El lado oscuro del clan Almodóvar
11-ene-2011 18:34
|
No sé si esto lo conocéis, yo al menos he sabido hoy de su existencia. Es un documental del año pasado en el que hablan de los plagios en el cine, especialmente el "supuesto" plagio que cometió Álex de la Iglesia (sí, ése que ahora lucha contra la piratería) a la hora de rodar "El Día de la Bestia". Particularmente creo que no se ven en el documental pruebas concluyentes, pero es curioso que algunos periódicos se hicieran eco de la noticia, y sin embargo el del grupo "Prisa" fuera el único que no. Y es también curioso que nunca más se supiera de esa demanda. Y más curioso es aún que "El día de la Bestia" sea su película más reconocida y que no haya conseguido ni acercarse en cuanto a guión en ninguna de sus posteriores películas. De hecho, "Balada Triste de Trompeta" está siendo un fiasco en ventas, tanto por lo de la ley Sinde, que sus fans no le perdonan, como por las críticas que dicen que no es más que una mezcla de "Acción Mutante" con "Muertos de Risa". En cualquier caso, aquí tenéis el documental (una vez en el blog, pinchad sobre el título de la entrada si no lo veis) http://diosvengador.blogspot.com/200...almodovar.html |