¿Fue PLASTIC el mejor programa musical de la historia de ESPAÑA?
29-ene-2011 15:15
|
Mira que ha habido buenos programas, Tocata, Jazz entre amigos, Rockopop, etc... Y ahora no hay nada mas alla de la basura de OT. Pero hablemos de Plastic: Espacio surgido el centro territorial de TVE en Cataluña que fue ideado como una apuesta gamberra y alternativa a los clásicos programas musicales. El mismo año de su estreno habían aparecido los sketches de "Wayne's World", interpretados por Mike Myers y Dana Carvey e incluidos en el mítico y veterano programa norteamericano de humor "Saturday Night Live", así que es más que probable que la idea de mostrar a sus presentadores Tinet Rubira y David Bàges como dos jóvenes que grababan un programa desde el desván de su casa surgiera de ahí. Con el tiempo se incorporó a la plantilla Marisol Galdón y entre los contenidos del mismo había sketches de humor, vídeoclips y un concurso cutre de cultura musical que bien podría ser el germen del programa "Smonka" de Paramount Comedy. Entre las actuaciones musicales figuraron artistas como Los Romeos, 091, Barricada, Extremoduro o Revólver. El programa se mantuvo en antena en La 2 de TVE y generó una secuela llamada "Sigue, Sigue Plàstic". Entre 1991 y 1992 Tinet Rubira fue uno de los presentadores de "Clip Clap Vídeo", un espacio de peticiones de vídeoclips y que durante su emisión también estuvo presentado por Guillem Caballé y Paz Gómez. |
29-ene-2011 18:11
| Por edad no lo recuerdo, pero seguro que mucho mejor que todo lo que ponen ahora. |
29-ene-2011 18:19
|
Puede que fuese bueno. Pero como Sputnik no se hará nunca ninguno, ese es el mejor. |
29-ene-2011 18:23
| Sputnik si que lo veía de vez en cuando, pero éste de plastic no me suena hoiga. |
29-ene-2011 18:24
|
De TV3, mejor dicho del 33. Yo soy bastante joven, y Plastic no lo he visto en mi vida, para no mentir había visto el vídeo de Extremaydura. |
29-ene-2011 18:27
| Yo lo recuerdo de cuando era más pequeño, y en cuanto a calidad general era un poco el sustituto de La Bola de Cristal. Las actuaciones eran cojonudas y los sketches igual. Aún me acuerdo del último programa en el que les dió por destrozar el decorado. Se echan de menos programas transgresores como ese, pero estamos en la época del buen rollito y ahora no funcionaría. |
29-ene-2011 18:28
| La bola de Cristal no era un programa musical. Tenia actuaciones a veces y videos, pero era mucho mas. |
29-ene-2011 18:30
| Por cierto, anterior a plastic, hubo otro programa en la 2, presentado por Cristina Rosenvinge. Creo que se llamaba FM2, o algo asi. No recuerdo quien era el copresentador, puede que fuese algun locutor de radio 3, hace ya muchos años. En aquel progrma tambien ponian buena musica. Lo ponian por la tarde noche , creo recordar, no si si a las 19 o las 21h. A ver si algun tarrilla como yo se acuerda de el. En casa de mis padres debe haber alguna cinta de video (betamax) con algun videoclip grabado, seguro. |
Editado: 29-ene-2011 18:32 -
29-ene-2011 18:31
|
Yo lo recuerdo de cuando era más pequeño, y en cuanto a calidad general era un poco el sustituto de La Bola de Cristal. Las actuaciones eran cojonudas y los sketches igual. Aún me acuerdo del último programa en el que les dió por destrozar el decorado. Se echan de menos programas transgresores como ese, pero estamos en la época del buen rollito y ahora no funcionaría.
|
29-ene-2011 18:35
| En mi opinión Radio 3 debería tener un espacio para hacer un programa en la 2, que englobase de todo música, crítica social, algo un poco transgresor. |
29-ene-2011 18:36
| Radio 3 se la cargaron hace 3-4 años echando a la mitad de los presentadores que merecian la pena, ahora es una basura. |
29-ene-2011 18:39
|
Tiene muchos programas cutre-gafapastas, pero hay otros que masmolan, como el de Carne cruda
|
29-ene-2011 18:41
| Yo soy algo más jovencillo y el único que recuerdo con cariño es el mítico Rockola de 40tv presentado por Guillem el calvo donde le iban llamando para insultarle y pedirle videoclips jajaja |
29-ene-2011 23:03
| Eso es lo que me gustaría que llevasen a la pantalla un Carne Cruda, con algún espacio para los de Capitán Demo y una banda haciendo una entrevista y tocando en directo algunos temas. |
29-ene-2011 23:37
|
"Caja de ritmos" de Carlos Tena estaba bastante bien,al final se lo chaparon gracias al famoso vídeo de Las Vulpess Tambien molaba tela Musical Express,presentado por Angel Casas Leño Loquillo Entrevista a los barones Burning [Video Error - ID incorrecto] Hasta Mike Oldfield |
29-ene-2011 23:46
|
Plastic fue el mejor de largo. Todavía recuerdo el concurso lleno de guarradas y preguntas interesantes sobre música y actualidad. El premio era una mítica Puch Condor
|
29-ene-2011 23:51
|
Recuerdo todos los programas a los que os referís... que vaya música que ponían algunos, joer. Este recuerdo, es imborrable... ![]()
|
FORERO HOSTIL A LA CAPA DE OZONO.