Fallo sistema del motor. Ford Focus - ForoCoches
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  Fallo sistema del motor. Ford Focus  
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Viejo 31-ene-2011, 08:29   #1
jjbarkley
ForoCoches: Miembro
 
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Ene 2006 | 1.061 Mens.
Lugar: Zaragoza

Ford Focus 2.0 ghia

Fallo sistema del motor. Ford Focus

Hola, tengo un focus 2.0 136 cv TDI del 2006, el año pasado me empezó a salir el error que he puesto en el título, pero al apagar el motor no volvió a salir igual hasta pasados 2 meses. Cuando lo lleve al taller (oficial de Ford) me dijeron que me habían salvado los inyectores de milagro, limpandolos con no recuerdo que producto. Que si apuraba mucho los depósitos (cosa que no hago, rara vez bajo de 1/4) y que si andaba mucho con marchas largas, cosa que tampoco hago, pero ahora me fijo especialmente. En fin, ahora justo hace un año y ayer me volvió a salir el mensajito de marras.
¿Alguno me podeis ayudar con alguna idea de cual puede ser el problema?. No me fio mucho de lo que me dijeron y voy a volver a ir esta semana al taller. Muchas gracias.
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Viejo 31-ene-2011, 09:03   #2
delabotaempinar
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2009 | 6.941 Mens.
Lugar: Ribera Duero, Rioja, Navarra

Ford Focus mk2 1.8 TDCi (x2), Ford Fusion 1.4 TDCi

El fallo motor puede ser por miles de causas...
¿En el menú oculto te aparece algún DTC (código de error) que pueda dar más pistas?
¿El coche te funciona normalmente, salvo por esa luz del error?
Te aconsejo que pidas opinión en varios talleres (y a poder ser, en alguno de Ford competente, que los hay).
Te aconsejo también que busques información más específica en los foros específicos del Ford Focus.
Saludos,
delabotaempinar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2011, 14:34   #3
jjbarkley
ForoCoches: Miembro
 
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Ene 2006 | 1.061 Mens.
Lugar: Zaragoza

Ford Focus 2.0 ghia

Gracias. No sé buscar el menú oculto para ver el DTC, miraré el manual a ver si pone algo, y el coche funciona perfectamente. De hecho pensé que era algún fallo del piloto y por eso no le dí importancia la primera vez.
Buscaré en foros.
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Viejo 31-ene-2011, 14:48   #4
delabotaempinar
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2009 | 6.941 Mens.
Lugar: Ribera Duero, Rioja, Navarra

Ford Focus mk2 1.8 TDCi (x2), Ford Fusion 1.4 TDCi

Tienes info sobre cómo acceder al menú oculto, usa google, hay resultados que yo sepa al menos en el CUFF y en ForoFocus, si no me falla la memoria. Saludos,
delabotaempinar está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 31-ene-2011, 14:52   #5
MK7
ForoCoches: Miembro
 
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May 2005 | 7.466 Mens.
Lugar: Burgos

Galant

Pues igual tu gasolinera habitual no surte gasolina muy limpia y se te ensucian los inyectores. Porque por lo que te dijeron en la ford parece que el problema fue atasco por mierda. También puede ser que ahora sea otra cosa que no tenga nada que ver. Pero parece más probable que sea lo mismo.
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Viejo 31-ene-2011, 17:03   #6
jjbarkley
ForoCoches: Miembro
 
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Ene 2006 | 1.061 Mens.
Lugar: Zaragoza

Ford Focus 2.0 ghia

Lo de la porqueria en la gasolina ya me cuadra más. Suelo repostar en la gasolinera del Carrefour (Pryca) por lo de los descuentos, pero si me están metiendo caca tendré que cambiar de sitio, está claro.
Muchas gracias por las respuestas. Voy a mirar los foros.
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Viejo 31-ene-2011, 17:08   #7
nitillo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de nitillo
 
Oct 2006 | 2.997 Mens.
Lugar: españa

uno

no digas mas!! por algo el litro te cuesta 4 o 5 centimos menos.yo hecho siempre en repsol
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Viejo 31-ene-2011, 19:09   #8
jjbarkley
ForoCoches: Miembro
 
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Ene 2006 | 1.061 Mens.
Lugar: Zaragoza

Ford Focus 2.0 ghia

OK, cambiaré de gasolinera.
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Viejo 22-feb-2011, 18:14   #9
jjbarkley
ForoCoches: Miembro
 
