Restauracion seat 124
08-ene-2011 01:43
|
Buenas noche Me presento soy Sergio de Barcelona tengo 23 años y soy propietario de seat 124d ls. La historia de este coche fue un arrebato que me dio me puse buscar esta unidad y despues de dejarme varias vezes colgada la gente,encontre uno en lerida de baja definitiva y aprentemente muy bonito en fotos claro ya saveis....Yo no tenia ni idea de los puntos donde suelen estar en mal estado este modelo asi que lo compre... la verda es que me arepentido varias vezes pero por una parte se que esta unidad se salvara. Aki cargemos la plataforma y a por el! Aki en casa analizamos en el jaleo donde nos emos metido. Antes de meternos en faena el coche estava de baja asi que antes de echar mas dinero nos pusimos para que todo funcionara que frenara bien luces etc,tambien tuvimos que improvisar un cobertizo ya que fue tan rapido que lo lleve a casa de un familiar y lo deje a la intemperie. Aki unas fotillos antes de la itv que despues de 2 intentos la pase por una rotula que tenia holgura y las gomas de un brazo de suspension despues de suplicarle al del itv que venia en grua que lo iva a reparar todo nada otra vez sera y a la segunda me la traje... Ya con itv y siendo el mes de junio le sake el seguro para disfrutarlo un poko en verano aunque no me fiava ni un pelo y pensaba que me iva a dejar tirado a la primera de cambio,pues no clumpio muiy bien a 100 120 trankilamente pude asistir a un par de encuentros por la zona donde le sacaron unas fotillos que contento cuandolas vi en internet.. Mañana seguimos,saludos |
08-ene-2011 02:45
|
muy bonito pero como hiciste para rehabilitarlo si estaba de baja definitiva? animo con el que tiene muy buena pinta |
08-ene-2011 06:11
ánimo sergio creo que daras alguna sorpresa que otra porque lo llevas bastante avanzado, segun veo en el otro lado , ademas tengo que añadir que estas hecho un artista saludos y paciencia |
08-ene-2011 08:31
|
Me alegro enormemente de la recuperación de ese 124. Cuanto más lo dejes en su estado original más ganan estos coches, no lo digo por las llantas que en este caso le dan mucha vida al coche. Puedes tambien contar que tipo de mantenimiento le has hecho al coche así todos aprendemos y si lo has pintado. Te doy muchos ánimos porque es una afición que engancha y alomejor un día nos vemos por ahí. Salu2 |
08-ene-2011 11:53
|
Uno más que se salva,me alegro. Un inciso si me lo permites, la manguera de tirar el "sobrante" de aceite a la calle se la quitaste? se la has reemplazado por una enganchada a la tartera como en origen? Cuando se les colocaba una manguera para que tirara el aceite a la calle ese motor es que ya soplaba. Esta prohibido ya tirarlo a la calle, puedes adaptar el el lado de la bateria un vaso de expasión viejo y colocarle una manguera hata esa salida de la tapa de balancines. ese viejo vaso de expansion le haces varios taladros por arriba para que salga el humo, y ya lo tienes montado. cuando soplan por ahi es que ya están malitos de segmentos, Un saludo y a seguir con la restauración. |
08-ene-2011 14:19
Hola Sergio, me alegro un monton de que salvases ese 124, y, no tengas miedo, es un coche viejo, pero, eso no significa que te pueda dejar tirado, lo que necesitan estos coches es cuidarlos y tratarlos bien, revisando que todo funcione correctamente, si tienes el coche al dia, no es probable que te de problemas, es mas, te durara mucho mas, mecanicamente, que un coche moderno... con tantas chorradas electronicas... ![]() ![]() ![]() ![]() Ademas, es un Fl como el mio, con motor monoarbol... Que lo disfrutes! Un Saludo
|
08-ene-2011 14:48
|
pablo_tz: me lo llevo un gestor de mi zona en plan favor ya que tuvo que pasearse bastante me dijo.... andreu30:muchas gracias andreu, pos si ire subiendo fotos poko a poko que sino me colapso jeje,ya entro avitualmente en este foro tenia que poner mi granito de arena y que todos nos podamos ayudar gracias Moreno Cuenca: Siento decirte que no sera original,algunas mejor a mi parezer le quiero azer que poko a poko ireis viendo ahora pensareis otro 124 destrozado...el tema de mantenimiento pos le hize para pasar itv:reparar 4 pinzas, cable de freno de mano,latiguillos,bomba de freno,limpiar circuito de refigeracion,reparar radiodor (era un colador) cambio aceite y filtros,pintadita ala tartera,limpiar carburador,neumaticos, escape trasero,juntas de escape y de admision que perdia agua, bateria, likido de frenos emparmar todos los cables que estavan comidos por los ratoncillos de campo, todo esto me llevo mucho tiempo ya que lo tenia en otro pueblo y solo podia ir los sabados y toda persona que me vei el sabado de buena mañana ay pasando un frio que pela, me decia tira eso ya a la chatarra que no vale pana..ya saveis a y sobre el tema de la pintura le pasemos una pulidita a mano para sacarlo a la calle nada mas. lancistathema: Pues si el tema de la manguera le monte el tubo original con el filtrito que lleva la tuberia pero al instalarlo la varilla del aceite se salia de sitio y empezava a escupir aceite,osea que este motor soplaba como bien as comentado,como era momentario lo coloke sobre puesto sin meterlo dentro por el tema de itv y todo bien juanito-124:Pues lo que comentava que nada mas coger el coche sin saver su pasado ni nada iva un poko inseguro la verda pero con otro compañero nos dimos unas vueltas de prueva aver como reaccionava si se calentava o algo raro y todo bien acave toda la noche dando vueltas como un tonto por el pueblo mas feliz muchas gracias a todos por seguir el hilo saludos! |
08-ene-2011 15:22
|
Bueno ya con el coche en regla lo lleve a un garaje de un familiar a escasos 10 minutos de mi casa que gustazo que aria sin mi tio!! bueno al lio en las fotos anteriores se podria decir que se ve un coche mas o menos entero pero no era asi..Empezemos con el desmontaje de puertas, capots, moquetas para ver los pisos como estavan. Los interiores estan bastante castigados... Aki empezemos a demosmontar todo.. Duros pesetas y alguna factura de aver repostado encontre bajo la moqueta.. Aki el causante de los cables comidos.... Seguimos mas tarde un saludo |
08-ene-2011 15:55
|
Enhorabuena por salvar esta unidad, no se la ve que esté muy afectada por la corrosión. Aunque ya he visto tus intenciones sobre la aparincia del coche, no es que me parezca mal, pero prefiero que estén originales, aunque cada uno hace con su coche lo que quiere. Suerte y gracias por colgarlo en Forocoches |
08-ene-2011 16:43
|
Felicidades por la adquisicion, cuando desmontes el bloque revisa segmentos que si tira aceite estaran tocados, es un coche que te dara muchas alegrias y ese color azul mantenlo por favor, rojos ya hay muchos, las braid araña le sientan bien, yo solo le pondria 1/2 pulgada mas al aro y perfecto la combinacion con el azul queda de muerte. |
08-ene-2011 20:32
|
Muy bonito ese 124 y como han dicho antes en azul esta menos visto y le queda muy bien a mi gusto,gracias por compartir tu restauración con nosotros,ya nos veremos en alguna reunión,saludos |
08-ene-2011 21:00
|
Bueno compremos un kit de formones en briko depot por 4 duros ya pikar toda la tela asfaltica que lleva de origen vaya la faena que lleva... alguna sorpresilla que salio... Aki despues de lijas la bonita capa de pintura que ocultava el podrido de la aleta.... las aletas trasera vistas por dentro del maletero.. |
08-ene-2011 21:25
| Toca soldar podridos, paciencia, las esquinas se consiguen facil, mira en los respiradores del pilar c que dentro lleva es0onjas y tambien pudren por hay. |
08-ene-2011 22:02
|
Otra restauración interesante por aquí. La seguiremos con atención. Ánimo con él. |
09-ene-2011 23:55
|
Bueno seguimos desmontando y buscando regalitos... no todo es oro lo que reluce..... |
13-ene-2011 01:03
|
Bueno seguimos!!!sacaremos motor y iremos preparando la carroceria.. un par de vistas diferentes Vano motor ya despejado Sin instalacion electrica.. Sin puente trasero Mañana seguimos un saludo |
13-ene-2011 12:06
|
Vaya toalla!!! Me suscribo porque tiene una pinta espectacular! Ayy quien pudiera hacerse con un clásico de éstos
|
13-ene-2011 14:23
|
Joder lo que ha salido debajo de la pintura, con la buena pinta que tenía... enfín, con estos modelos ya se sabe, asique mucho ánimo, Saludos |
13-ene-2011 21:09
|
La leche lo estas dejando pelao pelao jeje. Sigue asi que estas haciendo un buen trabajo veras como te queda bien |
13-ene-2011 22:16
|
bonito el coche. No se lo que has pagado por él, pero tampoco está tan malo. Animo con la restauración. |
14-ene-2011 01:17
|
14-ene-2011 01:40
|
Animo, se ve sabes lo que haces. cuando lo tengas listo no te defraudara, pero que te voy a decir cuando el mio es mi ojito derecho........... |
14-ene-2011 19:22
|
luisseat127, yo creo que es necesario retirar el viejo alquitran ya puestos en tanto jaleo echar un ojo a aver como esta a mas para soldar algunos parches fue bien asi nose kema. nando gti, pues si la verda es que curro lleva y la lista de pìezas a comprar no es que sea corta pero espero que valgal a pena. Y sobre el tema de que se ve que saves lo que azes, simplemente ago lo que veo en las restauraciones de los demas ya que este mundo es nuevo eso si con ganas!! ivanbailen, aver si es verda i sale ya a rodar que ganas no faltan.... un saludo gracias a todos un saludo |
14-ene-2011 19:41
| Fantástico trabajo, ánimo que estás en lo peor, después todo son alegrías. Estaremos pendientes, me alegro de que se salve otro 24. |
, ademas tengo que añadir que estas hecho un artista saludos y paciencia