Cámara video para el coche (grabación permanente)

Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Hola.

Estoy interesado en poner una cámara fija en el coche, con objeto de que grabe siempre que voy conduciendo. Que arranque cuando arranco el coche, guarde el video en una tarjeta de memoria y machaque la información antigua, de modo que quede siempre grabada la última hora, por ejemplo.

Con idea de capturar un video a modo de prueba (que no sé si valdrá legalmente, pero eso no importa ahora) caso de que se produzca un accidente, y no dependamos de que si el accidente fue así o asá; "Está grabado y esto es lo que pasó."

Vamos, lo que podemos ver aquí (los más impacientes, que pinchen sobre el segundo 20)

He visto minicámaras por ahí, pero no quiero tener que estar pendiente de recargar las baterías o de pulsar el botón de "REC". Lo que quiero es una "caja negra" que guarde la última hora de conducción, sin mi intervención. A poder ser, que sea discreta, claro, no vaya a ser que me abran el coche para llevarse el trasto.

¿Conocéis/recomendáis algo así?

Gracias, y saludos.
aznal
ForoCoches: Miembro
La idea no es mala pero tiene que ser eso un aparato muy grande no?
gayofu
Gallifantes everywhere
Cita de aznal
La idea no es mala pero tiene que ser eso un aparato muy grande no?
No tiene por qué...

Las de GoPro tienen una calidad magnífica y son muy pequeñas, pero no son baratas, tampoco hace exactamente lo que pides, ya que habría que apañarla para alimentar cuando arranques el coche, y no se si va machacando lo que graba.

He tenido la oportunidad de probar una y es cojonuda, dejo un video de su web, a medio vídeo sale montada sobre un coche en circuito:

www.goprocamera.com

Saludos
downtown
Motorsport GmbH
yo te iba a decir una mini camara. Tengo una y graba muy muy decente para la cosilla ke es.
Eso si, como dices hay ke tenerla recargada y preocuparse de darle al rec y stop

de todas formas te dejo un video para ke veas ke no graba nada mal

zercosz
Mira esto:

http://www.xataka.com/videocamaras/u...-para-el-coche
zercosz
Tambien puedes mirarte esta:

http://www.januspage.com/eng/product/product.htm?pid=2
Soulki
Este foro es Legen-dario!
Aqui tienes la alternativa barata. http://www.tradetang.com/for-sale/5p...-2564405.html#

PD: Si vas a comprarla y hay descuento por varios pedidos cuenta conmigo, que tambien me interesa!
zercosz
Tambien puedes mirar en Dealextreme:

http://www.dealextreme.com/search.dx...h.camera%20car
edgarvg
Anti-samsung
Se de una conocida que tiene una instalada en su toureg, le graba todo lo ocurrido las ultimas horas que el coche ha estado encendido en una memoria flash. Creo recordar que la instalacion en un taller le costo unos 600€
sapillo
Musico orquesta sinfonica
Me interesa el tema, lo subo.
JorGTito
Es una idea que traigo en la cabeza desde un lío de tráfico que tuve, interesa sobremanera.
gogua
LeBaNzA
Hombre, para el fin que tu la quieres, o pones camaras en todos lo angulos, o malamente vas a grabar un accidente lateral, trasero, etc.... Solo los frontales contra ti y los que tu des....

No veo solución a tu problema, y menos barata...

saludos
Greybeard
Exactamente; por ahí van los tiros. Muchas gracias.

Cita de zercosz
Tambien puedes mirar en Dealextreme:

http://www.dealextreme.com/search.dx...h.camera%20car
Veo varios modelos, alguno más interesante, aunque no sé si comprar en Dealextreme o en España/Europa (lo digo porque no se eternice el envío y tengamos lío en aduanas). Hay algunas más pequeñas, pero no funcionan cíclicamente (sobreescribiendo) ni automáticamente (cuando pones el contacto)

Cita de gogua
Hombre, para el fin que tu la quieres, o pones camaras en todos lo angulos, o malamente vas a grabar un accidente lateral, trasero, etc.... Solo los frontales contra ti y los que tu des....

No veo solución a tu problema, y menos barata...
No se trata de cubrir todo, sino sólo lo más probable/preocupante. Si me enculan, pues me han enculado.

Con las orientaciones que me habeis dado, encuentro también opciones como esta "HD720P Car Dashboard Video Camera Cam Accident Recorder DVR", aunque ¿para qué demonios le ponen una pantalla? Que le quiten la pantalla y la hagan más pequeña...

Gracias a todos, seguiré buscando a ver si consigo lo que quiero (o algo muy parecido)
gogua
LeBaNzA
Preocupante son todas las opciones en un accidente, pero vamos, y si tu das prioridad a lo que tu mismo ves delante de ti.....

saludos
Tifon
Cita de Greybeard
Hola.

Vamos, lo que podemos ver aquí (los más impacientes, que pinchen sobre el segundo 20)

Es que hay gente que no se en que piensa. Tanto el que hace el giro mal como el tio que tiene la camara, se ve con muchísima antelación que el tio va a hacer el giro mal y no frena lo más mínimo...
JorGTito
Cita de gogua
Preocupante son todas las opciones en un accidente, pero vamos, y si tu das prioridad a lo que tu mismo ves delante de ti.....

saludos
Supongo que la quiere poner por si tiene algún problema en un juicio, si le dan por detrás lo tiene ganado, y si le dan por un lado con una cámara delantera ya sirve para ver si ha respetado un stop, semáforo, o si iba muy rápido. Y sobre todo, por si tienes algún follón con un peatón, para demostrar que ibas bien y en qué punto ha sido el accidente.

A ver si salen más ideas.
Irreo
Para lo que tú quieres necesitarías un sistema de disco duro montado en algún lugar del coche, y una red de micro-cámaras sin memoria (sólo captan la imágen y la envían al disco duro). Vamos, una especie de caja negra.

Yo llevo 2-3 años con cámara en el coche el 99.9% del tiempo, pero es por captar las cosas que voy viendo yo. Es decir, pirulas que me puedan hacer, o curiosidades que veo en la carretera. Cuando pasa algo paro el vídeo, vuelvo a darle a grabar y listo. Si no pasa nada en un buen rato cuando tengo ocasión paro, borro, y sigo grabando. Por supuesto que se pueden escapar cosas, pero me gusta grabar los vídeos en HD con calidad, y no puedo permitirme una red de cámaras de alta calidad y mucho menos dedicarme a montar los vídeos por un lado y otro cada vez que pasa algo (hago colección de pirulas en carretera).

En definitiva, o pones algo sencillito, tipo el vídeo que has publicado aquí, asumiendo que vas a tener que andar con cargador, parando la grabación etc... o bien te lo curras un poco más, inviertes bastante más y te montas un sistema con cámaras delante y detrás.

Bueno, ahora me viene a la cabeza una cámara de Sony, de estas compactas nuevas, a la que le puedes acoplar una lente que graba en 360º, y te deja un vídeo en plan panorámico (que luego tienes que procesar con una aplicación, claro). Quién sabe, quizás colocándola en el centro del coche de alguna forma puedas tener un vídeo donde se vea lo que ocurre por todas las ventanillas... Eso sí, el vídeo final (la vista de cada lado) es más pequeño que uno normal.
gogua
LeBaNzA
Cita de JorGTito
Supongo que la quiere poner por si tiene algún problema en un juicio, si le dan por detrás lo tiene ganado, y si le dan por un lado con una cámara delantera ya sirve para ver si ha respetado un stop, semáforo, o si iba muy rápido. Y sobre todo, por si tienes algún follón con un peatón, para demostrar que ibas bien y en qué punto ha sido el accidente.

A ver si salen más ideas.
Eso de que si te dan por detras, tienes el juicio ganado.... es MENTIRA.
Y lo que dices de los laterales tampoco. Vamos, que la camara delantera , para lo que uno ve y poco mas.

saludos
Greybeard
Cita de Irreo
Para lo que tú quieres necesitarías un sistema de disco duro montado en algún lugar del coche, y una red de micro-cámaras sin memoria (sólo captan la imágen y la envían al disco duro). Vamos, una especie de caja negra.

Yo llevo 2-3 años con cámara en el coche el 99.9% del tiempo, pero es por captar las cosas que voy viendo yo. Es decir, pirulas que me puedan hacer, o curiosidades que veo en la carretera. Cuando pasa algo paro el vídeo, vuelvo a darle a grabar y listo. Si no pasa nada en un buen rato cuando tengo ocasión paro, borro, y sigo grabando. Por supuesto que se pueden escapar cosas, pero me gusta grabar los vídeos en HD con calidad, y no puedo permitirme una red de cámaras de alta calidad y mucho menos dedicarme a montar los vídeos por un lado y otro cada vez que pasa algo (hago colección de pirulas en carretera).

En definitiva, o pones algo sencillito, tipo el vídeo que has publicado aquí, asumiendo que vas a tener que andar con cargador, parando la grabación etc... o bien te lo curras un poco más, inviertes bastante más y te montas un sistema con cámaras delante y detrás.

Bueno, ahora me viene a la cabeza una cámara de Sony, de estas compactas nuevas, a la que le puedes acoplar una lente que graba en 360º, y te deja un vídeo en plan panorámico (que luego tienes que procesar con una aplicación, claro). Quién sabe, quizás colocándola en el centro del coche de alguna forma puedas tener un vídeo donde se vea lo que ocurre por todas las ventanillas... Eso sí, el vídeo final (la vista de cada lado) es más pequeño que uno normal.
Si quiero sólo la vista delantera, no se necesita demasiado dinero; algunas de las cámaras que hemos comentado arrancan cuando pones el contacto, paran cuando lo quitas, graban en tarjeta de memoria (en trozos de 5 minutos, p.ej.) y cuando ésta se llena machacan las grabaciones más antiguas.

Hay varias por debajo de 100 euros. Quizá pruebe una.

(como anécdota, el tema había salido antes en casa, pero se retomó tras ver estas imágenes hace unos días en algún telediario: )

Y el tema sale de vez en cuando porque en casa tenemos dos coches, un pequeño utilitario y un todocamino. Y mi mujer, que no cambia su forma de conducir según el coche que coja (y conduce muy bien) está harta de que, cuando va con el todocamino le respetan, y cuando va con el utilitario le hagan todo tipo de pirulas. Adivinad dónde quiere la cámara...

Un saludo a todos,
cybmark
POLE!!!!
intersante post... me interesa, a ver si hay mas reviews. i cosas baratas
JorGTito
Cita de gogua
Eso de que si te dan por detras, tienes el juicio ganado.... es MENTIRA.
Y lo que dices de los laterales tampoco. Vamos, que la camara delantera , para lo que uno ve y poco mas.

saludos
Coño, hablas como si tuvieras la enciclopedia de la verdad absoluta por casa

Es una forma de hablar, si te dan por detrás tienes el juicio ganado en la inmensa mayoría de los casos.

Si te dan por un lado evidentemente no se va a ver la imagen, pero te pongo un par de ejemplos.

He tenido un juicio hace poco más de un mes debido a un atropello, la otra parte aseguraba que me la llevé a gran velocidad, en un paso de peatones, saltándome un semáforo, y con la parte frontal del coche. Era todo falso (me dio por un lado, de hecho), ahora dime cuál de esos factores no podría haber tirado por tierra con una grabación delantera simplemente.

Hace años, una tía se salta un STOP, me da por un lateral, y durante unos días le da por asegurar que iba folladísimo. Otra vez que con una grabación delantera la hubiera podido hacer callar.

Por descontado, lo idóneo sería un sistema de grabación integral, lo que digo es que con una instalación bien sencilla te puedes quitar de encima gran parte de los marrones.
zercosz
¿Y no sabreis de algun aparato similar pero con entrada de video?

Lo que quiero es el mismo sistema pero poder elegir yo la camara a usar.

Es que me parecen muy cantosas esas camaras para tenerlas en el coche.

Por lo que veo algunas tienen salida de video pero no entrada.
zercosz
Cita de zercosz

Lo resubo por si alguien sabe algo de lo de arriba.

De paso aqui tenemos otro modelo: http://www.xataka.com/gadgets-y-coch...isor-que-graba
zercosz
Cita de zercosz

Resubiendo por si alguien sabe algo mas.
zercosz
Seguimos subiendo que esto interesa y añado este hilo:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2335072

Lo resubo a raiz de un problema que va a tener que ir un amigo a juicio por un golpe y habra lio con los semaforos.
zercosz
Bueno, ya he encontrado LA CAMARA:

http://www.spytechs.com/Car-Cameras/dual-view-cam.htm

Vale, es un poco cara pero cuando te juegas una multa porque el policia te dice que no llevas el cinturon con la camara esa multa estaria quitada ipsofacta. Y en caso de accidente estaria todo bien grabado y el juicio, si tienes razon, deberia salir rodado.

No se si valdria en un juicio pero tu al menos lo tienes grabado que es lo importante.
gamusino_ln
Invitado
Muy buen tema, pero creo que como dicen una Go Pro HD les da mil vueltas.
Cyborg_xd
Criminal en potencia
Cita de zercosz
Bueno, ya he encontrado LA CAMARA:

Vale, es un poco cara pero cuando te juegas una multa porque el policia te dice que no llevas el cinturon con la camara esa multa estaria quitada ipsofacta. Y en caso de accidente estaria todo bien grabado y el juicio, si tienes razon, deberia salir rodado.

No se si valdria en un juicio pero tu al menos lo tienes grabado que es lo importante.
en un juicio no te van a aceptar la grabación
zercosz
Cita de gamusino_ln
Muy buen tema, pero creo que como dicen una Go Pro HD les da mil vueltas.
Si, les dara mil vueltas pero la GoPro no esta grabando continuamente, no borra lo antiguo si se queda sin espacio, no se pone a grabar sola nada mas darle al contacto, no graba velocidad/localizacion gps/fueras G y mas.

Cita de Cyborg_xd
en un juicio no te van a aceptar la grabación
Pero al menos la parte contraria sabe que tienes un video que demuestra que tu tienes razon y quizas prefieran pagar los daños y dejar un juicio que pueden perder.
trusin
Pertur
Mi experiencia es clara en estas lindes, aqui en rusia el 90 % de los coches llevan camaras, por varias razones, cada vez hay mas peatones que se tiren al capo del coche y cada vez hay mas accidentes.
Que no te admiten como prueba una grabacion de video??? perdona compy, pero te dire que no sabes de lo que estas hablando, leete un poco la ley de uso de camaras y me cuentas, que eso de manipulaciones de camaras y videos y temas de eso, dejalos para las series y las peliculas, y mas que nada te lo digo porque hace cosa de 4 meses, estando circulando por madrid, en una de las rotondas, circulaba por el carril de la derecha, y otro vehiculo que circulaba por el exterior, salio en la segunda salida, por delante de mi, pero pese a frenar, le di en la parte lateral trasera de su coche. Cuando vinieron los de atestados, los de la policia local, el decia que yo le di por detras, a lo cual, invite a uno de los agentes a que visionara mi video, y como consecuencia, los agentes de atestados escribieron la realidad del accidente, indicando claramente en el atestado que yo les proporcione un video probatorio de lo ocurrido.

Ni llegue a jucio ni gaitas, el pago y punto.

Yo mlo recomiendo, y como trabajo en rusia y alli es absolutamente necesario, lo mismo hago aqui en espaйa cuando llego. Un saludo
← A Electrónica / Informática