¿QUÉ NEGOCIO MONTARÍAS con menos de 12000€?? Ideas originales, franquicias económicas - Página 38 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

¿QUÉ NEGOCIO MONTARÍAS con menos de 12000€?? Ideas originales, franquicias económicas  
Tema Cerrado

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 28-mar-2012, 01:42   #1111
Mike Onion
Rain man

Ene 2012 | 936 Mens.
Lugar: Tarragona
invierte en trading hamijo!!
Mike Onion está desconectado  

Viejo 28-mar-2012, 15:23   #1112
ALLAR
ForoCoches: Miembro

Ene 2010 | 13.627 Mens.
Lugar: ciudadano del mundo

RANGE ROVER SPORT 3.0 TDV6(2009)

Cita:
Originalmente Escrito por VSG-2 Ver Mensaje
Yo estoy mirando ahora mismo una granja de caracoles ( helicicultura )

Mi padre dice que dos amigos suyos lo han intentado pero no les ha salido bien la cosa, pero no me ha dicho el porque, es decir, que lo mismo lo tenia mal organizado yu n le era rentable, en internet hay mucha informacion, dicen que si es rentable pero no para hacerte de oro.

Necesitas una inversion incial muy pequeña

Eso a mi si que se me había ocurrido, a modo de hobby también, mas que nada porque tengo una relación bastante estrecha con el medio ambiente por mi profesión y mis estudios y me encantan estas cosas y los animales.

No sé exactamente que es lo que le puede haber fallado, pero teniendo en cuenta que si tienes 20-30 caracoles y estos se reproducen a saco no sé donde estará el fallo, quizás que no de para vivir pero para un sobresueldo....mi duda aqui es ¿Donde coño venderlos? ¿A donde voy? A mi se me ocurrió el criarlos, cocinarlos y envasarlos al vacío, congelar y vender una bolsa de un kilo pues a un precio mas barato que los supermercados que los tienen bastante caros, no creo que sea dificil sacarle algo ¿Como lo ves?

ALLAR está desconectado  
Viejo 28-mar-2012, 18:21   #1113
farraless
Miembro Viril

Mar 2007 | 2.173 Mens.
Lugar: Planeta verde

unas adidas sport

Cita:
Originalmente Escrito por ALLAR Ver Mensaje
Eso a mi si que se me había ocurrido, a modo de hobby también, mas que nada porque tengo una relación bastante estrecha con el medio ambiente por mi profesión y mis estudios y me encantan estas cosas y los animales.

No sé exactamente que es lo que le puede haber fallado, pero teniendo en cuenta que si tienes 20-30 caracoles y estos se reproducen a saco no sé donde estará el fallo, quizás que no de para vivir pero para un sobresueldo....mi duda aqui es ¿Donde coño venderlos? ¿A donde voy? A mi se me ocurrió el criarlos, cocinarlos y envasarlos al vacío, congelar y vender una bolsa de un kilo pues a un precio mas barato que los supermercados que los tienen bastante caros, no creo que sea dificil sacarle algo ¿Como lo ves?
En mi experiencia en el mundo de los negocios, si dependes de una materia prima como es el gasoil, por ejemplo, mal asunto, no puedes repercutir cada 15 dias la subida des gasoil a tus clientes, o por lo menos, no deberias.

Todo negocio que implique cria, tratamiento y venta de animales es buen negocio, siempre y cuando el mantenimiento no se te vaya de mano. En este caso, unos caracoles, supongo, no sera demasiado complicado de mantener. Lo veo viable.

PD es una idea que jamas se me habria ocurrido. A mi no me gustan los caracoles, pero se de gente que se pone ciega el findesemana.
farraless está desconectado  
Viejo 28-mar-2012, 21:38   #1114
DAVORJOSE

Ene 2007 | 6.221 Mens.
en sevilla vendes los caracoles/cabrillas a los bares y te forras. ...si consigues mercado claro
DAVORJOSE está conectado ahora  

Viejo 28-mar-2012, 21:40   #1115
potorro feliz

Mar 2010 | 4.725 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por farraless Ver Mensaje
En mi experiencia en el mundo de los negocios, si dependes de una materia prima como es el gasoil, por ejemplo, mal asunto, no puedes repercutir cada 15 dias la subida des gasoil a tus clientes, o por lo menos, no deberias.

Todo negocio que implique cria, tratamiento y venta de animales es buen negocio, siempre y cuando el mantenimiento no se te vaya de mano. En este caso, unos caracoles, supongo, no sera demasiado complicado de mantener. Lo veo viable.

PD es una idea que jamas se me habria ocurrido. A mi no me gustan los caracoles, pero se de gente que se pone ciega el findesemana.
Un negocio cuanto más sencillo mejor y sobre todo de algo que sea básico en el día a día para la gente, ya que depender de ciertos gastos o proveedores es una tortura. Como bien dices el combustible u otros productos que suben, ya sea cobre, aluminio, etc.

El tema de emprender está mal planteado en España y siempre descompensado para que el que emprende tenga quebraderos de cabeza. Tener un negocio, abriendo un local (de alquiler) o teniendo que ir de aquí para allá con vehículos, desde el primer momento supone meterte en un fregado alucinante de gastos. Tienes que sacrificarte simplemente para cumplir con Hacienda, Seguridad Social, asesoría fiscal, mutua, revisiones médicas, etc, etc, etc. Cobra dinero para esto, sácalo como puedas y si no te queda un duro para el sueldo, te jodes, no les cuentes penas a Hacienda o la SS, que a ellos no les importa una mierda tu situación ni la de unos cuantos millones de emprendedores en este país
potorro feliz está desconectado  
Viejo 28-mar-2012, 21:43   #1116
farraless
Miembro Viril

Mar 2007 | 2.173 Mens.
Lugar: Planeta verde

unas adidas sport

Cita:
Originalmente Escrito por potorro feliz Ver Mensaje
Un negocio cuanto más sencillo mejor y sobre todo de algo que sea básico en el día a día para la gente, ya que depender de ciertos gastos o proveedores es una tortura. Como bien dices el combustible u otros productos que suben, ya sea cobre, aluminio, etc.

El tema de emprender está mal planteado en España y siempre descompensado para que el que emprende tenga quebraderos de cabeza. Tener un negocio, abriendo un local (de alquiler) o teniendo que ir de aquí para allá con vehículos, desde el primer momento supone meterte en un fregado alucinante de gastos. Tienes que sacrificarte simplemente para cumplir con Hacienda, Seguridad Social, asesoría fiscal, mutua, revisiones médicas, etc, etc, etc. Cobra dinero para esto, sácalo como puedas y si no te queda un duro para el sueldo, te jodes, no les cuentes penas a Hacienda o la SS, que a ellos no les importa una mierda tu situación ni la de unos cuantos millones de emprendedores en este país
Exacto, asi es. Es más, completamente de acuerdo que cuanto mas sencillo es un negocio mejor se lleva, aunque ganes un poco menos, merece la pena.
farraless está desconectado  
Viejo 28-mar-2012, 21:49   #1117
potorro feliz

Mar 2010 | 4.725 Mens.
Cita:
Exacto, asi es. Es más, completamente de acuerdo que cuanto mas sencillo es un negocio mejor se lleva, aunque ganes un poco menos, merece la pena.
Un apunte curioso quiero destacar. Resulta que hay negocios que dependen de otros negocios para que tengan trabajo. Es muy llamativo el tema de las asesorías fiscales, que por desgracia, de precios económicos no tienen nada. Lo considero un gasto muy importante y caro al cabo del año, es una soga al cuello cuando hablamos de pequeñas empresas con varios trabajadores.

Luego hay ciertos tipos de negocios, que los gastos mínimos que tienes, simplemente te están robando. Así que tienes que robar a otros simplemente para cubrir estos gastos, como pueden ser con las administraciones públicas, con el asesor fiscal, con la mutua si hay asalariados, etc. Hay sectores que se paga una cuota de seguridad social mucho más elevada que en otros. Un tienda de alimentación paga mucho menos que en el sector metal o en la construcción.
potorro feliz está desconectado  
Viejo 29-mar-2012, 00:18   #1118
Mr.Gekko

Jul 2008 | 844 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por potorro feliz Ver Mensaje
Un apunte curioso quiero destacar. Resulta que hay negocios que dependen de otros negocios para que tengan trabajo. Es muy llamativo el tema de las asesorías fiscales, que por desgracia, de precios económicos no tienen nada. Lo considero un gasto muy importante y caro al cabo del año, es una soga al cuello cuando hablamos de pequeñas empresas con varios trabajadores.

Luego hay ciertos tipos de negocios, que los gastos mínimos que tienes, simplemente te están robando. Así que tienes que robar a otros simplemente para cubrir estos gastos, como pueden ser con las administraciones públicas, con el asesor fiscal, con la mutua si hay asalariados, etc. Hay sectores que se paga una cuota de seguridad social mucho más elevada que en otros. Un tienda de alimentación paga mucho menos que en el sector metal o en la construcción.
No dudo que sea caro, pero por 100€ que te cobren de más una asesoría ya un negocio no es rentable? En otros países que pasa que cuando dices de abrir una empresa te regalan 100.000€? No seamos hipócritas, aquí lo que falta es gente con ganas de emprender y dispuestas a apostar por lo que quiere. Y correlativamente instituciones que apoyen y avalen esas ideas.

Pero aquí lo que queremos es pegar un pelotazo lo más pronto posible, pagar los menores impuestos y alardear de los tufos que le hacemos a hacienda&company.

Y está situación nos la hemos buscado nosotros mismos, porque ha habido un momento en el que esas instituciones (dígase bancos, gobierno) han apoyado en mayor o menor medida, y en qué lo empleamos nosotros? En pegar pelotazos y hacer 200.000 viviendas. Porque, para qué vender pipas en un kiosko, o crear una empresa de exportación de aceite de oliva, si vendiendo un piso ya me he sacado para pagarme el cayenne y el apartamento de la playa?

Y no defiendo a los bancos, que ya sabemos que son los más judíos, pero los justifico a mi manera. Aunque a toro pasado todo es más fácil. Sólo queda aprender de los errores y saber tirar para adelante de la mejor forma posible.

Perdon por el tocho
Mr.Gekko está desconectado  
Viejo 29-mar-2012, 13:51   #1119
ALLAR

Ene 2010 | 13.627 Mens.

Cita:

A mi se me había pasado por la mente, no de poner un negocio de esto como tal, sino de pensar que como serán estos criaderos y me imaginé que serán rentables, por aquello de que en restaurantes tienen buen precio, porque se reproducen mucho y multiplicar la producción es mas facil que en cualquier ganadería etc etc etc.... Pero bueno ya dijo el shurmano que conoce a gente que le ha ido mal, pero bueno eso pasa en todos los sectores y negocios yo creo que ir empezando como "hobby" a pequeña escala en casa es buena idea.

Sobre todo teniendo en cuenta que tengas terrenos, porque he leido el caso de unos que invirtieron 60,000€ en el tema pero claro comprando el terreno y todo a lo grande.

Respecto a lo del gasoil estoy de acuerdo que un negocio que dependa de este va estar ataviado a sus costes, pero por otro lado yo creo que el 90% de actividades comerciales están relacionadas directamente con el gasoil, no hay que hacerle

ALLAR está desconectado  
Viejo 29-mar-2012, 14:31   #1120
ALLAR

Ene 2010 | 13.627 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Gekko Ver Mensaje
No dudo que sea caro, pero por 100€ que te cobren de más una asesoría ya un negocio no es rentable? En otros países que pasa que cuando dices de abrir una empresa te regalan 100.000€? No seamos hipócritas, aquí lo que falta es gente con ganas de emprender y dispuestas a apostar por lo que quiere. Y correlativamente instituciones que apoyen y avalen esas ideas.

Pero aquí lo que queremos es pegar un pelotazo lo más pronto posible, pagar los menores impuestos y alardear de los tufos que le hacemos a hacienda&company.

Y está situación nos la hemos buscado nosotros mismos, porque ha habido un momento en el que esas instituciones (dígase bancos, gobierno) han apoyado en mayor o menor medida, y en qué lo empleamos nosotros? En pegar pelotazos y hacer 200.000 viviendas. Porque, para qué vender pipas en un kiosko, o crear una empresa de exportación de aceite de oliva, si vendiendo un piso ya me he sacado para pagarme el cayenne y el apartamento de la playa?

Y no defiendo a los bancos, que ya sabemos que son los más judíos, pero los justifico a mi manera. Aunque a toro pasado todo es más fácil. Sólo queda aprender de los errores y saber tirar para adelante de la mejor forma posible.

Perdon por el tocho
A ver a ver yo creo que ambos teneis razón!

- En primer lugar es cierto que en España es mas difícil emprender que en otro lado, es que los papeleos pueden tardarte meses y ya no digamos que vas a abrir una empresa de recolección de residuos o algo mas complejo que te puedes tirar con trámites y autorizaciones mas de un año tranquilamente, que está claro que la administración tendrá que hacer sus comprobaciones pertinentes pero lo que no puede ser es que por montar un negocio que necesita autorización ambiental puedas estar esperando 6 meses por la puta autorización y menos con el número de funcionarios que hay a dia de hoy en nuestros ayuntamientos.

- ¿Es mas fácil ver lo bueno de fuera? Está claro que sí y en otros sitios está el tema mucho peor, pero hay muchos paises que favorecen el emprender, no hablo de subvenciones porque para mi si necesita ya subvención desde el principio, malo malo, pero hablo de reducir por ejemplo el autónomo que tengan que pagar o que lo quiten un par de años o algo no tiene porque ser eso exactamente, pero es que te quieres montar algo y sin contar los gastos de la propia actividad se te va de madre, ¿Que tienen que cobrar impuestos? Pues claro coño que las aceras delante de mi tienda las quiero arregladas pero a ver a que precios y condiciones.

- Ahora se está favoreciendo el emprender, que si charlas por un tubo que si cursos cosas que en verdad no valen una MIERDA, lo que sí vale es enfocar el sistema educativo hacia el emprendimiento cuando está enfocado a ser asalariado, lo que sí vale es que reduzcan impuestos a gente joven que va a emprender que esto lo están haciendo ahora pero llevamos 40 años pasando del tema y ahora es cuando está de moda todo esto, ahora señores no es el momento, las cosas llevan su trabajo y si pretenden meter políticas de emprendimiento empezarán a cosechar 4-5 años, ahora que se ven con la soga al cuello....

- Otra cosa es que la gente piense que dan 140.000€ de subvención para que te montes el chiringuito, eso hay que currarselo y en ningún sitio van atar perros con longanizas

- Respecto a lo otro que dices TOTALMENTE DE ACUERDO y como hijo de una persona que está metida en negocios en su día se asesoró a gente que ya tenía 2 pisos que montara un negocio o algo, gente que decía que quería ganar dinero con algún negocio, pues pon una tienda una PYME de algo o lo que sea y los muy cabezones venga que no que ellos INVIERTEN en pisos y ala a gastarse 250.000€ en un piso que le pagan de alquiler 400€/mes y que tiene un retorno de inversión de...¿Cuantos año? Un puesto en la feria hubiese dado bastante mas pasta pero ya se sabe que la oveja va detras del rebaño...

Última edición por ALLAR fecha: 29-mar-2012 a las 14:35.
ALLAR está desconectado  
Viejo 29-mar-2012, 18:24   #1121
JetFire

Feb 2012 | 1.156 Mens.
Me he estado pasando por los casos de éxitos del blog de Tim Ferris (4 hour workweek) y está claro que los negocios que se están llevando la palma, de lejos, son los SaaS (software as a service, software que "trabaje" en la nube).

Había un tío que ofrecía una plataforma para profesores particulares de piano y se levantaba casi 25 mil $ mensuales y otro que ofrecía una especie de medidor de tiempo para empleados (lo instalabas en el pc y tenías acceso online para controlarlo todo) y más de lo mismo, más de 25 mil $ al mes (no especificó exactamente cuánto pero sólo en servidores en RackSpace dejó el dato de que se gastaba 10 mil al mes, con eso lo digo todo).

Así que está claro que el futuro son productos (no físicos) o servicios online. Lo malo es lo de siempre: dar con una idea buena, que venda y que te diferencia de la competencia...

Un saludo.
JetFire está desconectado  
Viejo 29-mar-2012, 19:27   #1122
ALLAR

Ene 2010 | 13.627 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por JetFire Ver Mensaje
Me he estado pasando por los casos de éxitos del blog de Tim Ferris (4 hour workweek) y está claro que los negocios que se están llevando la palma, de lejos, son los SaaS (software as a service, software que "trabaje" en la nube).

Había un tío que ofrecía una plataforma para profesores particulares de piano y se levantaba casi 25 mil $ mensuales y otro que ofrecía una especie de medidor de tiempo para empleados (lo instalabas en el pc y tenías acceso online para controlarlo todo) y más de lo mismo, más de 25 mil $ al mes (no especificó exactamente cuánto pero sólo en servidores en RackSpace dejó el dato de que se gastaba 10 mil al mes, con eso lo digo todo).

Así que está claro que el futuro son productos (no físicos) o servicios online. Lo malo es lo de siempre: dar con una idea buena, que venda y que te diferencia de la competencia...

Un saludo.

La elaboración de softwares adaptados a la actividad de una empresa o adaptar los ya existentes a esta por ejemplo , se de buena tinta que hay pocas empresas que lo hacen y que están bastante petadas de trabajo, pero claro hay que saber hacerlos.

Yo en este aspecto tengo en mente un software relacionado con el medio ambiente pero claro ni puta idea de programar por lo que tengo que dejarlo para un verano largo que me ponga.

ALLAR está desconectado  
Viejo 29-mar-2012, 21:46   #1123
JetFire

Feb 2012 | 1.156 Mens.
Cita:
La elaboración de softwares adaptados a la actividad de una empresa o adaptar los ya existentes a esta por ejemplo , se de buena tinta que hay pocas empresas que lo hacen y que están bastante petadas de trabajo, pero claro hay que saber hacerlos.

Yo en este aspecto tengo en mente un software relacionado con el medio ambiente pero claro ni puta idea de programar por lo que tengo que dejarlo para un verano largo que me ponga.
No entendí muy bien la primera parte, ¿te refieres a módulos tipo SAP y cosas así?

Un amigo y yo somos programadores y desempleados, lo bueno de las empresas de software que para empezar básicamente lo que tienes que pagar es un servidor dedicado, las licencias de los lenguajes que vayas a usar (si eso, que Java por ejemplo es gratis) y si quieres tener un equipo distinto para trabajar que para ocio pues eso...

Temas de oficinas para reuniones con clientes y demás siempre puedes pillar la típica oficina por horas o reunirte con él "in house". Y quieras que no, librarte de un alquiler son muchos €uros a tu favor.

Tengo que investigar eso que dices, que si sale algo que se pueda trasladar como aplicación web el ámbito de mercado es mundial.

Saludos.
Viejo 29-mar-2012, 23:43   #1124
ALLAR

Ene 2010 | 13.627 Mens.

Cita:
No entendí muy bien la primera parte, ¿te refieres a módulos tipo SAP y cosas así?

Un amigo y yo somos programadores y desempleados, lo bueno de las empresas de software que para empezar básicamente lo que tienes que pagar es un servidor dedicado, las licencias de los lenguajes que vayas a usar (si eso, que Java por ejemplo es gratis) y si quieres tener un equipo distinto para trabajar que para ocio pues eso...

Temas de oficinas para reuniones con clientes y demás siempre puedes pillar la típica oficina por horas o reunirte con él "in house". Y quieras que no, librarte de un alquiler son muchos €uros a tu favor.

Tengo que investigar eso que dices, que si sale algo que se pueda trasladar como aplicación web el ámbito de mercado es mundial.

Saludos.

Bueno a ver, siento no usar lenguaje técnico porque la verdad es que mi conocimiento del mundo informático es mas bien limitado.

A lo que me refiero es que por ejemplo existen programas informáticos por ejemplo para el Control de Calidad de Emisiones, para Hidrología y otros programas técnicos que hay en el mercado , pues bien muchas veces este software hay que adaptarlo a la empresa, porque muchos de los que lo utilizamos necesitamos que vengan las cosas mas adaptadas, con contenidos específicos de la empresa.

Digamos que si hay un programa para diseñar instalaciones industriales y tu empresa se dedica al diseño de instalaciones de tratamiento de gases pues que ese software te venga ya con bases de datos con filtro de mangas, ciclones etc... y que en lugar de palabras genéricas traiga palabras ya de la jerga que tu utilizas.

Nosotros por ejemplo tenemos el Hec-Ras que es de hidrología en general mas bien adaptado por ejemplo a Canales, Canalizaciones o Acequias, desbordamientos de estos y demas, a nosotros (Estoy en Holanda) nos lo hace una empresa Alemana y vale que por aquí aún se encuentran.

Pero por lo que he oido a compañeros de España ahí el tema es muy complicado, hay pocas empresas que lo hagan, las que lo hacen tardan muchisimo, cobran bastante y encima digamos que los resultados no son muy buenos, yo no soy informático ni experto en esto solo sé esto que te digo pero si animaría a algún informático a investigar este sector ¿Que igual en verdad es una mierda? Pues igual sí pero ya te digo que ahora mismo en España hay necesidades de este tipo.

ALLAR está desconectado  
Viejo 30-mar-2012, 22:27   #1125
molemans

Ene 2010 | 10.007 Mens.
Una idea bueno una "copia", hay una franquicia llamada mundopan que reparte pan en unos buzones a domicilio

Basicamente consiste en copiar la idea, pero sin franquicia (hay muchas empresas que ya lo han echo, buscad pan a domicilio)

Suponed que conseguimos una zona de reparto, pues la idea es hacer lo mismo pero sin franqucía que tal lo veis?
molemans está conectado ahora  
Viejo 30-mar-2012, 23:23   #1126
ALLAR

Ene 2010 | 13.627 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por molemans Ver Mensaje
Una idea bueno una "copia", hay una franquicia llamada mundopan que reparte pan en unos buzones a domicilio

Basicamente consiste en copiar la idea, pero sin franquicia (hay muchas empresas que ya lo han echo, buscad pan a domicilio)

Suponed que conseguimos una zona de reparto, pues la idea es hacer lo mismo pero sin franqucía que tal lo veis?
En Galicia se lleva haciendo toda la puta vida, pensé que esto era normal en todos lados

ALLAR está desconectado  
Viejo 01-abr-2012, 14:30   #1127
ALLAR

Ene 2010 | 13.627 Mens.

Subidita dominguera!

ALLAR está desconectado  
Viejo 01-abr-2012, 20:45   #1128
JetFire

Feb 2012 | 1.156 Mens.
Cita:
En Galicia se lleva haciendo toda la puta vida, pensé que esto era normal en todos lados
+1 Aquí en Tenerife también es típico ver las bolsas de pan colgadas en la puerta, sobre todo en los pueblos más pequeños de gente mayor donde se conoce todo el mundo.

La página web de la franquicia es un desastre, la verdad es que anima ver que tampoco hace falta una idea ultra-innovadora para conseguir montar un sistema de franquicias.

Creo que a nivel de negocios "físicos" la ruta que yo seguiría es bien clara: dar con una idea potente, hacerla rodar y si da dinero pues usar los beneficios para potenciar la campaña de marketing, mejorar los procesos (maquinaria, ingredientes, etc.) y contratar lo antes posible a un asesor en franquicias.

Si das el pelotazo y en vez de vender productos/servicios vendes el "Know Who" de la empresa, es decir, vendes negocios... ya has triunfado.

Evidentemente esto escrito es muy fácil y supongo que llevarlo a la práctica será complicado (empezando por tener una buena idea) pero si está ahí esta de panes no veo por qué cualquier persona no pueda tener un posible diamante en bruto en su cabeza. Si sólo fuera más fácil emprender en España y los alquileres de locales no estuvieran tan por las nubes...
Viejo 01-abr-2012, 23:13   #1129
ALLAR

Ene 2010 | 13.627 Mens.

Cita:
+1 Aquí en Tenerife también es típico ver las bolsas de pan colgadas en la puerta, sobre todo en los pueblos más pequeños de gente mayor donde se conoce todo el mundo.

La página web de la franquicia es un desastre, la verdad es que anima ver que tampoco hace falta una idea ultra-innovadora para conseguir montar un sistema de franquicias.

Creo que a nivel de negocios "físicos" la ruta que yo seguiría es bien clara: dar con una idea potente, hacerla rodar y si da dinero pues usar los beneficios para potenciar la campaña de marketing, mejorar los procesos (maquinaria, ingredientes, etc.) y contratar lo antes posible a un asesor en franquicias.

Si das el pelotazo y en vez de vender productos/servicios vendes el "Know Who" de la empresa, es decir, vendes negocios... ya has triunfado.

Evidentemente esto escrito es muy fácil y supongo que llevarlo a la práctica será complicado (empezando por tener una buena idea) pero si está ahí esta de panes no veo por qué cualquier persona no pueda tener un posible diamante en bruto en su cabeza. Si sólo fuera más fácil emprender en España y los alquileres de locales no estuvieran tan por las nubes...

Hombre a ver yo en negocios físicos creo que la fórmula que seguiría es primero hacer el negocio rentable, después intentar abrir otro y estabilizarse y si se puede llegar a la fórmula de franquicia.

No hacerlo enfocado a la franquicia, pero sí anunciarse que se puede meter uno en el establecimiento haciendo una franquicia, por si algún tonto cae y mete pasta visto lo visto esto no es tan dificil, porque en páginas web de franquicias la mayoría a mi no me suenan ni de oídas, es increíble que veas algún que otro restaurante (por poner un ejemplo) que solo tiene un local, que no lo conoce su puta madre y que pida el 20% de la facturación, canon anual... y habrá algun tonto que caiga y solo por eso habrá merecido la pena.

Yo personalmente jamás me pillaria una franquicia así, únicamente pillaría cosas como McDonalds, BurgerKing, Decathlon, Adolfo Domínguez o cosas así, que verdaderamente es algo con FUERZA a raíz de su fama, pero primero alguna de las que he dicho ni siquiera es franquicia y segundo no tengo pasta para eso.

ALLAR está desconectado  
Viejo 01-abr-2012, 23:16   #1130
ALLAR

Ene 2010 | 13.627 Mens.

Yo personalmente quería empezar con algún negociete por internet, se me ocurren varias cosas desde una página porno de una temática específica pasando por una de Empleo pero de un Sector muy muy muy concreto hasta una de venta de algo.

El problema que soy un racano y no quiero arriesgar ni un solo céntimo, quería montar una página web de gratis todo sin pagar hosts ni nada, pero no sé si es posible.

ALLAR está desconectado  
Viejo 01-abr-2012, 23:17   #1131
Valiance

Mar 2004 | 28.480 Mens.
Lugar: Oviedo

uno aún por pagar....

Cita:
Pues hombre....no, no es lo normal en todos lados recibir el pan en casa.

Valiance está desconectado  
Viejo 01-abr-2012, 23:25   #1132
ALLAR

Ene 2010 | 13.627 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Valiance Ver Mensaje
Pues hombre....no, no es lo normal en todos lados recibir el pan en casa.
¿Me estás trolleando shurmano?

Es que en Galicia se lleva haciendo toda la vida, como hay muchos pueblos y muy repartidos, casi toda las panaderias tienen una furgoneta con la que hacen el reparto a domicilio, van pasando por su ruta y dejan ahí el pan, en algunos casos te lo deja en una bolsa por dentro de la puerta del patio, en otros casos te lo entrega en mano y en otros para en la plaza del pueblo y la gente va ahí a comprarlo, donde está 5 minutos parado.

Puedes encargarle para el dia siguiente lo que quieras y tambien va repartiendo empanadas o bollería, obviamente lo que mas se vende es pan, en un pueblo pequeño pueden pasar 2-3 panaderos al día.

Esto también lo puedes trasladar a otros servicios a domicilio que en Galicia tambien existen, como es el Supermercado a domicilio y Pescados-Congelados a domicilio, ambos en una furgoneta y con productos propios de esos establecimientos, lo que pasa que por ejemplo en mi pueblo el de pescados pasa solo 1 tio al día y el del supermercado a domicilio 1 vez a la semana, eso sí este último sube los precios que da gusto los otros tienen los mismos precios que la tienda.

Ya te digo que pensé que era algo habitual, ya adelanto que si no lo hay en vuestras provincias que hagais un estudio de mercado, porque me parece un servicio imprescindible

ALLAR está desconectado  
Viejo 01-abr-2012, 23:59   #1133
Valiance

Mar 2004 | 28.480 Mens.
Lugar: Oviedo

uno aún por pagar....

Ah bueno, que dices en zonas rurales...también pasa la lechera no?

Valiance está desconectado  
Viejo 02-abr-2012, 00:18   #1134
ALLAR

Ene 2010 | 13.627 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Valiance Ver Mensaje
Ah bueno, que dices en zonas rurales...también pasa la lechera no?

No eso ya no

ALLAR está desconectado  
Viejo 02-abr-2012, 12:10   #1135
drups

Oct 2008 | 1.754 Mens.

Toledo

Mi amigo y yo llevamos bastante tiempo con webs y blogs y ha llegado el momento en que queremos dar el paso y formar una empresa. Nuestra idea es seguir con nuestras webs, ofrecer servicios a empresas de social media y a parte lanzar un portal sobre reclutamiento de personal lowcost que será nuestro proyecto base y con el que queremos acabar.
Nuestra idea es comenzar en septiembre y aquí llegan las dudas. ¿Cuáles son los primeros pases? ¿Se puede hacer todo por uno mismos poniéndonos con tiempo o hay que contratar si o si a un asesor? ¿Hay alguna posibilidad de conseguir en alguna lugar de España una pequeña oficina de estas que ofrece la administración? Creo que se llama granja de empresas o algo así.

Gracias!
drups está desconectado  
Viejo 02-abr-2012, 13:57   #1136
ALLAR

Ene 2010 | 13.627 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por drups Ver Mensaje
Mi amigo y yo llevamos bastante tiempo con webs y blogs y ha llegado el momento en que queremos dar el paso y formar una empresa. Nuestra idea es seguir con nuestras webs, ofrecer servicios a empresas de social media y a parte lanzar un portal sobre reclutamiento de personal lowcost que será nuestro proyecto base y con el que queremos acabar.
Nuestra idea es comenzar en septiembre y aquí llegan las dudas. ¿Cuáles son los primeros pases? ¿Se puede hacer todo por uno mismos poniéndonos con tiempo o hay que contratar si o si a un asesor? ¿Hay alguna posibilidad de conseguir en alguna lugar de España una pequeña oficina de estas que ofrece la administración? Creo que se llama granja de empresas o algo así.

Gracias!
Esas oficinas si existen, se llaman viveros para emprendedores como bien dices, para informarte acércate a tu cámara de comercio y allí te dirán como contactar, sin embargo estos viveros suelen ser para empresas tecnológicas como Laboratorios, Inovacción y demás cosas por lo que es difícil que te la vayan a dar, ya teniendo una empresa tecnológica es muy difícil.

Personalmente si vais a trabajar por internet os recomiendo que lo hagais desde casa, son euros que os ahorrais al principio y sino miraros una pequeña oficina por el centro que ahora están muy tiradas de precio y bien equipadas.

En cuanto a lo de asesor y todo eso, no se necesita nada de nada, los trámites los podeis hacer vosotros todos, os llevará unas cuantas mañanas eso sí.

ALLAR está desconectado  
Viejo 02-abr-2012, 14:16   #1137
drups

Oct 2008 | 1.754 Mens.

Toledo

Cita:
Esas oficinas si existen, se llaman viveros para emprendedores como bien dices, para informarte acércate a tu cámara de comercio y allí te dirán como contactar, sin embargo estos viveros suelen ser para empresas tecnológicas como Laboratorios, Inovacción y demás cosas por lo que es difícil que te la vayan a dar, ya teniendo una empresa tecnológica es muy difícil.

Personalmente si vais a trabajar por internet os recomiendo que lo hagais desde casa, son euros que os ahorrais al principio y sino miraros una pequeña oficina por el centro que ahora están muy tiradas de precio y bien equipadas.

En cuanto a lo de asesor y todo eso, no se necesita nada de nada, los trámites los podeis hacer vosotros todos, os llevará unas cuantas mañanas eso sí.
Muchas gracias por la rápida y desinteresada respuesta
Pues tienes razón en lo de trabajar en casa, tal vez los primeros meses trabajaremos desde casa y cuando veamos que los clientes se asienten buscar algo económico para aumentar la productividad.
Un saludo.
drups está desconectado  
Viejo 02-abr-2012, 18:32   #1138
_BmW_loko

May 2005 | 5.727 Mens.
Lugar: barcelona

Lo necesario

Cita:

Un saludo.
El futuro también pasa por trasladar los negocios actuales compatibilizadas con versiones online, pero el "a pie de calle" siempre estará presente en nuestra sociedad. El tema online no tan facil como parece para ganar esos 25 mil que dices, si llegas tarde, no vas a ver un duro. Y poco a poco, todos los sectores se están masificando en internet y empieza a ser mas complicado ser visto.

_BmW_loko está desconectado  
Viejo 02-abr-2012, 18:34   #1139
_BmW_loko

May 2005 | 5.727 Mens.
Lugar: barcelona

Lo necesario

Cita:
Yo personalmente quería empezar con algún negociete por internet, se me ocurren varias cosas desde una página porno de una temática específica pasando por una de Empleo pero de un Sector muy muy muy concreto hasta una de venta de algo.

El problema que soy un racano y no quiero arriesgar ni un solo céntimo, quería montar una página web de gratis todo sin pagar hosts ni nada, pero no sé si es posible.

Es posible, pero estará plagada de publicidad y spams...además de que tienen capacidad de almacenamientos muy limitadas. Por ahora sirve solo para hacer webs presenciales en la red o medio blogs. Pero para hacer un web que genere dinero, sin vender productos físicos ni nada, es prácticamente imposible que de nada.

_BmW_loko está desconectado  
Viejo 03-abr-2012, 00:28   #1140
Denna
ForoCoches: Usuario

Feb 2012 | 1 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por drups Ver Mensaje

Gracias!
No quiero cortarte el rollo pero con fiverr, elance y demás como no ofrezcas una diferenciación clara me parece que vas a tener unos competidores muy muy duros.

Un saludo.
Denna está desconectado  

Tema Cerrado

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto