|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#181 | |
|
ForoCoches: Miembro
Dic 2006 | 16.626 Mens.
Lugar: Barcelona
|
Cita:
| |
|
|
|
|
|
#182 | |
|
Abr 2007 | 4.218 Mens.
Lugar: Zaragoza
NB Phoenix 1.8 - Ex-Vectra A |
Cita:
Pongamos que usas el coche en ciudad, conduces a 50km/h todo el rato, conduces durante 8h al día, hace 10 arranques al día, y el start-stop actúa cada 500m. Simplificando mucho y sin tener en cuenta detalles como que no vas a circular todo el rato a 50km/h y que de esas 8h no vas a estar todo el rato circulando y haciendo kilómetros, circularías 400km al día, el start-stop actuaría 80 veces, más las 10 veces que has arrancado tú. Eso nos daría 90 arranques al día. Si el motor de arranque te aguanta 200000-300000 arranques, eso equivaldría a 2222-3333 días aproximadamente. En kilómetros, 888800-1332000km. En un coche con esos kilómetros, dudo que el dueño piense que el motor de arranque habrá fallado prematuramente. Estadísticamente todo puede fallar, y la probabilidad de que falle el motor de arranque de un coche con start-stop será muy parecida a que falle en un coche sin start-stop. | |
|
|
|
|
|
#183 |
|
TURBO or GTFO
Abr 2006 | 3.774 Mens.
Lugar: turbencio de lag
TFSI Y Tce. |
|
|
|
|
|
|
#184 |
|
Ene 2007 | 10.739 Mens.
Lugar: madrid
nissan 200sx S14, opel astra gsi 16v, opel astra F 1.6, cannondale jeckyll 03 |
si llevan una bomba electrica de aceite pues bueno...
|
|
|
|
|
|
|
|
#185 |
|
Piensa en Verde
Ene 2004 | 15.804 Mens.
Lugar: Middle spanish earth
Fregoneta JTDm 200cv |
Nuestra ministra de sanidad no aprueba la temática de este hilo:
|
|
Plataforma Menos Tuning y mas Racingsocio nº 75
|
|
|
|
|
|
|
#186 |
|
Me Gusta Conducir
Ene 2006 | 3.900 Mens.
Lugar: Murcia
320d E92. 530d e60. M44 Coupe |
En mi 320d e92, cada vez que usaba el start stop se me iba el dumper. 5 dumpers cambiados en garantía hasta que tuvieron que cambiar el cigueñal. Cambiaron el cigueñal y se me fueron otros 2 dumper. Tras eso, a 130.000km dejé de usar es START/STOP, y hualá... ahora llevo 190.000km y aun no he pisado el taller. tiene 3 años y poco. sds |
|
Estás demasiado alarmado por una opinion, por algo será.
|
|
|
|
|
|
|
#187 | |
|
A®Q"oholico"³
Sep 2005 | 16.174 Mens.
Lugar: Sin City..
...en busca de la Perla Negra... |
Cita:
| |
|
|
||
|
|
|
|
|
#188 |
|
Nov 2004 | 29.148 Mens.
un 16v |
|
|
|
|
|
|
#189 | |
|
Abr 2007 | 4.218 Mens.
Cita:
¿Te has asegurado de que no podría ser simplemente una coincidencia? ¿Cómo sabes que no se ha producido algún otro cambio aparte de no usar el start-stop que haya hecho que el dumper no casque? http://www.bmwfaq.com/f151/nuevo-dum...2-320d-507228/ No te estoy llamando ignorante, pero es que es muy fácil llegar a conclusiones equivocadas. Saludos | |
|
|
|
|
|
#190 |
|
do the unexpected
Dic 2006 | 5.461 Mens.
Funerario con caracola |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#191 |
|
SIAludos
May 2009 | 3.619 Mens.
Lugar: polo norte
alguno |
|
|
/sisisi ya se como me dicess
|
|
|
|
|
|
|
#192 |
|
Dic 2006 | 16.626 Mens.
|
|
|
|
|
|
|
#193 |
|
Título Personal
Ene 2011 | 3.584 Mens.
Lugar: Alacant
Naciste la cagaste |
A mí tampoco me mata el sistema, pero de ahí a decir eso...
|
|
|
|
|
|
#194 |
|
Sep 2007 | 121 Mens.
|
Hablo de mi experiencia visual y lo siento por ejemplo por los BMW's, pero el sistema de arranque que utilizan es mas bien anticuado y MUY engorroso, con mucho tiempo para que arranque, utilizando un motor de arranque? No lo encuentro nada factible, cada vez que escucho uno al lado mío inevitable piensas que se le ha calado..., no en cambio en mi flamante Cr-z, instantaneo y silencioso jujuju (la chulería es irónica eh xD, pero lo que digo es cierto xD).
|
|
|
|
|
|
#195 |
|
Abr 2004 | 15.265 Mens.
i16v |
No puedo decir más que x1000
|
|
Plataforma MTB: Biker Nº 374
|
|
|
|
|
|
|
#196 |
|
May 2005 | 591 Mens.
Un 2.0L Turbo 4x4 |
esto es como todas las innovaciones en reducir el consumo que se han diseñado, TODAS dan problemas, TODAS a la larga hacen pasar más por el taller que sin ellas, TODAS producen averías carísimas... una cosa es el interés del fabricante por homologar menos consumos y por vender más recambios y más horas de taller, por supuesto fuera de garantía que eso si que lo calculan bastante bien, y otra es la estupided de la gente que se cree que todos estos inventos están pensados para que se ahorren dinero en sus nuevos coches. Todo esto sumado da los resultados que todos conocemos... A mi me pone enfermo ir al lado de un coche start/stop y verlo en 10 minutos arrancar y parar 5 o 6 veces. Eso es buenísimo para tantos componentes.... retenes, rodamientos, correas, tensores, motores eléctricos, batería, cableado, juntas, tacos motor, turbos, bujías, módulos de encendido, centralitas, catalizadores, faps, egrs, sensores....... En fin, disfrutar de todos estos inventos que son cojonudos para vuestro coche y sobre todo para vuestro bolsillo, os vais a ahorrar un dineral!!! |
|
|
|
|
|
#197 | |
|
Soñando con un 2.5T Boxer
Ago 2004 | 9.418 Mens.
Lugar: Bilbao
Seat Leon FR TDI Especial Edition 150 CV |
Cita:
No se si lo sabes, pero el turbo va mejor en un diesel que en un gasolina. Precisamente por la forma de funcionar ambos un turbo es el comppañero ideal de un motor diesel, al igual que para un motor gasolina una culata multivalvulas es su mejor compañero. | |
|
|
|
|
|
#198 | |
|
Porsche 917/L Le Mans1971
Abr 2009 | 38.691 Mens.
Lugar: de donde vivo.
Musso 2.9 TD 5 cyl. 129 CV 280 N·m |
Cita:
| |
|
[[MI COLECCIÓN DE COCHES A ESCALA 1:18]] - [[Mi Blog: El garage de Joan a 1:18]]
|
||
|
|
|
|
|
#199 | |
|
C8H18
Feb 2005 | 22.788 Mens.
Lugar: Tarragona
Golf GTI 211cv | C3 61cv |
Cita:
En un gasolina lo único es que se calienta más, pero digo yo que ya vendrán preparados para eso. A cambio, el turbo es de geometría fija (más simple y barato) y si lo rompes no hay riesgo a romper el motor entero como en un turbodiésel (retroalimentación). | |
|
Selex Azules | Vogtland - 35mm | Bridgestone Potenza RE071
Plataforma: Gasoferos 100% - Socio Nº 134 Plataforma: Menos Tuning y más Racing - Socio Nº 498 |
||
|
|
|
|
|
#200 |
|
Oct 2009 | 6.873 Mens.
Lugar: La Rioja (Logroño)
Dos campeones |
Claro que es la muerte, pero te pones un Turbo Timer y quedas como Dios.
|
|
No hay una segunda oportunidad para una primera buena impresión, tenlo presente
|
|
|
|
|
|
|
#201 |
|
Oct 2009 | 6.873 Mens.
Lugar: La Rioja (Logroño)
Dos campeones |
En el semáforo como hay que estar es dando golpes de gas para advertir a la peña de lo que llevas bajo el capo
|
|
No hay una segunda oportunidad para una primera buena impresión, tenlo presente
|
|
|
|
|
|
|
#202 |
|
Dic 2006 | 16.626 Mens.
|
|
|
|
|
|
|
#203 | ||
|
Abr 2007 | 4.218 Mens.
Cita:
Los inventos nuevos que se montan en los coches están pensados para que la gente compre coches. Las empresas que fabrican coches viven de vender coches. Si sacan un coche que no cumple la normativa, no lo pueden vender. Si sacan un coche que consume más combustible que la competencia y en lo demás va parejo, la competencia va a vender más. Como ya he escrito un millón de veces, es muy jodido dimensionar componentes para que peten el día después de que caduque la garantía. Un componente se habrá probado de forma que estadísticamente sólo tenga un pequeño porcentaje de posibilidades de fallar antes de que se cumpla su fecha de caducidad. Muchos proveedores en el mundo del automóvil, por ejemplo Delphi, Visteon, y Honeywell (empresa madre de Garrett); o fabricantes como General Motors implementan una política de gestión empresarial conocida como Seis Sigma. Esta política aplicada a la calidad de los componentes quiere decir lo siguiente: Si tú tienes la junta de la trócola, y la garantía es de X años (o Y ciclos, o...), lo más normal es que el proveedor de la junta le tenga que demostrar al fabricante del coche que sólo van a petar antes de que se cumpla la garantía 3.4 juntas de cada millón que entreguen. Es decir, cada componente tiene una probabilidad del 99.99966% de no petar dentro del período de garantía. Y las compañías que no implementan Seis Sigma, tienen otras políticas de gestión que tienen como objetivo conseguir 0 defectos. De ese 99.99966% de los componentes que van a durar por encima del período exigido, lo más normal es que haya unos cuantos que duren muuuuuuuucho más del período exigido. A "ninguna" empresa "normal" (esto no se aplica a escuderías de F1) le compensa gastar un cojón de horas de ingeniería para que el 99.99966% de los componentes duren más de lo exigido por la garantía, pero fallen al día siguiente. Pero bueno, en la mente forocochera cualquier coche fabricado después de 1990 se jode con mirarlo, y los de antes no se rompían. Cita:
La bomba de aceite proporciona presión aproximadamente en función de las rpm. La carga del motor no depende de las rpm. A más carga del motor, más lubricación hace falta. Si yo me compro un gasolina sin turbo (multiválvula o no), voy en 5ª al ralentí y piso a fondo al acelerador, el coche las va a pasar putas hasta que suban las revoluciones. Con un turbo va a pasar lo mismo, con la diferencia de que el turbo también las va a pasar putas, y el resto de la mecánica las va a pasar putas durante menos tiempo (subirá antes de revoluciones). Pero el conductor va a ir feliz de la vida notando el supertirón del turbo. ¿Cuánta gente se lee el manual de instrucciones de un coche? ¿Cuánta gente sabe llevar el coche en su rango óptimo de revoluciones? Ningún ingeniero de ninguna marca puede hacer un coche a prueba de gañanes. Puedes diseñar para hacer todo a prueba de tontos, currarte un manual de instrucciones ameno, entretenido y fácil de entender, puedes poner un millón de pegatinitas con advertencias y lucecitas luminosas en el salpicadero; y al final alguien siempre actuará de la forma contraria a la que tú te esperas y la liará. Un turbo sirve para aprovechar energía y aumentar la potencia específica tanto en un diésel como en un gasolina. El turbo se aplicó a los diésel antes porque a igualdad de cilindradas, los diésel no andaban un carajo, y porque se tardó un poco en que la tecnología fuese lo suficientemente barata como para montar turbos que no se fundiesen por las temperaturas de escape de los coches a gasolina. | ||
|
|
|
|
|
#204 |
|
Bunta
Ene 2011 | 872 Mens.
Lugar: Pola de Pablo
Una bici azul y un coche blanco |
En mi casa hay un 118d (sin tapacubos, jejeje) y lleva el Start/Stop. En el manual pone que solo es "rentable" para paradas de más de 3 segundos, así que a veces hay que andar con cuidado pisando el embrague para que no entre al llegar a un semáforo que justo se abre en ese momento. Quitando eso, es comodísimo, y solo funciona cuando se cumplen unas condiciones óptimas. Si está el climatizador a tope no funciona, si le has dado caña no funciona, recién arrancado no funciona, si hace mucho frio no funciona... De momento tiene 50 mil km y va bien. A ver dentro de 100 mil. De todas todas, yo creo que las marcas lo instalan más por la normativa anticontaminación que por otra cosa. |
|
|
|
|
|
#205 |
|
D.E.P niño de la paellera
Jun 2010 | 21.124 Mens.
Una jibia |
|
|
Si me respondes, cítame
|
|
|
|
|
|
|
#206 | |
|
Dic 2006 | 16.626 Mens.
|
Cita:
saludos. | |
|
|
|
|
|
#207 | |
|
Jun 2005 | 10.542 Mens.
Gasolina turbo. |
Cita:
| |
|
|
|
|
|
#208 | |
|
Abr 2007 | 4.218 Mens.
Cita:
No pienses ni dudes, que te va a empezar a doler la cabeza, déjale las cosas que no entiendes a los demás que se han molestado en intentar entenderlas en vez de decir lo primero que se les pasa por la mente. | |
|
|
|
|
|
#209 |
|
Bunta
Ene 2011 | 872 Mens.
Lugar: Pola de Pablo
Una bici azul y un coche blanco |
Hombre, 3 segundos mas o menos. Vaya, lo que quiero decir es que compensa para paradas digamos "largas". El problema que yo le veo a este sistema es que no hay coches de 20 años que lo tengan, para poder decir si ha salido bien la cosa o no. De todas todas, digo yo que el sistema de arranque estará bien dimensionado para la carga de trabajo que va a tener.
|
|
|
|
|
|
#210 | |
|
Jun 2006 | 1.257 Mens.
Lugar: ¿Y tú?
Uno que me gusta. |
Cita:
Tú eres el más listo y los demás no saben una mierda. Cada día tocas más los cojones con tus comentarios. Vete para el bar y déjanos en paz!!
| |
|
Si quieres que te deje pasar, indica coño!!
|
||
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|
|
| [ VERSIÓN MÓVIL ] |
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by ©
vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto |