|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#1261 |
|
subitocorse.com
May 2005 | 2.212 Mens.
Lugar: A Coruña
|
Tiene algo que ver con algunos motores SEAT "derivazione FIAT"... y hasta aqui puedo leer.
|
|
SubitoCorse.com - Digital resource for classic transaxle Alfa Romeo cars
|
|
|
|
|
|
|
#1262 |
|
ForoCoches: Miembro
Ago 2007 | 2.595 Mens.
Lugar: Entre Ourense y Vigo
Muchos de mis sueñoas a escala 1\18 |
Y yo que al verlo estaba pensando el en prototipo de cuatro cilindros Ferrari que después se convertiría en el ASA 1000 GT, pero veo que habrás que seguir estrujando la cabeza...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#1263 |
|
subitocorse.com
May 2005 | 2.212 Mens.
|
No, no es el ASA Mille. Es otro concepto... troppo radicale.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#1264 | |
|
Ago 2007 | 2.595 Mens.
Cita:
Edito: Creo que lo tengo y tengo que reconocer que solo había leído sobre el pero no lo había visto nunca... | |
|
Última edición por id2007 fecha: 26-jun-2012 a las 22:12. |
||
|
|
|
|
|
|
|
#1265 |
|
subitocorse.com
May 2005 | 2.212 Mens.
|
Exacto, es un motor Ferrari de dos cilindros. Uno de los muchos experimentos marcianos de Lampredi, padre de muchos motores FIAT/SEAT. Mañana os lo confirmo y pongo mas fotos, pero creo que era un 2,5 litros. Su rendimiento teorico era de 160cv y con esa configuracion buscaban potencia y par en bajas para circuitos retorcidos como Monaco. En Maranello le llamaban El Engendro y nunca lo pudieron probar apropiadamente en banco porque ese bicho vibraba seriamente y amenazaba con arrancar el banco de sus anclajes. En una de esas enciclopedias Ferrari que se vengio hace años, venia un articulito curioso sobre este motor y otros raros de Ferrari. ¿Sabeis que Ferrari solo hizo un 6 cilindros en linea? Bueno, en realidad dos, los fallidos Type 118 LM de 3747cc y los 121, que era una version alargada en diametro de piston del 118. Uno mas de mucho motores raros de F1, como el H16 de BRM, algun Ligier, como algun Bugatti, los experimentos de Coventry-Climax, o los fantasticos Talbot Lago. |
|
Última edición por AlfettaGTV fecha: 26-jun-2012 a las 23:23. |
|
|
|
|
|
|
#1266 | |
|
Ago 2007 | 2.595 Mens.
Cita:
Dos fotos: PD: AlfettaGTV de donde salio esa foto, yo solo encontré estas dos... pero no la que has subido tu. | |
|
|
||
|
|
|
|
|
#1267 |
|
subitocorse.com
May 2005 | 2.212 Mens.
|
Las fotos salieron del Foro Ferrari USA, ferrarichat.com, de ESTE topic. Mañana a ver si escaneo la enciclopedia, que vienen otras fotos distintas. Fijate en las fotos que subiste tu, como las camisas van embutidas en las culata. Lo que ya no tengo claro es si los dos cilindros son alternativos (180º) o van parejos en la misma muñequilla (360º). Si esto fuera a asi, o lleva el volante motor del Titanic o las vibraciones deberian ser BRU-TA-LES. Una foto del motor Ferrari 121LM de seis cilindros en linea. Es un 500 Monza, con dos perolos mas.
|
|
Última edición por AlfettaGTV fecha: 27-jun-2012 a las 07:43. |
|
|
|
|
|
|
#1268 |
|
Ago 2007 | 2.595 Mens.
Vamos con el siguiente, un viejo conocido pero... parece que tiene algo de mas o ¿no? El motor del 500 Monza viene siendo el mismo que el de un Ferrari 500 TRC ¿no?, Básicamente el motor de cuatro cilindros viene siendo este: - Un Saludo |
|
Última edición por id2007 fecha: 27-jun-2012 a las 11:53. |
|
|
|
|
|
|
#1269 |
|
Oct 2010 | 2.492 Mens.
|
Ese último es el Alfa Romeo Bimotore de 1935, no? Saludos |
|
|
|
|
|
#1270 |
|
CLÁSICOS BOCANEGRA.
Jul 2008 | 7.505 Mens.
Lugar: Mataró (B)-España/Espanya.
Mobylette campera 1974. |
ese Ferrari es de museo dificil encontrarselo en venta y si esta un precio incalculable.
|
|
-VENTA DE VEHÍCULOS CLÁSICOS DE COLECCIÓN ANTIGUOS,CATÁLOGOS,PUBLICIDAD,RECAMBIOS... SI TE INTERESA, CONTACTA POR PRIVADO:http://www.todocoleccion.net/clasico...gra_vendedorTC
|
|
|
|
|
|
|
#1271 | |
|
subitocorse.com
May 2005 | 2.212 Mens.
|
Cita:
Yo creo que si, todos los motores de dos litros son el mismo Type 131. Me parece que las denominaciones TR, TRC y Mondial dependen mas de tipos de carroceria y chasis que por tema de motores. * Ferrari, con Jano primero y luego con Lampredi a la batuta, experimento bastante con motores de 4 cilindros. Aparte de los 500 (2 litros), se fabricaron los 750 Monza de 3 litros. Tambien los 625 (2,5) y los 735 (2.9). * Ya mas monstruosos fueron los 857 y 860, con 3,4 litros ambos, pero con distintas arquitecturas internas. | |
|
|
||
|
|
|
|
|
#1272 | |
|
Ago 2007 | 2.595 Mens.
![]() ![]() Correcto Paco! No nos dejes sin acertijo ehhhCita:
En cuanto a las las denominaciones tienes toda la razón del mundo y vienen dadas según el tipo de carroceria montada y especificaciones , aunque desconozco el porque de la denominación Monza, las TR, TRC y TRi biene dadas por esto:
PD: Una foto del motor cuatro en linea del 500 F2 - Un Saludo | |
|
Última edición por id2007 fecha: 27-jun-2012 a las 17:12. |
||
|
|
|
|
|
#1273 |
|
subitocorse.com
May 2005 | 2.212 Mens.
|
Yo creo que es al reves, el motor 2 litros/cuatro cilindros lo diseño Lampredi para los F1 y F2, tratando ya de encontrar posibles soluciones a los problemas inherentes por situar un enorme motor V12 en posicion delantera. Luego ese motor encontro derivacion y aplicaciones para los sport. El TRI es correcto, fue el primer sport de Ferrari en portar suspension independiente. Y aprovecho para comentar que esa suspension fue cosa de Giotto Bizzarrini, depues de mucho batallar contra la terca obcecacion de Ferrari y sus suspensiones con eje rigido. La salida de Bizzarrini en el 61 junto a los otros ingenieros "golpistas" impidio que el 250 GTO portase tambien ese esquema de suspension. Lo de TRC, me parece que no es por Competizione ni por Corsa. Es por la adaptacion del coche al Apendice C del Codice Sportivo Internazionale que se reformo en 1957 y reformulaba los tipos y caracteristicas de las carrocerias aceptadas en pruebas sport valederas para los distintos campeonatos, porque hasta la fecha habia un desmadre considerable. Otras siglas famosas similares son las TCR de los Abarth: Testa Corsa Radiale, referidas al diseño radial de las culatas, por las posiciones de sus valvulas. Molaba hacer un topic sobre lo que significan muchas siglas relacionadas con el automovilismo... el problema es que se llenara de cipotes argumentando sobre si GL significa Gran Lujo en su Opel Corsa "clasico"... |
|
Última edición por AlfettaGTV fecha: 29-jun-2012 a las 08:27. |
|
|
|
|
|
|
#1274 |
|
subitocorse.com
May 2005 | 2.212 Mens.
|
Ya hay topic: Automovilismo en siglas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#1275 |
|
Oct 2010 | 2.492 Mens.
|
![]() Saludos |
|
|
|
|
|
#1276 |
|
Ia! Cthulhu ftaghn!!
Mar 2004 | 922 Mens.
Lugar: Arkham (Massachussets)
Dos mejor que uno!! |
|
|
And this moore than key sing thing young, than key sing thing young, than key sing thing young.
|
|
|
|
|
|
|
#1277 |
|
subitocorse.com
May 2005 | 2.212 Mens.
|
Y hala, otras siglas para el topic: Vauxhall SRV (Styling Research Vehicle) |
|
|
|
|
|
|
|
|
#1278 |
|
Jun 2007 | 1.735 Mens.
Lugar: Pontevedra
|
|
|
|
|
|
|
#1279 |
|
subitocorse.com
May 2005 | 2.212 Mens.
|
Quitad el nombre de las fotos, que si no es muy facil!!! 1966_Vauxhall_XVR_Concept_05.jpg |
|
|
|
|
|
|
|
|
#1280 |
|
Jun 2007 | 1.735 Mens.
Lugar: Pontevedra
|
|
|
|
|
|
|
#1281 |
|
Ago 2007 | 2.595 Mens.
Un petite acertijo jajaja - Un Saludo |
|
|
|
|
|
|
|
|
#1282 |
|
I love 80's
Ene 2008 | 1.521 Mens.
Lugar: Sevilla capital
Mercedes clase C |
Un AC Petite, buena pista, jejeje. Dejo este a ver si es fácil...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#1283 |
|
Subforo CLÁSICOS
Jun 2010 | 1.676 Mens.
Lugar: Toledo
Renault Scenic |
Este blanco es muy parecido al que dejo aquí en adjuntos. Segun la página un Rolls Royce Ghost, pero no lo veo lógico. Sería tan fácil, me imagino que la dificultad estará en poner el nombre del modelo (el que tenemos en juego tiene destapada la zona de chofer). Edito: Desconozco los modelos de Rolls, pero comparandolos (con google) le veo parecido con "Phantom III". Seguiré intentando ajustar... Edito 2: Lo dejo en resultado --- Rolls Royce 25/30 (Sedanca) de Ville http://svammelsurium.blogg.se/images...b_76495825.jpg Seguro que no acierto pero hasta aquí he llegado comparando imagenes. |
|
Yo no conozco a Miguel Pascual Laborda (pero que envidia de colección de fotos).
Última edición por RoberToledo fecha: 01-jul-2012 a las 13:40. |
|
|
|
|
|
|
#1284 |
|
Ago 2007 | 2.595 Mens.
Desde mi humilde punto de vista parece de principios de los 30, por lo que yo diría que se trata de un Rolls Royce Phantom II posiblemente Sedanca de Ville o Town Car segundo que lado del atlántico sea... - Un Saludo |
|
|
|
|
|
|
|
|
#1285 |
|
Ago 2007 | 2.595 Mens.
Os dejo un acertijo a ver quien me da el pack completo, quien es y que coche observa atentamente... Creo que es facil pero es un pequeño homenaje que me permito... - Un Saludo |
|
|
|
|
|
|
|
|
#1286 |
|
I love 80's
Ene 2008 | 1.521 Mens.
Mercedes clase C |
Con lo del homenaje es fácil deducir que es Sergio Pininfarina, aunque muy joven, con 33 años en 1959 frente al Ferrari 400 Superamerica Pininfarina Especiale
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#1287 |
|
Ago 2007 | 2.595 Mens.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#1288 |
|
I love 80's
Ene 2008 | 1.521 Mens.
Mercedes clase C |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#1289 |
|
Asturias
Abr 2008 | 5.254 Mens.
Paraiso Natural |
Es un Dome Zero P2.
|
|
«¿Y si no hay un mañana? Hoy no lo ha habido.» Phil Connors
|
|
|
|
|
|
|
#1290 |
|
Asturias
Abr 2008 | 5.254 Mens.
Paraiso Natural |
![]() |
|
«¿Y si no hay un mañana? Hoy no lo ha habido.» Phil Connors
|
|
|
|
|
|
|
| [ VERSIÓN MÓVIL ] |
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by ©
vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto |