Brico: Cambio filtro gasoil Peugeot 407 2.0 HDI 136cv FAP - ForoCoches
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  Brico: Cambio filtro gasoil Peugeot 407 2.0 HDI 136cv FAP  
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Viejo 06-ene-2011, 16:45   #1
juliaars2000
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Feb 2006 | 21.540 Mens.
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BMW 335ci

Brico: Cambio filtro gasoil Peugeot 407 2.0 HDI 136cv FAP

Pues lo mismo otro brico más.



Antes de nada, mi padre no me comentó nada, dice que el pedal de freno le va como siempre de duro (hay que decir que mi padre es el típico que no se da cuenta ni por donde le peina el aire) yo juraría que el 407 tocabas un pelín el pedal y ya clavaba frenos... curiosamente viendo el depresor de frenado, quité el manguito y en principio juraría que debería haber sonado un "pssss" fuerte y rápido como a presión durante medio segundo, lo quité y no hizo absolutamente nada, quizás está mal la válvula de vació?


Ahí vemos la ubicación del filtro de gasoil, simplemente quitar los conectores parentándolos.


para abrir el sistema, con un vaso del 27 o unos buenos alicates y girar para desenrroscar, no sin antes haber desconectado el cable y los dos manguitos.

Una vez desenrroscado la parte superior giramos la boquilla del manguito, para que caiga algo de gasoil simlpemente por hacerlo un poco limpio el cambio aunque si bien es cierto acabaremos hasta los "wevos" de gasoil (sólo las manos)



Y lo dejamos por la mitad más o menos aunque si se vacía todo no pasaría nada.

Filtro viejo y filtro nuevo



Una vez puesto el filtro que se pone identicamente al otro, y SIEMPRE cambiar la junta y humedecerla con el propio gasoil.

ponemos los manguitos y el conector.

Finalmente, hay que purgar el sistema, simplemente, abrir el "tápócillo" de arriba girándolo bombear con la pera hasta que salga gasoil por la parte de arriba del "taponcillo", cerrarlo y finalmente volver a bombear hasta que se ponga dura la pera.

Podéis arrancar y arrancará a la primera.

La curva perfecta 90 pulsaciones 60º angulo dift 90km/h

Última edición por juliaars2000 fecha: 07-ene-2011 a las 00:38.
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Viejo 06-ene-2011, 16:56   #2
delabotaempinar
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Feb 2009 | 6.862 Mens.
Lugar: Ribera Duero, Rioja, Navarra

Ford Focus mk2 1.8 TDCi (x2), Ford Fusion 1.4 TDCi

Muy bueno el brico, y sencillo... le va a venir al pelo a un colega que hace el cambio de filtros en ese motor, aunque en su caso en un Focus. Saludos,
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Viejo 06-ene-2011, 17:10   #3
juliaars2000
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Feb 2006 | 21.540 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 335ci

Seguramente será seguir el mismo rol.

Me alegro que os sirva

La curva perfecta 90 pulsaciones 60º angulo dift 90km/h
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Viejo 06-ene-2011, 17:24   #4
delabotaempinar
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2009 | 6.862 Mens.
Lugar: Ribera Duero, Rioja, Navarra

Ford Focus mk2 1.8 TDCi (x2), Ford Fusion 1.4 TDCi

A mí desde luego me servirá si alguna vez le tengo que meter mano a un 2.0 TDCi, que de los diésel Ford/PSA (mi madre tiene un 1.4 TDCi y mi hermana un 1.6 TDCi, mi padre y yo tenemos el 1.8 TDCi), es el único que no tenemos en casa, pero algunos amigos nos traen el coche para aprovechar el foso y pedir consejo.
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Viejo 06-ene-2011, 17:42   #5
juliaars2000
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BMW 335ci




La curva perfecta 90 pulsaciones 60º angulo dift 90km/h
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Viejo 06-ene-2011, 19:50   #6
ALBERTO(LAGU)
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Sep 2008 | 54.576 Mens.
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BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Gracias de nuevo.
Saludos.
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Viejo 06-ene-2011, 20:39   #7
juliaars2000
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Feb 2006 | 21.540 Mens.
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BMW 335ci


La curva perfecta 90 pulsaciones 60º angulo dift 90km/h
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Viejo 06-ene-2011, 21:04   #8
bocanegra-
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Sep 2008 | 661 Mens.
Lugar: barcelona

peugeot 306 HDI

lo de la falta de vacio del depresor hay que cambiar la valvula antirretorno que lleva en la toma de vacio,fallaban bastante por que llevaban una bolita que se queda pegada lo han sustituido por una menbrana ,hay un kit con su torica y vale muy poco se cambia en dos minutos,pero no circules asi por que es un peligro en cualquier curva se puede quedar sin asistencia.
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Viejo 06-ene-2011, 22:43   #9
juliaars2000
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Feb 2006 | 21.540 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 335ci

Es que lo noto con asistencia pero no sé quizás es que mi 308 frena más pero juraría que el 407 frenaba muy bien y ahora va algo duro el pedal, frena bien pero va más duro.

Tendré que mirarlo....

Además tendría que haber sonado un pssss, no?

La curva perfecta 90 pulsaciones 60º angulo dift 90km/h
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Viejo 06-ene-2011, 23:00   #10
bocanegra-
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Sep 2008 | 661 Mens.
Lugar: barcelona

peugeot 306 HDI

si le falta algo de asistencia se nota y mucho en que hay que hacer mas fuerza para frenar y si le falta toda la asistencia directamente no eres capaz de frenar el coche a no ser que tengas la pierna de ronaldo,jeje,haz una prueba con el motor parado pisa varias veces el pedal a fondo para descargar el pulmon del master,luego aguanta pisado con fuerza el pedal a la vez que arrancas el motor si se hunde el pedal unos centimetros y se pone blandito el sistema esta correcto si no se hunde hay falta de asistencia, pero de todas formas en los primeros 407 fallaba la valvula antirretorno del depresor luego ya lo solucionaron.
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Viejo 06-ene-2011, 23:07   #11
juliaars2000
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Feb 2006 | 21.540 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 335ci

Me suena que pasó una campaña con el sistema de frenado pero no me acuerdo la verdad....

Ya te comentaré mañana...

La curva perfecta 90 pulsaciones 60º angulo dift 90km/h
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Viejo 07-ene-2011, 00:20   #12
nosomosprimeros
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Dic 2010 | 111 Mens.
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Buena brico. Felicidades
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Viejo 07-ene-2011, 00:29   #13
bocanegra-
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Sep 2008 | 661 Mens.
Lugar: barcelona

peugeot 306 HDI

Cita:
Originalmente Escrito por juliaars2000 Ver Mensaje
Me suena que pasó una campaña con el sistema de frenado pero no me acuerdo la verdad....

Ya te comentaré mañana...
si efectivamente esas valvulas se cambiaban en campañas preventivas se hicieron muchisimas pero me he encontrado coches con ese problema y no estaban afectados por campaña ,seguramente alguna trancha se les paso a los de fabrica.
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Viejo 07-ene-2011, 01:26   #14
juanx2
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Sep 2007 | 5.958 Mens.
Definitivamente la 27 ha sido una buena inversión

Gracias por compartirlo
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Viejo 07-ene-2011, 01:56   #15
juliaars2000
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Feb 2006 | 21.540 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 335ci

A ver qué veo cuando la mire la válvula

muchas gracias bocanegra..!!

La curva perfecta 90 pulsaciones 60º angulo dift 90km/h
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Viejo 07-ene-2011, 04:07   #16
johny juerga
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Nov 2007 | 921 Mens.
Lugar: del mundo mundial

Punto y un C5 2001

Si no quereis estar cebando con la pera un truco es darle al contacto 3,4 veces sin arrancar dejando que meta presion al circuto a la 5 arranca sin problemas, se lo hago al C5 que no lleva pera
johny juerga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2011, 15:12   #17
juliaars2000
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Feb 2006 | 21.540 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 335ci

En mi caso no llega presión hasta el filtro de gasoil... no me preguntes pero un día vacié el depósito apretando la pera, intenté hacerlo como tú decías como es lógico pero ni una gotica y sin embargo arranca perfecto y se escucha la bomba eléctrica sonar.

La curva perfecta 90 pulsaciones 60º angulo dift 90km/h
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Viejo 07-ene-2011, 15:52   #18
bocanegra-
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2008 | 661 Mens.
Lugar: barcelona

peugeot 306 HDI

Cita:
Originalmente Escrito por juliaars2000 Ver Mensaje
En mi caso no llega presión hasta el filtro de gasoil... no me preguntes pero un día vacié el depósito apretando la pera, intenté hacerlo como tú decías como es lógico pero ni una gotica y sin embargo arranca perfecto y se escucha la bomba eléctrica sonar.
no puede ser en ese modelo la inyeccion siemens no lleva bomba electrica en el aforador ,por eso lleva pera para cebar el circuito ,la funcion de la bomba electrica la hace una bomba de transferencia alojada en la parte trasera de la bomba de alta presion ,la inyeccion bosch si lleva bomba electrica y entonces no hay que cebar el circuito.
bocanegra- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2011, 15:53   #19
bocanegra-
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2008 | 661 Mens.
Lugar: barcelona

peugeot 306 HDI

Cita:
Originalmente Escrito por johny juerga Ver Mensaje
Si no quereis estar cebando con la pera un truco es darle al contacto 3,4 veces sin arrancar dejando que meta presion al circuto a la 5 arranca sin problemas, se lo hago al C5 que no lleva pera
en la inyeccion bosch ,en siemens no.
bocanegra- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2011, 18:50   #20
juliaars2000
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Feb 2006 | 21.540 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 335ci

Cita:
Originalmente Escrito por bocanegra- Ver Mensaje
no puede ser en ese modelo la inyeccion siemens no lleva bomba electrica en el aforador ,por eso lleva pera para cebar el circuito ,la funcion de la bomba electrica la hace una bomba de transferencia alojada en la parte trasera de la bomba de alta presion ,la inyeccion bosch si lleva bomba electrica y entonces no hay que cebar el circuito.
Ajá ya quedo todo más claro !!


La curva perfecta 90 pulsaciones 60º angulo dift 90km/h
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Viejo 08-ene-2011, 00:38   #21
johny juerga
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de johny juerga
 
Nov 2007 | 921 Mens.
Lugar: del mundo mundial

Punto y un C5 2001

Cita:
Originalmente Escrito por bocanegra- Ver Mensaje
en la inyeccion bosch ,en siemens no.
Vale, una cosa mas que se.
johny juerga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2011, 13:38   #22
_Joni_
Miembro autoblocado
 
Oct 2005 | 3.849 Mens.

1.0 / 2.0 hdi / 3.5 V6

Una duda/aclaración,

¿La llave necesaria para aflojar el filtro de gasóil es realmente del 27? Me parece demasiado grande!
¿Es el mismo tamaño para bosch que para siemens?
_Joni_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2011, 13:52   #23
Tyreman_ZGZ
. American Gigolo
 
Avatar de Tyreman_ZGZ
 
Jun 2006 | 4.410 Mens.
Lugar: Zaragoza

Ulysse 2.2 Emotion Plus Twingo Kenzo

Te evitaras derramar gasoil si antes de desenroscar la tapa abres el tubo de vaciado y el purgador superir, cuando ya no salga gasoil desenroscas la tapa.
Tyreman_ZGZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2011, 14:01   #24
juliaars2000
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Feb 2006 | 21.540 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 335ci

Cita:
Originalmente Escrito por _Joni_ Ver Mensaje
Una duda/aclaración,

¿La llave necesaria para aflojar el filtro de gasóil es realmente del 27? Me parece demasiado grande!
¿Es el mismo tamaño para bosch que para siemens?
Sí, es la que usé porque no tenía una más a mano... la gente que conozco la desenrosca con una pinza/alicate grande...


Cita:
Originalmente Escrito por Tyreman_ZGZ Ver Mensaje
Te evitaras derramar gasoil si antes de desenroscar la tapa abres el tubo de vaciado y el purgador superir, cuando ya no salga gasoil desenroscas la tapa.
Buena idea, para el próximo lo haré así

La curva perfecta 90 pulsaciones 60º angulo dift 90km/h
juliaars2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2011, 14:13   #25
caaveiro
Quien es este tio ?!!
 
Avatar de caaveiro
 
Feb 2004 | 8.381 Mens.
Lugar: Unas veces aqui, otras alla....

Gasoil nuestro , que estas en los cielos.....

La verdad que noees muy buena idea ese alternador manchado de gasoil.
Eso puede anular mas de una garantia.

PLATAFORMA: HUELVA DESCUBRIDORA. Nº1 Socio fundidor. <<IVAO STATUS>>
๏ Censo de Foreir@s Galeguiños ๏ Nº159 : Forero gallego-andalucificado
caaveiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2011, 14:23   #26
juliaars2000
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Feb 2006 | 21.540 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 335ci

Está fuera de garantía...

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Viejo 31-ene-2011, 16:51   #27
jomabe77
ForoCoches: Usuario
 
Nov 2008 | 6 Mens.
Lugar: cadiz

peugeot 407

que maquina eres con los bricos que pones,dejaremos de ir a los talleres y que nos engañen
jomabe77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2011, 19:04   #28
_Joni_
Miembro autoblocado
 
Oct 2005 | 3.849 Mens.

1.0 / 2.0 hdi / 3.5 V6

Cita:
Originalmente Escrito por juliaars2000 Ver Mensaje
Sí, es la que usé porque no tenía una más a mano... la gente que conozco la desenrosca con una pinza/alicate grande...
Para el 2.0hdi de mi 306 la llave es del 21-22, pero no soy capaz de abrirlo, es una mierda que la pieza sea de plástico. Probaré con unas pinzas grandes
_Joni_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2011, 19:07   #29
juliaars2000
I ♥ me
 
Avatar de juliaars2000
 
Feb 2006 | 21.540 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 335ci

Cita:
Originalmente Escrito por _Joni_ Ver Mensaje
Para el 2.0hdi de mi 306 la llave es del 21-22, pero no soy capaz de abrirlo, es una mierda que la pieza sea de plástico. Probaré con unas pinzas grandes
Hay que abrir pero con cojones....vamos que va dura....

PD: por el comentario del forero que dice que los mecanicos estafan, ya no contesto con su movida del ABS.

Ale.

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juliaars2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2011, 21:20   #30
_Joni_
Miembro autoblocado
 
Oct 2005 | 3.849 Mens.

1.0 / 2.0 hdi / 3.5 V6

Cita:
Originalmente Escrito por juliaars2000 Ver Mensaje
Hay que abrir pero con cojones....vamos que va dura....
El problema es que está tan duro que con la llave que tengo (foto) no la puedo abrir porque "redondea" la pieza de plástico. A ver si con unas pinzas grandes soy capaz.


Última edición por _Joni_ fecha: 31-ene-2011 a las 21:25.
_Joni_ está desconectado   Responder Con Cita


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