"Fort ti" la primera película emitida en 3D por TVE

fayos
Come ranas
Rodada en 1953 fue el primer western rodado en 3D. TVE la emitió el día de reyes de 1984. Se distribuyeron gafas de papel por toda España meses antes a su emisión.

2 años antes se emitió en la televisión británica. min. 1:40

saverio
ráscame el hocico
¿Y cómo la grabaron en 3D en aquella época?
Dr. Granudo
Fumus vendidi
jejej
Dr. Granudo
Fumus vendidi
Cita de saverio
3D analógico. La primera película en 3d se estrenó en 1915, en Nueva York. El 3D estereoscópico fue descubierto en los años 1850
Enjunto
ForoCoches: Miembro
yo la vi

mareaba de cojones... años después hubo un programa de anita obregón que emitía clips en 3d también.
dieguico
5k msj robados por Ilitri
Cita de saverio
Los anaglifos fueron durante décadas los lentes pasivos más populares. Los lentes anaglifos utilizan filtros de color (rojo–azul, rojo–verde o bien ámbar–azul), los que permiten visualizar imágenes distintas en cada ojo, dando así un efecto de profundidad relativamente convincente.
ErBuiTrE
De la quinta
es verdad, todavia me acuerdo, anunciaban las coño gafas hasta en el un, dos, tres y las vendian en kioskos.

lo que no me acuerdo es si vi la peli, creo que no... tenia 6 años pero contando que solo habia una cadena que ver, fue nº1 en audiencia fijo.
P.K. Subban
Vaya , en los inicios del cine ya se emitia en 3d , WOW
saverio
ráscame el hocico
Cita de Dr. Granudo
3D analógico. La primera película en 3d se estrenó en 1915, en Nueva York. El 32 estereoscópico fue descubierto en los años 1850

¿Y usan el mismo sistema con las pantallas de 3D que venden ahora?
perroloko
la primera pelicula en 3d se hizo en 1915 y se emitio en nueva york
Castellarenc
Member
Pues yo, que soy mayorcete ya, recuerdo haberla visto esta por la tele y al poco tiempo una de Tiburón, una de Emmanuelle -erótica- y otra de terror que no recuerdo el título en el cine. Todas en 3D con las gafitas de cartón.

Anda que no molaron esas pelis....
Dr. Granudo
Fumus vendidi
Cita de saverio
¿Y usan el mismo sistema con las pantallas de 3D que venden ahora?
No, hoy se usa el 3D digital... que tampoco es que sea mucho mejor. Pero te ahorras las gafas de colorines, ahora son "mucho más chulas"
fayos
Come ranas
http://es.wikipedia.org/wiki/Anaglifo
fayos
Come ranas
Por cierto, las gafas del primer post se venden por 100€
Arturusk
Usuario Exquisito
Cita de Dr. Granudo
No, hoy se usa el 3D digital... que tampoco es que sea mucho mejor. Pero te ahorras las gafas de colorines, ahora son "mucho más chulas"

No se que chorradas estas hablando de analógico y digital, cuando lo de ahora es luz polarizada y lo de antes era una imagen en rojo casi encima otra en azul.
fayos
Come ranas
Cita de Arturusk
No se que chorradas estas hablando de analógico y digital, cuando lo de ahora es luz polarizada y lo de antes era una imagen en rojo casi encima otra en azul.

Rectificarme si me equivoco, pero la forma de grabar las películas 3D es siempre igual. Se garban las escenas con dos cámaras. Lo único que cambia es la forma de representarlas en una pantalla para engañar al cerebro y causarle la sensación de profundidad. De ahí los diferentes sistemas 3D. Pero la base es la misma.
ásk
ForoCarros: Licenciado
Interesante,no se que más puedo decir.
Arturusk
Usuario Exquisito
Cita de fayos
Rectificarme si me equivoco, pero la forma de grabar las películas 3D es siempre igual. Se garban las escenas con dos cámaras. Lo único que cambia es la forma de representarlas en una pantalla para engañar al cerebro y causarle la sensación de profundidad. De ahí los diferentes sistemas 3D. Pero la base es la misma.

Si, lo único que va cambiando a lo largo de la historia es como te engaña para provocarte ese efecto, antes era con los colores y ahora es utilizando luz polarizada.

De hecho, ver cine en 3d cuesta mas dinero porque la luz polarizada al "oscilar" en solo una dirección refleja menos, por lo que las pantallas de cine son muchísimo mas caras que las normales.
Dr. Granudo
Fumus vendidi
valla no me lo experaba
← A General