Mi fr 150 hecha mucho humo blanco - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Mi fr 150 hecha mucho humo blanco  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-ene-2011, 18:21   #1
slim_shady
ForoCoches: Miembro

Dic 2010 | 9.501 Mens.
Lugar: A Coruña

Leon FR MK1

Mi fr 150 hecha mucho humo blanco

Pues lo dicho que llevo una temporada desde la que e empezado a notar mucho humo blanco y sobre todo cuando esta frio porque al arrancar disminulle ,un mecanico me dijo que podia ser del catalizador pero vamos a saber.Haber si a algien le ha pasado esto y me dice algo
slim_shady está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-ene-2011, 19:30   #2
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 58.504 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

El humo blanco es cuando rompes el turbo, el cual en el otro post que has puesto se ve que lo cambiaste, al mandarlo al escape (por la rotura del turbo), se inunda el catalizador que se puede dejar chorrear unos dias o lavarlo, aun asi durante los primeros kilometros soltaras humareda blanca por el escape hasta que se elimine todo el aceite.
Saludos.
ALBERTO(LAGU) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2011, 19:42   #3
slim_shady

Dic 2010 | 9.501 Mens.

Leon FR MK1

Cita:
Originalmente Escrito por ALBERTO(LAGU) Ver Mensaje
El humo blanco es cuando rompes el turbo, el cual en el otro post que has puesto se ve que lo cambiaste, al mandarlo al escape (por la rotura del turbo), se inunda el catalizador que se puede dejar chorrear unos dias o lavarlo, aun asi durante los primeros kilometros soltaras humareda blanca por el escape hasta que se elimine todo el aceite.
Saludos.

pues llevo asi ya como unos 4 meses desde que lo repare ,el mecanico me dijo que la solucions seria cambiar el catalizador pero menuda pasta valen tambien
Viejo 30-ene-2011, 20:02   #4
DevastatioN
6 miembros en V

Feb 2008 | 3.993 Mens.
Lugar: Ciudad de la niebla

MG ZS VVC

Humo azulado: Aceite quemado
Humo blanco: Anticongelante al canto

Facil, sencillo y pa TOA la familia
Si se rompe el turbo, el humo es azulado y con un pestilente olor muy caracteristico.

Facil ejemplo es que todos hemos visto reventar el motor de un formula 1, el humo es blanco ¿porque? porque quema anticongelante a saco, con algo de aceite tambien, pero funden los litros de agua que llevan en poco rato.

En temporada de frio y heladas, sobretodo los coches de gasolina, humean hasta que el motor y escape han cogido temperaturas, los diesel tambien pero no tanto.

Mirate el nivel del anticongelante en el baso de expansion con el coche frio, si descienda ya sabes que por algun lado u otro, el coche bebe anticongelante.
DevastatioN está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-ene-2011, 21:45   #5
slim_shady

Dic 2010 | 9.501 Mens.

Leon FR MK1

Cita:
Originalmente Escrito por DevastatioN Ver Mensaje
Humo azulado: Aceite quemado
Humo blanco: Anticongelante al canto

Facil, sencillo y pa TOA la familia
Si se rompe el turbo, el humo es azulado y con un pestilente olor muy caracteristico.

Facil ejemplo es que todos hemos visto reventar el motor de un formula 1, el humo es blanco ¿porque? porque quema anticongelante a saco, con algo de aceite tambien, pero funden los litros de agua que llevan en poco rato.

En temporada de frio y heladas, sobretodo los coches de gasolina, humean hasta que el motor y escape han cogido temperaturas, los diesel tambien pero no tanto.

Mirate el nivel del anticongelante en el baso de expansion con el coche frio, si descienda ya sabes que por algun lado u otro, el coche bebe anticongelante.
mañana lo comprobare pero si eso fuera asi es malo para el coche?
Viejo 30-ene-2011, 22:39   #6
ut0pia
200km n ciudad no es sano

Ene 2004 | 5.377 Mens.
Lugar: Magerit

TVR cerbera speed 12 - Saleen S7

Cita:
Originalmente Escrito por slim_shady Ver Mensaje
mañana lo comprobare pero si eso fuera asi es malo para el coche?
Desde luego que queme agua bueno no es

"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo"
ut0pia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2011, 22:39   #7
DevastatioN
6 miembros en V

Feb 2008 | 3.993 Mens.
Lugar: Ciudad de la niebla

MG ZS VVC

Hombre, quemar anticongelante o aceite pues bueno no es coño xD
Pero mirarlo despues de andar unos cuantos kilometros que el coche este en su temperatura optima o un dia bien soleado con el coche al sol todo el dia.

El catalizador es un tubo con un enjambre de hilos dentro, no genera vapo espontaneamente, el humo blanco es debido a la condensacion por la temperatura ambiente.

Pero si siempre saca humo blanco, sera que el agua la saca de algun otro lado, pero nada, mirando el nivel de anticongelante sabras si es de alli, pero deberias hacerle kilometros que en 20km no notaras si disminuye apenas.
DevastatioN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2011, 22:55   #8
Sr. D
ForoCoches: Usuario

Ene 2010 | 11.367 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ut0pia Ver Mensaje
Desde luego que queme agua bueno no es
y anticongelante creo que menos jejeje
Sr. D está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2011, 23:00   #9
slim_shady

Dic 2010 | 9.501 Mens.

Leon FR MK1

bueno es que no noto nada raro en la temperatura ,la flecha siempre se mantiene en la mitad y eso que hago trayectos largos a veces de 100 o mas km y nada raro salvo ese humo blanco al encenderlo despues de que este frio pero luego una vez caliente casi ni lo noto
Viejo 31-ene-2011, 09:42   #10
josemariajsm

Ago 2007 | 13.288 Mens.
Lugar: Murcia

ex-Seat Cordoba '01 1.4 MPI 60cv,ex-BMW 318i '93 E

Cuando se calienta deja de tirarlo o es siempre?

josemariajsm está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2011, 19:32   #11
slim_shady

Dic 2010 | 9.501 Mens.

Leon FR MK1

Cita:
Originalmente Escrito por josemariajsm Ver Mensaje
Cuando se calienta deja de tirarlo o es siempre?

deja de tirarlo ,hoy ya por ejemplo casi no ha hechado casi nada
Viejo 31-ene-2011, 20:01   #12
p0zalito
de maiz

Jun 2009 | 1.850 Mens.
Cita:
deja de tirarlo ,hoy ya por ejemplo casi no ha hechado casi nada
Eso es vapor de agua, no aceite del turbo. El aceite quemado tira humo azulado y huele a pescado frito...

O no es nada, o tienes fugas en la culata (gravisimo)...

"¿Crees que la física cuántica es la respuesta? Porque... no sé, en el fondo, ¿de qué me sirve a mí que el tiempo y el espacio sean exactamente lo mismo? En fin, si le pregunto a un tío qué hora es y me dice "6 kilómetros", ¿qué coño es eso?"
p0zalito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2011, 21:30   #13
yoorch82

Ene 2011 | 14.297 Mens.
Lugar: Galicia
ten en cuenta la estación invernal..ya que todos en frío soltamos humo blanco
yoorch82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2011, 22:38   #14
slim_shady

Dic 2010 | 9.501 Mens.

Leon FR MK1

Cita:
Originalmente Escrito por p0zalito Ver Mensaje
Eso es vapor de agua, no aceite del turbo. El aceite quemado tira humo azulado y huele a pescado frito...

O no es nada, o tienes fugas en la culata (gravisimo)...
fugas en la culata? como compruebo eso? yo la verdad no noto nada raro en el comportamiento del coche ,lo unico al encenderle en frio que a veces suena un ruido que creo que viene en la parte trasera en el escape como si fuera el turbo y empieza a soplar humo blanco para afuera pero luego una vez calentito casi ni rastro
Viejo 01-feb-2011, 12:26   #15
MK7

May 2005 | 7.948 Mens.
Lugar: Burgos

Galant

Cita:
fugas en la culata? como compruebo eso? yo la verdad no noto nada raro en el comportamiento del coche ,lo unico al encenderle en frio que a veces suena un ruido que creo que viene en la parte trasera en el escape como si fuera el turbo y empieza a soplar humo blanco para afuera pero luego una vez calentito casi ni rastro
Mi sierra lleva 21 años tirando humo blanco en frio, eso si, es gasolina. Y es por la condensación como dicen por ahi. Cuando el tubo de escape se calienta y evapora todo el agua acumulado, más o menos deja de expulsar ese humo.
En un diesel nunca lo he visto... Así que parece que te está metiendo agua por algún sitio...
Si fuera algo acumulado en el catalizador debería de expulsar ese humo siempre no? no solo cuando está frío.
MK7 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2011, 12:37   #16
Vicensbenz

Ene 2011 | 133 Mens.
Como dices que en caliente casi nada es que tira algo no? Prueba cuando arranques y con el motor en frío abrir el vaso de expansión del anticongelante. Si burbujea es que se te ha ido la junta de culata o se ha rajado o algo aunque si no es escandaloso en caliente a lo sumo es la junta.
Si llevas 4 meses así has comprobado como varian los niveles tanto de aceite como de refrigerante?
Vicensbenz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2011, 15:04   #17
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 58.504 Mens.

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Cita:
pues llevo asi ya como unos 4 meses desde que lo repare ,el mecanico me dijo que la solucions seria cambiar el catalizador pero menuda pasta valen tambien
No hace falta cambiarlo, si no se te pasa lo del humo que te lo vacien.
Saludos.
ALBERTO(LAGU) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2011, 16:22   #18
slim_shady

Dic 2010 | 9.501 Mens.

Leon FR MK1

lo de beber anticongelante queda descartado porque mire y estaba el nivel muy alto como para que beba
Viejo 01-feb-2011, 16:24   #19
manzanito

Jul 2008 | 10.574 Mens.
Lugar: cungamaratutirimikote

Bicicleta

pues nada ni lo toques.
manzanito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2011, 01:34   #20
satgsm
Miembro Aficionado

Ago 2004 | 1.813 Mens.

Golf G60 sin G. R6r'07.

Cita:
Originalmente Escrito por ALBERTO(LAGU) Ver Mensaje
No hace falta cambiarlo, si no se te pasa lo del humo que te lo vacien.
Saludos.
yo también probaría a vaciar el catalizador, en vez de cambiarlo.

satgsm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2011, 01:40   #21
Sparco&Es

Ene 2006 | 1.786 Mens.
Lugar: Leon

Leon I Fr Tdi

No te preocupes eso es normal cuando esta frio y más en invierno,revisa por si acaso los niveles y si estan bien no le des mas importancia.
Sparco&Es está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2011, 13:22   #22
slim_shady

Dic 2010 | 9.501 Mens.

Leon FR MK1

Cita:
Originalmente Escrito por satgsm Ver Mensaje
yo también probaría a vaciar el catalizador, en vez de cambiarlo.
ya me lo vaciaron desde que hecha ese humo aunque ahora parece que va hechando cada vez menos no se porque
Viejo 02-feb-2011, 13:40   #23
night_rider
Forocoches: Team Leãder

May 2006 | 15.042 Mens.
Lugar: HoSpiTaLet LLob

Calibra_16v, Ex Cordoba 6k2 TDI

mira que no consuma aceite, agua si esta a nivel no es, solo puede ser aceite o condensación por el frio.

night_rider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2011, 18:34   #24
satgsm
Miembro Aficionado

Ago 2004 | 1.813 Mens.

Golf G60 sin G. R6r'07.

Cita:
Originalmente Escrito por night_rider Ver Mensaje
mira que no consuma aceite, agua si esta a nivel no es, solo puede ser aceite o condensación por el frio.

Haz eso. Revisa los niveles, asegurate que no pierda agua o aceite. Es que no hay mas

satgsm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2011, 09:42   #25
slim_shady

Dic 2010 | 9.501 Mens.

Leon FR MK1

y como se si me esta bebiendo aceite?tiene un nivel o algo?yo es que siempre me lo miran mecanicos
Viejo 03-feb-2011, 09:52   #26
doke
east london mug

Jul 2007 | 5.356 Mens.
Lugar: Asturies paraíso natural

velocípedo 2.0

tienes una barilla que sale del carter, se asoma al lado de los colectores. En el manual de la autoescuela explica como hacerlo......

sacas la barilla, la limpias la vuelves a meter la sacas y mira donde keda la ralla. si sta por debajo del minimo malo malo. fijate a k nivel esta si x la mitad o en el tope y la vas controlando cada 200km o asi
doke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2011, 17:18   #27
slim_shady

Dic 2010 | 9.501 Mens.

Leon FR MK1

el otro dia le mande a un amigo que me acelerase sin la marcha para haber el humo que suelta al acelerar y al principio lo suelta blanquito pero luego llega un momento que suelta una pequeña humorada negra y se ve como rapidamente va desapareciendo el humo blanco al darle toques al acelerador ,que bueno esto que e hecho igual no es muy bueno pero solo era para probar eso
Viejo 07-feb-2011, 18:58   #28
SIAT

Abr 2008 | 1.799 Mens.
Lugar: Chirona

Leon 1.8T & Bmw E30 316

Cita:
Originalmente Escrito por Sparco&Es Ver Mensaje
No te preocupes eso es normal cuando esta frio y más en invierno,revisa por si acaso los niveles y si estan bien no le des mas importancia.

+1. Por los sintomas que cuentas es de eso, es ese tiempo que estamos todos lo hacen tambien los diesel, aunque muy poco, los que mas los turbo gasolina, como mi leon, con las altas temperaturas que coge el escape por el tema del turbo suelta unas bocanadas de vapor brutales
SIAT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2011, 19:42   #29
ER NIÑO LA MINA

Dic 2005 | 1.837 Mens.
Lugar: SEVILLA

citroen c5

Para descartar fugas en la culata,cuando esté en marcha el motor,y calentito,abre con cuidado y despacio la tapa del vaso de expansión, a ver si vieses pompitas en el agua,y seria sintoma de junta de culata.Aunque lo mas seguro es que sea agua que se te condense,a lo mejor por hacer trayectos cortos,y vivir en clima frio.Es mi opinión.Saludos.
ER NIÑO LA MINA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2011, 20:05   #30
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex

Sep 2003 | 9.051 Mens.

Kia Shuma II 1.6 16v LS Top

Veamos, la humareda negra es porque pisas a tope, y entonces olvídate de mezcla estequiométrica.

rotten está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto