Los niños sin futuro de Odessa
24-ene-2011 21:49
|
Segun las estadisiticas oficiales, hay unos 3000 niños sin hogar en Odessa, Ucrania. La realidad dice que son muchos mas, niños desarraigados, en su mayoria huerfanos. Vagan por la ciudad hasta que al final caen en la trampa de las cloacas, donde van prosiguiendo su vida enganchados a las drogas, la gran mayoria con el vih, hepatitis, y enfermedades de transmision sexual, su esperanza de vida no pasa mucho de los 20 años. Viven en cloacas y sotanos, desde donde salen para conseguir lo que pueden, como pueden. Hay asociaciones que tratan de ayudarlos, pero en la mayoria de los casos es demasiado tarde. Las bolsas plasticas son para esnifar pegamento, una droga que es popular desde la epoca de la union sovietica, es facil de conseguir, y tiene efectos demoledores sobre el cerebro. |
24-ene-2011 21:51
| Y después nuestros niños consentidos a más no poder, que lloran si sus padres no le dejan jugar una tarde con su play 3. |
24-ene-2011 21:59
| os suena a alguno el asunto o era desconocido hasta ahora??me suena de que cuatro hizo un reportaje en su dia sobre estos niños. |
24-ene-2011 21:59
| Hace poco vi un documental parecido sobre los niños de la calle de Moscù. Es una situacion muy cruda que bajo mi punto de vista se podria arreglar si el gobierno se pusiera en marcha en vez de darse de ostias en el parlamento por unas migajas de poder. Otra consecuencia mas del fracaso humano. |
24-ene-2011 22:01
|
Hace poco vi un documental parecido sobre los niños de la calle de Moscù. Es una situacion muy cruda que bajo mi punto de vista se podria arreglar si el gobierno se pusiera en marcha en vez de darse de ostias en el parlamento por unas migajas de poder. Otra consecuencia mas del fracaso humano.
|
24-ene-2011 22:05
|
Odesa, desde la época de los zares, es una ciudad con una alta delincuencia y graves problemas sociales, más aún que el resto de la antigua URSS. Tal vez por ser ciudad portuaria, lo que hoy y siempre ha significado contrabando. Y más en un régimen comunista donde el comercio es casi imposible, con lo que todas las transacciones, si no eres miembro del aparato estatal, son en el mercado negro. De hecho la jerga de los delincuentes rusos, el Mat, se dice que procede de la expresión local "Odesa mat", o Madre Odesa. |
24-ene-2011 22:06
|
Odesa, desde la época de los zares, es una ciudad con una alta delincuencia y graves problemas sociales, más aún que el resto de la antigua URSS. Tal vez por ser ciudad portuaria, lo que hoy y siempre ha significado contrabando. Y más en un régimen comunista donde el comercio es casi imposible, con lo que todas las transacciones, si no eres miembro del aparato estatal, son en el mercado negro.
De hecho la jerga de los delincuentes rusos, el Mat, se dice que procede de la expresión local "Odesa mat", o Madre Odesa. |
24-ene-2011 22:09
|
Bueno, lo que voy a contar seguramente no os creais pero os aseguro que es totalmente cierto. Pasé 1 año de mi vida en Odessa cuando tenía 9 años y conocí a gente así. Recuerdo a uno en concreto que me sacó de una pelea y nos hicimos amigos. Me presento a sus colegas y eran chavales como los de la foto (entre 8 y 16 años) viviendo en edificios abandonados y comían lo que les daban las monjas. Robaban, pegaban, se metían todo tipo de mierdas aunque en el fondo eran solo chavales a los que sus padres les habían dado la espalda. Siempre estuvieron allí cuando me metía en lios, ahora seguramente alguno ya esté muerto.
![]() increible, un millon de gracias por compartirlo! y que duro lo que resalto, que tristeza. |
24-ene-2011 22:11
|
¿Creéis que aquí no pasa? P.D: Trabajo en Servicios Sociales. Programa del Menor. Sé de lo que hablo... |
24-ene-2011 22:12
|
Bueno, lo que voy a contar seguramente no os creais pero os aseguro que es totalmente cierto. Pasé 1 año de mi vida en Odessa cuando tenía 9 años y conocí a gente así. Recuerdo a uno en concreto que me sacó de una pelea y nos hicimos amigos. Me presento a sus colegas y eran chavales como los de la foto (entre 8 y 16 años) viviendo en edificios abandonados y comían lo que les daban las monjas. Robaban, pegaban, se metían todo tipo de mierdas aunque en el fondo eran solo chavales a los que sus padres les habían dado la espalda. Siempre estuvieron allí cuando me metía en lios, ahora seguramente alguno ya esté muerto.
![]() |

(Miembro nº 274
Since 2006