Curiosidad: ¿Es posible que un director de sucursal bancaria cobre 100.000 € anuales? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Curiosidad: ¿Es posible que un director de sucursal bancaria cobre 100.000 € anuales?  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 05-ene-2011, 23:44   #1
castelo
Marinero de tierra

Mar 2003 | 35.395 Mens.
Lugar: Galego.

Mito QV

Curiosidad: ¿Es posible que un director de sucursal bancaria cobre 100.000 € anuales?

Hola al foro

Por animar un poco esto y no estar pensando siempre en temas de crisis, os contaré un pequeño intercambio que tuve hoy con un compañero de trabajo (ambos ingenieros).

El caso es que el me decía que es perfectamente posible que directores de sucursales bancarias de cierta importancia en ciudades grandes cobren, entre bruto y gratificaciones, más de 100.000 € anuales, y a mí sinceramente me parece del todo imposible en banca, a no ser que seas ya un ejecutivo de la sede central del Banco (sea BBVA, Santander, etc...).

Por eso, me gustaría saber si los foreros que trabajen en finanzas dan credibilidad a lo que dice mi compañero o si lo ven improbable.

Venga, un saludo a todos.

"Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote."
castelo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-ene-2011, 23:50   #2
33cl
ForoCoches: Miembro

Oct 2009 | 2.883 Mens.
No es que sea un experto en banca comercial, pero yo no me lo creo, y mucho menos ahora. Sé de gente con cargos bastante más importantes que director de sucursal que no llegan a eso.

Suena a resquicio de habladuría de bar pre-2007.

Desde luego, lo de "perfectamente posible"... mis cojones.
33cl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2011, 23:53   #3
castelo
Marinero de tierra

Mar 2003 | 35.395 Mens.

Mito QV

Cita:
Originalmente Escrito por 33cl Ver Mensaje
No es que sea un experto en banca comercial, pero yo no me lo creo, y mucho menos ahora. Sé de gente con cargos bastante más importantes que director de sucursal que no llegan a eso.

Suena a resquicio de habladuría de bar pre-2007.

Desde luego, lo de "perfectamente posible"... mis cojones.
Es lo que yo me imaginaba...pero esta clase de threads seguramente nos dén para ver un poco cómo está el tema de la banca comercial en estos momentos.

Hace unos años (justo con el boom inmobiliario) había leído a un forero que conocía de gente que de director de sucursal en la zona Noroeste (Coruña provincia) estaban cobrando más de 60.000 € anuales...eso sí, echando más horas que un reloj y con una presión bestial.

PS: ¿Qué tal los Reyes ?

"Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote."
Viejo 05-ene-2011, 23:54   #4
reydmus

Mar 2004 | 21.459 Mens.
Lugar: madrid

ford

Que yo sepa, ni de coña.

reydmus está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-ene-2011, 23:59   #5
jfcupra
Miembro i-VTEC

Nov 2005 | 10.164 Mens.
Lugar: Madrid

Honda Civic Type S

demasiado me parece a mi por mucho que sea director, es un sucursal de barrio mas

EL TEMPLO de PORSCHE - Dr. Ing. hc F. Porsche AG (nº 917) + SOY AMANTE DE NÜRBURGRING NORDSCHLEIFE (Nº 47) + SOY ADICTO, CONDUCIR ES MI VICIO (Nº 1010) + MI COLECCIÓN EN 1/18 + MI COLECCION EN 1/43
jfcupra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2011, 00:00   #6
33cl

Oct 2009 | 2.883 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por castelo Ver Mensaje
Es lo que yo me imaginaba...pero esta clase de threads seguramente nos dén para ver un poco cómo está el tema de la banca comercial en estos momentos.

Hace unos años (justo con el boom inmobiliario) había leído a un forero que conocía de gente que de director de sucursal en la zona Noroeste (Coruña provincia) estaban cobrando más de 60.000 € anuales...eso sí, echando más horas que un reloj y con una presión bestial.

PS: ¿Qué tal los Reyes ?
Esa zona tampoco es que fuese la que más "disfrutó" el boom, pero sí, hay mucho mito con lo de los directores de surcursal. Sé de una entidad (pequeña dependiente de otra media-grande) en la que si cualquier cajero quiere ser director, tiene el puesto al día siguiente. Nadie lo quiere. Las responsabilidades y la presión aumentan exponencialmente, pero el aumento de sueldo es totalmente ridículo.

PD: Gordos y sin afeitar. Por temas laborales los pasaré solo en Madrid.
Viejo 06-ene-2011, 00:08   #7
castelo
Marinero de tierra

Mar 2003 | 35.395 Mens.

Mito QV

Cita:
Esa zona tampoco es que fuese la que más "disfrutó" el boom, pero sí, hay mucho mito con lo de los directores de surcursal. Sé de una entidad (pequeña dependiente de otra media-grande) en la que si cualquier cajero quiere ser director, tiene el puesto al día siguiente. Nadie lo quiere. Las responsabilidades y la presión aumentan exponencialmente, pero el aumento de sueldo es totalmente ridículo.

En cuanto a lo último, pues ando igual....pero al menos me puedo tomar estos días libres, no trabajo. Ánimo en la capital.

Respecto al primer párrafo, el tema me interesa porque un familiar lejano mío era director de una sucursal de cierto Banco gallego muy conocido....y murió con 51 años. Motivo: infarto. No vivían mal él, la mujer y los hijos...pero desde luego ni llevaba un coche último modelo, ni tampoco se vestía a la última...vamos, que estoy con vosotros en que hay mucho mito en el tema.

Centrándonos en el tema, ¿cuál créeis que podría ser el sueldo de un director de sucursal en estos momentos?....Suponiendo una sucursal grande y en una ciudad de más de 100.000 habitantes.

Saludos.

Viejo 06-ene-2011, 00:18   #8
reydmus

Mar 2004 | 21.459 Mens.
Lugar: madrid

ford

Cita:

Ahora mismo no lo se pero hace unos años la diferencia si que era apreciable y los directores recibian muchisimos regalos por dar creditos a empresas, etc.

Un familiar mio era interventor y vivia bien pero tampoco estaba hiperforrado.

reydmus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2011, 00:20   #9
AdamSmith2
Sobrevolador de Chupis

Jun 2009 | 3.426 Mens.

Xsara 1.6 90cv Exclusive '00 // Civic 2.2i 140cv Sport '08

Así pensándolo muy bien, también depende del nivel que tengas en el banco o caja, ya que por donde he estado, con un nivel IV puedes ser director y no llegas a 100k ni aunque los días tuvieran 48 horas. Ahora bien, si me estas hablando de un nivel I, en una zona de puta madre y llevándose todos los topes de extras, no te niego que se pueda llegar a 65-70k

You say it's too late now, but baby is this still time?
Forera (con trocola) Simpatica 22
AdamSmith2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2011, 00:21   #10
castelo
Marinero de tierra

Mar 2003 | 35.395 Mens.

Mito QV

Cita:
Originalmente Escrito por AdamSmith2 Ver Mensaje
Así pensándolo muy bien, también depende del nivel que tengas en el banco o caja, ya que por donde he estado, con un nivel IV puedes ser director y no llegas a 100k ni aunque los días tuvieran 48 horas. Ahora bien, si me estas hablando de un nivel I, en una zona de puta madre y llevándose todos los topes de extras, no te niego que se pueda llegar a 65-70k
Echando entre 50-60 h semanales, todo hay que decirlo, ¿no ?

Viejo 06-ene-2011, 00:21   #11
kiwitoX

Ene 2007 | 4.488 Mens.
Lugar: Gz M Bj

Bicicleta

A mi me parece excesivo aunque conozco el caso de un ex-director prejubilado de uno de los más importantes bancos españoles que cobra cerca de los 3.000€ mensuales. ¿Alguien sabe cuánto porcentaje del sueldo se cobra cuando te prejubilan? Este señor tiene 50 y muchos años y ha trabajado como director en una pequeño sucursal bancaria en un pueblo de pocos habitantes (20k).
kiwitoX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2011, 00:26   #12
AdamSmith2
Sobrevolador de Chupis

Jun 2009 | 3.426 Mens.

Xsara 1.6 90cv Exclusive '00 // Civic 2.2i 140cv Sport '08

Cita:
Por supuesto, yo doy por hecho que actualmente quien quiera llevarse una pasta en banca, todas las tardes dando el callo y vendiendo lo invendible, para cubrir o superar objetivos impuestos desde arriba. Y lo dicho, en una zona de puta madre y en ciudad grande.

En todo caso, ya doy por hecho que conseguir semejante hombrada debe suponer reducción de vida social y vida en sí, hecho que dudo mucho que compense.

You say it's too late now, but baby is this still time?
Forera (con trocola) Simpatica 22
AdamSmith2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2011, 00:29   #13
kiwitoX

Ene 2007 | 4.488 Mens.
Lugar: Gz M Bj

Bicicleta

Cita:
En cuanto a lo último, pues ando igual....pero al menos me puedo tomar estos días libres, no trabajo. Ánimo en la capital.

Respecto al primer párrafo, el tema me interesa porque un familiar lejano mío era director de una sucursal de cierto Banco gallego muy conocido....y murió con 51 años. Motivo: infarto. No vivían mal él, la mujer y los hijos...pero desde luego ni llevaba un coche último modelo, ni tampoco se vestía a la última...vamos, que estoy con vosotros en que hay mucho mito en el tema.

Centrándonos en el tema, ¿cuál créeis que podría ser el sueldo de un director de sucursal en estos momentos?....Suponiendo una sucursal grande y en una ciudad de más de 100.000 habitantes.

Saludos.
Pues aquí tienes unos datos orientativos:
[IMG]http://img713.**************/img713/7036/dibujomtm.jpg[/IMG]

Por cierto, en la banca privada los salarios suelen estar mejor remunerados.
kiwitoX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2011, 00:53   #14
33cl

Oct 2009 | 2.883 Mens.
Cita:

Saludos.
Como he dicho, la banca comercial no es lo mío, pero hasta donde sé, dependiendo sobre todo de la situación de la oficina y de las empresas qué tenga como clientes, diría que la cosa puede ir desde los 40 medios hasta los 50 altos, y eso para una sucursal que vaya bien para lo que hay por ahí. Sí que sé de directores cobrando menos de 30k en zonas normalitas.

Cita:
Originalmente Escrito por reydmus Ver Mensaje
Ahora mismo no lo se pero hace unos años la diferencia si que era apreciable y los directores recibian muchisimos regalos por dar creditos a empresas, etc.

Un familiar mio era interventor y vivia bien pero tampoco estaba hiperforrado.
Lo de esta entidad tampoco es la norma, ojo. En general se guarda cierta lógica.

En cuanto a los regalos, hay otros sectores de la banca y las finanzas bastante más lucrativos en ese aspecto. Yo soy nuevo en el mundillo y alucino con algunas cosas, mientras que los veteranos me dicen que ahora no es nada, que antes de 2007 el tema rallaba la obscenidad (palabras textuales). A mí, en estos tiempos, llevando poquísimo tiempo y sin ser nadie en la jerarquía de mi entidad me ha caído hasta un iPod Touch con la excusa de que vea un vídeo promocional que le han metido, así que calcula...

Cita:
O más, entre reuniones, comidas con éste y aquel y disponibilidad casi total.
Viejo 06-ene-2011, 01:40   #15
SkaLa

Ene 2007 | 1.938 Mens.

Uno sin garantía

No

SkaLa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2011, 02:05   #16
acdcdca

Nov 2008 | 8.331 Mens.
no lo sé

pero me lo creo, fácilmente

via comisiones e incentivos, claro y en el boom

ahora 40-50 000 le echo yo
acdcdca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2011, 12:25   #17
nuvolari82

Abr 2004 | 1.004 Mens.
Lugar: Castilblanco-Sydney

Specialized Sirrus

Año 2007, oficina de empresas mediana tirando a pequeña de un banco español, unos 130 clientes, 30M en activo y 15 en pasivo.

Director de oficina (35 años) 94.000 euros en el año tras variable y bonus de captación.
Ejecutiva Senior (37 años) 5X.000 euros idem.

Actualmente ni idea, pero os aseguro que no bajan de 55k anuales ninguno de los dos (ambos ya directores de oficina.

Saludos.

-Plataforma: "Si no te lo puedes permitir,te jodes.Pero no lo robes"
-El dinero no cambia las personas, sólo las descubre.
nuvolari82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2011, 12:45   #18
LeViLtOr
analizando...

Abr 2007 | 7.630 Mens.

AstrA

Pues para ser director de sucursal mínimo se cobran entre 36k y 42k, mínimo, eso bruto sin bonus.

Eso siendo director de cualquier sucursal, si hablamos de directores de oficinas principales de ciudades grandes y con bastantes años en la entidad , no me extrañaría que esos sueldos se doblaran.

Así que un director de una oficina importante, con más de 20 años en la entidad y sumando bonus, sí, me creo que puedan pasar de los 100.000 anuales.
LeViLtOr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2011, 12:46   #19
Manny

Sep 2010 | 5.965 Mens.
Pfff... Sinceramente, lo dudo mucho. Quizás en barrios estratégicos de España donde los productos financieros sean de mucho peso, pero aun así lo veo difícil. Los seis dígitos creo que ya es más cosa de la banca central.

Librepensador compulsivo
Manny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2011, 12:49   #20
Anthony26

Oct 2008 | 13.824 Mens.
Lugar: granada

bmw z3

lo dudo bastante, mi novia es directora en una sucursal del popular y esta my lejos de eso, estara en 3000 al mes pagas extras incluidas

aunque si es verdad que en la epoca de vacas gordas les daban bonus que se dice, por conseguir objetivos, pero hoy en dia eso se acabo
Anthony26 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2011, 13:23   #21
castelo
Marinero de tierra

Mar 2003 | 35.395 Mens.

Mito QV

Cita:
Originalmente Escrito por Anthony26 Ver Mensaje
lo dudo bastante, mi novia es directora en una sucursal del popular y esta my lejos de eso, estara en 3000 al mes pagas extras incluidas

aunque si es verdad que en la epoca de vacas gordas les daban bonus que se dice, por conseguir objetivos, pero hoy en dia eso se acabo
Bueno, al menos llega al sueldo medio forocochero

Una pregunta, esos incentivos (de época de vacas gordas) .... ¿llegaban a ser más importantes que el salario o no? Por tener más datos.

Viejo 06-ene-2011, 13:47   #22
castelo
Marinero de tierra

Mar 2003 | 35.395 Mens.

Mito QV

Cita:
Originalmente Escrito por potxokas Ver Mensaje
Aquí un ingeniero trabajando en una entidad financiera.

Hasta dónde yo conozco, no. Lo normal es negociar el salario base bien y el variable al mínimo posible, aunque no deje de ser importante.

Sobre el tema principal. 100.000 euros entre salario base, complementos, variables y ANTIGUEDAD de empleado...creo que es posible para determinadas oficinas potentes en volumen de negocio.
Antes era relativamente común, ahora ya no se ve tanto. ¿llevas trabajando en finanzas desde que saliste de la Escuela?

Viejo 06-ene-2011, 13:51   #23
LeViLtOr
analizando...

Abr 2007 | 7.630 Mens.

AstrA

Cita:
Aquí un ingeniero trabajando en una entidad financiera.

Hasta dónde yo conozco, no. Lo normal es negociar el salario base bien y el variable al mínimo posible, aunque no deje de ser importante.

Sobre el tema principal. 100.000 euros entre salario base, complementos, variables y ANTIGUEDAD de empleado...creo que es posible para determinadas oficinas potentes en volumen de negocio.
Ese es el quid de la cuestión en mi opinión.

Está claro que el director de sucursal de un pueblo perdido de la mano de Dios, es imposible que gane eso porque su oficina no genera negocio.

Ni tan siquiera directores de sucursales en ciudades pequeñas o barrios importantes de capitales.

Ahora bien, un director de una oficina principal de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla... de cualquier entidad de las grandes/medianas, entre el sueldo base que deben tener (mínimo nivel 4 = unos 60.000 leuros), más complementos, más bonus y antigüedad, pues sí, es posible que pase de los 100.000 anuales. Es más, diría que seguramente ganen más que muchos directivos de departamentos internos, pero bueno eso ya es especulación.

Como digo, no se puede extrapolar a chico/a de 30 y pocos director de sucursal de un pueblo o barrio normal y corriente con un empleado que lleva 30 años en la entidad que lleva una oficina enooorme (tanto en volumen de activo y de pasivo, como en número de clientes y empleados) en una zona estratégica con mucho negocio.
LeViLtOr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2011, 15:14   #24
castelo
Marinero de tierra

Mar 2003 | 35.395 Mens.

Mito QV

Cita:
Más o menos...

Desde que salí he estado ligado al sector financiero. Primero en una consultora en la que me tocó participar en dos proyectos (estudios de viabilidad) para una entidad financiera y luego en un departamento central de una entidad aseguradora. En finanzas propiamente dicho llevo un año y medio.

Por si te lo estás preguntando, cuando estaba en la escuela no imaginé que este iba a ser "mi futuro" (aunque la vida da muchas vueltas y todo puede cambiar de un día para otro) y sí, estoy relativamente contento y satisfecho con mi trabajo.
Sólo una pregunta más...¿tenías un buen expediente o uno "normalito"? Sino quieres responder, no pasa nada...

Ah, ¿y qué ingeniería cursaste?

Viejo 06-ene-2011, 19:55   #25
John_Doe

Dic 2006 | 437 Mens.
Un director de oficina se suele llevar entre 40000 y 70.000€ brutos anuales + variable con lo no es imposible aunque sería un rara avis. Igual alguien que lleve muchos años, sea el director de una oficina principal de una ciudad grande, con un sueldo muy bien negociado y en alguna entidad concreta
John_Doe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2011, 20:00   #26
2N4NX

Ene 2007 | 1.746 Mens.
Lugar: Belenestabanistán

No lo sé, es demasiado rápido.

Un director de zona anda entorno a 120K brutos, por tanto el límite está ahi, es raro que un director cobre más que un zona por muy buena que sea la plaza. Otra casa sería un tío con muchos contactos y que firme muchos productos, en tal caso si tendria un buen variable que lo podria trasladar de los 75K a los 100K.
2N4NX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2011, 22:15   #27
castelo
Marinero de tierra

Mar 2003 | 35.395 Mens.

Mito QV

Cita:
Hice ingeniería técnica de telecomunicaciones + segundo grado en ingeniería en organización industrial.

Nota media de los cinco años creo que fue 7,05 (yo diría que es un buen expediente)

En las asignaturas más enfocadas hacia la administración de empresas no creo que bajará de 8 en ninguna. Incluso saque la única matrícula de honor de clase en Dirección Financiera
En todo caso, mucho mejor que el mío

Viejo 07-ene-2011, 00:01   #28
eugim
by migue

May 2003 | 28.771 Mens.
Lugar: Madrid.

Descapullable, roadster, biplaza y propulsión.

pero si van a despedir a tropecientos bancarios...

si somos el pais con mas oficinas...

si prejubilan con el frob a gente con 50 años...

Si no hay volumen de negocio para nadie...

en bonanza lo que quieras. en crisis hay que rezar para mantener el puesto.

Plataforma Pro-tanga
Miembro de Honor y Supernumerario

Crapula´s Club ® Socio Nº 26
PEÑA MERENGUE Forocoches Carné de socio Nº 12.No se admiten culés
Platamorro Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy Nº 1
Plataforma Pox y Luis Moya for Presidents Miembro Co-Fundador
"te digo q se forma una kdd pa intimidar al tio este y vamos más de 15;
intimidar mola un monton; llegas, intimidas y te vuelves"
eugim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2011, 00:04   #29
alfonsito2

Ene 2004 | 5.277 Mens.
Si que puede, en una buena oficina de una gran ciudad, que tenga mucha gran empresa, si que lo gana.
Un amigo mio, interventor (menos cargo que director) en una oficina de pueblo, pero con una grna empresa, y llevando practicamente todo el movimiento de esas empresa, gana sobre 60.000 al año.
alfonsito2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2011, 12:15   #30
voceras

Nov 2004 | 116 Mens.
Lugar: madrid-oeste

Audi A6

A ver,

claro que un director de oficina de un gran banco o caja puede ganar esa cifra...y más.
El sueldo de un director, sobre todo de los fichados por otras entidades, está ligado a su cartera de clientes y a los compromisos que adquiera con su nueva entidad de traerse los clientes de la competencia.
No es lo mismo el sueldo de un director del BBVA que ha pasado toda su vida en la entidad, con lo que su capacidad de captación de nuevos clientes es baja, que el director de una oficina nueva de La Caixa, por poner un ejemplo, en Pozuelo que venga fichado del Santander, por ejemplo también, y que se comprometa a traerse como clientes a grandes empresas de la zona de La Finca, Somosaguas, Ciudad de la Imagen, etc y clientes con grandes patrimonios.
Muchos clientes se van con los directores a donde estos se muevan, porque confían en ellos y al reves, y no se plantean hacer operaciones si no es con su gestor de confianza que es el director del banco. Esos directores están muy cotizados y en base a su cartera de clientes que sean capaces de atraer a la nueva entidad solicitarán sueldos muy altos, por encima de los 100 K euros anuales.
Todo, al final, es una cuestión de rentabilidad, Si el director trae a la entidad un negocio anual de 1 millón de euros, se le puede pagar 150 mil. Igualmente, el día que deje de aportar negocio será defenestrado, enviado a una oficina de tercera y a cobrar la tercera parte, porque la mayoría de su sueldo estará incluido en un variable, que igual que llega se va.
Por tanto, no es descabellado ni mucho menos hablar de esas cantidades en lugares que generen mucho volumen de negocio a la entidad, por supuesto que no.
voceras está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto