¿Por qué se me empañan los cristales? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

¿Por qué se me empañan los cristales?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-dic-2010, 11:42   #1
JYS25
ForoCoches: Miembro

Abr 2007 | 64 Mens.
¿Por qué se me empañan los cristales?

Buenas.

Tengo un Golf IV TDI 115 CV AJM de 2001 y resulta que se me empañan todos los cristales. Por más que le doy al climatizador para que lo desempañe no hace nada o le cuesta mucho. Tan sólo logra desempañar un poquito por la parte de abajo.

Lo mismo ocurre en los cristales laterales, traseros, etc.

También ocurre una cosa rara y es que cuando pongo el climatizador huele raro, como a líquido refrigerante, alcohol o algo super raro, no sé. También hay veces que echa como un humillo, una especie de vapor o yo que sé, pero sólo es al principio.

Hay veces que lo tengo apagado, abro las ventanillas para ver si se desempaña y el caso es que suelta un leve humillo en dirección a las ventanillas.

Es muy raro.

Por otra parte tampoco me funciona la luneta térmica del cristal del portón trasero. Supongo que habrá que mirar el fusible pero..., ¿hay que revisar alguna cosa más?

Lo que más me urge es el tema del empañamiento, ya que tengo que estar con un papel cada dos por tres limpiando por dentro y no veo nada de nada. Una vez que lo he limpiado al raro vuelve a empañarse y así.

Muchas gracias y saludos.
JYS25 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-dic-2010, 11:46   #2
kanchi
1,21 Gigawatios!!!

Mar 2009 | 367 Mens.
Lugar: Barcelona

Mazda 3 2.0 Sportive 150cv

Se empaña porque hay humedad en el interior. Tienes que activar el aire acondicionado parq que quite esa humedad

Jinba-ittai
kanchi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2010, 11:46   #3
nakato

May 2004 | 1.028 Mens.
Lugar: madrid

Subaru Forester - R1200GS LC

Yo creo que eso se debe a las pajas que te haces dentro.

nakato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2010, 11:50   #4
JYS25

Abr 2007 | 64 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kanchi Ver Mensaje
Se empaña porque hay humedad en el interior. Tienes que activar el aire acondicionado parq que quite esa humedad
He probado con todo: a ponerlo con y sin aire acondicionado, a ponerlo totalmente frío o totalmente caliente.

¿Puede ser que tenga que cambiar el filtro anti polen?

También el otro día tuve que rellenar el líquido refrigerante porque me saltó la alarma. ¿Puede ser porque tenga alguna fuga y por eso huela un poquito a alcohol o similar?

Viejo 23-dic-2010, 12:21   #5
the runner
Cosmética para coches

Nov 2006 | 8.393 Mens.
Lugar: Valencia

2.0T Aero | c2 1.4i vtr

Si no se te quita con el A/A puesto, cambia el filtro y limpia el sistema con los sprays que venden. Luego limpia bien los cristales y asegurate que no entre agua al habitáculo.
Yo pongo el A/A y en 10 segundos se va todo o mejor dicho nunca tengo vaho porque siempre llevo el A/A puesto.

También puede ser que tengas una fuga en el radiador de la calefacción. Pero para saber eso ya tendrías que desmontar todo. ¿Te consume mucho refrigerante?

the runner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2010, 12:29   #6
josemariajsm

Ago 2007 | 13.134 Mens.
Lugar: Murcia

ex-Seat Cordoba '01 1.4 MPI 60cv,ex-BMW 318i '93 E

En el mio si no pongo el aire acondicionado en frio no se desempaña nunca, eso si, voy con la cara rígida del frio que rebota y me da a mi.

josemariajsm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2010, 12:31   #7
emilzm
ForoCoches: Usuario

Jun 2009 | 1.394 Mens.
por follar dentro del coche con todo cerrado.
emilzm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2010, 12:41   #8
Forfi 1.4
Alfista de pro

Mar 2003 | 11.924 Mens.
Lugar: Madrí

Ibiza 1.6 16v Sportraider 5p

Me temo que tienes una fuga de refrigerante y te esta encharcando el habitáculo. Quita las alfombrillas y revisa la moqueta, seguro que te encuentras humedad en alguna zona.
Forfi 1.4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2010, 12:43   #9
JYS25

Abr 2007 | 64 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por the runner Ver Mensaje
Si no se te quita con el A/A puesto, cambia el filtro y limpia el sistema con los sprays que venden. Luego limpia bien los cristales y asegurate que no entre agua al habitáculo.
Yo pongo el A/A y en 10 segundos se va todo o mejor dicho nunca tengo vaho porque siempre llevo el A/A puesto.

También puede ser que tengas una fuga en el radiador de la calefacción. Pero para saber eso ya tendrías que desmontar todo. ¿Te consume mucho refrigerante?
jajajajajajaja, que no hombre que ni me hago pajas ni follo en el coche ya, jajajajaja, que ya tengo mi casita para ello.

A ver, yo creo que tengo alguna fuga de líquido refrigerante o algo de la junta de la culata porque me dejan una mancha negra en el suelo. No sé si es una fuga del carter (cada vez que voy a cambiar el aceite me dicen que tengo un pequeño golpe donde el tornillo) o yo que sé.

El caso es que hace un mes o así rellené el líquido refrigerante, el otro día me salió lo del STOP, lo volví a rellenar y hasta ahora.

Puedo intentar varias cosas según me vais diciendo:

1º Limpiar todos los cristales bien por dentro: he pensado en un barreño con agua caliente, amoniaco, una buena esponja y terminar dándole Cristasol.

2º Cambiar el filtro del pólen y limpiar bien la caja de su habitáculo.

¿Qué más cosas puedo hacer?
Viejo 23-dic-2010, 13:14   #10
nakato

May 2004 | 1.028 Mens.

Subaru Forester - R1200GS LC

Cambiar de coche.

nakato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2010, 13:33   #11
josemariajsm

Ago 2007 | 13.134 Mens.
Lugar: Murcia

ex-Seat Cordoba '01 1.4 MPI 60cv,ex-BMW 318i '93 E

Ya te han dicho, levanta la moqueta del suelo que no cuesta mucho y mirar si hay humedad debajo de los pies del acompañante y del conductor.

josemariajsm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2010, 13:57   #12
ut0pia
200km n ciudad no es sano

Ene 2004 | 5.306 Mens.
Lugar: Magerit

TVR cerbera speed 12 - Saleen S7

Cita:
Originalmente Escrito por JYS25 Ver Mensaje
He probado con todo: a ponerlo con y sin aire acondicionado, a ponerlo totalmente frío o totalmente caliente.

¿Puede ser que tenga que cambiar el filtro anti polen?

También el otro día tuve que rellenar el líquido refrigerante porque me saltó la alarma. ¿Puede ser porque tenga alguna fuga y por eso huela un poquito a alcohol o similar?
A mi me pasaba lo mismo y con el antipolen nuevo (o quitado) noté mucha mejoria

"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo"
ut0pia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2010, 14:42   #13
leoncr9

Ene 2010 | 5.504 Mens.
Lugar: Madrid

seat Leon

cambia el filtro antipolen y si continua limpia el circuito
leoncr9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2010, 19:03   #14
JYS25

Abr 2007 | 64 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por leoncr9 Ver Mensaje
cambia el filtro antipolen y si continua limpia el circuito
Comprobaré a ver si hay líquido debajo de las alfombrillas a ver...

¿Cómo es eso de "limpiar el circuito"?
Viejo 23-dic-2010, 20:50   #15
Fon_16v

Dic 2009 | 951 Mens.
Lugar: Santander

Troncoswagen

Puede que tengas alguna fuga el el radiador de la calefacción.
Fon_16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2010, 21:55   #16
JYS25

Abr 2007 | 64 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fon_16v Ver Mensaje
Puede que tengas alguna fuga el el radiador de la calefacción.
¿Y cómo puede comprobarlo?
Viejo 23-dic-2010, 22:26   #17
Fon_16v

Dic 2009 | 951 Mens.
Lugar: Santander

Troncoswagen

El problema es que el radiador de la calefacción es muy poco o nada accesible sin desmontar el salpicadero en la mayoría de los coches. Pero si no desempaña ni con el AA sino que incluso lo empaña más y huele a alcohol... son dos síntomas claros.

Nota que baja el nivel?
Fon_16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2010, 22:31   #18
caaveiro
Quien es este tio ?!!

Feb 2004 | 8.380 Mens.
Lugar: Unas veces aqui, otras alla....

Gasoil nuestro , que estas en los cielos.....

MODE GREG HOUSE : on

Tienes alguna fuga en el radiador de la calefaccion .
  • Eso explicaria por que te cuesta tanto desempañar ( le estas metiendo aire caliente pero junto con vapor de agua)
  • Explicaria por que se te empñana tanto todos los cristales.
  • Explicaria el olor raro y el "humillo" que ves salir.
  • Y explicaria el por que te falta liquido refrigerante.
MODE GREG HOUSE off

Como veo que no es una fuga muy grande de momento ( si no verias vapor por las rejillas cual olla a presion) prueba a echar un tapafugas a ver si tienes suerte, si no hazte a la idea de cambiar el intercambiador de la calefaccion y eso puede ser un mamoneo bastante gordo.

PLATAFORMA: HUELVA DESCUBRIDORA. Nº1 Socio fundidor. <<IVAO STATUS>>
๏ Censo de Foreir@s Galeguiños ๏ Nº159 : Forero gallego-andalucificado

Última edición por caaveiro fecha: 23-dic-2010 a las 22:34.
caaveiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2010, 22:34   #19
flyto
______

Jun 2006 | 3.813 Mens.

Jun 2003 | 3.369 Mens.

Los cristales se empañan porque están sucios (El empañamiento no es mas que la humedad pegada en la suciedad). Otra cosa es que tengas algo roto y no se desenpañan.

Si los limpias bien, y no me refiero a un trapito humedo y ya esta, si no a quitar toda la grasa con un pulidor para cristales no se te vuelven a empañar en meses.
flyto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2010, 22:36   #20
wilifredo
carbureitor

Ene 2006 | 7.314 Mens.
Lugar: nuse

100 pezuñas de potencia

Cita:
Buenas.

Tengo un Golf IV TDI 115 CV AJM de 2001 y resulta que se me empañan todos los cristales. Por más que le doy al climatizador para que lo desempañe no hace nada o le cuesta mucho. Tan sólo logra desempañar un poquito por la parte de abajo.

Lo mismo ocurre en los cristales laterales, traseros, etc.

También ocurre una cosa rara y es que cuando pongo el climatizador huele raro, como a líquido refrigerante, alcohol o algo super raro, no sé. También hay veces que echa como un humillo, una especie de vapor o yo que sé, pero sólo es al principio.

Hay veces que lo tengo apagado, abro las ventanillas para ver si se desempaña y el caso es que suelta un leve humillo en dirección a las ventanillas.

Es muy raro.

Por otra parte tampoco me funciona la luneta térmica del cristal del portón trasero. Supongo que habrá que mirar el fusible pero..., ¿hay que revisar alguna cosa más?

Lo que más me urge es el tema del empañamiento, ya que tengo que estar con un papel cada dos por tres limpiando por dentro y no veo nada de nada. Una vez que lo he limpiado al raro vuelve a empañarse y así.

Muchas gracias y saludos.

te lo resumo:

radiador de calefaccion jodido,no te consume un poco de anticongelante?

Originalmente Escrito por noxious Cuando la polla va al culo, por másque te arrimes a la pared, entra.Plataforma opelera,socio Nº-35
wilifredo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2010, 23:39   #21
JYS25

Abr 2007 | 64 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por wilifredo Ver Mensaje
te lo resumo:

radiador de calefaccion jodido,no te consume un poco de anticongelante?
Si, si que me consume anticongelante. Como dije anteriormente he tenido que rellenar unas 3 veces de aquí a un tiempo.

Lo que me extraña es el humillo ese que sale de vez en cuando. Es como el humo de un cigarrilo y huele como a vapor y un cierto olor a alcohol.
Viejo 24-dic-2010, 00:24   #22
caaveiro
Quien es este tio ?!!

Feb 2004 | 8.380 Mens.
Lugar: Unas veces aqui, otras alla....

Gasoil nuestro , que estas en los cielos.....

Cita:
Si, si que me consume anticongelante. Como dije anteriormente he tenido que rellenar unas 3 veces de aquí a un tiempo.

Lo que me extraña es el humillo ese que sale de vez en cuando. Es como el humo de un cigarrilo y huele como a vapor y un cierto olor a alcohol.

ese olor es el refrigerante evaporado. Tiene un olor dulzon muy caracteristico.

PLATAFORMA: HUELVA DESCUBRIDORA. Nº1 Socio fundidor. <<IVAO STATUS>>
๏ Censo de Foreir@s Galeguiños ๏ Nº159 : Forero gallego-andalucificado
caaveiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2010, 02:45   #23
SIAT

Abr 2008 | 1.805 Mens.
Lugar: Chirona

Leon 1.8T & Bmw E30 316

Creo que en mi Golf mk3 tambien le pasa algo similar. Los sintomas son los mismos, solo que el nivel de anticongelante no me baja tanto como a ti.

Apostaria de que es del radiador de calefaccion. El filtro de polen puede influir algo pero poco, yo lo puse nuevo y apenas he notado mejora.

Cambiarlo es trabajoso y si te lo tienen que hacer bastante caro. Yo, para pasar el invierno al igual pruebo a hecharle tapa fugas de ese a ver que tal..
SIAT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2010, 09:51   #24
tony_XT46

Oct 2010 | 1.313 Mens.
Lugar: Cambrils (Tarragona)

Ibiza 85cv, FZ6S 98cv, VW Maxi Caddy 2.0tdi 140cv

Aprobechando el post, espero no molestar al creador. A mi corsa B le pasa exactamente igual, pero este no lleva A/A, sino ventilador de habitaculo, y tambien se me empañan todos los cristales, puede que a mi tambien me haga falta cambiar el filtro antipolen? No se cuando se cambio por ultima vez ya que compre el coche de segunda mano.

Al tema: como bien te dicen, si te consume un poco de anticongelante y lo hueles al ponerlo tienes el radiador probablemente picado, revisalo bien y estate al tanto.
tony_XT46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2010, 18:46   #25
yagon

Jun 2009 | 2.482 Mens.
si no sacas la humedad del coche o cortas la fuente de humedad se volverán a empañar
yo uso un producto que no deja que se empañen los cristales, digamos que el agua se deposita igual en el cristal pero no crea esa capa blanquecina tan característica
mientras le das solución puede ser un buen parche sobre todo en seguridad
yagon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2010, 20:17   #26
anacm0809

Feb 2008 | 1.365 Mens.

peugeot 206

se que tienes el problema con lo del anticongelante y que todo puede ser por eso,pero a mi el año pasado me pasaba(solo que se me empañaban)y se arreglo bastante al cambiar una pestañita que lleva que es para entrada de aire exterior o aire recirculado interior.hay que dejarla en el exterior.
anacm0809 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2010, 16:18   #27
Tuercas
Forocoches: Mecánico

Ago 2010 | 2.530 Mens.
Lugar: Sevilla

Uno con dos chevrones

Radiador de la calefaccion picado

Saludos
Tuercas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2010, 16:19   #28
X-polt
X-polt Corporation

Feb 2006 | 14.948 Mens.
Lugar: Viladecans y sus alrededores

Seat Toledo 1.9 TDi Signum, Seat Supercopa León 2004 (BYCMO).

rotura del radiador de la calefaccion

Club alphaLCD de alphaCool en España forero nº:1 http://rt001dn0.eresmas.net/AlphaLCD.htm
* Joder parece que estamos en el 1970, si te doy mi ganado no matas a mi famila, joder un poco de amor propio
*Mi BLOG ---> http://x-polt.blogspot.com/
X-polt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2010, 16:25   #29
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!

Nov 2003 | 7.661 Mens.
Lugar: Marbella
Puede ser también que el desagüe del condensador del aire acondicionado esté obstruido, y se encharca dentro del coche.

Si te fijas, sobre todo en verano, cuando te quedas un rato parado con el A/A puesto, se hace un charco en el suelo. Pues es posible que tu coche esté "meando" dentro.

También puede ser lo que dicen por aquí, que esté un poco picado el radiador de calefacción. Si la fuga es pequeña y no gasta apenas anticongelante, un reparador de fugas en el anticongelante te puede ayudar mucho, y es la solución más económica a priori.
Karrasko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2010, 21:16   #30
skyline r34

Abr 2009 | 21.615 Mens.

Dos japos azules

Cita:
Originalmente Escrito por flyto Ver Mensaje
Los cristales se empañan porque están sucios (El empañamiento no es mas que la humedad pegada en la suciedad). Otra cosa es que tengas algo roto y no se desenpañan.

Si los limpias bien, y no me refiero a un trapito humedo y ya esta, si no a quitar toda la grasa con un pulidor para cristales no se te vuelven a empañar en meses.

lo de la mierda en los cristales tiene sentido, mi coche se empaña facilmente por fuera con el frio, y es curioso ver todo el cristarl del conductor empañado menos una marca con forma de mano de cuando cierro la puerta. Mejor dicho, ves el cristal empañado menos el lugar en donde pongo la mano para cerrar el coche, pero claro, el coche ha estado toda la noche parado y no lo ha tocado nadie.

Japos, azules y poco vistos
Censo Tali-Suzuki / Socio nº7
skyline r34 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto