Curiosidad sobre la potencia de los autobuses
26-sep-2003 17:56
|
Seguro que alguna vez os habéis preguntado cúanta potencia tendrá el autobús en el que vais a diario. Pues en esta web podréis ver en grosso modo las características de estas máquinas. Es curioso. http://www.camionesybuses.com/notici...002-madrid.htm http://www.camionesybuses.com/index-mod.htm Saludos. |
26-sep-2003 18:18
|
Verdad que parecía que tenian más cv? Una vez q fuimos en bus con el cole, pues pregunté al conductor sobre la potencia y me dijo q 250 cv. Me pareció poco, pero se puede ver q 250 son muuuchos cv
|
26-sep-2003 19:53
|
Muchas gracias por la página, la verdad es que era una duda que tenia desde hacia mucho tiempo, no tenia yo mu claro los caballos de los buses.. Saludos. |
26-sep-2003 20:26
|
cuando fui de viaje de estudios con el instituto, fuimos a italia con un bus de alsa, un merche de la serie 404. hablando con el conductor un dia, nos dijo que el bicho llevaba casi 400cv... menuda bestia. una vez que iba yo sentado delante, dos camiones le cortaron el paso en una autopa de 3 carriles, uno por la izquierda y otro por la derecha (ibamos por el carril central) y delante de nosotros iba otro camión más lento que nos obligaba a frenar. pues bien, el conductor no se que hizo con la llave, anuló el limitador de velocidad y aquello empezó a empujar de una forma impresionante... cuando adelantó al camión iba a 160... en nada... la cara de los dos camioneros fue un poema jojojo saludos |
26-sep-2003 20:38
|
Curiosidad de los autobuses MAN El jefe de una empresa de autobuses de Tarragona compró 2 autobuses MAN de un cierto modelo en el que el cambio automatico no funcionaba bien... Los dos autocares tenian el mismo problema. Entonces, llamaron a la empresa MAN que se los vendio y enviaron a 2 de sus mecanicos especializados a revisarlos. Despues de estar 3 dias no le encontraron nada y decidieron enviar a otros 2 mecanicos especializados en el cambio de marchas automatico DESDE ALEMANIA... Despues de hacer 2 viajes, porque la cosas seguia sin funcionar, no supieron de donde venia... El jefe de la empresa decidió no comprar los otros 2 autocares MAN que tenia pensado por si le salian malos tambien, y los compro a otra casa... Hace 2 dias, en una revision de rutina, un viejo mecanico le dijo al chofer que habia un problema electrico con la toma de tierra... En lugar de estar conectada al chasis, estaba puesta al motor y NO HACIA MASA.... Cambio el cable de sitio....... y BUALA... El cambio ya funcionaba... Imaginaros la de autocares que ha dejado de vender MAN por ese modelo EXTRANUEVO con ese fallo EXTRAGORDO!! ![]() ![]()
|