Instalar toma de aceite en carburador - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Instalar toma de aceite en carburador  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-ene-2011, 14:35   #1
RaceTec
Nos vamos de carreras!

Jul 2008 | 3.981 Mens.
Lugar: en el PitLane

m3 csl e92 y v12 lmr, para diario 116i s1600

Instalar toma de aceite en carburador

Buenas, estoy poniendo a punto mi moto, una rs125, ya le he hecho el cambio de aceite de engranajes, cambio de filtro de aceite de mezcla, cambio de pastillas de frenos delanteras y traseras, liquido de frenos, liquido refrigerante y quiero aprovechar para instalar un carburador keihin de 38mm

el problema es que no tiene mezcla de aceite automatica y no quiero ponerme a hacer mezcla cada vez que echo gasolina, asique quiero instalarle la mezcla de aceite automatica, para lo cual tengo dos posibilidades creo

1- en la toma de gasolina ponerle un Y para que llegue aceite y gasolina y se mezclen en la cuba, pero no se si de esta manera la mezcla no sera en las proporciones adecuadas o la bomba de aceite vencera la fuerza de la boya y no parara de entrar aceite y gasolina que saldria por el sobrante

2- la otra posibilidad es hacerle un taladro despues de la guillotina (para que el aceite no tapone los orificios del carburador al ir a bajas cargas, solo seria taladrar y poner algun cacharro de goma que no se como se llama para que haga de toma y sea hermetico para que no haya tomas de aire

alguno ha probado alguno de estos sistemas? se que en algunas 50s lo tienen hecho pero no conozco experiencias personales

un saludo

PLATAFOR///A: Amantes de BMW Motorsport Nº111
"RACING IS LIFE" Pescarolo Sport
RaceTec está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-ene-2011, 14:51   #2
alvareitore
minigatuno

Sep 2005 | 13.855 Mens.
Lugar: aranjuez-madrid

derbi FD,Cagiva MITO 125cc,hyundai accent 1.5 gls y citroen xsara picasso

comprate un carburador con toma de aceite
o haz la mezcla manualmente... que es lo que yo te lo recomiendo

adios mito
alvareitore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2011, 14:53   #3
RaceTec
Nos vamos de carreras!

Jul 2008 | 3.981 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por alvareitore Ver Mensaje
comprate un carburador con toma de aceite
o haz la mezcla manualmente... que es lo que yo te lo recomiendo
ya pero yo pregunto ai alguno ha usado uno de esos dos sistemas

Viejo 22-ene-2011, 15:21   #4
Troulo
Gestor de la cosa pública

Jul 2007 | 5.550 Mens.
Lugar: Vigo

Something Special

No se si me atreveria a taladrar un carburador, corres el riesgo de cargartelo.

Igual te merece la pena buscar un 34 de la antigua Chesterfield, aunque no estoy seguro de que tenga toma de aceite.

Trollea con moderación, es tu responsabilidad.
Troulo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-ene-2011, 15:28   #5
J.MANU
ForoCoches: Miembro

Jul 2004 | 242 Mens.
Lugar: pucela

Vw Passat CC

el carburador dellorto vhsb 34 ld si que lleva toma para aceite y si tu moto es una aprilia del 2006 en adelante le tienes con toma de depresor del deposito de gasolina( yo tengo una rs del 2007 y tengo ese carbu, va de maravilla) y como te digo tiene toma de aceite y las dos tomas para el deposito.
J.MANU está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2011, 15:48   #6
RaceTec
Nos vamos de carreras!

Jul 2008 | 3.981 Mens.

el carburador quiero que sea de 38 primero porque ya tengo uno de 38 que me dieron, y segundo porque quiero un 38 y no un 34

saludos

Viejo 22-ene-2011, 15:57   #7
airborne

Feb 2009 | 10.819 Mens.
me parece una locura cualquiera de las dos opciones que das y dado tu cabezoneria por meter un carburador con toma de aceite pues a manita....

"Rendezvous With Destiny"
airborne está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2011, 16:14   #8
RaulxXx
StuntRider

Oct 2005 | 120 Mens.
Lugar: Zamora

Peugeot 406 HDI - Kawa Ninja 636 - RaulTriple.com

No se puede hacer lo que dices, porque no sabes exactamente en que proporción te entra el aceite, y eso es vital en las 2 tiempos.

Las que traen mezcla automática de serie vienen con su propia bomba de aceite y además accionada con el mismo cable de acelerador, para que entre siempre el mismo porcentaje de gasolina/aceite; y aún así normalmente la gente anula ésta bomba y se mezcla manualmente, porque puede dar problemas y gripar la moto por falta de aceite.

Yo te recomiendo otras 2 posibilidades:
- Tener en casa una garrafa de 10 litros con la mezcla ya hecha, y rellenar la moto desde ahí.
O lo que ago yo:
- Llevar en la moto una par de botecitos de esos de aceite para 5 litros y echar uno cada vez que eches gasolina.
RaulxXx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2011, 16:14   #9
RaceTec
Nos vamos de carreras!

Jul 2008 | 3.981 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por airborne Ver Mensaje
me parece una locura cualquiera de las dos opciones que das y dado tu cabezoneria por meter un carburador con toma de aceite pues a manita....
aqui es donde se ven las diferencias entre foros, en unos la gente investiga y tienen nociones de mecanica que les hace llegar a una conclusion, y en otros la gente se limita a decir compralo hecho y no lo toques que se rompe

el carburador despues de la guillotina tiene a la derecha el conducto del starter y a la izquierda NADA, es como taladrar un tubo...

Viejo 22-ene-2011, 16:20   #10
RaceTec
Nos vamos de carreras!

Jul 2008 | 3.981 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por RaulxXx Ver Mensaje
No se puede hacer lo que dices, porque no sabes exactamente en que proporción te entra el aceite, y eso es vital en las 2 tiempos.

Las que traen mezcla automática de serie vienen con su propia bomba de aceite y además accionada con el mismo cable de acelerador, para que entre siempre el mismo porcentaje de gasolina/aceite; y aún así normalmente la gente anula ésta bomba y se mezcla manualmente, porque puede dar problemas y gripar la moto por falta de aceite.

Yo te recomiendo otras 2 posibilidades:
- Tener en casa una garrafa de 10 litros con la mezcla ya hecha, y rellenar la moto desde ahí.
O lo que ago yo:
- Llevar en la moto una par de botecitos de esos de aceite para 5 litros y echar uno cada vez que eches gasolina.
la bomba esta en el motor, al cambiar el carbu sigo teniendola y es esta la que regula la mezcla, solo tendria que subir un poco la presion

al carburador simplemente le llega, no creo que haya ningun carburador conectado al motor a traves de alguna polea para que funcione la bomba incorporada en el carbu, vamos que no hay ningun carbu con bomba que yo conozca

y la bomba no suele fallar en esta moto, lo que pasa que se llena de mierda un minifiltro que lleva a la salida del deposito la gente se cree que es la bomba, pero esta demostrado que es el filtro

pero agradezco que conteste alguien con un poco mas de criterio

y aclaro que para mi criterio no es darme la razon, este chico no lo ha hecho pero no se ha limitado a decir, compralo hecho

Viejo 22-ene-2011, 16:38   #11
airborne

Feb 2009 | 10.819 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RaceTec Ver Mensaje
aqui es donde se ven las diferencias entre foros, en unos la gente investiga y tienen nociones de mecanica que les hace llegar a una conclusion, y en otros la gente se limita a decir compralo hecho y no lo toques que se rompe

el carburador despues de la guillotina tiene a la derecha el conducto del starter y a la izquierda NADA, es como taladrar un tubo...
lo primero es que te puedes cargar el motor, por falta o por exceso y lo segundo es que (para mi eh) en una moto cuantas menos cosas dependan de algo como un taladro a ojimetro pues mejor, ganas en seguridad.

"Rendezvous With Destiny"
airborne está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2011, 16:56   #12
RaulxXx
StuntRider

Oct 2005 | 120 Mens.
Lugar: Zamora

Peugeot 406 HDI - Kawa Ninja 636 - RaulTriple.com

Cita:
la bomba esta en el motor, al cambiar el carbu sigo teniendola y es esta la que regula la mezcla, solo tendria que subir un poco la presion
Ahhh, vale entonces la cosa cambia, pensé que no tenías bomba.

Cita:
Originalmente Escrito por RaceTec
al carburador simplemente le llega, no creo que haya ningun carburador conectado al motor a traves de alguna polea para que funcione la bomba incorporada en el carbu, vamos que no hay ningun carbu con bomba que yo conozca
No me refería a que el carbu tenga bomba incorporada, sino a que la moto tuviera bomba

Cita:
Originalmente Escrito por RaceTec
y la bomba no suele fallar en esta moto, lo que pasa que se llena de mierda un minifiltro que lleva a la salida del deposito la gente se cree que es la bomba, pero esta demostrado que es el filtro
En mi caso se jodia el piñón que engrana la bomba con el motor y dejaba de girar. Sea cual sea el motivo, por seguridad, yo siempre mezclo manual.

Pero te contesto, ahora la cosa cambia y ya te digo que teniendo bomba si que se puede hacer lo que dices, lo más fácil es que metas el tubo de aceite por la tobera de admisión, puedes taladrar y ponerle un racord o comprar una que venga hecha, como ésta: http://recamoto.com/tienda/product_i...roducts_id/921

Ésto doy fe que se hace en los talleres

Última edición por RaulxXx fecha: 22-ene-2011 a las 16:59.
RaulxXx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2011, 17:23   #13
Troulo
Gestor de la cosa pública

Jul 2007 | 5.550 Mens.
Lugar: Vigo

Something Special

Cita:

pero agradezco que conteste alguien con un poco mas de criterio

y aclaro que para mi criterio no es darme la razon, este chico no lo ha hecho pero no se ha limitado a decir, compralo hecho
No se si a la bomba de engrase puedes subirle la presion como tal, puedes aumentar el caudal, pero la salida del circuito tiene que ser a vacio, a la admision, es ese vacio el que genera la presion que hace circular el aceite.

Lo de los tubos que dices creo que ya se los tengo visto a algun carburador, son como los del ralenti pero sin taladrar no? seria bueno tener los 2 carburadores frente a frente y ver exactamente por donde sale el aceite en el de serie, el camino que hace y si 'casualmente' existe un paso de esos sin taladrar en el que quieres montar, si existe una version con engrase separado y no cambia nada o casi nada mas seguramente sea lo mismo pero con el bujero sin hacer.

Si puedes pon unas fotos que siempre gusta y puede aclararnos las ideas.

Como dices la bomba no suele fallar, el filtrillo se tapona y tambien el manguito transparente se estrecha con el tiempo, sobre todo con el frio.

Por cierto, te va a tragar la ossstia mas, creo que tendras que abrir bastante la bomba para que la proporcion sea la buena, y llegar a un porcentaje adecuado me parece que va a ser dificil de controlar.

Trollea con moderación, es tu responsabilidad.
Troulo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2011, 17:26   #14
Zwitterman

Feb 2004 | 2.108 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

A4 1.8T + R6 + Husky WR250

ten una garrafa en casa y echaselo mezclado... no me fio un pelo de las bombas en los 2T...y menos en una de carretera... un gripazo cuando vas en carretera es una hostia segura...

si la gente te sugiere que hagas experimentos con gaseosa por algo es...

de todas formas, para hacer eso y no tener perdidas, tendrias que roscar el agujero del carburador, y meterle un racord hidraulico que va roscado con una junta torica del cual saldria un latiguillo que iria hasta la bomba... en algun taller hidraulico seguro que te lo pueden suministrar

Be motard my friend
Zwitterman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2011, 20:42   #15
RaceTec
Nos vamos de carreras!

Jul 2008 | 3.981 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por RaulxXx Ver Mensaje
Ahhh, vale entonces la cosa cambia, pensé que no tenías bomba.

No me refería a que el carbu tenga bomba incorporada, sino a que la moto tuviera bomba

En mi caso se jodia el piñón que engrana la bomba con el motor y dejaba de girar. Sea cual sea el motivo, por seguridad, yo siempre mezclo manual.

Pero te contesto, ahora la cosa cambia y ya te digo que teniendo bomba si que se puede hacer lo que dices, lo más fácil es que metas el tubo de aceite por la tobera de admisión, puedes taladrar y ponerle un racord o comprar una que venga hecha, como ésta: http://recamoto.com/tienda/product_i...roducts_id/921

Ésto doy fe que se hace en los talleres

exacto, como esa tobera, pero en vez de en la tobera lo hare a la salida del carbu, vale ya veo que funciona, un saludo y gracias

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto