Presentación de mi Golf GTI DSG mk5
04-ene-2011 02:40
Video trailer de presentación ![]() Hola a todos, llevo ya bastante tiempo con mi GTI, y me he decidido a compartir con vosotros algunas impresiones y fotografías Se trata de un Golf GTI mk5, con cambio automático DSG, motor 2.0 TFSI (200 caballitos y alguno más que regala) y 5 puertas. En principio lo buscaba 3 puertas, pero el estado de esta unidad hizo que me decantara por ella (el coche se lo compré a un amante del motor, coleccionista de vehículos clásicos y deportivos). Con el tiempo me he dado cuenta de las innumerables ventajas de un coche con 5 puertas, así que doblemente contento Extras que incluye esta unidad (sobre el completísimo equipamiento de serie del GTI): -Cambio DSG -Pintura metalizada -Llantas Detroit 18" -Conexión iPod -Climatizador bizona -Retrovisores eléctricos plegables -5 puertas -Bluetooth -Parktronic (sensor de parking) -Sensor de presión de neumáticos -Navegador mfd2 dvd (instalado por mi a posteriori) Y creo que nada más... De serie incluye, así a primera vista: Xenon, sensor de lluvia, sensor de luces, control de velocidad, alarma volumétrica, asientos deportivos con reglaje lumbar y sujeción lateral, espejo retrovisor con anti deslumbramiento, volante multifunción, 8 airbags, ESP, 4 elevalunas eléctricos... Vamos, que viene completito. Edito: Instalado mfd2: La integración y claridad del GPS es perfecta: A la semana de comprarlo mandé pintar los bajos (labio delantero, faldones y parte inferior del paragolpes trasero). Esta mod la tenía muy clara desde un principio. No voy a hacerle nada más, para mi tal como está, es un coche perfecto. Como digo, estaba en perfectísimo estado de conservación. Cuando quedé con el antiguo dueño para ver el coche, nada mas abrir la puerta y ver el interior, me quedé con cara de asombro al ver el grado de perfección en la conservación del coche: Si me hubieran dicho que era recién llegado de fábrica me lo hubiera creído. No obstante, nada más llegar a Marbella (lo compré en Madrid) le hice un buen detallado con cera: El coche es una pasada. El motor es muy fino y tira como una mala bestia. El cambio DSG es una perdición: Yo era de los 100% fieles a la palanca de cambio, pero es que cuando pruebas a fondo un doble embrague ya no hay marcha atrás: La máquina es más rápida y precisa que el hombre, no hay discusión Junto a otra buena máquina que tenemos en casa: Audi A4 B7 3.0 TDI QUATTRO 233 cv Junto a otra buena máquina El comportamiento en curva es excelente. Antes de decidirme por el GTI, tenía miedo de que fuera cabezón -como la mayoría de los MDTD-, pero nada más lejos de la realidad: El coche es súper neutro, la sensación es de reparto de pesos 50-50 (aunque no lo sea). En horquillas pronunciadas, si se llega a ir es de atrás y recuperarlo es pan comido si eres rápido y preciso con el volante Aquí recién comprado, con el de un amigo: Y un par de fotos de una quedada con el club VW Golf: Consumos: Yo quería un coche en el que pudiera viajar en modo flanders si fuera necesario, pero que pudiera emplear también en tramos de fin de semana Este 2.0 TFSI es exactamente eso: He llegado a sacar consumos de 7.9 litros circulando a velocidades ilegales (aunque si vas "de tramo" por el monte, también puedes ver medias de 20 litros...) Desde que lo compré, tras hacerle 13.000 km's de viajes, tramos y ciudad, llevo una media de 10,5 l/100.En conclusión: Estoy encantado. Para mi, el mejor GTI de la historia (aunque no he probado el mk6), pese a que el diseño de este último modelo de la saga peque de demasiado futurista, bajo mi punto de vista. |
Editado: 20-mar-2011 13:46 -
04-ene-2011 02:47
Enhorabuena por el cacharro, muy bonito y sobretodo lo nuevo que se vé Comparto la mayoría de cosas que dices, pero sobre todo esto |
04-ene-2011 03:10
| felicidades por el gti, el a4, la casa y la novia. vaya póker nos has enseñado. |
04-ene-2011 03:14
|
Claro que sí hombre. The Direct-Shift Gearbox (German: Direkt-Schalt-Getriebe[1]), commonly abbreviated to DSG,[2][3] is an electronically controlled dual clutch[2] multiple-shaft manual gearbox, in a transaxle design - without a conventional clutch pedal,[4] and with full automatic,[2] or semi-manual control. |
Editado: 04-ene-2011 03:17 -
04-ene-2011 03:15
Jajaja me hace gracia porque ayer mismo estuve jugando al póker |
Editado: 04-ene-2011 03:18 -
04-ene-2011 03:24
|
Claro que sí hombre.
The Direct-Shift Gearbox (German: Direkt-Schalt-Getriebe[1]), commonly abbreviated to DSG,[2][3] is an electronically controlled dual clutch[2] multiple-shaft manual gearbox, in a transaxle design - without a conventional clutch pedal,[4] and with full automatic,[2] or semi-manual control. Lo mas coñazo y caro de esa caja es que cada 50-60mil km tienes que cambiarle el aceite. la nueva viene con carter seco, es algo mas rapida y gasta un poco menos, pero el cambio importante es el carter seco. Gran cambio el dsg, con gasolina va muuuuuy bien. |
04-ene-2011 03:26
|
Mira que no me gustaba el GTI V, pero a fuerza de verlo me está empezando a gustar mucho mucho. Tengo ganas de probar un cambio DSG Para mí, el compacto deportivo más equilibrado |
04-ene-2011 09:46
Si que chupa tio ![]() Mira mis medias reales ![]() http://www.spritmonitor.de/en/detail/403646.html Enhorabuena por el coche, se disfruta mucho día a día. Tiene un poco de todo
|
04-ene-2011 10:06
|
Tengo un colega con el coche igualito que el tuyo pero con 3 puertas. El coche va de muerte. Yo también he probado el GTI VI en 5 puertas y rojo como el tuyo. La verdad es que los 2 van muy finos. El VI está un poco mejorado pero ya se sabe que VW no hace grandes cambios cuando pasa de un golf a otro. Yo no lo veo tan futurista ni tan diferente al V. VW nunca arriesga con este coche, es su niña bonita. Un coche en el que desde que te sientas todo se hace fácil. PD: yo era de los que siempre había criticado el Golf GTI desde épocas remotas, cuando había pique con el Kadett GSI,... y siempre había pensado que VW se columpiaba con este coche y su precio. Después de haber probado 3 modelos de GTI (mkII, mkV y mkVI) puedo decir que es un gran,gran coche. A disfrutarlo! |
04-ene-2011 10:23
| Buena maquina!!!! y el coche pse, esta bien... ejejejej No, en serio, lo tienes precioso!!! |
04-ene-2011 10:35
|
Muy bonito, Estas seguro de que la pintura es metalizada? yo la veo exáctamente igual que la del mio (rojo tornado). Lo de pintarle los bajos y que sea 5p le quita gracia a mi parecer, sobre gustos... Y el DSG lo he probado en casi todos los VW que lo montan (todos menos la primera versión en el .:R32 mkIV) y sigue sin gustarme, esta muy bien pero me sigo quedando con el manual ![]() A seguir cuidándolo así de bien! |
04-ene-2011 10:41
Si suena a diesel y si tienes la suerte de ver uno que no sea blanco te dan premio...
|
04-ene-2011 11:01
|
Está chulo, aunque me gusta más la línea más "cuadrada" que tiene el VI, además de verlo más "señorío". Probé hace poco el V del padre de un amigo y suena muy bonito, el soplido del turbo suena más que en el VI, pero el VI tira algo más desde antes, sube más rápido, al menos eso noté. |
04-ene-2011 11:11
|
Gracias a todos por los comentarios. La próxima "mod" (si se puede llamar así) es pasar a aceite Castrol Edge 5w30, porque el Repsol 0w30 que trae de serie, en trayectos largos (de más de 400 kms sin parar) se lo medio bebe (nada exagerado, pero muchos propietarios de GTI han experimentado mejoras de consumo de aceita pasando al 5w30). Un saludo! |
04-ene-2011 11:13
|
Muy bonito,
Estas seguro de que la pintura es metalizada? yo la veo exáctamente igual que la del mio (rojo tornado). Lo de pintarle los bajos y que sea 5p le quita gracia a mi parecer, sobre gustos... Y el DSG lo he probado en casi todos los VW que lo montan (todos menos la primera versión en el .:R32 mkIV) y sigue sin gustarme, esta muy bien pero me sigo quedando con el manual ![]() A seguir cuidándolo así de bien! ¿El tornado rot no es metalizado? ¿No tenía un sobreprecio? Desde luego, la pintura tiene toda la pinta de ser metalizada, en lo que me haces dudar ahora, es en si era un extra o no. Un saludo. |
04-ene-2011 11:15
| yo juraría que el tornado era aparte, pero no lo se con certeza, por cierto el coche lo tienes impecable |
04-ene-2011 11:17
| Ah, y el tacto del embrague en el V me gusta más que en el VI, en el V es algo más duro y me va mejor para cambiar y eso, en el VI es tan y tan suave que a veces como te descuides al soltar, pegas el tirón... |

me hace gracia porque ayer mismo estuve jugando al póker
Pájaro!