Tras cambiar las pastillas de freno delanteras se frenan un poco las ruedas - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Tras cambiar las pastillas de freno delanteras se frenan un poco las ruedas  
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-ene-2011, 19:20   #1
juliaars2000
I ♥ me

Feb 2006 | 21.754 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 335ci

Tras cambiar las pastillas de freno delanteras se frenan un poco las ruedas

Muy buenas.

Me lié a cambiar las zapatas delanteras del Peugeot 407 2.0HDI junto con el líquido de frenos.

El coche frena perfectamente y mantiene la trayectoria, pero me he dado cuenta que los discos de frenos se calientan...

Acabo de levantarlo con el gato y efectivamente, la rueda lado conductor cuesta un poco hacerla girar además se escucha un grrr a roce... la del lado copiloto que se calentaba más va más dura...

Supongo que el pistón no se recoge del todo bien... había pensado en sacar las pastillas, sacar un poco el pistón, limpiar la zona (que ni tan siquiera la limpié) y volverlo a meter...

Necesitaré un cepillo viejo (de dientes valdrá?) y un bote de limpieza de frenos no?

Será debido a eso?

lo que más me jode es volver a empujar el pistón de nuevo...su puta madre lo duro que va...(abrir el purgador lo soluciona pero paso de purgar de nuevo )

La curva perfecta 90 pulsaciones 60º angulo dift 90km/h
juliaars2000 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-ene-2011, 19:30   #2
Jose Ax
ForoCoches: Miembro

May 2004 | 596 Mens.
Lugar: De aquí y allá

Octavia RS

asegurate de que las pastillas estan en su sitio ideal y el pasillo de deslizamiento de la pinza está bien y limpio,y no deberias tener problemas.A mi me pasó una vez que la tenía descolocada y me frenaba la rueda izda.
Jose Ax está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2011, 19:37   #3
juliaars2000
I ♥ me

Feb 2006 | 21.754 Mens.

BMW 335ci

No te entiendo, podrías explicarlo más extendidamente? mil gracias Jose As...

Viejo 28-ene-2011, 21:10   #4
erederodeturumb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2004 | 28.630 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla

EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

Si la rueda está frenada dudo que sea de las guias, se te puede quedar un poco encasquillada y que roce, pero no que oprima al disco.

Cuando pasa esto normalmente es o porque las tóricas del émbolo están mal y no dejan retroceder o por que los latiguillos están obstruidos.
erederodeturumb está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-ene-2011, 22:34   #5
Chupacabra

Ene 2011 | 274 Mens.
Lugar: Graná
Limpia todo bien, puedes utilizar líquido de frenos para ello, y si el problema persiste, pues a investigar

La inteligencia me persigue pero yo corro más...
Chupacabra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2011, 22:36   #6
bocanegra-

Sep 2008 | 698 Mens.
Lugar: barcelona

peugeot 306 HDI

coincido con eredero lo normal es que el piston retroceda haciendo palanca con un destornillador cuesta pero se nota que va progresivamente,una vez retraido el piston se comprueba que la pinza deslize con suavidad por las correderas,si para comprimir el piston se ha de aflojar el sangrador entonces esta clarisimo que el latiguillo esta estrangulado y suele ocurrir con ambiente humedo ,que se calienten los dicos depues de varias frenadas es completamente normal ,lo que no seria normal es que cojan un tono azulado es decir que se calienten en esceso,saludos eredero.
bocanegra- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2011, 22:37   #7
gustiguay

Jun 2007 | 1.065 Mens.
Lugar: da igual
para comprimir el piston yo utilizo un sargento y un grueso, sin abrir el purgador
gustiguay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2011, 23:37   #8
juliaars2000
I ♥ me

Feb 2006 | 21.754 Mens.

BMW 335ci

muuy buenas os escribo desde el bar jjajaja a ver si los tiros van a ir porque los discos eran viejos y las zapatas nuevas y no las lije o alise los cantos...cuando llegue a casa os leo de nuevo...costaba un huevo empukar el piston y al finl abri el purgador y use un destornillador a modo de palanca...luego os releo mil gracias...muak

Viejo 29-ene-2011, 00:13   #9
bocanegra-

Sep 2008 | 698 Mens.

peugeot 306 HDI

Cita:
Originalmente Escrito por juliaars2000 Ver Mensaje
muuy buenas os escribo desde el bar jjajaja a ver si los tiros van a ir porque los discos eran viejos y las zapatas nuevas y no las lije o alise los cantos...cuando llegue a casa os leo de nuevo...costaba un huevo empukar el piston y al finl abri el purgador y use un destornillador a modo de palanca...luego os releo mil gracias...muak
mira quitas la pastilla del lado del piston ,vuelves a cerrar la pinza y con un destornillador mediano haces palanca entre el disco y el piston cuesta un poco pero lentamente se va comprimiendo si no se retrae o esta durisimo es que no retorna el liquido a la bomba y entonces casi seguro el latiguillo esta mal ,con las ruedas en el aire tienes que poder girarlas con la mano con poco esfuerzo si las notas duras o frenadas algo no esta bien,ok.
Viejo 29-ene-2011, 00:25   #10
SS4-II

Ene 2007 | 1.461 Mens.
Lugar: Asturies
También puede ser que tenga algo de rebarba en el disco, las nuevas pastillas no encajen como las otras y rocen justo en esa zona, ¿no?

Saludos.
SS4-II está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2011, 00:48   #11
juliaars2000
I ♥ me

Feb 2006 | 21.754 Mens.

BMW 335ci

Curiosamente noto que el coche no clava como cuando era nuevo, quizás sean cosas mías...

El pistón duro de cojones, me acuerdo que en el 206 lo movía con la mano haciendo fuerza. incluso con el purgador abierto costaba echarlo hacia atrás...(quizás este dato sea clave) empujaba con la mano y escupía líquido pero uff no parecía moverse mucho, al final haciendo palanca se metía...(siempre el tapón de líquido de frenos abierto)

Latiguillos "tocados" con 4 años y 70 mil km? que chungo no?

Creo que lo que haré será rodarlo (porque no es mi coche y paso de estar desmontandolo y montándolo) un semana o dos, si sigue el problema tocará desmontar y ver qué falla... aunque mi colega ya quería venir a ayudarme con una radial

Mil gracias a todos y cada uno de vosotros...

Viejo 29-ene-2011, 16:41   #12
juliaars2000
I ♥ me

Feb 2006 | 21.754 Mens.

BMW 335ci

Muy buenas amores !!

Misteriosamente ahora parece que los discos no se calientan mucho...vamos, lo normal...la próxima semana lo levantaremos y miraremos si sigue rozando...

muuuuuuuuak a todos !!

Viejo 29-ene-2011, 17:19   #13
Ente

Jun 2006 | 177 Mens.
Lugar: Logroño

opel vectra serie c

Lo que te pasa es normal, no te vuelvas loco.
Ente está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2011, 18:38   #14
juliaars2000
I ♥ me

Feb 2006 | 21.754 Mens.

BMW 335ci

Es que me gusta quedarme tranquilo, quizás soy algo perfeccionista y reviso las cosas mil veces, prestando atención

Mil gracias !

Viejo 30-ene-2011, 00:21   #15
bocanegra-

Sep 2008 | 698 Mens.

peugeot 306 HDI

Cita:
Originalmente Escrito por juliaars2000 Ver Mensaje
Es que me gusta quedarme tranquilo, quizás soy algo perfeccionista y reviso las cosas mil veces, prestando atención

Mil gracias !
pues a mi me pasa exactamente lo mismo a veces me meto unas comidas de olla impresionantes y le doi cienmilvueltas a las cosas y no es que me sobre tiempo para aburrirme pero soi asi demasiado perfeccionista o maniatico como quieras llamarlo,jeje, aveces me acuesto y sigo rulando el coco ,eso si me gustan las cosas bien hechas.
Viejo 30-ene-2011, 00:56   #16
juliaars2000
I ♥ me

Feb 2006 | 21.754 Mens.

BMW 335ci

Eres de los mios bocanegra- jejeje, sin embargo pensé, " a ver Juu, se cambian un montón de pastillas, frenos, discos etc etc... y ni un problema, tu colega el mecánico de bar de first stop no lo hace en la vida y dice que nunca le ha pasado....por probabilidad....

En fin.. aun así tocará alinear...dentro de 4 días... que querré ver su evolución. casualidad o no, justo el día de cambiar las pastillas le dio un hostión al bordillo...y no sé si será por eso o por las pastillas pero se va a la izquierda...

Un saludo

Viejo 30-ene-2011, 01:16   #17
josargan
Es gasoil sano

Feb 2007 | 10.083 Mens.
Lugar: Cantabria Infinita

'13 Renault Mégane 1.5 dCi '05 Taxi BKD prestao

Podéis llamarme animal de bellota, pero la ultima vez no me quedaron mas cojones que escofinar una pastilla pues me pasaba lo mismo...
josargan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2011, 11:55   #18
juliaars2000
I ♥ me

Feb 2006 | 21.754 Mens.

BMW 335ci

Si mi colega quería venirse con la radial

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto