Un dia decidi Restaurar mi R5 GT Turbo Fase 1

MotorHooligan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas compañeros, esta es mi segunda restauracion colgada en este foro

Tras estar liado con el S2, y ver que tengo este Turbillo muerto de asco, he decidido restaurarlo por completo, y decidir entonces si me lo quedo o lo vendo, porque la verdad, apenas lo toco.

Hace ya unos 7 años que me acompaña, pero en los ultimos tiempos no le he hecho mucho caso y cada dia me da mas pena verlo triste y solo.

Hubo un tiempo en el que estuve obsesionado con el. Pero me enamore de otro, y veo como el pobre se siente solo y sin cariño, y he decidido darle de nuevo mimos, y sacarlo a pasear

Lo que hare y vereis aqui es lo siguiente:

- Cambio de filtros y liquidos, todos, frenos, valvulina, agua, aceite
- Reglaje de valvulas
- Comprobacion de compresiones de los cilindros
- Comprobacion de los cojintes del turbo
- Limpieza del carburador
- Limpieza, comprobacion y pintado del radiador de agua, de aceite, e intercooler
- Pintado completo del coche
- Comprobacion de tubos y manguitos y sustitucion de los que sean necesarios
- Cambio de bomba de agua

Primero lo despelotamos por completo y vemos que no tiene absolutamente ni un solo golpe en el chasis, aunque si tiene un buen bollo en una aleta, pero tengo unas nuevas para cambiarlas antes de pintarlo por completo

El caso es que tras tener mas de un 5 turbo, me quede con este porque sabia toda su vida, y su historial sin golpes, algo bastante dificil en uno de estos cacharros

Es un primera serie del año 85, con ya mas de 25 añitos, y del cual se su historia desde que se compro, ya que era de la tia de un colega, tras esto paso al colega, de ese colega a su jefe, el colega se deprimio por la venta, y su novia se lo recompro a su jefe y se lo regalo al colega, y al final el colega me lo vendio a mi, y aqui se ha quedado desde hace muchos años

Aqui tenemos al bicho levantado y sin los faros, ni el intercooler, ni el radiador de aceite o el de agua(recordemos que en los fase1 y fase 2 o 3el radiador de aceite va unido al del del de agua, pero en este cacharro se le pondran radiadores independientes y de mayor tamaño para mayor disipacion de calor

¿Empezamos?

emilito_gti
ForoCoches: Miembro
Yo me quedo por aqui y te sigo de cerca, estos proyectos me encantan.

Mucha suerte.
oskar88
ForoCoches: Miembrillo
Cojo sitio y te adelanto las cinco estrellas
MotorHooligan
A ver si alguien ve algo raro en este vano motor, y sabe decirme que es

[IMG]http://img577.**************/img577/6053/29122010134.jpg[/IMG]

Que de manguitos en el carburador...

[IMG]http://img441.**************/img441/8185/29122010144.jpg[/IMG]
jumbo
cojo sitio que esto promete
MotorHooligan
Cita de emilito_gti
Yo me quedo por aqui y te sigo de cerca, estos proyectos me encantan.

Mucha suerte.
Cita de oskar88
Cojo sitio y te adelanto las cinco estrellas

Gracias a ambos!!

Ahora me voy a seguir con el S2, que llevo horas sin parar, y a la tarde/noche cuelgo las que faltan, tanto en un hilo como en otro
-Andros-
Igual que en la restauración del S2, pillo sitio en hilo de un pedazo de restaurador .

Ánimo con esta restauración y con la otra, hilos como este siempre son bienvenidos y muy agradecidos
albertoma
cojo sitio, promete ser tan interesante como el del Audi.
jorge90
Cojo sitio
killerkenny
Fotografiando el Mundo
ya estas otra vez, no paras. si yo tuviera sitio para poder hacer algo asi te iba a decir yo.
sigue asi compañero

pillo sitio
endikapv
Por lo negro y marrón
pillooooooooooooooooooooooo sitiiiiiiiiiiiiiiiiiii en primera pagina
NoLa
Cita de MotorHooligan
A ver si alguien ve algo raro en este vano motor, y sabe decirme que es
Lo raro es la bomba de dirección de clio. Por cierto, ningún gtt lleva radiador de aceite, todos llevan intercambiador dentro del de agua...

Ánimo, yo también tengo el mio parado desde hace un par de años, algún día me pondré con el...
Merucu
Oldfag
isaac geria
pastrana king
uffff qe preciosidad!!!suerte con la restauracion!!! un saludo
buje
Gran coche .
Festas
D.E.P niño de la paellera
Me apunto para ver el curro, a ver si puedes poner las siguientes fotos un poco más pequeñas, porque se quedan un poco tochas, y eso que tengo el monitor de 22" con mucha resolución
Bruno460T
Un gran miembro
Si señor, otro hilo de estos cojonudos!!

A lo mejor era mas comodo ver las fotos si fuesen un poco mas pequeñas

Un saludo
Focussero
Me suscribo, que estos temas me encantan

Salu2
Mojafanta
Animo, e intenta sacar las fotos un poco mejor para ver bien los avances.
+chuskos
renault of course ;)
a la espera de mas me pongo.
sergi_69
@fr46uas
pillo sitio en hilo interesante...

P.D: no tienes fotos un poco mas grandes, que estas no las veo muy bien??
Rober_6
Esto promete
dujan
Miembrillo en prácticas
Animo, me apunto porque esto tiene buena pinta...
NCA. RT
primera pagina, jojo, me suscribo.

Una cosa, podrias poner las fotos mas pequeñas, asi es un poco incomodo de ver, pero de todas formas, te admiro!!
luisprotozorro
Me suscribo!!!!
20SOUPAPES
Pillo sitio y cuando lo acabes, te lo compró!!!

Como me gusta ese putojuguete!!!

SS22
Adal
cuestion de sensaciones
Interesante hilo. Las fotos son grandes pero de poca resolucion.
Ese bote de asistida es de Express no?
Del manojo de mangueras del carburador, puedes simplicar la cosa. Puedes anular P1 y P2 y anular la salida del codo del turbo al colector, como lo llevan los R11T fase1 y los gtt de la copa. Asi ademas es facil montar un grifo para regular la presion del turbo
Firenze
Ortodoxo
pillo sitio!
noxed
bajando una trialera!
no me lo voy a perder
MotorHooligan
Cita de Adal
Interesante hilo. Las fotos son grandes pero de poca resolucion.
Ese bote de asistida es de Express no?
Del manojo de mangueras del carburador, puedes simplicar la cosa. Puedes anular P1 y P2 y anular la salida del codo del turbo al colector, como lo llevan los R11T fase1 y los gtt de la copa. Asi ademas es facil montar un grifo para regular la presion del turbo

Podrias explicarme eso con un esquema o dibujo por favor?

Y el bote es de..... un r5 baccara

Pero si, habeis acertado, el gt turbo lleva direccion asistida, todo un avance para un R5 GTT

Cambia muchisimo su conduccion con ella

Vereis, el r5 fase2 lleva el radiador en una sola pieza, el de aceite es una parte a un lado del de agua, es decir, van unidos.

En este, en cambio, lo tenemos separados en 2 piezas, para asi mayor ventilacion, quedando el de aceite en la parte baja, donde suelen ir los de la mayoria de coches, y el de agua en el frontal

Lo vereis en su montaje, tras la limpieza de estos

Lo unico que tiene en mal estado es la tapiceria, en especial los 2 asientos delanteros

Necesito unos para ponerle y rematar la obra, pero todo a su tiempo...

Sobre las fotos, os pido perdon por ello, pero las colgue en imageshack tal y como venian en mi movil, que en teoria dice tener camara de 8mp, me lo han regalado hace poco, yo no puedo permitirme dejarme dinero en esas cosas, mi droja son los coches
← A Coches