que es mejor un reloj a pilas o automatico?
01-ene-2011 19:40
supongo que automatico pero yo me lo pondre cuando salga por ahi, los fines de semana... ya que por mi trabajo me tengo que apañar con un casio de toda la vida .
|
01-ene-2011 19:43
| Depende. Un buen reloj automático da un resultado excelente, como lo da uno a pilas. Pero generalmente, es recomendable pilas, porque cualquier motor de cuarzo a pilas, por muy cutre que sea, tiene cierta precisión. Un automático corrienton o malo, y la precisión brilla por su ausencia. |
01-ene-2011 19:52
| El casio mas barato es mas preciso que el automático mas caro, pero el concepto "reloj" se aplica al automàtico o al de cuerda, lo otro es una máquina de medir el tiempo. |
01-ene-2011 19:55
|
perdon por mi ignorancia, pero si el reloj no gasta pilas..sería autónomo y no automático, no? (pregunto)
|
01-ene-2011 20:00
|
edito: y no cotiza a la seguridad social |
01-ene-2011 20:02
|
definicion: El reloj automático es tal y como un reloj mecánico o mecanizado, salvo que para su funcionamiento no se vale de la cuerda o autopropulsión, sino de un mecanismo que utiliza la inercia del movimiento de su portador y un contrapeso para su funcionamiento. Es decir: el reloj automático funciona mientras permanezca en funcionamiento. Al ser guardado en el cajón, entre 24 y 48 horas posteriores a quitarlo de la muñeca de su usuario, el reloj se “apaga” automáticamente, minimizando el consumo de recursos y realizando una suerte de actividad de autoconservación, de igual modo que si a un reloj mecánico de cuerda no se le gira la perilla. |
01-ene-2011 20:02
|
a pilas ( cuarzo ) por precision.. automatico por durabilidad, fiabilidad y segun que reloj tengas en mente comprar , puedes tener reloj de por vida e incluso pasarlo de generacion en generacion... claro que no es lo mismo un reloj automatico de 50 euros a uno de 2000 euros, pero dentro de la gama media de relojes de entre 300 y 1500 euros tienes mucho y muy bueno que elegir. te recomiendo como mejor compra relacion calidad/precio dentro de la gama baja, los calibres 7s26 montados en los seiko monster y seiko 5 sport, con precios que van desde los 80 hasta los 200 euros.. calibre 7s26 : subiendo el peldaño en cuanto a calidad de calibres dentro de la propia seiko, tienes la gama media con sus calibres automaticos 6r15 , un claro ejemplo es el seiko sumo sbd001 que monta dicho calibre, con precio que ronda los 500 euros. luego ya hablando de gama media en suizos, tienes a : tissot, hamilton, certina con excelentes acabados y una relacion calidad/precio muy buena, con precios desde los 400 a 1300 euros en calibres automaticos. subiendo un escalon mas , dispones de marcas como Oris, tag heuer , omega , siendo esta ultima ( omega ) la que mejor prestigio social tiene entre las marcas de gama "media, media/alta".. de entre las tres , te recomiendo sin ninguna duda Oris su pagina web por si quieres entretenerte un rato : http://www.oris.ch/home.aspx saludos un par de mis piezas... un crono mecanico manual ( a cuerda ) ( icono de la relojeria ) con calibre lemania , omega lo llama calibre 1861, que se monta en dicho modelo desde el año 1968 y cuya historia es impresionante, pues es reloj oficial de la NASA desde mediados de los 60 y fue y ha sido el unico reloj en el planeta en ser llevado a la luna... te paso un enlace interesante sobre la historia del omega speedmaster professional : http://www.vostok.es/blog/omega-spee...r-professional y la otra pieza, se trata de un Oris titan diver chrono en 47mm con maquinaria valjoux 7750 , la misma maquinaria usada en el 95% de cronos suizos... por ejemplo, tag heuer los monta en sus carrera , es la misma maquinaria, salvando que cada marca aporta su granito de arena... oris modifica los calibres subministrado por eta y les pinta el rotor en color rojo ( patente de oris, no encontraras ningun reloj automatico con el rotor rojo , patente de Oris y es un signo caracteristico de la marca ) .. tag heuer por ejemplo a la maquinaria valjoux 7750 que es la misma que monta este oris, lo nombra "calibre 16" en sus tag heuer carrera. una foto de ambos cronos, uno manual y el otro automatico: saludos |
Editado: 09-feb-2011 19:51 -
01-ene-2011 20:03
| Automático es el que va con el pulso no? Que necesitas llevarlo puesto y cuando te lo quitas tiene una autonomía de 48h (depende) y si estas más sin ponertelo, hay que ajustar la hora de nuevo. |
01-ene-2011 20:05
|
relojes automaticos sin duda, sobre todo si te gustan y tienes varios. si solo tienes un reloj pues a pilas es mas preciso, a los automaticos hay que ponerlos en hora si son malillos cada mes o asi, pero puedes ponerte el que quieras cuando quieras, sin tener que cambiarle la pila al año o dos. |
01-ene-2011 20:14
|
definicion:
El reloj automático es tal y como un reloj mecánico o mecanizado, salvo que para su funcionamiento no se vale de la cuerda o autopropulsión, sino de un mecanismo que utiliza la inercia del movimiento de su portador y un contrapeso para su funcionamiento. Es decir: el reloj automático funciona mientras permanezca en funcionamiento. Al ser guardado en el cajón, entre 24 y 48 horas posteriores a quitarlo de la muñeca de su usuario, el reloj se “apaga” automáticamente, minimizando el consumo de recursos y realizando una suerte de actividad de autoconservación, de igual modo que si a un reloj mecánico de cuerda no se le gira la perilla.
|
01-ene-2011 20:48
|
Como bien te dicen por ahí, depende de tus gustos y necesidades puede ser más recomendable un sistema u otro. Yo te expongo los pros y contras que le veo a cada sistema: Cuarzo: Pros+ precisión: un reloj de gama media te ofrece precisiones de +/- 15 seg al mes, por lo que ni te darás cuenta de que se ha atrasado o adelantado a efectos prácticos. + robustez: el reloj de cuarzo aguanta mejor las vibraciones y golpes que le puedas afligir en el uso. Por ejemplo: deportes, montar en moto o bici... + mantenimiento sencillo: cualquier relojero le puede meterle mano al reloj ya que la operación de mantenimiento más común es la de cambiarle la pila. + economía: los relojes de cuarzo son más económicos que las versiones automáticas. + si llevas tiempo sin ponerlo, no necesitas ponerlo en hora y en marcha si te lo quieres poner. [I]Contras/I]- Tienen menos caché en el mercado. - Casi todos los modelos de gama media-alta los sacan exclusívamente con movimiento automático - Dicen que un movimiento de cuarzo tiene una vida más limitada que un automático, ya que un cuarzo no es más que un sistema electrónico. Si casca uno de los componentes, puede tener difícil arreglo una vez se haya descatalogado el modelo y no queden repuestos. Automático: Pros+ No necesitan cambio de pila. + Una mayor durabilidad que el cuarzo si se cuidan bien. + Su maquinaria transmite unas sensaciones especiales. + Una gran gama de relojes de gama media, media-alta y alta disponibles. + Tienen más caché en el mercado y si quieres revenderlo te será más fácil, además no se deprecian tanto como los de cuarzo. Contras- Precisión limitada, salvo que vayas a gamas altas. Un reloj automático medio te ofrece una precisión de +/- 25 seg al día. Casi 30 veces menos preciso que un cuarzo, y créeme, si utilizas un automático medio de contínuo, al cabo de dos semanas notarás el desajuste del bicho y tendrás que ponerlo en hora. - Son más delicados: como te decía, con un cuarzo puedes jugar a tenis, montar en bici... Un automático es muy sensible a golpes y vibraciones. Por ejemplo, en verano suelo ir mucho en bici y no puedo llevar automñaticos porque se adelantan mucho con las vibraciones de la bici. - Mantenimiento sencillo pero complicado al mismo tiempo: mantenimiento sencillo en el sentido de que no necesitan cambios de pila, tan sólo aceitar la maquinaria de vez en cuando. Pero, como necesite de reparación es complicado, ya que cada vez quedan menos relojeros de verdad vivos y se pierden a la hora de meterle mano a un automático. - Si no lo usas de continuo, cada vez que te lo vayas a poner de nuevo, tendrás que ponerlo de nuevo en hora y darle cuerda. |
01-ene-2011 20:51
|
Por cierto, has contemplado la posibilidad de comprarte un Seiko Kinetic?? Es un sistema híbrido entre un reloj de cuarzo y un automático. Realmente es un reloj de cuarzo que recarga su pila gracias al movimiento de tu cuerpo mediante un rotor de carga, como los automáticos. Tienen una precisión muy buena y puedes sentir esa agradable sensación que te dan los automáticos de tener "algo vivo" en la muñeca. Además, no son muy caros. |
01-ene-2011 20:52
|
Yo tengo un reloj Citizen solar y estoy encantado con él. Una precisión absoluta al ser radio controlado y con la tranquilidad de que no tendré que cambiarle nunca la pila. esta es la review http://www.forocoches.com/foro/showt...hlight=citizen |
25-jul-2012 17:11
Estoy visitando varios foros que especializados en el tema este de los relojes y hay talibanes pro-relojes automáticos que dicen que los relojes de cuarzo no son relojes , porque claro el automatico es una obra de ingenieria, que funciona con tu movimiento, que les encanta su tic tac tic tac etc ... en fin, que seria como decir que los coches de ahora no son coches, porque se va bien en ellos, tienen aire acondicionado, ABS y que son mejores los coches de principios del siglo XX.En esto de los relojes todo depende, pero por norma general los automaticos, que son mas caros, mas pesados y tienen mas mantenimiento, son tambien mas imprecisos. He leido que los hay bastante exactos, pero quizas los mas "precisos" tienen una perdida de 1 segundo por dia mientras que el casio mas barato tiene una perdida de 15 a 20 segundos ... costando muchisimo menos dinero, sin mantenimiento y sin nada, simplemente el cambio de pila. Asi que eso es decidir lo que quiere cada uno. |
25-jul-2012 17:13
|
Por cierto, has contemplado la posibilidad de comprarte un Seiko Kinetic?? Es un sistema híbrido entre un reloj de cuarzo y un automático. Realmente es un reloj de cuarzo que recarga su pila gracias al movimiento de tu cuerpo mediante un rotor de carga, como los automáticos.
Tienen una precisión muy buena y puedes sentir esa agradable sensación que te dan los automáticos de tener "algo vivo" en la muñeca. Además, no son muy caros. |
25-jul-2012 17:16
Yo me he iniciado con los automáticos con este Seiko 5 sports Military.![]() El próximo será un Longines Master Collection Retrogrado como este (lo vi en ECI por unos 2700€):
|
25-jul-2012 17:22
|
|
.
, porque claro el automatico es una obra de ingenieria, que funciona con tu movimiento, que les encanta su tic tac tic tac etc ... en fin, que seria como decir que los coches de ahora no son coches, porque se va bien en ellos, tienen aire acondicionado, ABS y que son mejores los coches de principios del siglo XX.