Aprendiendo a utilizar el Bobs Track Builder
27-ene-2011 11:37
|
Abro este hilo para todos aquellos interesados en crear sus propios circuitos para rfactor y no saben como empezar... Antes de continuar decir que yo soy uno de ellos, y que espero que mis progresos sirvan a otros para aprender y que me sirvan a mí. Antes de enseñaros el circuito que he comenzado, unos cuantos enlaces y vídeos de interés: - Para empezar de donde sacamos el Bobs Track Builder? Pues de su página oficial que es esta: http://www.bobstrackbuilder.net/ Te tienes que registrar (son 5 minutos) y a continuación descargar la versión BTB pro, que es la compatible con rfactor. Tienes la opción de compra o la demo, yo me descargue la demo que no se si tiene algún tipo de limitación más allá de que es una versión "pelada" y te viene lo básico. Aviso: Este programa necesita unas especificaciones técnicas algo altas para ordenadores ya viejtes, así que fijaros antes de descargar lo si lo puede soportar vuestro ordenador. - Una vez tenemos el BTB ya podemos empezar a tontear, pero tal vez os interese antes algún tutorial en español. Yo lo que he encontrado es un vídeo en youtube bastante bien que te explica paso a paso como empezar en esto, así que intentaré seguir lo que dicta el vídeo (invito a todos los que os interese el BTB que hagáis lo mismo, así el hilo tendrá más participación y aprenderemos todos a la vez) (Gracias también al creador de este tutorial) *** 1r paso: elegir tipo de pista y trazar el recorrido de esta, unión de nodos y creación de curvas. (1) (2) |
Editado: 27-ene-2011 16:31 -
27-ene-2011 12:16
|
Os enseño mi proyecto pero antes de nada, quisiera explicaros mi forma de moverme y utilizar la cámara del BTB por que es, a priori, algo complicado y que para los que empezamos por primera vez nos puede resultar frustrante. -En el vídeo nos enseñan como hacer lo pero os lo pongo por escrito. Para empezar tenemos hasta cuatro ventanas, dos arriba (más grandes) y dos abajo (más pequeñas y de forma rectangular), la de arriba a la izquierda sería una vista desde arriba (sin ser 3d), la de arriba a la derecha sería la vista 3d. Las de abajo corresponden a la vista desde el suelo. Para movernos por la ventana que no es 3d utilizaremos básicamente la rueda del ratón, con ella haremos el zoom y nos moveremos. Para movernos es tan fácil como presionar la rueda (nos sale la manita de movernos) y entonces nos desplazamos a nuestro gusto. Las dos ventanas de abajo funcionan igual y cualquier movimiento se transmite a las otras dos ventanas. Para movernos en el plano en 3d tenemos que presionar también la rueda del ratón, podemos movernos lentamente (solo pulsando la rueda del ratón, para detalles muy concretos) o más rápidamente (pulsando shift + presionando la rueda del ratón), esto para movernos pero para mirar en el entorno 3d tenemos que presionar el botón derecho y podremos mirar arriba, abajo, derecha... Por último para hacer zoom utilizaremos la rueda del ratón (haciéndola rodar según queramos acercarnos o alejarnos, para que el zoom sea más rápido: shift + rueda del ratón.) Con esto ya nos podremos desplazar sin problemas por toda nuestra pista. PD: Si hay algún termino mal empleado o incorrecto, o simplemente hay uno más correcto no dudéis en decirme lo, querría que estuviera correcto siempre teniendo en cuenta que esta dirigido a alguien que no sabe de que va esto. |
27-ene-2011 13:42
Editado: 27-ene-2011 16:32 -
27-ene-2011 19:10
27-ene-2011 22:47
|
Muy intersante!! yo me encuentro en medio de un proyecto y tenia un par de dudas clave!! cojo sitio y luego leo
|
28-ene-2011 13:16
28-ene-2011 13:31
13-feb-2011 18:02
que buena pinta esta teniendo esta guia, a ver si en unos meses hago mi primer circuito
|
14-mar-2011 17:28
|
El circuito está ya en este estado,así ya se podría meter como circuito en el juego? que más es necesario? La segunda foto es el hueco para el que necesitaria un túnel ( el cual no se como conseguir) |
14-mar-2011 19:55
|
Muy currado, tiene una pinta brutal. Ya lo puedes meter en el juego, solo comprueba el pitlane y mira que este bien puesto. Así como posiciones de salida, meta, inicio etc. Si ya has hecho todo esto solo te basta con importar lo al juego y punto (una recomendación si no te gusta que salgan las marcas de frenado, a veces salen mal puestas, al importar lo te da la opción de poner la o no). Por último inicias el juego y los buscas en la carpeta de circuitos boobs tracks builder y a correr. Perdonar que haya dejado olvidado el hilo pero me caduco la sesión de prueba del boobs tracks y pensé en buscar una "nueva" pero ya no me acordaba... Prometo seguir con el hilo, no se cuando pero por lo menos dejar claras las nociones básicas. |
25-dic-2011 11:31
Alguien sabe como coño hago funcionar el BTB en el windows 7 64 bits. Hace tiempo me funcionaba y hacia tracks por el método zaxxon pero luego me daba pereza poner todos los putos arboles
|
26-dic-2011 01:53
| Yo lo tengo y me va como un tiro. Cuando lo instales, el archivo setup, boton derecho, ejecutar en modo compatibilidad windows 95. |
26-dic-2011 13:16
|
Pillo sitio, muy interesante. Por cierto, ¿es posible abrir un circuito existente y modificarlo? |
14-ago-2012 16:47
|
Buenasss Esto se ha paradooooo! Una preguntilla: como hacer el carril de boxes?? Saludos |
22-nov-2012 20:42
| Una cosa, sabeis como hacer que la IA lleve su propia trazada? No quiero pegarme la gran currada para tener una pista con una IA de tercera... |
22-nov-2012 20:43
| Había un tutorial por internet hace tiempo que modificabas un archivo cuando ya tenías la pista y la IA no seguía una trazada fija, pero ahora cómo para encontrar ese manual xDD |
22-nov-2012 20:56
| Gracias, estoy muy al corriente de modificar la Ia y sus aptitudes, llevo tiempo en ello. Lo que busco es definir su trazada principal para que sean rápidos. |
26-nov-2012 16:26
|
Joer,pa que tenia que ver este hilo..... Ya estoy to enganchao con la mierda editor. |