necesito ayuda con documentacion de un vehiculo clásico - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

necesito ayuda con documentacion de un vehiculo clásico  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-ene-2011, 17:07   #1
Rethro
ForoCoches: Miembro

Oct 2007 | 1.023 Mens.
Lugar: SAGRILLAS / ande andará

SEAT Múltiple

necesito ayuda con documentacion de un vehiculo clásico

buenas tardes:

me venden un vehiculo clasico. el vendedor, no es el titular, ni tiene los papeles del vehiculo.
el vehiculo tiene numero de bastidor, pero NO tiene matricula.

he ido a trafico y con el numero de bastidor no tienen ningun dato (a parte de que me ha tocado la funcionaria mas odiosa del mundo que no estaba dispuesta a colaborar) .

me ha dicho que al ser de 1966, es posible que los datos no esten informatizados.
aun asi sin matricula no pueden buscar nada si no es el titular el que pide dichos datos (cosa que no se quien es el titular

¿¿habría alguna forma de saber los datos de la matricula o del titular para pedir un informe y ver si está de alta, de baja ....??

en caso de que lo compre: se puede volver a matricular como histórico una vez hecha un acta de manifestaciones?

necesito vuestra ayuda, ya que de esto no se mucho.

muchas gracias por adelantado a todos

Yo estuve cuando ErikaFHM fue diosa forocochera / Yo estuve buscando a Ornella por la carretera / Yo estuve en el bukkake de Follamadres a Zenda
Rethro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-ene-2011, 19:40   #2
ikin

Jun 2009 | 834 Mens.
Lugar: Sevilla

Macchine italiane

Yo no me arriesgaría sin un documento que acreditara fehacientemente quién es el propietario del vehículo y que además, casualmente, coincida con el vendedor. No te doy la solución que buscas pero sí un consejo que te podrá ahorrar algún disgusto.

Saludos
ikin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2011, 19:47   #3
chesus_182
TU3S

Dic 2005 | 32.993 Mens.

M50b25

yo no le compraria nada a ninguna otra persona que no sea el propietario.

Yo ya lo conocía antes de salir en TV, ya era mi sueño / Hablas así porque tienes envidia / No tengo coche, pero leo comparativas de revistas y sé más que tú
chesus_182 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2011, 19:48   #4
josejag

Ene 2010 | 528 Mens.
Lugar: Canarias

Trabant 601,Citroen DS 23

Cita:
Originalmente Escrito por ikin Ver Mensaje
Yo no me arriesgaría sin un documento que acreditara fehacientemente quién es el propietario del vehículo y que además, casualmente, coincida con el vendedor. No te doy la solución que buscas pero sí un consejo que te podrá ahorrar algún disgusto.

Saludos
Yo consultaria con una de esas gestorias que se dedican al los VH, no obstante no me fio mucho de un vendedor que tiene un coche "sin matriculas" y sin conocimiento de quien es el dueño legal. Imagina que robas un coche con bastantes años, le quitas las matriculas y como en trafico no está registrado por bastidor ¿lo vendes al primero que pase?.....no sé no lo veo muy claro.

Josejag
josejag está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 25-ene-2011, 20:19   #5
MERCURY52

Nov 2004 | 1.452 Mens.
Lugar: CORDOBA CAPITAL
Cita:
Originalmente Escrito por josejag Ver Mensaje
Yo consultaria con una de esas gestorias que se dedican al los VH, no obstante no me fio mucho de un vendedor que tiene un coche "sin matriculas" y sin conocimiento de quien es el dueño legal. Imagina que robas un coche con bastantes años, le quitas las matriculas y como en trafico no está registrado por bastidor ¿lo vendes al primero que pase?.....no sé no lo veo muy claro.

Josejag
La gestoria, salvo que sea muy profesional, te dirá que sí, que tires para alante que ellos te lo matriculan como VH sin problemas ya que posible es.

El comprar un auto sin matricula y sin documentos, como bien dicen es algo muy arriesgado ya que no sabes quien es el propietario legal.

De todas maneras hoy día y con el reglamento que tenemos, con 5 años de posesión del vehículo y salvo denuncia en contra, puedes transferirlo a tu nombre, por lo que si quien te lo vende lleva más de ese tiempo con el vehículo se podria considerar como propietario.

Luego está que a los X meses o años aparezca su légitimo propietario y reclame el auto.

Lo que si podrías hacer si realmente te interesa el vehículo es formalizar la compraventa en presencia de un Notario, ya que de esta forma el vendedor declara ante él que es el propietario real del bien y que tu compras de buena fé, por lo que en caso de reclamación a posteriori te cubres las espaldas.

Saludos.
MERCURY52 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2011, 20:28   #6
Masín
Así me llamaba mi abuela

Nov 2004 | 17.026 Mens.
Lugar: Aragón

Dos chatarrillas y una caldera a gasoil

Cita:
Originalmente Escrito por MERCURY52 Ver Mensaje
La gestoria, salvo que sea muy profesional, te dirá que sí, que tires para alante que ellos te lo matriculan como VH sin problemas ya que posible es.

El comprar un auto sin matricula y sin documentos, como bien dicen es algo muy arriesgado ya que no sabes quien es el propietario legal.

De todas maneras hoy día y con el reglamento que tenemos, con 5 años de posesión del vehículo y salvo denuncia en contra, puedes transferirlo a tu nombre, por lo que si quien te lo vende lleva más de ese tiempo con el vehículo se podria considerar como propietario.

Luego está que a los X meses o años aparezca su légitimo propietario y reclame el auto.

Lo que si podrías hacer si realmente te interesa el vehículo es formalizar la compraventa en presencia de un Notario, ya que de esta forma el vendedor declara ante él que es el propietario real del bien y que tu compras de buena fé, por lo que en caso de reclamación a posteriori te cubres las espaldas.

Saludos.
¿No son 3 años?

"pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde. ///// Plataforma cigarro electrónico socio nº19
Masín está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2011, 21:48   #7
champ

Jun 2008 | 2.862 Mens.
Lugar: madrid

rover

[quote=Rethro;74592402]buenas tardes:

me venden un vehiculo clasico. el vendedor, no es el titular, ni tiene los papeles del vehiculo.
el vehiculo tiene numero de bastidor, pero NO tiene matricula.

he ido a trafico y con el numero de bastidor no tienen ningun dato (a parte de que me ha tocado la funcionaria mas odiosa del mundo que no estaba dispuesta a colaborar) .

me ha dicho que al ser de 1966, es posible que los datos no esten informatizados.
aun asi sin matricula no pueden buscar nada si no es el titular el que pide dichos datos (cosa que no se quien es el titular

¿¿habría alguna forma de saber los datos de la matricula o del titular para pedir un informe y ver si está de alta, de baja ....??

en caso de que lo compre: se puede volver a matricular como histórico una vez hecha un acta de manifestaciones?

necesito vuestra ayuda, ya que de esto no se mucho.

muchas gracias por adelantado a todos
Y si el el titular y no esta informatizado, pues tampoco te hacen ni caso
champ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2011, 22:57   #8
tatelto

Nov 2006 | 777 Mens.
Lugar: IRÚN

opel zafira 2,2dti 16v

has probado a ir a una ITV con el número de bastidor?? es posible que en tráfico no tengan datos pero en industria si que deberían tenerlos, siempre y cuando el coche haya estado matriculado en españa, y una de las dos formas de saberlo es yendo a ITV, la otra directamente en la delegación de industria de tu provincia

si ves el árbol con el que vas a chocar es subviraje. si sólo lo escuchas es sobreviraje.
tatelto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2011, 23:05   #9
lusitano46
pasa la vida.

Dic 2008 | 2.470 Mens.
Lugar: MADRID

passat/meriva

¿un tio te vende un coche que no es suyo,que no tiene documentacion ni matricula?me lo expliquen....por cierto¿de que coche se trata?
lusitano46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2011, 23:12   #10
MERCURY52

Nov 2004 | 1.452 Mens.
Lugar: CORDOBA CAPITAL
Cita:
Originalmente Escrito por Masín Ver Mensaje
¿No son 3 años?
Yo siempre he entendido que el plazo es de cinco años, pero el otro dia en algun post alguien indicaba tres.

En principio y hasta que alguien lo corrobore con fundamente, siempre se ha estado indicando que son cinco años min. en tu poder para poder afirmar que ese objeto te pertenece pues no ha habido reclamación legítima.

Saludos.
MERCURY52 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2011, 23:59   #11
Rethro

Oct 2007 | 1.023 Mens.

SEAT Múltiple

Cita:
Originalmente Escrito por lusitano46 Ver Mensaje
¿un tio te vende un coche que no es suyo,que no tiene documentacion ni matricula?me lo expliquen....por cierto¿de que coche se trata?
el que me vende el vehiculo se lo compro a otra 3ª persona, y lo ha empezado a desmontar porque su intencion era restaurarlo.

pero necesita venderlo junto con otras cosas, para financiar otras restauraciones que tiene muy avanzadas

Yo estuve cuando ErikaFHM fue diosa forocochera / Yo estuve buscando a Ornella por la carretera / Yo estuve en el bukkake de Follamadres a Zenda
Viejo 26-ene-2011, 00:01   #12
Rethro

Oct 2007 | 1.023 Mens.

SEAT Múltiple

Cita:
Originalmente Escrito por tatelto Ver Mensaje
has probado a ir a una ITV con el número de bastidor?? es posible que en tráfico no tengan datos pero en industria si que deberían tenerlos, siempre y cuando el coche haya estado matriculado en españa, y una de las dos formas de saberlo es yendo a ITV, la otra directamente en la delegación de industria de tu provincia

gracias por el consejo, probaré a ver en la ITV o en Industria.

lo que pasa es que solo teniendo el nº de bastidor.. no se si me darán algun tipo de información o me mandarán a la mier....

Viejo 26-ene-2011, 00:50   #13
matsumoto
******* ****/Flood/*****

Jul 2005 | 4.388 Mens.
Lugar: Málaga
Si tienes algún amigo policia podróa mirarte el bastidor, pero si em tráfico no te han dicho nada quizá no esté registrado en España, si no es un coche muy interesante o raro no me metería en esos berejenales

La libertad de expresión lleva consigo cierta libertad para escuchar. Bob Marley.
matsumoto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2011, 00:51   #14
Rethro

Oct 2007 | 1.023 Mens.

SEAT Múltiple

el vehiculo ha estado matriculado en españa. solo que el que me lo vende, cuando lo compro, ya no tenia placas.

Última edición por Rethro fecha: 26-ene-2011 a las 00:59.
Viejo 26-ene-2011, 01:47   #15
Retro

Mar 2009 | 121 Mens.
Si por lo menos supieras de donde es la matrícula, mediante una gestoría de esa provincia (o tú mismo), podrías pedir que te buscaran el vehículo mediante el bastidor, que aunque digan que no, es posible, yo lo he hecho.

Y si te vas a poner a buscar en las ITV, te aconsejo que mires en la pegatina de la ITV que tenga el coche (si es que la tiene) y en ella a parte de la provincia donde se pasó por última vez, puedes ver un número de 4 cifras taladrado, que es el que te indica el número de ITV a la que fue, si vas a una cualquiera no te van a hacer ni caso.

Lo de industria creo que no te van a decir nada, ya que ellos no tienen nada que ver con eso.

Otra opción, es ir a la casa que lo fabricó y ver si ellos pueden conseguir algo (eso en el caso que todavía exista, claro)

Esto lo hice yo con uno del que al final no conseguí nada, así que te lo digo de buena tinta, espero que tengas suerte, y sinó, siempre puedes comprarlo, esperar 5 años y hacerlo histórico.

Saludos
Retro está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto