"Los Caminantes" y "Necrópolis", de Carlos Sisi
26-dic-2010 01:24
Algún shurmano los ha leido? Estoy viendo criticas en internet muy buenas,incluso hay pagina de fans en Facebook.La verdad es que hace tiempo que no leo un buen libro (desde que acabé "The Dirt" ),y quería pillarmelos. Al menos leer la primera parte,para ver si me engancha para pillar la segunda.![]() ![]() http://www.loscaminantes.net/ En el campamento de Carranque, treinta supervivientes han construído un refugio para mantener alejada la locura de sus vidas. Tienen armas, y aunque esa tarea les agota y les mina psicológicamente, con ellas recuperan cada día un pequeño trozo de la ciudad. Mientras tanto, Isabel envía notas de socorro desde un ático situado en la Plaza de la Merced, pero las notas, arrastradas por el viento, caen perezosamente sobre los rostros de los muertos congregados abajo sin que nadie les haga caso. Málaga ha muerto, sí, pero el prometido descanso eterno no llega nunca para sus habitantes: sólo la negra letanía del sordo rumor de sus gargantas muertas, una canción arrastrada que resuena en todas sus avenidas, en todas sus calles. Por ellas camina también el Padre Isidro, con los ojos velados en una enfermiza locura. Los muertos le cuidan. En su mano lleva una de las pequeñas notas pulcramente manuscritas, y sabe exactamente a dónde dirigirse.
Los Caminantes es un desgarrador relato que recoge los últimos días de la civilización tal y como la conocemos. Tras sobrevivir a la sobrecogedora pandemia que hace que los muertos vuelvan a la vida, los supervivientes se enfrentan al reto de llegar al final de cada día. La novela narra con un lenguaje visual y directo cómo los destinos de estos supervivientes se entretejen en torno a un misterioso personaje: el Padre Isidro. Los Caminantes nos sumerge en un entorno de indecible presión psicológica, explorando la oscuridad del alma humana a medida que se enfrenta a sus peores pesadillas.
|
Editado: 26-dic-2010 01:32 -
26-dic-2010 01:29
|
Yo me estoy leyendo los caminantes, llevo como medio libro, y me esta molando bastante. Claro que a mi todo lo que sean zombies me suele molar, pero el libro esta curradisimo, y mola mucho que sea en españa. Te lo recomiendo sin duda. sAlu2 |
26-dic-2010 01:31
| El que esté ambientado en Málaga le da más "realismo"? Podemos preveer entonces futura version cinematográfica a cargo de Balagueró/Alextroll de la Iglesia? |
26-dic-2010 01:34
Este mes se ha creado un "club de lectura forocochero" y precisamente los caminantes es el libro que estamos leyendo
|
26-dic-2010 01:35
| Hay algun sitio donde pillarlo barato o hay que aflojar los 17 euros de rigor? |
26-dic-2010 01:36
|
Otro que se lo regaló a un colega para su cumpleaños y se lo leyó del tirón antes,jaja. Me moló bastante,ahora me queda la segunda parte. |
26-dic-2010 01:43
| Estoy leyendo un extracto de unas 19 paginas en .pdf y la verdad tiene muy buena pinta.El Martes quizá me acerque a ECI. |
26-dic-2010 01:47
|
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1955146 Ahí hay links
![]() |
01-abr-2012 23:58
|
Un año y pico después ,terminado Necrópolis. Me ha gustado aunque me parece bastante inferior a la primera entrega, quizá por el "factor sorpresa" que se ha perdido. Lo he devorado en 2 días. Esta semana quizá me pille Hades Nébula para no dejar la historia colgada. Dentro de otro año y pico reflotaré para hacer otra brillante crítica. Venga,hasta luego.
|
02-abr-2012 00:37
Me he sorprendido gratamente al ver que El Corte Inglés tenía una sección unicamente sobre tematica zombie. Pero bueno, ahora me haré con Hades Nébula y luego indagaré a ver que hay de ese palo. Me apunto la que dices, aunque al precio que están los libros...20 pavos por Necrópolis,me cago en la ostia, tronco...
|
15-jun-2012 12:48
| Estoy terminando el segundo, no está mal... aunque ya estoy un poco cansado de la temática zombie |
18-jun-2012 20:08
| A mi Necropolis me ha parecido bastante inferior al primero. Tengo el tercero en epub pero no me decido a empezarlo... |
18-jun-2012 20:13
| De esta se esta rodando una peli a estrenar en el verano de 2013 con brad Pitt de protagonsta,aunque pinta mal segun las ultimas novedades... |
18-jun-2012 20:15
| No están mal, el primero me gustó, pero en mi opinión, los otros dos pierden bastante, igualmente para pasar el rato no están mal. |
25-jun-2012 11:27
| Bueno, me he terminado el segundo.. se me ha hecho algo cansino la ultima parte. Me pondré con el tercero mas que nada ya para terminar la saga, pero vamos estoy ya saturado de tanto zombie |
25-jun-2012 11:38
|
Por cierto,la pelicula de World war Z tiene una pinta lamentapla. |
10-abr-2013 22:46
|
Opino igual. Saturación total,y lo que nos queda. Si alguien que haya leido Hades Nebula me dice que la saga remonta y me lo recomienda,quiza me lo pille. Y si no pues le van a dar mucho porculo a Aranda y compañía.
Por cierto,la pelicula de World war Z tiene una pinta lamentapla. ![]() ![]() Con el primer libro tenia que haber terminado la historia, el tercero no aporta nada de nada... |
19-may-2013 00:35
|
500 paginas de vellón que me han durado 3 días. Me lo he ventilado rápido y sin dolor. Pero al contrario que a ti,a mi este libro me ha gustado mucho más que el segundo. El mismo Carlos Sisi había dicho que no tenía paneado hacer una trilogía,y como tú dices, se tenía que haber acabado la historia con el primer volumen, y dejar todo lo demás a imaginación del respetable. Con el segundo tuve problemas de digestión, me pareció excesivo y algo pesado.Con este no. Me ha parecida muy amena la forma de afrontar cada subtrama en capítulos salteados, no se me hizo tan pesado como Necrópolis por esto mismo, por la variedad,aunque algunas subtramas la verdad es que me las pasaba rápido porque eran purísimo relleno. ![]() Mi puntuación de la saga sería: -Los Caminantes 9 -Necrópolis 6 -Hades Nébula 8 ![]() Me ha gustado como ha concluido ,con ultimo giro de tuerca final (muy al final ). Aunque ahora hay saturación de tematica zombie (y más que va a haber con Guerra Mundial Z y Walking Dead ) estaría cojonuda una adaptación cinéfila de esta saga, aunque ya sabemos que en España solo se financia cine sobre maricones y/o putas y la Guerra Civil. Una lástima.Os recomiendo la saga totalmente, sobre todo a los que no estéis muy metidos en este tipo de género fantástico. Si hacéis un esfuerzo con Necrópolis, Hades Nébula seguramente os va a molar. Grande Juan Aranda y más grande aún Dozer. Y puto Padre Isidro.
|
19-may-2013 01:08
Yo me he leido los tres y bastante entretenido. Eso si, yo soy de Málaga y algunas escenas suceden al lado de mi casa, con lo que no soy muy objetivo
|
19-may-2013 01:10
| Yo si...el primer libro para mi es brutal,ek segundo baja un poco pero va bien...ahora,el tercero se lo podía haber ahorrado |
19-may-2013 01:15
Spoiler leve: En la tercera entrega profundizan en esos "poderes" y se convierten en un factor "importante" e algún momento.Lo peor es la teoría que llegan a barajar al final como explicación. Lee,lee... ![]() Para mi la saga flojea en segundo libro,pero vamos,que tampoco es desastroso, se puede leer,aunque decepcionan muchas cosillas. |

?