Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Cómo funciona un diferencial?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-ene-2011, 21:52   #1
Civic_typeS
BMW ftw!!

Sep 2007 | 18.306 Mens.
Lugar: Sevilla

Zapatilla blanca converse powered by BMW

Lightbulb ¿Cómo funciona un diferencial?

Ya imagino que todos los ingenieros forocochiles saben como pero para los que no lo sepan con certeza, pongo este video bastante antiguo, pero que explica a la perfección su funcionamiento. Me lo pasaron hace tiempo.

[Video Error - ID incorrecto]

Hay que ser muy imbécil cmo tú para creerse que he sido owneado. Chavalí, aun te faltan tablas, muchas tablas, novato! - Antuan_fr
Civic_typeS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2011, 21:52   #2
COSOWORTH
ForoCoches: Miembro

Sep 2007 | 429 Mens.
Lugar: de donde vivo

FORD COSWORTH

gracias.........poleandoando
COSOWORTH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2011, 21:56   #3
Agapijo
Mugreroo!

Jul 2004 | 4.240 Mens.
Lugar: Jaén ni Pollas

330 ci, Z750

Muchas gracias, mas o menos sabía como funcionaba, pero siempre viene bien. Me encantan este tipo de videos.

Agapijo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2011, 22:04   #4
eicke

Dic 2005 | 771 Mens.
Lugar: Asturiano en Malasia

Seat Ibiza

Muchas gracias, muy interesante. Una vez explicado se ve muy sencillo pero para llegar a esa solución hay que estrujarse la cabeza.
eicke está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2011, 22:26   #5
xXxKOKExXx
En busca del One Piece

Abr 2004 | 11.650 Mens.
Lugar: De la ciudad sin ley

Autoblocado

Joder, nunca "veia" el funcionamiento del diferencial, y ahora me lo ha dejado clarisimo.

pero.... y un autoblocante? XD

***----->>>MI NUEVO CD,progressive&trance&houseESCUCHALO! LINK AQUI

xXxKOKExXx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2011, 22:27   #6
dbc

Mar 2006 | 16.250 Mens.
Está muy bien. Ya lo había visto.

Si miras por Youtube verás vídeos de gente con los Lego Technic montando diferenciales abiertos y de deslizamiento limitado, los autoblocantes. Esta muy interesante ver como el sistema bloquea el diferencial cuando se escapa la potencia por una rueda.
dbc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2011, 22:29   #7
CanPinto
Perro Rabioso-Pulgoso

Ene 2008 | 12.789 Mens.
Lugar: Lugo

Opel Calibra

Mira que el video es viejo, pero da gusto ver lo bien explicado que lo tienen!! si a alguien le quedaban dudas de como funcionaba, gracias al el ya no será asi. Buen aporte!!

[Plataforma] Amantes del Universo #145
Piccolo: y porque crees que no te volvió a hablar? le enseñaste una foto o algo?
CanPinto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2011, 22:31   #8
dbc

Mar 2006 | 16.250 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xXxKOKExXx Ver Mensaje
Joder, nunca "veia" el funcionamiento del diferencial, y ahora me lo ha dejado clarisimo.

pero.... y un autoblocante? XD
Pues cuando una rueda patina o no tiene adherencia, al girar más rápido que la otra que tiene más adherencia acciona un mecanismo que puede ser de distinta naturaleza (viscoso, discos, engranajes helicoidales...) que hace que el diferencial se bloquee y en vez de perderse la potencia por la rueda que gira sin rozamiento pues manda la potencia a la rueda con más adherencia.

En función de las diferencias de par que sea capaz de gestionar pues se dice que tiene un X% de tarado, puede llevar un % distinto para aceleración que para retención.
Viejo 12-ene-2011, 22:36   #9
dbc

Mar 2006 | 16.250 Mens.
Lightbulb

Cita:
Originalmente Escrito por Carlos Gomez Ver Mensaje
Sabía perfectamente como funciona un diferencial... Pero me ha encantado la forma tan didáctica en la que lo plasman. Está genial.
Nunca me ha terminado de quedar claro qué significa exactamente el % de tarado

Y sobre el XDS...al frenar la rueda interior en curva, ¿ese efecto consigue que al ofrecer esa rueda mucha resistencia el sistema engañe al diferencial haciendo que mande más potencia a la rueda externa con adherencia?
Viejo 12-ene-2011, 22:45   #10
Krie

Nov 2010 | 446 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Yaris

con explicaciones asi me podia sacar una carrera
Krie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2011, 22:48   #11
CanPinto
Perro Rabioso-Pulgoso

Ene 2008 | 12.789 Mens.
Lugar: Lugo

Opel Calibra

Cita:
Originalmente Escrito por Krie Ver Mensaje

[Plataforma] Amantes del Universo #145
Piccolo: y porque crees que no te volvió a hablar? le enseñaste una foto o algo?
CanPinto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2011, 22:50   #12
Gato_Gafudo
**Miembro Gatuno**

Dic 2010 | 787 Mens.
Gracias por el video, la verdad es que lo explica muy bien.
Gato_Gafudo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2011, 23:12   #13
dbc

Mar 2006 | 16.250 Mens.
Cita:
Pues yo creo que se ha hablado muchas veces por aquí...

El tarado del diferencial autoblocante, especifica el porcentaje de diferencia de giro que permite. Es decir un diferencial tarado al 25% en aceleración conseguirá un bloque 1/4 con lo cual, la rueda que menos vueltas da será como poco 1 por cada 4. Y así porcentualmente un diferencial tarado al 33% pues 1/3 una vuelta cada tres etc... Y en retención pues exactamente lo mismo, pero con la "dirección del par" invertida.

Respecto al XDS, a ver si localizo un post en el que se hablaba de ello.

EDITO: http://www.forocoches.com/foro/showt...1994854&page=3
Es que en otro sitio leí que el % del tarado era la diferencia de par que podía gestionar entre ambas ruedas.
Viejo 12-ene-2011, 23:19   #14
EME3
De Lado

Nov 2008 | 4.370 Mens.
Lugar: Marte

///M

Cita:
Originalmente Escrito por dbc23 Ver Mensaje
Es que en otro sitio leí que el % del tarado era la diferencia de par que podía gestionar entre ambas ruedas.
Y es cierto en algunos tipos de autblocantes.
Yo creo que en este tema es donde mas topicos erroneos hay.

Un autoblocante viscoso si podria definirse un % de bloqueo en funcion de la diferencia de vueltas de una rueda a otra. En cambio si analizas correctamente como funciona un autoblocante de discos con rampas veras que el tarado no es fijo si no que varia en funcion del par que le llegue desde el motor y del par que ejerzan las ruedas contra el suelo.
Luego estan los de discos sin rampas que solo van precargados.
Y por ultimo los torsen a los que les afecta el par dramaticamente llegando incluso a no ser capaces de autoblocarse si las ruedas no generan par contra el suelo.

Lo que tengo claro es que fuera de los viscosos hablar de % es algo bastante aproximativo, y sobretodo es algo que no tiene una explicacion si no que es mas bien como una escala.
EME3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2011, 23:26   #15
*Talijapo*
C8H18

Ene 2009 | 10.852 Mens.
Lugar: Pacifico Norte

Uno que gasta 200 toneladas al dia

Es el video mas claro sobre diferenciales que he visto nunca.
*Talijapo* está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2011, 23:40   #16
EME3
De Lado

Nov 2008 | 4.370 Mens.
Lugar: Marte

///M

Cita:
Cuando se habla del tarado de un diferencial autoblocante, es lo que te he expuesto yo, según el tipo de diferencial, la expresión puede tener varias lecturas.
En uno de rampas la diferencia de velocidad o de numero de vueltas entre las ruedas puede ser del 100% o del 0%. Es decir el diferencial puede estar completamente bloqueado o estar completamente abierto en funcion de la traccion que tengan las ruedas y del par que le entre al diferencial desde el motor.

Por tanto seria imposible hablar de un taraje porcentual y aun asi los fabricantes llevan años haciendolo ya que lo utilizan como una escala para indicar cuanto de tarado sera el diferencial.

Lo unicos que funcionan por diferencial entre las dos ruedas son los viscosos.

Los thorsen funcionan por diferencia de par y tambien pueden permitir a una rueda girar loca y la otra no moverse y llegar a tener las dos ruedas solidarias.

Los de discos pueden jugar con la precarga para partir de un "grado de oposicion al giro desigüal" x y que este luego aumente en funcion de lo tumbadas que esten las rampas.

Cuanto mas precarga, o cuanto mas par se genere dentro del diferencial por el par que le llega desde el motor y la oposicino que ejercen las ruedas a este al traccionar; mas oposicion existira al giro desigual de las ruedas, llegando un punto en el que debe exisitr un agarre bestial y una fuerza del motor tremenda para ser capaces de hacer girar a velocidades diferentes las ruedas; pero el bloqueo en funcion del numero de vueltas de diferencia que tengan en un diferencial de este tipo es minimo debido a su construccion, existe porque debido a la diferencia de giro los ejes de los planetarios suben por las rampas, pero minimamente y es apenas inapreciable.
EME3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2011, 00:44   #17
Oblikue
No Time: Power of Now

Nov 2003 | 9.661 Mens.
buenísimo el video!

Gracias por subirlo!
Oblikue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2011, 01:20   #18
Civic_typeS
BMW ftw!!

Sep 2007 | 18.306 Mens.
Lugar: Sevilla

Zapatilla blanca converse powered by BMW

Cita:
Está muy bien. Ya lo había visto.

Si miras por Youtube verás vídeos de gente con los Lego Technic montando diferenciales abiertos y de deslizamiento limitado, los autoblocantes. Esta muy interesante ver como el sistema bloquea el diferencial cuando se escapa la potencia por una rueda.
Creo que no están de mal estos aportes más que los monotemas gasolina/diesel, atmosférico/turbo.

Cita:
Sabía perfectamente como funciona un diferencial... Pero me ha encantado la forma tan didáctica en la que lo plasman. Está genial.
Yo sé que lo sabías , tú perteneces a los ingenieros forocochiles.

es broma carlitos .

Cita:
Originalmente Escrito por Krie Ver Mensaje
, joder ya te digo, si me explicaran a mí cálculo como lo explica el señor éste .

Cita:
Originalmente Escrito por *Talijapo* Ver Mensaje
Es el video mas claro sobre diferenciales que he visto nunca.
Podríamos llamarlo diferenciales para tontos ,

Cita:
Originalmente Escrito por EME3 Ver Mensaje
En uno de rampas la diferencia de velocidad o de numero de vueltas entre las ruedas puede ser del 100% o del 0%. Es decir el diferencial puede estar completamente bloqueado o estar completamente abierto en funcion de la traccion que tengan las ruedas y del par que le entre al diferencial desde el motor.

Por tanto seria imposible hablar de un taraje porcentual y aun asi los fabricantes llevan años haciendolo ya que lo utilizan como una escala para indicar cuanto de tarado sera el diferencial.

Lo unicos que funcionan por diferencial entre las dos ruedas son los viscosos.

Los thorsen funcionan por diferencia de par y tambien pueden permitir a una rueda girar loca y la otra no moverse y llegar a tener las dos ruedas solidarias.

Los de discos pueden jugar con la precarga para partir de un "grado de oposicion al giro desigüal" x y que este luego aumente en funcion de lo tumbadas que esten las rampas.

Cuanto mas precarga, o cuanto mas par se genere dentro del diferencial por el par que le llega desde el motor y la oposicino que ejercen las ruedas a este al traccionar; mas oposicion existira al giro desigual de las ruedas, llegando un punto en el que debe exisitr un agarre bestial y una fuerza del motor tremenda para ser capaces de hacer girar a velocidades diferentes las ruedas; pero el bloqueo en funcion del numero de vueltas de diferencia que tengan en un diferencial de este tipo es minimo debido a su construccion, existe porque debido a la diferencia de giro los ejes de los planetarios suben por las rampas, pero minimamente y es apenas inapreciable.
Gran aporte .

Hay que ser muy imbécil cmo tú para creerse que he sido owneado. Chavalí, aun te faltan tablas, muchas tablas, novato! - Antuan_fr
Civic_typeS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2011, 01:44   #19
negretegolf
Sin Golf

Abr 2003 | 8.745 Mens.
Lugar: Noroeste Peninsular

Grand Cherokee 3.0 CRD - Mitsu ASX 4WD - BMW E21

Excelente post. Menos mal que de vez en cuando aún queda algo que merezca la pena leer.

El vídeo buenísimo y muy claro.

http://www.jeepy4x4.com
Plataforma: "American Dream". Miembro nº 76.
negretegolf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2011, 02:17   #20
santisilver
Compra compra!!!

Ene 2007 | 16.143 Mens.
Lugar: Wall Street - Coruña District

Albóndiga italiana con extra de caballo

Gran aportación.

Plataforma: Echate al puto carril de la derecha! socio nº95
santisilver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2011, 02:23   #21
astaroth90
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2009 | 683 Mens.
pf,tremendo video.mas tutoriales de este sujeto?
astaroth90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2011, 03:03   #22
Oone
Trobador

May 2010 | 328 Mens.
Chapeau por el video.
Oone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2011, 07:45   #23
remi5
Pasajero del viento

Abr 2004 | 3.093 Mens.
Lugar: Isla Cristina

Megane Gran Tour 1.5 dci & Honda Varadero XL

¿Soy el unico que esperaba ver un video del funcionamiento de ésto??.

Los pajaros no son los unicos que pueden acompañar al viento.
remi5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2011, 08:28   #24
Braxx
Unbeatable

Sep 2003 | 70.182 Mens.
Lugar: Noroeste de la Galia

Benzina

Cita:

Y sobre el XDS...al frenar la rueda interior en curva, ¿ese efecto consigue que al ofrecer esa rueda mucha resistencia el sistema engañe al diferencial haciendo que mande más potencia a la rueda externa con adherencia?
Más sencillo, que los técnicos se pasan.

Cuando escuchas diferencial tarado al 35% es que cuando una rueda se queda en el aire, la potencia, fuerza, o velocidad que le mandes a esa rueda, un 35% va a la que está apoyada, osea, al suelo.

Y lo del XDS es exacamente eso que comentas, a base de freir los frenos y forzar el diferencial.

No flanders, please / Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!! / Tengo los huevos del caballo de Espartero

Última edición por Braxx fecha: 13-ene-2011 a las 08:40.
Braxx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2011, 08:39   #25
Tezu
Nucleodurista

Ago 2003 | 13.516 Mens.
Lugar: Mostoles (Madrid)

VW Passat Variant 2.0TDI 170cv DSG y una Cube

Muy bien explicado

En mi curro montamos una caja para una cosechadora en la que se aprovecha esto de una forma digamos, mas burra

Tezu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2011, 09:36   #26
interceptor16v
MFP 508

Dic 2006 | 15.656 Mens.

Maniobras Laterales Antiesteticas en la Oscuridad

Buen hilo

pd.Y si no siempre nos queda soldar el grupo,eso si 100% tarado agresivo de macho

Missile Force Patrol
interceptor16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2011, 10:04   #27
HONDA S.2000
FERRARI

Mar 2005 | 12.037 Mens.
Lugar: Barcelona

Audi S4 Biturbo, Kawa ER6-N, MB Sprinter

Está muy bien explicado y muy claro.

Plataforma '' Schumacherrules '' Nº 165
Plataforma '' Fernando Alonso '' Nº 75
HONDA S.2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2011, 10:06   #28
HONDA S.2000
FERRARI

Mar 2005 | 12.037 Mens.

Cita:

Yo tampoco, que sé que me lo preguntastes...

Viejo 13-ene-2011, 10:16   #29
HONDA S.2000
FERRARI

Mar 2005 | 12.037 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por interceptor16v Ver Mensaje
Buen hilo

pd.Y si no siempre nos queda soldar el grupo,eso si 100% tarado agresivo de macho

Explicación sencilla...

[Video Error - ID incorrecto]

Viejo 13-ene-2011, 10:22   #30
HONDA S.2000
FERRARI

Mar 2005 | 12.037 Mens.

Cita:
Estas mezclando varias cuestiones. Cuando se habla de tarado de un diferencial, no puedes incluir ciertos "diferenciales"

Lo que se llama en muchos caso diferencial, no deja de ser un embrague, o un acoplamiento, etc...

Por otro lado, el torsen es un diferencial que por su constitución, tiene un protocolo de actuación, pero no un tarado específico...Un torsen es un diferencial autoblocante, el cual envía siempre mas par a la salida que mas resistencia ofrezca, pero si una salida ofrece 0 resistencia se llevará todo el par...

Etc...

Mirate esto, interesante:

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto