Como proteger parte de disco duro (externo) de formateo - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Como proteger parte de disco duro (externo) de formateo  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-mar-2005, 21:57   #1
16344
Invitado

Como proteger parte de disco duro (externo) de formateo

-----
  Responder Con Cita

Viejo 05-mar-2005, 23:13   #2
W@LLY 1092
/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/

Mar 2004 | 46.117 Mens.
Lugar: CE

VECTRA 1993

Cita:
Originalmente Escrito por ketor
Pues eso, querría proteger el contenido de un disco duro externo, de posibles formateos o de eliminaciones exteriores con una contraseña, ¿sabéis cómo?

Y de virus

salud
wally

W@LLY 1092 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2005, 01:51   #3
P_AKER
ForoPeatones:Miembro

Feb 2005 | 300 Mens.
Lugar: daquí

Qué cansao tanto caminar

Conozco programas que pueden ocultar datos, encriptarlos, pero siempre te lo pueden formatear...

... para eso ya ni idea.
Siempre puedes usar Linux. Sus particiones son transparentes en Windows.
P_AKER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2005, 02:53   #4
Ford FairLane
El Miembro Increibleble

Ene 2004 | 1.437 Mens.
Lugar: De la cajiiita de donde viene el pene

Lo importante no es el coche, es el 8 pistas

Es imposible.

Está el cifrado, pero solo funcionará en el PC en el que lo cifres, y como formatees ese PC, te quedaste sin datos. El linux es una buenísima opción, te aprendes un poco como va el comando CHMOD y das permisos a la carta.

Yo lo único que hago es darle permisos a las particiones NTFS y no me complico más... me he acostumbrado demasiado a perder discos duros enteros, cuando hay fallos de hard... ajo y agua...

De todas formas siempre puedes tener una cuenta de google, o un servidor de correo con mucha capacidad, para meter tus datos importantes, yo tengo los datos de mis configuraciones, drivers, y cosas para hacer una reinstalación rápida subidas así...

Para evitar la eliminación, los permisos en NTFS suelen ser bastante efectivos, pero los de linux son mucho más seguros.

Susú Pétalos... era como hacer el amor con una ralladora de queso... ligeramente divertido al principio, pero sobre todo muy muy doloroso...
Ford FairLane está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-mar-2005, 11:00   #5
W@LLY 1092

Mar 2004 | 46.117 Mens.

VECTRA 1993

Thumbs up

Cita:
Originalmente Escrito por Ford FairLane
Es imposible.

Está el cifrado, pero solo funcionará en el PC en el que lo cifres, y como formatees ese PC, te quedaste sin datos. El linux es una buenísima opción, te aprendes un poco como va el comando CHMOD y das permisos a la carta.

Yo lo único que hago es darle permisos a las particiones NTFS y no me complico más... me he acostumbrado demasiado a perder discos duros enteros, cuando hay fallos de hard... ajo y agua...

De todas formas siempre puedes tener una cuenta de google, o un servidor de correo con mucha capacidad, para meter tus datos importantes, yo tengo los datos de mis configuraciones, drivers, y cosas para hacer una reinstalación rápida subidas así...

Para evitar la eliminación, los permisos en NTFS suelen ser bastante efectivos, pero los de linux son mucho más seguros.

salud
wally

Viejo 06-mar-2005, 11:09   #6
156
ForoCoches: Miembro

Mar 2003 | 6.365 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa 156 SW 1.9 JTD 110cv, 156 1.9 JTD 105cv y C4GP Excl+ 110

Lo de Linux está muy bien, pero ¿que formato de archivos usaríais para estas cosas? ¿Se puede formatear una unidad externa USB con ext3, por ejemplo? Por cierto, creo que las unidades externas no se pueden formatear con NTFS.

156
156 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2005, 11:35   #7
W@LLY 1092

Mar 2004 | 46.117 Mens.

VECTRA 1993

Cita:
Originalmente Escrito por 156
Lo de Linux está muy bien, pero ¿que formato de archivos usaríais para estas cosas? ¿Se puede formatear una unidad externa USB con ext3, por ejemplo? Por cierto, creo que las unidades externas no se pueden formatear con NTFS.

156
Exacto , yo tengo una de 20gb NTFS aqui pismo

ext3 que es?, linux no!, jo yo ni papa me tengo que liar ya .

salud
wally

Viejo 06-mar-2005, 12:58   #8
156
ForoCoches: Miembro

Mar 2003 | 6.365 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa 156 SW 1.9 JTD 110cv, 156 1.9 JTD 105cv y C4GP Excl+ 110

Bueno, pues estaba equivoca, si se puede formatear en NTFS puedes bloquear el acceso desde un equipo 2000/XP/2003, pero si pinchamos ese disco en un W98 ¿podría formatearlo? A mi me da que sí...

156
156 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2005, 15:25   #9
FaM!!
Miembro nº 2893

Jul 2003 | 2.114 Mens.
Lugar: MaDriZ,XPaiN

Ford Focus & Ford Fiesta

Lo subo xq me interesa,me he comprado hace unos dias un HD externo de 80 GB.
FaM!! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2005, 16:41   #10
W@LLY 1092

Mar 2004 | 46.117 Mens.

VECTRA 1993

Y fiscamente no se podria, pero tipo vaseoctomia reversible.

salud
wally

Viejo 09-mar-2005, 10:09   #11
Ford FairLane
El Miembro Increibleble

Ene 2004 | 1.437 Mens.
Lugar: De la cajiiita de donde viene el pene

Lo importante no es el coche, es el 8 pistas

Cita:
Originalmente Escrito por ketor
Vale, y algún programa contra la eliminación aunque no contra el formateo??
Desde windows XP, seleccionas la parte que no quieres que se pueda borrar, le das a propiedades, y en seguridad, quitas los permisos de escritura (y los permisos para cambiar permisos). Si tal deja solo al Administrador con control total, así la única forma de cargárselo es o arrancar desde la sesión de administrador y liquidarlos, o tomando posesión desde otra sesión con privilegios de administrador.

Es suficientemente complejo como para mantener a raya a usuarios con conocimientos normales, y suficientemente efectivo como para evitar cargarse carpetas por accidente, y además, no hay que instalar nada...

Susú Pétalos... era como hacer el amor con una ralladora de queso... ligeramente divertido al principio, pero sobre todo muy muy doloroso...
Ford FairLane está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2005, 12:06   #12
mazdaleno
BOFH linuxero

Dic 2003 | 3.050 Mens.
Lugar: Oviedo

Chevrolet Captiva, Mazda 323F, ex-Mazda 6

Puedes formatear con ext3, reiserfs o cualquier otro sistema de ficheros de linux cualquier dispositivo de bloques (desde un disco ide hasta una lapiz de memoria usb o una tarjeta compactflash). Hay drivers para usar ext3 en windows.
Si usas windows, el tema permisos te puede ayudar. De todas formas, ninguna de esas cosas te va a librar de que se pueda formatear el disco completo. Igual la opcion es usar discos CD-RW, que o los metes en una grabadora, o es complicao borrarlos. Si con un CD no tienes bastante, tambien hay DVDs reescribibles.

mazdaleno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2005, 13:40   #13
OxCaR@SpOrT
Yeti de las nieves

Ene 2005 | 4.418 Mens.

Ford Focus 2.0 tdci

lo subo que me interesa.

Tengo unas dudas, yo me quiero cojer un disco duro externo pronto bastante grande. Mis dudas son las siguientes.

1º. Los que hablais de proteger el disco duro del formateo, os referis a que teneis el disco duro en la ofi y para que no os lo formateen3as personas ?

o estando en casa el disco duro puede llegar a formatearse solo ?

2º Se puede hacer particiones en un disco duro externo igual que uno normal supongo que si no ?

3º me recomendais los que se alimentan a la red, o los que se autoalimentan a traves del Usb.

Gracias.
OxCaR@SpOrT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2005, 15:03   #14
Casia
--

Ene 2005 | 2.625 Mens.
Lugar: --

--

Cita:
Originalmente Escrito por OxCaR@SpOrT
lo subo que me interesa.

Tengo unas dudas, yo me quiero cojer un disco duro externo pronto bastante grande. Mis dudas son las siguientes.

1º. Los que hablais de proteger el disco duro del formateo, os referis a que teneis el disco duro en la ofi y para que no os lo formateen3as personas ?

o estando en casa el disco duro puede llegar a formatearse solo ?

2º Se puede hacer particiones en un disco duro externo igual que uno normal supongo que si no ?

3º me recomendais los que se alimentan a la red, o los que se autoalimentan a traves del Usb.

Gracias.
1- Un disco duro que se formatea solo (uhmmmm, windows puede hacer cualquier cosa)
2- Si
3- A traves de USB la alimentacion, no creo que un USB de tanta energy como necesita un disco duro pero en fin... si tu los has visto
Casia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2005, 15:07   #15
Casia
--

Ene 2005 | 2.625 Mens.
Lugar: --

--

Con respecto al tema original para proteger carpetas yo tengo un programa que no te libra del formateo pero si de que algun administrador te las borre.
Consiste en escoger una carpeta (o varias) y asignarles mediante este programa una combinacion de teclas (ejemplo: ctrl+alt+shift+n) de forma que cuando en el lugar en que estan esas carpetas (ejemplo: directorio raiz del disco duro) presiones esa combinacion la carpeta aparece y al volver a hacer la combinacion de teclas desaparece de nuevo (por supuesto la carpeta se sigue podiendo ver desde msdos (el msdos es dios, lo ve todo / pero no se ve aunque actives ver archios ocultos)
Un saludo

P.D: El programa se llama invisible folders (que obvio, xD)
Casia está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar Recomendaciones:

Regresar

PCComponentes.com

La tienda de tecnología online líder.
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto