¿Cuánto tiempo ser tarda en aprender Alemán e nivel B1/B2 desde 0? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

¿Cuánto tiempo ser tarda en aprender Alemán e nivel B1/B2 desde 0?  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 26-ene-2011, 19:54   #1
Veltman
ForoCoches: Miembro

Jul 2010 | 1.173 Mens.
¿Cuánto tiempo ser tarda en aprender Alemán e nivel B1/B2 desde 0?

Tras la noticia de Merkel y los primeros datos que van llegando la pregunta era obligada

Por lo que he visto el equivalente al first de inglés es el "Goethe-Zertifikat B2".

Empezando desde 0, ¿cuánto tiempo puede requerir llegar a ese nivel y sacarte el titulín?, estudiando por supuesto en España, nada de irse fuera.
Veltman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-ene-2011, 19:59   #2
SinPatria
Viajero

May 2008 | 2.579 Mens.
Lugar: Alemania
Minimo minimo 2-3 anyos dándole fuerte..... aunque realista para conseguir el "first" son 5 anyos.
SinPatria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2011, 20:08   #3
506utyutyuty
a=(1,<120º)

Abr 2009 | 1.696 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Focus

Opino que 3-4 años desde cero a ritmo normal. Te harán A1, A2, B1 y B2, cada nivel un año. Lo suelen partir en A1.1 y A1.2, A2.1 y A2.2 y así para que encaje en los cuatrimestres de la universidad.

De ahí que con intensivos puede ser menos tiempo. Te pueden dar los primeros niveles en 1 mes con cursos intensivos pero es prácticamente dedicación exclusiva a ello durante el intensivo.

506utyutyuty está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2011, 20:18   #4
reydmus

Mar 2004 | 21.916 Mens.
Lugar: madrid

ford

Estudiando mucho, osea practicamente todos los dias, yo le hecho unos 3 o 4 años.

En mi opinion, si has estudiado ingles tendras una referencia, el aleman es el doble de dificil o algo mas que el ingles.

Y muy importante es irse a Alemania aunque sea de vacaciones un poco para ir practicando algo con nativos. Al principio el oido es muy jodido pero luego es relativamente facil.

reydmus está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-ene-2011, 20:23   #5
vivipa

Feb 2006 | 531 Mens.
Lugar: Zaragoza
Vosotros no sabeis el frío que hace ahora en alemania. Luego le tenemos que dar las gracias a la clase empresarial y politica del pais, que nos plantea la opción de emigrar. Desde luego no somos más tontos porque no nos entrenamos. Hay que meterles una huelga a esta gente ya.
vivipa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2011, 20:25   #6
reydmus

Mar 2004 | 21.916 Mens.

ford

Cita:
Originalmente Escrito por vivipa Ver Mensaje
Vosotros no sabeis el frío que hace ahora en alemania. Luego le tenemos que dar las gracias a la clase empresarial y politica del pais, que nos plantea la opción de emigrar. Desde luego no somos más tontos porque no nos entrenamos. Hay que meterles una huelga a esta gente ya.
Y tu lo sabes???

Viejo 26-ene-2011, 20:29   #7
SagaGTD
ForoCoches: Miembro 1144

May 2003 | 10.234 Mens.
Lugar: Asturien

Audi A3 2.0 TDI

Cita:
Pues ahora mismo... -1º
SagaGTD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2011, 20:34   #8
vivipa

Feb 2006 | 531 Mens.
Lugar: Zaragoza
Yo estuve un fín de semana en Frankfurt a final de agosto y había que ir con chaqueta.
vivipa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2011, 20:39   #9
reydmus

Mar 2004 | 21.916 Mens.

ford

Ya pero la gente habla de alemania como si aqui fueramos en manga corta en invierno.

Viejo 26-ene-2011, 20:44   #10
alfonsogc
¡Atta way, baby!

Jun 2005 | 35.478 Mens.
Yo sólo te digo que con un curso intensivo de 20 horas semanales, partiendo de cero, viviendo en Alemania, tardas 8 meses en sacarte el Zertifikat Deutsch (B1).
Así, por lo menos, lo organizaban en la academia a la que yo iba, los que empezaban en octubre de cero hacían el exámen en mayo de este año.

And that's you, junk
All the time, every day, all day
alfonsogc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2011, 21:04   #11
Markinhos

Nov 2010 | 1.498 Mens.
depende del tiempo que le dediques. He conocido gente que ha conseguido un nivel B2 alto en un año partiendo de 0, pero 4 horas de academia + 2h de ejercicios + juntarse solo con alemanes en Alemania todos los dias. Llendo a un ritmo normal 3-5 años.
Markinhos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2011, 21:04   #12
theboarder
2 ruedas sin techo

Abr 2005 | 5.903 Mens.
Lugar: Barcelona

Zafira Tourer 2.0 CDTI Excellence & 2ruedas

:elri sas:
Cita:
Yo estuve un fín de semana en Frankfurt a final de agosto y había que ir con chaqueta.

perdona .... fuera de españa es raro que haga mas de 30º en verano

Consumos: Zafira Tourer
theboarder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2011, 22:48   #13
pechelin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2005 | 19.181 Mens.
Lugar: Vivo en Valencia y ya está.

Chevrolet Kalos 1.2

¿Veis lo que ocurre al anunciar a bombo y platillo que Alemania necesita "cualificados" españoles con urgencia para el mes que viene?.

Sí, preguntar no es errar siempre que la pregunta no sea necia pero por favor... que cantaba a km. que sin alemán nanai.

Pero que vamos, mas vale que estudie una oposición a que se vaya a "Munich" a vivir en sus callejuelas y edificios añiles.
pechelin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2011, 23:44   #14
Markinhos

Nov 2010 | 1.498 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pechelin Ver Mensaje
¿Veis lo que ocurre al anunciar a bombo y platillo que Alemania necesita "cualificados" españoles con urgencia para el mes que viene?.

Sí, preguntar no es errar siempre que la pregunta no sea necia pero por favor... que cantaba a km. que sin alemán nanai.

Pero que vamos, mas vale que estudie una oposición a que se vaya a "Munich" a vivir en sus callejuelas y edificios añiles.

yo trabajo en Alemania y tengo un aleman flojo.
Markinhos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2011, 23:55   #15
fernando25

Nov 2004 | 5.485 Mens.
Lugar: Lluvilandia - Bournemouth

Lamborghini

Cita:
Pues como no seas un arquitecto o ingeniero no lo veo, para camarero x ej.? pues no, gracias.

Aparte que leí en Spaniards ayer que para asentarse echa unos 4.000€ al principio (el depósito de los alquileres en Alemania no son como en Inglaterra), el frío es mucho peor que en Inglaterra aunque tampoco sea Suecia, la dificultad para conseguir el idioma a corto plazo de 0, aun dándole mucha caña,etc ...

Con un CFGS, o poca cosa más que el Bachiller como tengo yo, no lo veo ...
Esto es para 4 ...

De Hispañistán.

Última edición por fernando25 fecha: 26-ene-2011 a las 23:56. Razón: return
fernando25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2011, 00:02   #16
Kirihit0

May 2009 | 2.474 Mens.
Lugar: Murcia

Córdoba tdi

El alemán lo bueno que tiene es que se puede estudiar como si fuera teoría xD , partiendo de 0 , en 1 año o 2 llegas a un buen nivel , la cosa luego es poder practicar el oral , pero toda la teoria y demás no problema creo yo
Kirihit0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2011, 00:14   #17
GencoFontane

Ene 2011 | 955 Mens.

De lorean DMC-12

Es ist schwieriger als es aussieht.
GencoFontane está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2011, 00:33   #18
bigube
Jaime

Jun 2007 | 6.059 Mens.
Lugar: Palencia

Renault Mégane

Cita:
Originalmente Escrito por GencoFontane Ver Mensaje
Es ist schwieriger als es aussieht.
Ich bin mit dir nicht einverstanden. Es ist einfacher als es aussieht.

Yo te recomiendo que vayas a por un Zertifikat Deutsch (ZD) B1, más asequible que un B2. En la EOI tienes que ir 6 años para sacarte un "B2". Lo pongo entre comillas porque realmente sales con conocimientos de B1. Conozco una nativa que en el B2 sacó un 7 :S

Por cierto, parece que Alemania sea el polo norte. En verano algunos días llegan a los 30ºC en Berlín.

bigube está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2011, 06:20   #19
Kitty_Kitty

Abr 2009 | 13.266 Mens.
Chicos... tenéis alguna pagina oficial donde pidan los requisitos? Es que conozco gente que no se cree que pidan nivel de alemán.
Gracias
Kitty_Kitty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2011, 07:43   #20
shinoda
Der Weg ist das Ziel

Oct 2005 | 8.767 Mens.
Lugar: Del mundo mundial

un chocobo humeante

Cita:
Originalmente Escrito por bigube Ver Mensaje
Ich bin mit dir nicht einverstanden. Es ist einfacher als es aussieht.

Yo te recomiendo que vayas a por un Zertifikat Deutsch (ZD) B1, más asequible que un B2. En la EOI tienes que ir 6 años para sacarte un "B2". Lo pongo entre comillas porque realmente sales con conocimientos de B1. Conozco una nativa que en el B2 sacó un 7 :S

Por cierto, parece que Alemania sea el polo norte. En verano algunos días llegan a los 30ºC en Berlín.
No sería es sieht aus???
shinoda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2011, 09:58   #21
theboarder
2 ruedas sin techo

Abr 2005 | 5.903 Mens.
Lugar: Barcelona

Zafira Tourer 2.0 CDTI Excellence & 2ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por shinoda Ver Mensaje
No sería es sieht aus???

No.

Consumos: Zafira Tourer
theboarder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2011, 10:11   #22
SinPatria
Viajero

May 2008 | 2.579 Mens.
No se porque pero os veo a todos muy optimistas
Viejo 27-ene-2011, 11:45   #23
Shurperra

Oct 2009 | 1.661 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fib Ver Mensaje
Yo no aprendería Alemán ni de broma. La constancia, esfuerzo y tiempo que requiere llegar a tener un nivel que me sirva para algo profesionalmente lo puedo invertir en otras muchas cosas que me pueden acabar resultando igual o más útiles, como aprender francés o portugués y sacarme un master apañadito.

Tssss, yo tengo un b2 de portugués y un c2 (celli 4) en italiano y no me están valiendo para nothing!!

En alemán puedes tardar, a ritmo normal entre 3 y 5 años...Te recomiendo esta web: www.aulafacil.com, jeje para ir viendo cómo es el idioma...:P

The show must go on...

Plataforma Amantes De La Musica ClasicaNº30
Shurperra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2011, 11:49   #24
matxitxakooo
escargatao

Feb 2009 | 2.630 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kitty_Kitty Ver Mensaje
Chicos... tenéis alguna pagina oficial donde pidan los requisitos? Es que conozco gente que no se cree que pidan nivel de alemán.
Gracias

+1. Yo también lo necesito, a ver si así la gente deja de creerse las medias verdades de la prensa y la televisión.

Cita:
Originalmente Escrito por SinPatria Ver Mensaje
No se porque pero os veo a todos muy optimistas
Más que optimistas lo que yo veo es que la gente le ve las orejas al lobo. La falta de trabajo y este desastre lleva a la desesperación y podemos pensar que cualquier cosa es mejor que esto.
matxitxakooo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2011, 12:19   #25
SinPatria
Viajero

May 2008 | 2.579 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por matxitxakooo Ver Mensaje
Más que optimistas lo que yo veo es que la gente le ve las orejas al lobo. La falta de trabajo y este desastre lleva a la desesperación y podemos pensar que cualquier cosa es mejor que esto.
Entiendo que la situación en Espanya no es la mejor y que los parados se agarran a un clavo ardiendo..... pero pretender aprender Alemán "en 4 días" es básicamente surrealista. Las inversiones de este tipo (carreras, idiomas, másters, etc) son a medio - largo plazo.

Yo llevo con el Alemán unos 8 anyos (más de 1000h de clase) y he vivido en zonas germánicas casi 5 anyos ........ y siendo totalmente honesto, mi nivel tampoco es para tirar cohetes (B2 - C1).

Da la sensación que aquí haces 4 cursos y en nada lo tienes. Hay que ser mas realista la verdad. No todo el mundo tiene el tiempo, el dinero, las capacidades, energías, ilusión, etc como para meterse un mínimo de 500h para aprender un idioma, hacer un máster o parecido.

Evidentemente cuanto antes se metan mejor, pero pensar que de 0 en "poco tiempo" se va a recoger frutos del esfuerzo, es demasiado optimista.

Yo personalmente recordaría a las personas que quieran aprender un idioma, que si te metes, te vas a meter de por vida, a no ser que quieras perder tu inversión con el tiempo. Debes aprender, mejorar, mantener el idioma para que este no se olvide y te permita tener un mínimo de fluidez.

Por cierto, por debajo de un B1, para mi es "chapurrear", estoy aburrido de ver gente que pone en le CV nivel medio y no tiene "ni puta idea".

Saludos
Viejo 27-ene-2011, 12:20   #26
shinoda
Der Weg ist das Ziel

Oct 2005 | 8.767 Mens.

un chocobo humeante

Cita:
Originalmente Escrito por theboarder Ver Mensaje
No.
Es un trennbare no??
Viejo 27-ene-2011, 12:23   #27
shinoda
Der Weg ist das Ziel

Oct 2005 | 8.767 Mens.

un chocobo humeante

Cita:
Entiendo que la situación en Espanya no es la mejor y que los parados se agarran a un clavo ardiendo..... pero pretender aprender Alemán "en 4 días" es básicamente surrealista. Las inversiones de este tipo (carreras, idiomas, másters, etc) son a medio - largo plazo.

Yo llevo con el Alemán unos 8 anyos (más de 1000h de clase) y he vivido en zonas germánicas casi 5 anyos ........ y siendo totalmente honesto, mi nivel tampoco es para tirar cohetes (B2 - C1).

Da la sensación que aquí haces 4 cursos y en nada lo tienes. Hay que ser mas realista la verdad. No todo el mundo tiene el tiempo, el dinero, las capacidades, energías, ilusión, etc como para meterse un mínimo de 500h para aprender un idioma, hacer un máster o parecido.

Evidentemente cuanto antes se metan mejor, pero pensar que de 0 en "poco tiempo" se va a recoger frutos del esfuerzo, es demasiado optimista.

Yo personalmente recordaría a las personas que quieran aprender un idioma, que si te metes, te vas a meter de por vida, a no ser que quieras perder tu inversión con el tiempo. Debes aprender, mejorar, mantener el idioma para que este no se olvide y te permita tener un mínimo de fluidez.

Por cierto, por debajo de un B1, para mi es "chapurrear", estoy aburrido de ver gente que pone en le CV nivel medio y no tiene "ni puta idea".

Saludos
Totalmente de acuerdo contigo. Yo estuve un año entero allí y en teoria saqué un B1, pero llegué a un momento en que evolucionar costaba mucho, solo con mucho trabajo consigues subir. Conozco a gente que lleva allí ya tres años y hace poco he tenido la oportunidad de escuchar su aleman y verdaderamente la evolución no ha sido mucha.
Viejo 27-ene-2011, 12:26   #28
Mojafanta

Dic 2010 | 594 Mens.
Es jodido, pero todo es cuestion de ponerse
Mojafanta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2011, 12:26   #29
matxitxakooo
escargatao

Feb 2009 | 2.630 Mens.
Cita:

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo contigo y ojalá mucha gente leyera tu comentario antes de volverse loco y hacer las maletas para salir pitando, aunque ya digo que entiendo que el que está en una situación jodida intente hacer todo lo posible por mejorar y pueda hacer cosas a la desesperada.
Envidia me das de que sepas manejar el alemán. Yo lo veo como un idioma bastante complejo, aunque precisamente por eso, no me disgustaría ponerme con él. Pero e sloq ue tú dices, si uno s epone, se tiene que poner en serio y con todas las consecuencias.
Respecto a lo del currículum.... sin comentarios Ya son varias las burradas de ese tipo que tengo vistas. Hay quien por nociones básicas entiende que es saber decir hola, adios y saber los colores y cuatro números.
Saludos.
matxitxakooo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2011, 12:38   #30
SinPatria
Viajero

May 2008 | 2.579 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por matxitxakooo Ver Mensaje
Estoy totalmente de acuerdo contigo y ojalá mucha gente leyera tu comentario antes de volverse loco y hacer las maletas para salir pitando, aunque ya digo que entiendo que el que está en una situación jodida intente hacer todo lo posible por mejorar y pueda hacer cosas a la desesperada.
Envidia me das de que sepas manejar el alemán. Yo lo veo como un idioma bastante complejo, aunque precisamente por eso, no me disgustaría ponerme con él. Pero e sloq ue tú dices, si uno s epone, se tiene que poner en serio y con todas las consecuencias.
Respecto a lo del currículum.... sin comentarios Ya son varias las burradas de ese tipo que tengo vistas. Hay quien por nociones básicas entiende que es saber decir hola, adios y saber los colores y cuatro números.
Saludos.
Pues eso..... yo llevo algún tiempo peleándome con el francés (Nivel A2 - B1) y las veo putas para montar una frase con sentido! Además me quedo totalmente parado para seguir conversaciones. Eso si, luego leo el periódico en Francés y casi 0 problemas.

Yo en su día me propuse aprender Alemán en 10 anyos (si soy masoca)..... ahora toca el Francés y ya llevo 2 anyitos.

Tanta es mi frustración ahora mismo con el Francés que estoy por dejarlo e irme al Chino! Con eso lo digo todo

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto