JuanjoRRT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2008 | 3.987 Mens.
Hoy he pillado uno viejo y uno nuevo en la 6 y el nuevo olía a coche nuevo!

Eso si el color del suelo da mal rollo

Última edición por JuanjoRRT fecha: 23-dic-2010 a las 01:30.
JuanjoRRT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2010, 01:29   #26
Adrián R.
aprende a leer

May 2009 | 13.303 Mens.

Ford fiesta

Yo me monte en un ode los nuevos d ela linea 6 hace unos días y joder que diferencia... Ya era hora de que cambiaran los antiguos, que funcioban con chinos pedaleando.

Adrián R. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2010, 01:31   #27
Adrián R.
aprende a leer

May 2009 | 13.303 Mens.

Ford fiesta

Cita:
Originalmente Escrito por chotacabra Ver Mensaje
Hay linea 19 de metro?
Si, es la que va dirección Islas Canarias.

Adrián R. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2010, 01:31   #28
Corso90
miembrazo

Dic 2009 | 13.490 Mens.
Cita:
Tengo entendido que los han vendido al metro de Buenos Aires

Viejo 23-dic-2010, 01:33   #29
mofle
Paladin

Abr 2008 | 1.222 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Adrián R. Ver Mensaje
Yo me monte en un ode los nuevos d ela linea 6 hace unos días y joder que diferencia... Ya era hora de que cambiaran los antiguos, que funcioban con chinos pedaleando.
Eso lo oí yo una vez en la estacion de Ciudad Universitaria jajajajaja
mofle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2010, 01:37   #30
rickmaister
ForoCoches: Miembro viril

Mar 2008 | 660 Mens.
Lugar: madrid

clio sport

Cita:
Originalmente Escrito por Torete-gti Ver Mensaje
Los 8400 son series 8000 bitension, con mejoras tecnicas y para el usuario, tambien se renovara la serie 3000 con modelos un poco mas avanzados en materia de seguridad, pero la importante ha sido meter POR FIN este material poco a poco en linea 6 y 11 e ir deshechado la primera serie de la gama 5000 la cual contaba con cerca de 40 años. Se mantendran las serie 3ª y 4ª que en su gran mayoria ya tiene instalado el sistema CBTC, y rodaran conjuntamente con ls 8400 en linea 6. Supongo que poco a poco los transladaran a linea 9 la caul en breve tambien tendra CBTC
coño tu por aqui

Plataforma tengo un coche negro : hasta con polvo y cagarrutas mola! nº127
Plataforma etoro -Miembro Nº44
rickmaister está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto