¿Por qué el Skoda Octavia? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo > Taxi

¿Por qué el Skoda Octavia?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-ene-2011, 11:27   #1
gutiserra
Stay classy

May 2006 | 14.983 Mens.
Lugar: LEMD

Alemán gastón y japonés problemático.

¿Por qué el Skoda Octavia?

Siempre me he hecho esa pregunta, actualmente en madrid si te pones a contar 7 u 8 de cada 10 son Skodas Octavia, y yo cada vez que me monto en un taxi siempre es en uno de ellos.

Así que.. ¿Por qué el skoda? ¿Fiabilidad? ¿Precio? ¿Manejo?, porque luego como coches de calle se ven mas bien pocos...

Y para terminar, ¿se amortiza el prius? ultimamente veo mas y no se yo todo el dia en la calle que pasa con las baterias.

gutiserra está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-ene-2011, 13:03   #2
teki110
ForoCoches: Miembro

Sep 2003 | 976 Mens.
Tu lo as dicho fiabilidad,precio y que es un motor ya mas que trillado en el grupo vag y hay millones de repuestos en desguaces y demas.
Del prius hablan maravillas yo tengo un octavia que le quedan 2.5 años para renovar y seguramente pillare un prius ya que aparte de gastar menos no llevan ni caja de cambio ni embrague y estas dos cosas son una pasta cada vez que se van!!sin mencionar lo que nos agradecera nuestra pierna izquierda el no pisar tanto el embrague jejejejej
del tema baterias creo que estan garantizadas de por vida o muchos años,no se donde lo leí...
teki110 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2011, 13:47   #3
moratalaz

Sep 2008 | 130 Mens.
Lugar: Valencia

Saab 93 2.0t

¿Qué motorización del Octavia es la que está dando menos problemas?
gracias

De Madrid al cielo...
...y desde el cielo, un agujerito para verlo.
moratalaz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2011, 14:07   #4
teki110

Sep 2003 | 976 Mens.
la mejor siempre a sido el 1.9 tdi de 90cv pero ya no se fabrica,yo tengo el 110cv que aunque al principio rompia turbos el mio que es de los ultimos no me ha dado ningun problema,pero ya tampoco se fabrica.de los de ahora el 101cv va bien aunq del 105cv he oido en toledos y alteas que rompen bastantes turbos,del 140 al principio se oian que se les iban las culatas pero creoq ue eso ya se ha solucionado,no se si ya incorporara skoda el common rail,pero dicen van mucho mejor que los anteriores.

Viejo 09-ene-2011, 18:15   #5
ut0pia
200km n ciudad no es sano

Ene 2004 | 5.368 Mens.
Lugar: Magerit

TVR cerbera speed 12 - Saleen S7

Yo, con tanta avería "tonta" ya no me da confianza el grupo vag, no es lógico que el 90 que fue de los primeros no de averías y ahora los nuevos se rompan por todos los sitios.

Me gusta como van los tdi, pero no quiero comprarme uno y decir "a ver si tengo suerte".

El mantenimiento es mas importante que el precio del coche en si.

"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo"
ut0pia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2011, 20:00   #6
El_Aparecido
Forocoches: Webmaster

Abr 2006 | 1.627 Mens.
Lugar: Madrid

Un Turbo_Interceptor de 1986 (Peli el Aparecido)

No olvides el arbol de Levas, que dura poco mas de 200 mil, aunque al cambiarlo, hay que poner uno que ya viene reforzado se diferencia por el color, tambien las EGR ya se me han ido dos.

El_Aparecido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2011, 20:03   #7
_sampa_
_El chef_

Dic 2005 | 17.125 Mens.
Lugar: Extremadura-Leon

Wankel-Renesis

fiable y relativamente barato.. ademas de ser un compacto (como un leon o un golf) pero con culo y por lo tanto mas capacidad de carga

Shurmanos Racers [SRET] -->Club Forza Motorsport de ForoCoches<-- Xbox360
gamertag: Sampa_Rs Plataforma Muse We will be Victorious Miembro 003
_sampa_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2011, 20:04   #8
El_Aparecido

Abr 2006 | 1.627 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por gutiserra Ver Mensaje
Siempre me he hecho esa pregunta, actualmente en madrid si te pones a contar 7 u 8 de cada 10 son Skodas Octavia, y yo cada vez que me monto en un taxi siempre es en uno de ellos.

Así que.. ¿Por qué el skoda? ¿Fiabilidad? ¿Precio? ¿Manejo?, porque luego como coches de calle se ven mas bien pocos...

Y para terminar, ¿se amortiza el prius? ultimamente veo mas y no se yo todo el dia en la calle que pasa con las baterias.

Por cierto, los Seat Toledo y Altea, Octavias, VW Jeta y Passat, todos llevan el mismo motor, asi que no tiene sentido coger un Octavia en vez de un Altea que es hasta mas barato, aunque consume 0,5L mas.

Viejo 11-ene-2011, 20:24   #9
troglo

Mar 2007 | 1.662 Mens.
Lugar: Valle de Aran

algún que otro de 1929 a 2005

Tengo 2 combi 4x4, uno de 90 cv y el otro de 110. Con ambos he hecho varias veces tiradas de más de 1000 km de una sentada (con sus descansos preceptivos) y ningún problema. Al 1º le faltan pocos cientos para llegar a los 300.000Km y como avería, a finales de Diciembre se chingó la bomba de agua; embrague, cambio, motor, todo OK, aunque sí es cierto que cuando arrastraba una Adria 420 el embrague a veces tenía fatiga; aún así, no ha sido necesario sustituir ningún elemento.
El 2º va por los 180.000 y de momento todo OK. Ambos van muy bien para la nieve, aunque para ésto y consumo prefiero el de 90 cv.

Salut!!.
troglo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2011, 20:35   #10
teki110

Sep 2003 | 976 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por El_Aparecido Ver Mensaje
No olvides el arbol de Levas, que dura poco mas de 200 mil, aunque al cambiarlo, hay que poner uno que ya viene reforzado se diferencia por el color, tambien las EGR ya se me han ido dos.
cierto a mi se me fue con 350000kms aunq fue negligecia del taller ya que le sonaban mucho los taques(mal endemico de estos motores)y me dijo el mecanico que no me preocupara que ya para la distribucion lo haciamos por no desmontar 2 veces,y paso la ley de murphy que las levas agujerearon 2 taques y estas a su vez redondearon las levas,total que arbol y taques nuevos,asiq ya sabeis si os suenan los taques mucho no espereis a cambiarlos que son mas baratos que el arbol de levas

lo de las egrs es de risaaaaaaa!!!!no se os ocurra gastaros ni un solo euro en ellas,ya que su unica funcion es recircular gases(vamos por temas de contaminacion)y que no retiemble el motor al pararse,es mas pueden ser causa de una merma de prestaciones si dejamos que se acumule chapapote en la mariposa de la egr,asiq si no lo habeis echo nunca retirar el manguito de goma y obserbar si esta todo limpio y se ve bien la mariposa en caso contrario o bien desmontar para limpiarla bien o retirar la porqueria con una cuchara o algo asi,lo mejor es anularla electronicamente,mecanicamente o ambas ya que lo unico que vamos a conseguir es llenar el intercooler de aceite,hacer la prueba un dia desmontar el intercooler y vaciar el aceite,os vais a sorprender de la cantidad que se puede llegar a acumular,esta es otra de las causas de perdidas de potencia.ya que cada vez deja pasar y refrigerar menos aire.
Viejo 15-ene-2011, 09:50   #11
El_Aparecido

Abr 2006 | 1.627 Mens.

Interesantisimo.

El post de los aditivos para aceite:
http://www.forocoches.com/foro/showt...151&highlight=

Viejo 15-ene-2011, 12:40   #12
ut0pia

Ene 2004 | 5.368 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por teki110 Ver Mensaje
cierto a mi se me fue con 350000kms aunq fue negligecia del taller ya que le sonaban mucho los taques(mal endemico de estos motores)y me dijo el mecanico que no me preocupara que ya para la distribucion lo haciamos por no desmontar 2 veces,y paso la ley de murphy que las levas agujerearon 2 taques y estas a su vez redondearon las levas,total que arbol y taques nuevos,asiq ya sabeis si os suenan los taques mucho no espereis a cambiarlos que son mas baratos que el arbol de levas

lo de las egrs es de risaaaaaaa!!!!no se os ocurra gastaros ni un solo euro en ellas,ya que su unica funcion es recircular gases(vamos por temas de contaminacion)y que no retiemble el motor al pararse,es mas pueden ser causa de una merma de prestaciones si dejamos que se acumule chapapote en la mariposa de la egr,asiq si no lo habeis echo nunca retirar el manguito de goma y obserbar si esta todo limpio y se ve bien la mariposa en caso contrario o bien desmontar para limpiarla bien o retirar la porqueria con una cuchara o algo asi,lo mejor es anularla electronicamente,mecanicamente o ambas ya que lo unico que vamos a conseguir es llenar el intercooler de aceite,hacer la prueba un dia desmontar el intercooler y vaciar el aceite,os vais a sorprender de la cantidad que se puede llegar a acumular,esta es otra de las causas de perdidas de potencia.ya que cada vez deja pasar y refrigerar menos aire.
El otro dia limpié yo mi EGR con la cuchara, mano de santo, si se hace de vez en cuando la egr no se llegará a averiar, yo la tenia anulada pero da problemas, se enciende el testigo de averia.

Estás seguro de que el intercooler se llena de porquería debido a la egr, es que no le veo el sentido me lo puedes explicar un poco, es por ponerme a limpiarlo tb o no... Gracias

"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo"
Viejo 15-ene-2011, 12:46   #13
lennon

Mar 2007 | 837 Mens.
Lugar: madrid

skoda octavia combi 2.0 140 elegance suzuki v-strom 650

Cita:
Originalmente Escrito por moratalaz Ver Mensaje
¿Qué motorización del Octavia es la que está dando menos problemas?
gracias
Yo tengo un octavia elegance 2.0 140 y a dia de hoy(toco madera) a parte de los recambios por desgaste solo he tenido que cambiar la mariposa de admision(450€) y sigue llendo muy bien.
Que es eso de que el prius no lleva ni embrague ni caja de cambios??como es eso?alguien me lo puede explicar? lo digo desde mi ignorancia, porque no tengo ni idea de esas cosas.
lennon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2011, 12:51   #14
lennon

Mar 2007 | 837 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ut0pia Ver Mensaje
El otro dia limpié yo mi EGR con la cuchara, mano de santo, si se hace de vez en cuando la egr no se llegará a averiar, yo la tenia anulada pero da problemas, se enciende el testigo de averia.

Estás seguro de que el intercooler se llena de porquería debido a la egr, es que no le veo el sentido me lo puedes explicar un poco, es por ponerme a limpiarlo tb o no... Gracias
No tengo ni idea de estas cosas, pero creo que estais hablando de la marposa de admision, que es lo que me cambiaron a mi y costo una pasta, joder si lo llego a saber antes,,,,,menudo ahorro.
Lo que si os puedo verificar es que el comportamiento de coche es totalmente otro.
Para otra ya se que quitando el manguito se limpia con una cuchara, joder a veces es mejor no leer porque te das de hostias por lo que costo la pieza
Viejo 15-ene-2011, 12:53   #15
lennon

Mar 2007 | 837 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por El_Aparecido Ver Mensaje
Por cierto, los Seat Toledo y Altea, Octavias, VW Jeta y Passat, todos llevan el mismo motor, asi que no tiene sentido coger un Octavia en vez de un Altea que es hasta mas barato, aunque consume 0,5L mas.
yo de los coches que mencionas me quedo o con el skoda, jeta, o passat, el toledo o el altea me parcen muy feotes!!!por mucho que gasten poco.
Es como comprarte un multipla porque gasta poco, ya puede gastar poco que como modelo lo quemaria.
Viejo 15-ene-2011, 12:58   #16
ut0pia

Ene 2004 | 5.368 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por lennon Ver Mensaje
Yo tengo un octavia elegance 2.0 140 y a dia de hoy(toco madera) a parte de los recambios por desgaste solo he tenido que cambiar la mariposa de admision(450€) y sigue llendo muy bien.
Que es eso de que el prius no lleva ni embrague ni caja de cambios??como es eso?alguien me lo puede explicar? lo digo desde mi ignorancia, porque no tengo ni idea de esas cosas.

Hubo una serie del 140 q daba fallos de junta culata por lo que dicen, tiene q andar bien...

El prius lleva una "caja" automatizada, creo que lo llaman transmisión continua variable, lleva adherida los dos motores, el electrico y el de combustion, puedes poner "prius cvt" en google y sale informacion

Viejo 15-ene-2011, 13:11   #17
teki110

Sep 2003 | 976 Mens.
Cita:

yo la tengo anulada y no se me enciende la averia,ten en cuenta que todo eso que quitas con la cuchara y todo lo que rezuman de aceite va camino del intercooler,el turbo sopla y va direccion intercooler para enfriar el aire,de manera que el intercooler hace las labores de recipiente y va acumulando todo el aceite que proviene de la recirculacion de los gases de escape que vuelve a meter en el circuito la egr,por eso al anularla ya no recircula y el coche lo expulsa por el escape
Viejo 15-ene-2011, 13:13   #18
teki110

Sep 2003 | 976 Mens.
Cita:
Hubo una serie del 140 q daba fallos de junta culata por lo que dicen, tiene q andar bien...

El prius lleva una "caja" automatizada, creo que lo llaman transmisión continua variable, lleva adherida los dos motores, el electrico y el de combustion, puedes poner "prius cvt" en google y sale informacion
cierto eso eran las primeras series,ahora eso esta ya corregido,los que dicen que van realmente bien son los nuevos de comoon rail,como los que montan todo el grupo vag menos los octavia,son los de 143 cv como los del exeo,creo que el superb si que los esta ya montando.
Viejo 15-ene-2011, 13:29   #19
ut0pia

Ene 2004 | 5.368 Mens.

A ver como salen los 1.6 de momento en una revista he leido que consume un pelin y tiene algo mas de sonoridad q el equivalente 1.9 con la misma potencia, la verdad que yo no lo entiendo.

Viejo 17-ene-2011, 12:22   #20
lennon

Mar 2007 | 837 Mens.

Cita:

Yo quitando el problema que me dio con la mariposa de admision estoy contento con el coche, ni problemas con los elevalunas como dicen, ni nada por el estilo, eso si para mi la radio deja mucho que desear, para el coche que es es un poco guarra, pero de consumo, comportamiento y comodidad estoy contento, otra cosa es el mantenimiento que para un coche asi esta bien, espero que me dure muchos años, prefiero tener este coche y pagar lo que cuesten las revi a gastar 700 pavos como mi jefe con su BMW
Viejo 18-ene-2011, 04:02   #21
teki110

Sep 2003 | 976 Mens.
un manual muy explicativo de como anular la egr

http://www.fullcustom.es/guias/valvu...-radiador-aire

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo > Taxi
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto