Viaje de novios, ¿por agencia o por libre?
12-ene-2011 14:59
|
Me caso en septiembre del año que viene, y queria saber que recomendais sobre el viaje de novios. La idea que tenemos es USA , y terminar unos dias en algun sitio de playa tumbados a la bartola, la duracion, pues unos 15-20 dias, que es una vez en la vida. ¿como habeis hecho vosotros? He comprado mucho por internet y reservado cosas, pero claro, todas en españa, me acojona un poco llegar al aeropuerto de usa, y no saber donde cojones ir ni qué hacer....pero por otra parte, seguro que pillando tú los vuelos y hotel, te sale mucho mas barato... Gracias! |
12-ene-2011 15:19
|
Yo, siempre por libre, viaje de novios incluido y siempre perfecto. Y si vas a USA no te preocupes que hablan mas español que aqui. |
12-ene-2011 16:07
| Compara precios, hay veces que la diferencia es muy baja y mejor agencia que lo tienes todo atado y mas en un viaje de novios que no te quieres comer la cabeza con reservar en este o ahora ha pasado esto. vamos es mi opinion yo si fuera tu caso lo haria y lo hare(cuando me case) por agencia |
12-ene-2011 16:50
|
Si tenéis pensado hacer un combiando Usa - Punta cana - Cancún - Rivera maya, etc... creo que no te saldrá rentable hacerlo por tu cuenta, hay paquetes muy bien de precio con travelplan, iberojet, soltour, etc... |
12-ene-2011 19:05
|
Hoy por internet lo puedes organizar todo y buscar información de cualquier sitio. Yo hice un viaje de novios por USA y Canadá, me lo organicé yo y ningún problema, y a la mitad de precio de lo que ofrecían en agencias. |
13-ene-2011 01:00
|
Apura, a ver, te doy unos cuantos consejos y unas cuantas opiniones. En primer lugar, descartaría el combinado USA+Caribe. Yo soy un enamorado de USA y aunque me gusta la playa como a cualquiera, todas las parejas que conozco y han hecho el combinado USA+Caribe se han arrepentido de ir al Caribe, porque se hubieran quedado encantadas más tiempo en USA. Y son un montón las que me lo han dicho. Una vez visto ese tema, te diré que USA es, sin duda, el pais del mundo para viajar. Olvídate de la mentalidad española. En USA todo está enfocado para que sea cómodo, fácil y seguro para el "customer". Sobre hacerlo a través de agencia o por tu cuenta... yo diría que ambas, pero con matices. Verás, organizar un viaje a USA por tu cuenta es totalmente factible y muy divertido. Reservar hoteles, coche, aviones, trazar el recorrido, etc. es bastante sencillo porque tienes montañas de información y cientos de foreros dispuestos a informarte. Es verdad que da un poco de "respeto" manejar tanta pasta con cosas a tanta distancia, pero si lo haces verás que es totalmente seguro y fácil. Eso si, trazar una ruta y las correspondientes reservas requiere emplear bastante tiempo. Otra de las opciones que puedes hacer es realizar el viaje de la agencia, pero sin agencia. ¿Ein?. ¿Como te has quedado?. Verás, la mayoría de los circuitos USA que realizan las agencias españolas pertenecen a una compañía americana llamada AlliedTPro. Esa compañía vende los circuitos por lotes a las agencias. Estas le añaden el avión, hotel de entrada, hotel de salida y le meten los beneficios que ellos tienen que tener. El típico circuito por la Costa Oeste de 13 días que verás absolutamente en todos los folletos (porque es el mismo circuito para todas las compañías) se te va a ir a unos 2.500/2.700 mínimo. Ese mismo circuito (el circuito sólo), comprado a la compañía americana Gotobus, comprando tu el billete de avión, eligiendo los hoteles de entrada y salida a tu gusto y el correspondiente seguro de viaje, lo normal es que ronde los 1.500 €. Lo gracioso es que harás el circuito con gente de otras agencias que han pagado hasta 3.000 € por el circuito. ¿Merece la pena?. Yo creo que si. Además, como sólo compras el circuito puedes añadir estancia a tu gusto para acercarte a San Diego o estar más días en Los Angeles y poder ir a los parques de Universal, Disneyland o Six Flags Magic Mountain. Esto mismo que te digo te sirve también si quieres viajar por la Costa Este. Hacerlo a tu aire o circuito Costa Este comprado allí y estancia en Nueva York. Mi consejo es que utilices todo el tiempo que tienes de viaje para visitar los EE.UU. Y si tienes algo de tiempo, que te lo organices a tu aire. Es más barato y más divertido. Si vais de novios, yo iría a la Costa Oeste, haciendo un recorrido Los Angeles - Gran Cañon - Monument Valley - Antilope Canyon - Las Vegas - Death Valley - Yosemite Park - San Francisco - Monterrey - Santa Barbara - Los Angeles - San Diego - Los Angeles (no es que vayas a Los Angeles 3 veces, es que para ir de Santa Barbara a San Diego tienes que pasar por Los Angeles). Con el tiempo que tienes se te quedaría un "viajazo" muy apañadete. Además, podéis disfrutar de la playa de "Los Vigilantes de la Playa" en Santa Mónica (Los Angeles), Venice Beach o San Diego. Termino. Lo dicho. Si tienes tiempo, por libre. Si no tienes mucho tiempo, circuito pero a tu gusto. |
13-ene-2011 01:09
|
Apura, a ver, te doy unos cuantos consejos y unas cuantas opiniones.
En primer lugar, descartaría el combinado USA+Caribe. Yo soy un enamorado de USA y aunque me gusta la playa como a cualquiera, todas las parejas que conozco y han hecho el combinado USA+Caribe se han arrepentido de ir al Caribe, porque se hubieran quedado encantadas más tiempo en USA. Y son un montón las que me lo han dicho. Una vez visto ese tema, te diré que USA es, sin duda, el pais del mundo para viajar. Olvídate de la mentalidad española. En USA todo está enfocado para que sea cómodo, fácil y seguro para el "customer". Sobre hacerlo a través de agencia o por tu cuenta... yo diría que ambas, pero con matices. Verás, organizar un viaje a USA por tu cuenta es totalmente factible y muy divertido. Reservar hoteles, coche, aviones, trazar el recorrido, etc. es bastante sencillo porque tienes montañas de información y cientos de foreros dispuestos a informarte. Es verdad que da un poco de "respeto" manejar tanta pasta con cosas a tanta distancia, pero si lo haces verás que es totalmente seguro y fácil. Eso si, trazar una ruta y las correspondientes reservas requiere emplear bastante tiempo. Otra de las opciones que puedes hacer es realizar el viaje de la agencia, pero sin agencia. ¿Ein?. ¿Como te has quedado?. Verás, la mayoría de los circuitos USA que realizan las agencias españolas pertenecen a una compañía americana llamada AlliedTPro. Esa compañía vende los circuitos por lotes a las agencias. Estas le añaden el avión, hotel de entrada, hotel de salida y le meten los beneficios que ellos tienen que tener. El típico circuito por la Costa Oeste de 13 días que verás absolutamente en todos los folletos (porque es el mismo circuito para todas las compañías) se te va a ir a unos 2.500/2.700 mínimo. Ese mismo circuito (el circuito sólo), comprado a la compañía americana Gotobus, comprando tu el billete de avión, eligiendo los hoteles de entrada y salida a tu gusto y el correspondiente seguro de viaje, lo normal es que ronde los 1.500 €. Lo gracioso es que harás el circuito con gente de otras agencias que han pagado hasta 3.000 € por el circuito. ¿Merece la pena?. Yo creo que si. Además, como sólo compras el circuito puedes añadir estancia a tu gusto para acercarte a San Diego o estar más días en Los Angeles y poder ir a los parques de Universal, Disneyland o Six Flags Magic Mountain. Esto mismo que te digo te sirve también si quieres viajar por la Costa Este. Hacerlo a tu aire o circuito Costa Este comprado allí y estancia en Nueva York. Mi consejo es que utilices todo el tiempo que tienes de viaje para visitar los EE.UU. Y si tienes algo de tiempo, que te lo organices a tu aire. Es más barato y más divertido. Si vais de novios, yo iría a la Costa Oeste, haciendo un recorrido Los Angeles - Gran Cañon - Monument Valley - Antilope Canyon - Las Vegas - Death Valley - Yosemite Park - San Francisco - Monterrey - Santa Barbara - Los Angeles - San Diego - Los Angeles (no es que vayas a Los Angeles 3 veces, es que para ir de Santa Barbara a San Diego tienes que pasar por Los Angeles). Con el tiempo que tienes se te quedaría un "viajazo" muy apañadete. Además, podéis disfrutar de la playa de "Los Vigilantes de la Playa" en Santa Mónica (Los Angeles), Venice Beach o San Diego. Termino. Lo dicho. Si tienes tiempo, por libre. Si no tienes mucho tiempo, circuito pero a tu gusto. |
13-ene-2011 10:49
|
Joder, muchas a gracias a todos, y en especial a iturbe, una maquina jefe. Me apunto lo del tour que me he has dicho, y joder, no habia pensado lo de la playa...en los angeles, tiene que ser un puntazo, lo que no sé es que tiempo hará a principios de septiembre... Voy mirando cosas e iré preguntando dudas y demás por aqui, me estias convenciendo para montármelo por libre. |
13-ene-2011 15:45
| pues mi novio y yo lo vamos a mirar x libre. Nuestra idea es las vegas-los angeles-san francisco y luego bora-bora, y según una agencia nos costaba unos 6000 euros minimos. Lo estamos mirando por nuestra cuenta, y aun no llevamos ni la mitad y solo me falta mirar, como hacer los angeles-bora bora y estra en bora bora....osea que....hazlo por tu cuenta!!! |
14-ene-2011 09:54
|
pues mi novio y yo lo vamos a mirar x libre. Nuestra idea es las vegas-los angeles-san francisco y luego bora-bora, y según una agencia nos costaba unos 6000 euros minimos. Lo estamos mirando por nuestra cuenta, y aun no llevamos ni la mitad y solo me falta mirar, como hacer los angeles-bora bora y estra en bora bora....osea que....hazlo por tu cuenta!!!
Cuando tengas mas info de ese viaje, ¿me la puedes pasar o ponerla por aqui? Un saludo |
14-ene-2011 12:05
|
Hacer el circuito tiene la ventaja que ves más cosas en menos tiempo y lo haces más cómodo, ya que no tienes que conducir, puedes beber alcohol, no tienes que preocuparte de reservar nada -entradas, hoteles, restaurantes, etc.-. Los circuitos están muy bien planificados (lo ves todo en muy poco tiempo). Las etapas son muy bonitas y cómodas, todo está muy bien elegido. Tiene el inconveniente que está poco tiempo en algunos lugares como Las Vegas o San Francisco, no pasa por Death Valley o Antilope Canyon, y obviamente, tienes que ir a su ritmo, no puedes pararte donde tu quieras el tiempo que quieras. Estos son los circuitos disponibles para la Costa Oeste con guía completo en castellano: http://tours.gotobus.com/cgi-bin/tou...ds=atp&x=0&y=0 También están los circuitos disponibles para la Costa Este. Exactamente lo mismo, muy bien planificados. Yo descartaría los combinados Este/Oeste. Haría sólo una costa y dejaría la otra para otro viaje. Aunque si hay pasta y tiempo, una semana de estancia en NY y después se puede empezar el circuito. http://tours.gotobus.com/cgi-bin/tou...=atp&x=66&y=12 Hay muchas otras páginas que ofrecen los mismos circuitos a precios parecidos. Yo te digo Gotobus porque un par de veces he comprado circuitos y 0 problemas. A veces incluso te aparece la opción de reservar el hotel de entrada, más barato que en la propia página del hotel. La compañía tiene otros circuitos en hoteles un poco "mejores" y con comida incluida, pero se sube bastante de precio. Mi opinión es que no merece la pena, los hoteles de estos circuitos están muy bien (salvo que en Las Vegas te toque el Sahara) y a la hora de comer/cenar siempre hay sitios de todo tipo, incluido buffets estupendos a 10 $. Si se hace por libre no hay que tener ningún miedo. Hay hoteles/moteles por todos lados. Sólo tendrías que preocuparte de reservar hotel en algunos sitios como Las Vegas, el Gran Cañón (hay mucho turismo), Death Valley (no hay muchos hoteles y es una de las cosas que más gana tengo si algún día vuelvo, una noche en el desierto) y cosas así, pero puedes dejar moteles en la ruta por libre, para elegirlos según te pille, porque los hay a cascoporro. Conducir en USA más de lo mismo. Te sale más barato pillarte un Dodge Charger "todo asegurado" que pillarte aquí un Corsa "pelado". Los coches son comodííííísimos. Las autopistas son muy cómodas y la sorpresa que yo me llevé, conducen estupendamente. Sólo cambian algunas cosillas que se aprenden enseguida (no atascar los cruces, se puede girar a la derecha con el semáforo en rojo y poco más). Sólo necesitas algo de dinero en efectivo (aunque a mi me gusta llevarme bastante, "por si") y una tarjeta de crédito (ojo, de crédito, no de débito). En muchos sitios no se puede pagar en efectivo, sólo con tarjeta. Y comprueba los topes de pago de la tarjeta, no te pase como a Xtremo, que alquiló un todoterreno y luego no pudo sacarlo porque superaba los límites de pago de la tarjeta. Lo último es que posiblemente este sea el último año que tengamos esa suerte con el cambio euro/dolar, no porque el dolar se recupere, si no porque el euro parece que tenderá a devaluarse. |
14-ene-2011 12:15
|
Y por que no una vuelta al mundo? http://www.thegreatescapade.com/ Asi, por encima: Convenio entre entre Virgin Atlantic, Singapore Airlines y Air New Zealand, 29.000 millas a utilizar entre las 3 aerolineas para dar la vuelta al mundo, hacia el este o hacia el oeste, con tantas escalas como quieras y el unico limite de no sobrepasar esas 29.000 millas, Ej: Londres - Los Angeles - Honolulu - Auckland - Sydney - Singapur - Shangai - Londres. Todo desde 950£ -haciendolo del 20 de Abril al 30 de Junio. |
14-ene-2011 13:06
|
Y por que no una vuelta al mundo?
http://www.thegreatescapade.com/ Asi, por encima: Convenio entre entre Virgin Atlantic, Singapore Airlines y Air New Zealand, 29.000 millas a utilizar entre las 3 aerolineas para dar la vuelta al mundo, hacia el este o hacia el oeste, con tantas escalas como quieras y el unico limite de no sobrepasar esas 29.000 millas, Ej: Londres - Los Angeles - Honolulu - Auckland - Sydney - Singapur - Shangai - Londres. Todo desde 950£ -haciendolo del 20 de Abril al 30 de Junio. ¡¡¡Oooooooostras, como mola!!!. Me estoy haciendo un tour a mi gusto, sólo es para imaginarme como saldría. A ver si algún día pudiera hacerlo. |
14-ene-2011 13:20
|
Te cuento mi experiencia, ya que estaba igual que tu hace un año. El año pasado me casé, y dejé el viaje para el verano (nos fuimos 23 dias), queríamos disponer de tiempo para disfrutar el viaje. Nosotros, únicamente fuimos por USA, queríamos ir a la costa oeste, pero andabamos un poco perdidos. Lo monté yo todo para hacerme a la idea, a lo "cutre", era un road trip básicamente, con un cochecillo discreto, hoteles discretos, etc.. mirando la "pela". Pero en un viaje de novios, que como bien dices lo vas a hacer una vez en la vida, mejor gastar algo más y disfrutar en mayúsculas. Con el objetivo de "copiar" viajes de agencias, fuimos yendo a preguntar a agencias, y los precios eran desorbitados. Por lo que a mi me costaba 5000 € las agencias nos pedian entre 7 y 12mil €. Hasta que dimos con una agencia en Lleida que nos dejó el viaje con todos los vuelos, hoteles (de lujazo), coche, excursiones (importante) y demás en menos de 6000 €. Lo contratamos todo con ellos, por la profesionalidad del agente, sus recomendaciones, y la seguridad que te da que si tienes un problema, van a responder de inmediato. Lo único que contratamos a parte, fué el coche, un ford mustang convertible que alquilamos via www.arguscarhire.com, que medió con dollar para ofrecernos el mejor precio. Y fué lo mejor que hicimos. Tuvimos un par de problemas en nuestro road trip(culpa nuestra y mala suerte, nos quedamos tirados cerca de yosemite sin encontrar donde dormir XD), y nos lo arreglaron al momento (siendo domingo) desde su casa. Eso es servicio, y lo demás tonterias. Como ya he dicho, los hoteles eran todos de alto standing (el grand hyatt en NewYork, Venetian en LasVegas, Clift en SanFrancisco y Crowne Plaza en Beverly Hills). En un viaje así, no merece la pena ahorrarte 400 o 500 € por hacértelo tu, es mejor ir con "soporte" desde España. Quedamos tan contentos con la agencia, que cuando volvamos a NY, volveremos a ir con la agencia en vez de mirarlo nosotros por nuestra cuenta, porque además, el precio -con todos los hoteles que él nos puso- era mucho menor que si lo montábamos nosotros con lo mismo que el nos ofrecia. Me caso en septiembre del año que viene, y queria saber que recomendais sobre el viaje de novios.
La idea que tenemos es USA , y terminar unos dias en algun sitio de playa tumbados a la bartola, la duracion, pues unos 15-20 dias, que es una vez en la vida. ¿como habeis hecho vosotros? He comprado mucho por internet y reservado cosas, pero claro, todas en españa, me acojona un poco llegar al aeropuerto de usa, y no saber donde cojones ir ni qué hacer....pero por otra parte, seguro que pillando tú los vuelos y hotel, te sale mucho mas barato... Gracias! |
08-may-2011 19:07
| Nosotros hicimos New York - Riviera Maya, todo por libre, sin agencia y Ok, sin problemas. Un foro que ayudó mucho fue , el de losviajeros.com |
08-may-2011 19:14
|
¿Y si vas a una agencia, pides "presupuesto", y luego te montas tu el viaje con los mismos hoteles etc, y ves si te sale a cuenta?. Es una idea jeje. |
08-may-2011 21:44
|
Yo lo hice por agencia,para ir a Nueva York-Miami con vuelo+traslados+alojamiento+excursiones. Nuestra idea era llevarlo todo atado por parte de la agencia y quitarnos de preocupaciones, que es un recuerdo para toda la vida. Lo contratamos con una agencia de Denia, siendo nosotros de Madrid y todo salió perfecto y mucho más barato que las agencias de la misma compañía en Madrid. Si quieres ponme un privado y te paso el mail de la persona de contacto, te hará presupuesto sin compromiso. Lo del privado es porque no tengo el correo de la persona a mano ahora y si me envías un privado me salta una alerta cuando entre al foro, que si no se me pasa contestar. Tambien nos recorrimos la costa oeste de EEUU el año pasado por nuestra cuenta y no salió nada mal, pero para una ocasión como nuestra luna de mie preferimos no arriesgarnos. Mirate el precio de la agencia que te digo, no pierdes nada. |
30-may-2011 19:23
|
Yo lo hice por agencia,para ir a Nueva York-Miami con vuelo+traslados+alojamiento+excursiones. Nuestra idea era llevarlo todo atado por parte de la agencia y quitarnos de preocupaciones, que es un recuerdo para toda la vida.
Lo contratamos con una agencia de Denia, siendo nosotros de Madrid y todo salió perfecto y mucho más barato que las agencias de la misma compañía en Madrid. Si quieres ponme un privado y te paso el mail de la persona de contacto, te hará presupuesto sin compromiso. Lo del privado es porque no tengo el correo de la persona a mano ahora y si me envías un privado me salta una alerta cuando entre al foro, que si no se me pasa contestar. Tambien nos recorrimos la costa oeste de EEUU el año pasado por nuestra cuenta y no salió nada mal, pero para una ocasión como nuestra luna de mie preferimos no arriesgarnos. Mirate el precio de la agencia que te digo, no pierdes nada. |
31-may-2011 10:29
|
Hasta cierto punto, es comprensible que exista un poco de "respeto" hacerlo por libre. Pero realmente, planificándolo todo, no debe existir el más mínimo problema. Y si surge, se puede llevar prevista la solución. Me explico. Yo he organizado un par de viajes (míos y de familiares) y sólo se trata de tener un poco de vista. Por ejemplo, en una hoja y en 2 móviles de los que viajamos llevaba apuntado el teléfono de 24 horas para llamar desde USA a cualquier compañía a la que compré servicios (Rumbo -los billetes de avión-, Gotobus -circuito y noche de entrada-, Thrifty -alquiler de coche-, Hotels -noches de hotel-, Mapfre -seguro médico-, etc.). De esa forma, cualquier imprevisto de que alguien no responda, con una simple llamada a la compañía encargada estaría solucionado. Además, llevaba también anotado el teléfono y dirección de los consulados de España en las diferentes ciudades por las que pasábamos. El más mínimo imprevisto por cualquier pérdida nos permitía estar comunicados con el consulado. Además, todos los billetes de los servicios estaban impresos por duplicado. Una copia la llevaba yo y otra la llevaba otra persona del grupo. En caso de pérdida de un billete, la copia siempre estaba preparada. Y luego planificarlo hasta el detalle. Salía de mi casa y el coche me lo recogía en Madrid una compañía guardacoches. Avión y llegada a L.A. A la salida, el autobús del hotel te recogía. Salida del circuito desde ese mismo hotel. Vuelta del circuito y te dejaba justo en la calle de los rent-a-car. Cogía el coche y traslado al hotel. Y 2 días y medio libres a nuestra disposición en L.A. Dejaba el coche y la misma compañía de alquiler te traslada a la terminal del aeropuerto. A la llegada a Madrid mi coche me estaba esperando en la puerta de parking. Como puedes ver, 0 $ gastados en traslados, taxis, o cualquier otro tipo de transporte. Todo está previsto. Mucho más que en cualquier agencia (que siempre te informan que el traslado al hotel es por tu cuenta). |
31-may-2011 10:30
| No obstante, siempre puedes preguntar precio por agencia y si ves que no hay mucha diferencia, pues lo haces por agencia. Se generan puestos de trabajo y se calientan la cabeza ellos. |
31-may-2011 11:00
|
hazlo por libre. Yo siempre digo una cosa, para mí la opinión de 29087340892 huespedes que han estado en un hotel vale más de la de 1 trabajador de una agencia de viaje que seguramente no ha estado en el hotel que te está vendiendo, o que por cualquier motivo le interesa venderte ese hotel en concreto porque tiene más margen o vete tú a saber. Por el tema de aviones idem. Ahora hay mil paginas para ver opiniones de hoteles, mil paginas para comparar vuelos, hoteles, foros de viajeros para buscar sitios interesantes fuera de las típicas guías de turista que sólo te llevan a los típicos "timaguiris" para comer o beber. Para lo único que utilizaría una agencia de viaje es para un pack de playa, o un crucero, porque muchas compañías de cruceros como pullmantur sólo venden sus plazas a través de agencias de viajes. Para todo lo demás, por libre. mira, para vuelos para mí la mejor página es www.skyscanner.es En cuestión de hoteles tienes booking.com que está muy bien. O trivago.es que te compara el mismo hotel con distintas páginas y te dice la mejor oferta. Hay una página que está genial, priceline.com . Es distinta a lo habitual porque puedes ofertar una plaza de hotel, es decir, tú dices quiero ir a esta ciudad, de tal día a tal día y me quiero hospedar en un hotel de 4 estrellas en este barrio o distrito de la ciudad, y ofrezco por esto tantos dólares. Entonces a las pocas horas tienes ofertas de sí te lo han aceptado o no, la pega es que no sabes en que hotel va a ser hasta que lo contratas. Eso hacerlo con hoteles de poca categoría no mola, porque lo mismo te aceptan en un hotelucho de mala muerte y te lo tienes que comer con papas, pero hacerlo con hoteles de 4 o 5 estrellas donde sabes que van a estar bien pues está muy bien, porque te puedes ahorrar la mitad o incluso más. Yo he visto hoteles de 4 estrellas muy chulos de 120$ que te lo dejan por 50$. Y como ya han dicho más arriba, la página el foro de losviajeros.com está genial para buscar información sobre los viajes y resolver dudas que puedas tener. |
31-may-2011 11:13
| www.losviajeros.com, sin duda, como referencia sin par, y por libre de cabeza. Saludos. |
24-jun-2011 14:00
Pillo sitio en este hilo si no os importa, que lo encuentro muy interesante .A ver si puedo hacer un viaje como dios manda de una vez, que solo he salido una vez de España y fue a Francia, que me da hasta vergüenza decirlo, jejejeje. Y el dia que viaje "de verdad", muy seguramente lo haga todo por libre, porque como habeis dicho por ahi atras, el viaje comienza cuando empiezas a prepararlo .Saludos!! |
14-abr-2013 20:23
|
Muy buenas shurs, una dudilla... Me caso en Junio de 2014 con mi novia (es decir, mi mano), y para el viaje de novios tenemos pensado ir a NY, y también a alguna otra ciudad que este bien. Hemos viajado bastante por Europa y dominamos en inglés sin problema alguno, pero nos da miedo embarcarnos en un viaje tan largo organizandolo todo nosotros por nuestra cuenta (aunque todos los viajes que hemos hecho ha sido reservando todo nosotros). Organizar el viaje por una agencia imagino que nos costará el doble, no? Que otra ciudad nos recomendais visitar? Gracias!! |

.
.