Porqué era tan bajo el paro en el Franquismo?

Rucalf
ForoCoches: Miembro
de años anteriores no es facil encontrar datos, pero por esta grafica se ve que en 1976 se parte de una tasa de paro bajisima, apenas 500.000 personas

sudoku
Forero profesional
Porque no había llegado el PSOE.....
Maiquelnai
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Porque había muchísima emigracióin.
Croinstobal
Sin querer que se me trate de machista, ni racista ni demas... Decir que se debia a que la mujer no estaba incorporada al mercado laboral, asi las fronteras no eran tan "abiertas" y tampoco queria venir nadie a trabajar a un estado atrasado, pudiendo ir a otros mucho mas avanzados. Y tambien los exiliados que tuvieron que emigrar....
pusion
Brutal la gráfica

Rucalf
Cita de Maiquelnai
buena aportacion, es cierto que la gente que no encontraba trabajo se iba
TrueBilman
También, si la productividad ahora es baja, entonces era aún más baja.
talaverano90
Fan nº1 de LLorente
Cita de sudoku
Porque no había llegado el PSOE.....
la pole lo ha dicho todo,podemos ir desalojando el hilo señores

siendo mas serios la verdad que no habia un boom con la compraventa de pisos etc...mucha gente se iba fuera (alemania,francia etc...) para trabajar alli.Menos fabricas e industria habia pero bien es cierto que la ganaderia era mayor...y asi podemos tirarnos todo el dia
isaac0
Y

Porque la poblacción era la mitad

Porque gran parte de la población vivia en su pueblo donde cultivaba sus tierras

Porque no había llegado la revolición agraria y los campos se cultivaban con bueyes.

Porque la población rural no se contaba como desempleada

Porque los métodos estadísticos y censales no eran no de cerca los de ahora

y si quieres porque si los gobiernos democráticos cocinan los datos imaginate los no democráticos

te valen los argumentos. De cualquier manera intentar comparar dos realidades distintas con 40 años de diferencia es de perogrullo
Rucalf
Cita de Croinstobal
Sin querer que se me trate de machista, ni racista ni demas... Decir que se debia a que la mujer no estaba incorporada al mercado laboral, asi las fronteras no eran tan "abiertas" y tampoco queria venir nadie a trabajar a un estado atrasado, pudiendo ir a otros mucho mas avanzados. Y tambien los exiliados que tuvieron que emigrar....
buena aportacion tambien
isaac0
Cita de Croinstobal
Cierto se me había pasado el detalle que la mitad de la población no podía trabjar sin el permiso de su marido
rmcf34
Porque no eran tan habitual que las mujeres trabajasen y porque no estaba Zetaparo.

A mi lo que las mujeres trabajen de forma tan generalizada , me diran que soy machista , pero me parece un error , porque por suerte o por desgracia los hombres no podemos tener hijos , y esto se ha resentido en la natalidad , que la natalidad españoles es de migrante.
sen
senoner
que grande zapatero, y le quedan todavía año y medio.
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
"Si mañana mandamos a todas las casadas trabajadoras a cuidar la casa, echamos a los inmigrantes y mandamos unos cuantos cientos de miles de españoles a hacer las Américas y las Europas, no te dejo ni un parado."
Sin_cadena
Condensador de Fluzo
y habia 600.000 funcionarios, no 4.000.000
Zmork
Me cago en tus muertos
Entre que no entraban inmigrantes a trabajar por que este era un país de mierda y que los españoles se tenían que ir por que este era un país de mierda pues figúrate.
soy_apo
Era otra época. No había ni tanta inmigración ni había tantas mujeres con intención de trabajar.
montanyes
Cita de Maiquelnai

Sasto. O la gente se iba a Francia a currar para tener algo de comer o se morían de hambre

Ahora existe el Paro y demás ayudas estatales
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
Porque a los vagos de los rojos les fusilaban.

Ya lo han dicho por ahi arriba.
rmcf34
tambien me imagino que no habria tantras propinas por rascarse las pelotas como las hay ahora.
Nia17
¡Que soy un tío, joder!
Cita de Sin_cadena
¿los funcionarios son parados?
Ahora me entero.
sudoku
Forero profesional
Cita de isaac0
Y

Porque la poblacción era la mitad

Porque gran parte de la población vivia en su pueblo donde cultivaba sus tierras

Porque no había llegado la revolición agraria y los campos se cultivaban con bueyes.

Porque la población rural no se contaba como desempleada

Porque los métodos estadísticos y censales no eran no de cerca los de ahora

y si quieres porque si los gobiernos democráticos cocinan los datos imaginate los no democráticos

te valen los argumentos. De cualquier manera intentar comparar dos realidades distintas con 40 años de diferencia es de perogrullo

En el año 76 no había tractores? todo el mundo vivía en el campo y había la mitad de población? tu de historia de España no andas muy fino no?
Rucalf
Cita de Sin_cadena
tambien muy buena aportacion
cara_panda
ANTI-FLANDERS .l.
Entro. Leo a isaac0. Asiento ( ) dándole toda la razón. Le felicito porque así da gusto entrar en un hilo y me voy.
cara_panda
ANTI-FLANDERS .l.
Cita de sudoku
En el año 76 no había tractores? todo el mundo vivía en el campo y había la mitad de población? tu de historia de España no andas muy fino no?
Todo eso vino en los 90 de la mano de González.

Edito: Aunque mirando la gráfica, diría que fue más bien cosa de Suárez.
pelexo
en aquella epoca las mujeres apenas trabajaban, por lo tanto en cada casa trabajaba al menos uno, esto no es una postura machista ni mucho menos, es mejor que en dos casas trabajen uno de cada casa, que en una casa trabajen dos y en otra ninguno, independientemente que sea el hombre o la mujer el que trabaje.

No habia inmigrantes, y los que habia se le molia a palos, antes de arir la boca y no te cuento si la abrian.

Habia una tasa de emigracin bestial ( como mis padres, los padres de tantos otros y los abuelos...)

En la epoca de franco se hacian las estadisticas como hiciera falta, si hacian falta 100 desempleados pues mil desemplados y listo... si hubieran querido habria pleno empleo... solo son numeros.
Sodotor
no lo se
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
Cita de Nia17
¿los funcionarios son parados?
Ahora me entero.
La gran mayoria si lo son, mas que nada porque apenas trabajan.
marccus
Si ZP se pone a fusilar o encarcelar al ritmo del tio Paco, en breve tenemos pleno empleo.
Makyone
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de rmcf34
Porque no eran tan habitual que las mujeres trabajasen y porque no estaba Zetaparo.

A mi lo que las mujeres trabajen de forma tan generalizada , me diran que soy machista , pero me parece un error , porque por suerte o por desgracia los hombres no podemos tener hijos , y esto se ha resentido en la natalidad , que la natalidad españoles es de migrante.
Así, y de rebote, las mujeres tendrían total dependencia económica del marido
Y las solteras?

Bueno, respondiendo al tema. El simple hecho de la robotización de las industrias, la emigración de la época, el empleo rural....

Vamos, en absoluto es comparable a la situación y el contexto actual.
← A General