Sobre renovacion de DNI caducado hace un par de años (TEMA SERIO)
21-ene-2011 13:12
|
Resulta que un familiar ha de pasar la itv al coche la semana que viene y como es un anciano con 73 años seré yo el que se la vaya a pasar a su coche. Ayer le he visto el DNI ya que lo piden en la itv como requisito y veo que lo tiene caducado desde 2008. ¿Sabeis si hay algun problema con el Dni (Que no permiso de conducción) caducado para el tema de la Itv? ¿Una persona de más de 65 años ha de seguir renovando su DNI actualmente? En teoria el pasado año pasó la itv al coche con el ya caducado y en apariencia no pasó nada ,con independencia de que si hay que renovarlo ,lo renovemos proximamente en vista de que está caducado. Abstenerse de decir chorradas ,es un TEMA SERIO. |
21-ene-2011 13:14
| con los viejos no hay problemas no te preocupes, no suelen poner trabas.. mis abuelos tienen el mismo dni desde franco xdd |
21-ene-2011 13:14
|
sinó se dá cuenta la perra de la itv, nada si es tokahuevos, malfollada y no desayuna allbran, habrás perdido 40pavos |
21-ene-2011 13:40
|
y dentro de una misma región ,si se quiere renovar DNI ¿se puede hacer en distinta comisaria a la que el carnet refleja, por cambio de residencia, o hay que seguir yendo con independencia de eso a la misma? Puesto que si hay una más cercana al actual lugar de residencia mejor. |
Editado: 21-ene-2011 13:42 -
21-ene-2011 14:26
| A mi no me pidieron el dni cuando le pase el itv al coche de mi madre.. ni el carnet de conducir.. |
21-ene-2011 14:42
|
lo puedes renovar en la que quieras.. posiblemente se lo renueven definitivamente y no tenga que volver mas y a mi nunca me han pedido el dni en la itv |
21-ene-2011 14:46
|
Nunca me pidieron el DNI para pasar la ITV. Es mas, anteayer fui con el coche de mi mujer a pasarla y ni pio dijeron (como tampoco pidieron el recibo del seguro, que en un cartel ponia que era necesario presentarlo). En relacion a lo de la renovacion, tengo entendido que es a partir de los 70 años cuando ya no es necesario renovar el DNI, antes ponian en fecha de caducidad, validez indefinida. |
21-ene-2011 14:48
| Yo le pasé durante años la ITV al coche de mi tía. No es mayor, pero no vive en mi ciudad y yo tenía una fotocopia de un DNI que ya había caducado. La mitad de las veces ni me la pidieron, y cuando me la pidieron les sudó la polla que estuviese caducado. Pero supongo que dependerá de la ITV concreta. |
21-ene-2011 14:50
| Para pasar la ITV no te piden ni DNI, ni carnet de conducir ni nada. Solo los papeles del coche. |
21-ene-2011 14:52
| Lo se , unicamente comer ,cagar ,eruptar tirar pedos y pasear es lo que tiene que hacer, pero la comodidad llega a un punto lamentablemente triste. Ayer en vista de lo que hay me he dado cuenta que tengo que estar pendiente de no solo lo mio ,sino de también los demás. Y hablo de una persona en sus cabales ,no de una persona con alzheimer. |