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Ene 2006 | 1.061 Mens.
Lugar: Zaragoza

Ford Focus 2.0 ghia

Hola, refloto este hilo ya que me han dicho cual es el problema del coche. Me han dicho que hay que cambiar la válvula de apertura, que sirve para no contaminar, que aunque ahora no note que pierde potencia llegará un momento en el que no arrancará el coche. Ahora no me han nombrado nada de los inyectores. La broma sale por aprox. 600€. Es normal que en un coche que aún no llega a 23.000 Kms. pase esto?. Cual puede ser la causa?.
Gracias.
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Viejo 22-feb-2011, 18:15   #10
rondo
EL TIO RON
 
Avatar de rondo
 
Dic 2005 | 23.077 Mens.
Lugar: ciudad sin ley

2.0t & rs2000

la egr?

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Viejo 22-feb-2011, 18:19   #11
jjbarkley
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de jjbarkley
 
Ene 2006 | 1.061 Mens.
Lugar: Zaragoza

Ford Focus 2.0 ghia

Si, supongo que es eso, aunque el mecánico me ha dicho textualmente "válvula de apertura", pero por lo que he leído sobre egr se parece bastante. Como ves no soy un experto en mecánica precisamente.
jjbarkley está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2011, 18:20   #12
delabotaempinar
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2009 | 6.941 Mens.
Lugar: Ribera Duero, Rioja, Navarra

Ford Focus mk2 1.8 TDCi (x2), Ford Fusion 1.4 TDCi

Tiene pinta de válvula EGR. ¿Qué uso le das normalmente al coche, ciudad y bajas rpm? Saludos,
delabotaempinar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2011, 18:23   #13
jjbarkley
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de jjbarkley
 
Ene 2006 | 1.061 Mens.
Lugar: Zaragoza

Ford Focus 2.0 ghia

Si, se apróxima bastante, ciudad si, pero bajas revoluciones no lo considero, supongo que será un problema de conducción, ¿que se entiende como bajas revoluciones?
jjbarkley está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2011, 18:24   #14
rondo
EL TIO RON
 
Avatar de rondo
 
Dic 2005 | 23.077 Mens.
Lugar: ciudad sin ley

2.0t & rs2000

es la primera vez que la oigo llamar asi.

rondo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2011, 18:33   #15
delabotaempinar
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2009 | 6.941 Mens.
Lugar: Ribera Duero, Rioja, Navarra

Ford Focus mk2 1.8 TDCi (x2), Ford Fusion 1.4 TDCi

Por debajo de unos 2.500 o 3.000 rpm, lo que viene a llamarse en el argot darle un buen achuchón para limpiar carbonilla. :P Saludos,
delabotaempinar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2011, 18:38   #16
jjbarkley
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de jjbarkley
 
Ene 2006 | 1.061 Mens.
Lugar: Zaragoza

Ford Focus 2.0 ghia

Gracias, normalmente no circulo por debajo esas revoluciones en cuanto puedo, pero si que es cierto que casi todos los Kms. son en ciudad con lo que supone de parones y arrancadas. Aunque me la cambien, ¿me vá a volver a pasar?, ¿Que soluciones tengo? Aparte de las obvias de cambiar de coche auno que no sea diesel y tal que ya me han dicho conocidos (me lo compre por un tema de precio y oportunidad a traves de un conocido en un concesionario)
jjbarkley está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2011, 18:47   #17
delabotaempinar
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2009 | 6.941 Mens.
Lugar: Ribera Duero, Rioja, Navarra

Ford Focus mk2 1.8 TDCi (x2), Ford Fusion 1.4 TDCi

Lo más factible y barato, anular la EGR... Saludos,
delabotaempinar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2011, 18:55   #18
Forfi 1.4
Alfista de pro
 
Avatar de Forfi 1.4
 
Mar 2003 | 11.941 Mens.
Lugar: Madrí

Ibiza 1.6 16v Sportraider 5p

Un focus diesel de 2006 con 23.000 kms.

Coño, ¿¿os va la marcha o qué???
Forfi 1.4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2011, 18:57   #19
Forfi 1.4
Alfista de pro
 
Avatar de Forfi 1.4
 
Mar 2003 | 11.941 Mens.
Lugar: Madrí

Ibiza 1.6 16v Sportraider 5p

Procura darle algun ahuchón de vez en cuando o hacer algun trayecto largo para que se despeje un poco.

Y pon gasoil del caro, que es menos sucio.
Forfi 1.4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2011, 19:01   #20
jjbarkley
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de jjbarkley
 
Ene 2006 | 1.061 Mens.
Lugar: Zaragoza

Ford Focus 2.0 ghia

Gracias. Lo del coche ya lo he explicado, hasta ahora no había tenido ninguno diesel. Intentaré lo del gasoil y salir más los fines de semana a ver si me dura algo más y amortizo algo el coche.
jjbarkley está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2011, 19:12   #21
p406srpack
ex205 GTX
 
Avatar de p406srpack
 
Nov 2007 | 7.353 Mens.
Lugar: León

C2 HDi

Pegale un buen achuchon cada día en caliente hasta unas 3300 vueltas o asi y te curarás en salud.

Olvidate de que rompan, son bloques durísimos que aguantan mucho mas.

PEUGEOT TALBOT SPORT FAN - C2 HDi
PEÑA LEONESA - Miembro nº113
p406srpack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2011, 19:14   #22
jjbarkley
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de jjbarkley
 
Ene 2006 | 1.061 Mens.
Lugar: Zaragoza

Ford Focus 2.0 ghia

Gracias a todos por los consejos
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Viejo 22-feb-2011, 21:26   #23
vlrj
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de vlrj
 
Ago 2006 | 292 Mens.
Lugar: Barcelona
Es un fallo típico en ese motor (yo también lo he tenido), y aunque el tipo de conducción influye, básicamente es por un defecto en la propia EGR. En teoría con la nueva válvula y la última versión que te habrán cargado, el problema se soluciona y no suele reaparecer.

Por cierto, hasta donde yo se, en el 2.0 tdci no se puede anular la EGR por completo sin que de fallo de motor (con el focus II restyling si se puede hacer).

Un saludo
vlrj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2011, 08:55   #24
jjbarkley
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de jjbarkley
 
Ene 2006 | 1.061 Mens.
Lugar: Zaragoza

Ford Focus 2.0 ghia

Hola, perdonar el reflote, pero es que vuelvo a la carga con los problemas. Volvió a salir el mensajito y a darme tirones el coche. Ya me cambiaron la EGR y vuelve a salir el error. Ya me la han revisado, y comprobado que está bien. La explicación que ahora me dan es que al haber estado funcionando con la EGR mal habrá afectado a los inyectores y lo están revisando, pero ya me han dicho que lo más probable es que habrá que cambiarlos. Es un palo muy gordo para un coche con los Kms. que llevo. Y yo pregunto, ¿cuando lo llevé la primera vez y me limpiaron los inyectores no me podían haber revisado ya la EGR y haberla cambiado entonces?. Habríamos ahorrado unos meses y no se habrían afectado más los inyectores. Cuando se lo comenté al mecánico me dijo que la primera vez no detectaron el código, que solo queda registrado durante un tiempo, y como tarde unos días en llevarlo porque se apago la luz y no notaba nada en el coche ya se había borrado. Pero entonces, ¿porque me limpiaron los inyectores, como llegarón a esa conclusión y no revisarón la EGR si va relacionada la avería?. ¿Ha habido mala actuación por su parte?. Gracias, estoy harto del coche y un poco desesperado.
jjbarkley está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2011, 09:07   #25
a.s.r
Forocoches: Dios
 
Avatar de a.s.r
 
Oct 2009 | 11.674 Mens.
Lugar: BCN

Honda S2000

5 años con un diesel y no llegas a 25.000 km... es normal que te de problemas porque se llena de mierda. Pobre motor no habrá andado caliente en la vida
a.s.r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2011, 09:25   #26
jjbarkley
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de jjbarkley
 
Ene 2006 | 1.061 Mens.
Lugar: Zaragoza

Ford Focus 2.0 ghia

Ya, no me volveré a comprar un diesel, pero como ya explique, fue un asunto de precio, me salió muy baratom y desde luego no pensaba que iba a tener estos problemas, aunque sabía que no iba a hacer Kms.
jjbarkley está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2011, 12:48   #27
guerijapi
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de guerijapi
 
Ene 2004 | 1.297 Mens.
Lugar: Martorell

Ibiza II 1.9D

Pegate un buen viaje largo a velocidad constante y alegre. No menos de 1 deposito de trayecto.

Tu motor te lo agradecerá.
guerijapi está desconectado   Responder Con Cita


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