Multa por "tener la ITV caducada" pero recien pasada con fallos...¿legal? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Tráfico / Radares

Multa por "tener la ITV caducada" pero recien pasada con fallos...¿legal?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-feb-2011, 00:19   #1
Geox
ForoCoches: Miembro

Nov 2004 | 4.586 Mens.
Lugar: Del mundo de mordor

115 koreanos en el capó

Multa por "tener la ITV caducada" pero recien pasada con fallos...¿legal?

Le acaba de pasar a mi hermana y dudo de la legalidad de la multa....

Sucedido en Mallorca hoy....

Tenia la itv caducada desde dic, pues ha estado de exs en la uni. Hoy va a pasarla tras acabar hoy el ultimo ex y le "pasa" pero con defectos y que tiene que arreglarlos y volver a ir a que vean que ha arreglado los desperfectos, le dan el tipico papel de que el coche puede circular pero solo a los talleres y a la ITV

Sale de la ITV y a 50m control de los picoletos, y le paran al tener matricula de BI (tipico....), le dicen que como no ha pasado la ITV, multa y mi hermana enseñando los papeles que acaba de pasarla pero tiene fallos... y el picoleto que se la suda, que multa de de 200 €.

Le dice que firme la multa, mi hermana que no, y el picoleto que si no la firma, de alli no se mueve ni ella ni el coche, ya medio a gritos todo.

Firma, y se va y me llama llorando y me cuenta esta historia...

La pregunta es lo de siempre... ¿es legal esta multa?

Gracias compis.

YO APUESTO EN WilliamHill , bwin , Luckia y la verdad esque me estoy forrando.

Última edición por Geox fecha: 01-feb-2011 a las 01:05.
Geox está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-feb-2011, 00:40   #2
S5 1988

Ago 2003 | 19.716 Mens.
No sé,yo creo que con la ley en mano sí por que tienes que pasar antes de que caduque la ITV anterior.

De todas formas menudos cerdos los picoletos...
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2011, 12:05   #3
Geox

Nov 2004 | 4.586 Mens.

115 koreanos en el capó

Cita:
Originalmente Escrito por S5 1988 Ver Mensaje
No sé,yo creo que con la ley en mano sí por que tienes que pasar antes de que caduque la ITV anterior.

De todas formas menudos cerdos los picoletos...

gracias compi, ya ves, hay que recaudar como sea....

alguien sabe si es legal?

Viejo 01-feb-2011, 12:07   #4
double spacer
VENGO A DAR ALIENTO

Jun 2007 | 4.633 Mens.
Lugar: Renault 12 SLE,Seat 131 SM1600

Alfa 156 JTD. Renault 21 TXE, Dacia Logan 16v

no sera legal, pero es como el caso FAISAN
double spacer está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-feb-2011, 12:09   #5
407

Abr 2005 | 12.855 Mens.
Lugar: almeria

407

la itv la tenía que haber pasado antes, pero viniendo justo de pasar la itv ... no se si es legal, pero el GC que se la puso es un poco hijodeputing

407 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2011, 12:16   #6
double spacer
VENGO A DAR ALIENTO

Jun 2007 | 4.633 Mens.
Lugar: Renault 12 SLE,Seat 131 SM1600

Alfa 156 JTD. Renault 21 TXE, Dacia Logan 16v

Esto es una republica bananera, yo opino que es ilegal, alga que ibas a ir al taller a repararlo
double spacer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2011, 12:19   #7
NoLa

Dic 2003 | 39.346 Mens.

Wilirello Centoquattro

1.- La multa no tiene por que firmarla, es más, da igual que la firme o no, así que eso de que "no se van hasta que firme"...

2.- La multa es recurrible
NoLa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2011, 14:05   #8
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex

Sep 2003 | 9.054 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Shuma II 1.6 16v LS Top

Es ilegal que te multen por tenerla caducada en el viaje de vuelta.. pero, cómo llegó el coche?

Habrá que decir, que en grúa.

rotten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2011, 15:28   #9
watchula
Conduzco por vicio

Abr 2005 | 1.097 Mens.

Mercedes C 220 CDI

Amigo Geox, creo que cuando te dan el papel para que vuelvas a llevar el coche tienes un periodo de 3 meses para hacerlo, yo entiendo que en esos 3 meses debería ser legal circular ya que la itv es quien te dá esos 3 meses mas. no te lo puedo asegurar pero consultalo preguntando por ese periodo que te dan para volver porque yo creo que es perfectamente recurrible

Suerte!!

¡¡No se puede mostrar la firma!!
watchula está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2011, 19:33   #10
trasgu

Feb 2004 | 12.766 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Originalmente Escrito por double spacer Ver Mensaje
Esto es una republica bananera, yo opino que es ilegal, alga que ibas a ir al taller a repararlo
De república bananera es ir a pasar la ITV fuera de fecha. Luego vienen los lamentos, como es el caso.
A la ITV has de ir ANTES de que caduque, no después. Por lo tanto, multa bien puesta y nada que rascar.
trasgu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2011, 19:49   #11
jbagra
Vitrasero empanado

May 2009 | 6.238 Mens.
Lugar: Vigo

Nissan Patrol GR

Nada que recurrir, la multa es totalmente legal, y tiene suerte de que no le inmovilizasen el vehiculo por no tener ITV.
jbagra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2011, 20:23   #12
Netroom

Mar 2010 | 1.756 Mens.
Lugar: Cantabria / Madrid

Opel Calibra 8v 115 cv 2.0i '92

Cita:
Originalmente Escrito por Geox Ver Mensaje

Tenia la itv caducada desde dic, pues ha estado de exs en la uni. Hoy va a pasarla tras acabar hoy el ultimo ex y le "pasa" pero con defectos y que tiene que arreglarlos y volver a ir a que vean que ha arreglado los desperfectos, le dan el tipico papel de que el coche puede circular pero solo a los talleres y a la ITV

Sale de la ITV y a 50m control de los picoletos, y le paran al tener matricula de BI (tipico....), le dicen que como no ha pasado la ITV, multa y mi hermana enseñando los papeles que acaba de pasarla pero tiene fallos... y el picoleto que se la suda, que multa de de 200 €.

Le dice que firme la multa, mi hermana que no, y el picoleto que si no la firma, de alli no se mueve ni ella ni el coche, ya medio a gritos todo.

Gracias compis.
Si ha sido tal y como lo cuentas la multa está mal puesta porque a no ser que haya un taller a 49 metros de la ITV es fácilmente demostrable que ibas a un taller a reparar la avería.
Netroom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2011, 20:25   #13
Netroom

Mar 2010 | 1.756 Mens.

Cita:

Gracias compis.
A ver si aprendemos a leer (De buen rollo lo digo). La multa no se la han puesto por pasar la ITV tarde sino por DEFICIENCIAS GRAVES sin solucionar.
Viejo 01-feb-2011, 20:45   #14
merlotu
alonso F1 team

Abr 2005 | 6.183 Mens.
Lugar: cangues

seat 600 abarth 850 TC nurburgring

Cita:
Originalmente Escrito por Netroom Ver Mensaje
A ver si aprendemos a leer (De buen rollo lo digo). La multa no se la han puesto por pasar la ITV tarde sino por DEFICIENCIAS GRAVES sin solucionar.

Creo que el que no has leído has sido tú, no dice en ningún momento que sean graves...

Si el vehiculo presenta fallos que la ITV considere leves puede circular sin problema hasta taller, si son graves le retienen la documentación y el vehiculo debe salir de la ITV en grúa porque si te paran los Guardias te pedirán la documentación y al no tenerla te multarán....

Sobre lo de firmar la multa eso no es obligatorio y un Guardia no te puede retener el vehículo por no firmar una multa, al firmar está deacuerdo por el hecho denunciado, puede recurrirla igualmente demostrando con fechas y horas del papel de la ITV y con la copia de la multa, de que el vehiculo circulaba a taller para subsanar los fallos de la ITV.

No sé, creo que algo falta en lo que cuentas amigo, el Guardia no se puede poner así por eso porque él sabe de sobra que las multas se firman si el denunciado quiere....

¡¡PUXA ASTURIES!!
ALONSO F1 TEAM
Plataforma Marea es la ostia!!!! Socio nº75
merlotu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2011, 20:55   #15
Netroom

Mar 2010 | 1.756 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por merlotu Ver Mensaje
Creo que el que no has leído has sido tú, no dice en ningún momento que sean graves...

Si el vehiculo presenta fallos que la ITV considere leves puede circular sin problema hasta taller, si son graves le retienen la documentación y el vehiculo debe salir de la ITV en grúa porque si te paran los Guardias te pedirán la documentación y al no tenerla te multarán....

Sobre lo de firmar la multa eso no es obligatorio y un Guardia no te puede retener el vehículo por no firmar una multa, al firmar está deacuerdo por el hecho denunciado, puede recurrirla igualmente demostrando con fechas y horas del papel de la ITV y con la copia de la multa, de que el vehiculo circulaba a taller para subsanar los fallos de la ITV.

No sé, creo que algo falta en lo que cuentas amigo, el Guardia no se puede poner así por eso porque él sabe de sobra que las multas se firman si el denunciado quiere....
Cita:

Gracias compis.

En la ITV hay cuatro supuestos:

SIN DEFICIENCIAS: La ITV se SUPERA sin problemas
DEFICIENCIAS LEVES: La ITV se SUPERA y te "instan" a que arregles dichas deficiencias. Puedes circular con normalidad y sin problemas
DEFICIENCIAS GRAVES: La ITV NO SE SUPERA y solo te autorizan a desplazar, por tus propios medios, el coche a un taller y arreglar las deficiencias
DEFICIENCIAS MUY GRAVES: La ITV NO SE SUPERA y el vehículo no puede circular por la via pública, por lo que tiene que ser desplazado al taller mediante medios ajenos a él mismo.

De todos estos supuestos el único que cumple con la descripción dada por el autor del hilo es el de DEFICIENCIAS GRAVES. El mismo dice explícitamente que le dieron un papel que le autorizaba a circular solo hasta el taller donde reparar la avería.

Y de cualquier forma, si hubiera tenido faltas leves la ITV ya está pasada y NO TE PUEDEN MULTAR PORQUE YA LA HAS PASADO.
Viejo 01-feb-2011, 23:44   #16
Geox

Nov 2004 | 4.586 Mens.

115 koreanos en el capó

Gracias a todos por las respuestas.

Entonces, al tener deficiencias graves, el legal circular con el vehiculo al taller para repararlas, no??

Última edición por Geox fecha: 02-feb-2011 a las 00:24.
Viejo 01-feb-2011, 23:47   #17
titocostilla

Sep 2006 | 25.334 Mens.
Lugar: ZARAGOZA
Cita:

Entonces, al tener deficiencias graves, el legal circular con el vehiculo al taller para reparlas, no??
teoricamente si, pero no se si es partiendo de la base de que la itv este en vigor en el momento de pasarla o no, ya que normalmente el coche en caso de no tenerla, lo tienes que llevar en grua
titocostilla está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2011, 03:12   #18
night_rider
Forocoches: Team Leãder

May 2006 | 15.033 Mens.
Lugar: HoSpiTaLet LLob

Calibra_16v, Ex Cordoba 6k2 TDI

si puede demostrar que venia del taller la puede recurrir, lo que ahora con la crisis los recursos no hacen ni caso.

night_rider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2011, 10:56   #19
andres36

Ene 2005 | 1.046 Mens.
Lugar: madrid

BMW 320D

La multa se considera notificada la cojas o no y si no la coges pierdes el derecho al posible recurso, por lo que es una tontería no recogerla.
Eso lo debería de saber el guardia, ya que si no la coges pone; se niega a cogerla, con lo cual se considera notificada y no tiene que empeñarse en que la cojas porque es un derecho tuyo y no una obligación.
Cuando le ponen la multa, el coche ya ha pasado la ITV, por lo que no es sancionable el retraso en pasarla.
Evidentemente, si el control está a 50 m de la ITV y se trata del mismo día y momento en que acabas de pasar la ITV, tú te dirigías al taller, tal como establece el mandato de la ITV.
Lo ocurrido constituye un delito de "prevaricación", delimitado en el código penal y que consiste en dictar a sabiendas una resolución injusta o con ignorancia inexcusable de la Ley por un funcionario en el ejercicio de sus deberes.
Recurre en este sentido y no dudes de que lo ganarás. No olvides mencionar el posible deliito de prevaricación, pues en caso de que lo denunciases y si hubiera condena para el Guardia Civil, sería un delito muy grave para un funcionario.
A mi juicio lo tienes ganado y la Guardia Civil suele mirarse los recursos.
andres36 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2011, 19:37   #20
trasgu

Feb 2004 | 12.766 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:

Entonces, al tener deficiencias graves, el legal circular con el vehiculo al taller para repararlas, no??
Mientras te encuentres dentro del periodo de validez de la anterior ITV sí, pero si la has apurado al último día y ahora la segunda está fuera de plazo, te arriesgas a una multa. Que es lo que te ha pasado.
Uno tiene que pedir cita con la suficiente antelación como para que si surge un imprevisto, que no puedas ir, que tengas que volver a una segunda revisión, etc, no te pille el toro.
Es lo que hay.
trasgu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2011, 19:41   #21
Geox

Nov 2004 | 4.586 Mens.

115 koreanos en el capó

GRACIAS A TODOS

Procederemos con la alegacion y nos estamos hasta planteando una denuncia contra el guardia civil por prevaricación.

Informare dentro de unos meses cuando vengan los recursos, alegaciones, escritos,....

Viejo 03-feb-2011, 12:28   #22
volido

Dic 2006 | 792 Mens.
Lugar: Jalisia Canibal

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por andres36 Ver Mensaje
La multa se considera notificada la cojas o no y si no la coges pierdes el derecho al posible recurso, por lo que es una tontería no recogerla.
Eso lo debería de saber el guardia, ya que si no la coges pone; se niega a cogerla, con lo cual se considera notificada y no tiene que empeñarse en que la cojas porque es un derecho tuyo y no una obligación.
Cuando le ponen la multa, el coche ya ha pasado la ITV, por lo que no es sancionable el retraso en pasarla.
Evidentemente, si el control está a 50 m de la ITV y se trata del mismo día y momento en que acabas de pasar la ITV, tú te dirigías al taller, tal como establece el mandato de la ITV.
Lo ocurrido constituye un delito de "prevaricación", delimitado en el código penal y que consiste en dictar a sabiendas una resolución injusta o con ignorancia inexcusable de la Ley por un funcionario en el ejercicio de sus deberes.
Recurre en este sentido y no dudes de que lo ganarás. No olvides mencionar el posible deliito de prevaricación, pues en caso de que lo denunciases y si hubiera condena para el Guardia Civil, sería un delito muy grave para un funcionario.
Realmente la multa la puedes cojer y no firmarala, yo lo tengo hecho en alguna multa de radar.
Y en caso de firmarla no quiere decir que esté conforme con la multa, asi que puede recurrir perfectamente.
volido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2011, 12:31   #23
volido

Dic 2006 | 792 Mens.
Lugar: Jalisia Canibal

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por trasgu Ver Mensaje
Mientras te encuentres dentro del periodo de validez de la anterior ITV sí, pero si la has apurado al último día y ahora la segunda está fuera de plazo, te arriesgas a una multa. Que es lo que te ha pasado.
Uno tiene que pedir cita con la suficiente antelación como para que si surge un imprevisto, que no puedas ir, que tengas que volver a una segunda revisión, etc, no te pille el toro.
Es lo que hay.
Una vez que has ido a la ITV se amplia el plazo, puedes ir justo el dia que se te termina, que despues podras circular igualmente durante unas semanas. De hecho mucha gente lo hace, va a ia ITV aun a sabiendas de que no va a pasarla, simplemente para evitar una multa en caso de que le paren.
volido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2011, 14:09   #24
night_rider
Forocoches: Team Leãder

May 2006 | 15.033 Mens.
Lugar: HoSpiTaLet LLob

Calibra_16v, Ex Cordoba 6k2 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por andres36 Ver Mensaje
+1 lo tiene facil que recurra.

night_rider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2011, 21:19   #25
Pedro_Racing
Rallyero hasta la muerte.

Feb 2006 | 1.813 Mens.
Lugar: Mallorca

Seat Leon Sport 1.6 16v 105cv

A que ITV fue? Palma I (Poligono de Son Castelló), Palma II (Can Pastilla), Inca o Manacor? Donde estaba el control exactamente?

Los videos del automovilsmo balear en:
http://www.youtube.com/user/rallyero
Pedro_Racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2011, 11:40   #26
luxero
Oir, ver y callar.

Jul 2004 | 1.069 Mens.
Yo tengo dos experiencias cercanas.

1ª A mi hermano le tiran en la ITV y le dicen que solo puede circular de la ITV al taller para arreglar el vehículo (defecto grave, tubo de escape roto). Le para la guardia civil y multa al canto. Recurre, alegando que ya había reparado el desperfecto presentando la factura con fecha anterior a la multa, después pasa la ITV y la multa no llega a casa.

2ª Me tiran en la ITV, defectos leves, me dan dos meses para subsanarlos, vuelvo a los dos meses, paso la ITV y solucionado.

No des a nadie lo que pide, sino lo que crees que necesita y después, preparate para soportar su ingratitud.
luxero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2011, 12:04   #27
glez_zarza
ni fu ni fa

May 2009 | 5.454 Mens.
Lugar: Salamanca,Morales del vino

Seat ibiza

Buenas te puedo hablar a ciencia cierta ya que un colega traba en la itv de aqui de mi pueblo y le comente tu caso aunque me ha dicho que segun la compañia de itv puede variar algo yo te hablare de intevelsa que es la que mas hay en Castilla y León.
Si tu Itv es favorable ya sabes pasarla cuando ponga la fecha,si es favorable con deficiencias leves esta itv esta pasada pero tienes q subsanar los fallos lo antes posible,pero aun asi si te pone esto y no haces nada hasta la siguiente itv no pasa nada de nada,lo mejor esta claro que hay q arreglarlo pero aun asi la itv esta pasada y no tienes q volver hasta el año o cuando te toque.
Si es desfavorable tienes un periodo de 15 dias para arreglarla y volver a pasar x ayi,si no pasas en 15 dias y es menos de 2 meses te toca pasar y pagar entera la itv,si x el caso pasas de 2 meses la itv notificra a trafico la baja del vehiculo.
Y siempre que sea desfavorable si te paran en horario que los talleres estan trabajando no te pueden decir nada si dices que vas al taller,otra cosa es que andes en horario no laboral con el vehiculo que por lo tanto si que podran ponerte la receta.
Otra cosa,tu por ejemplo tienes un coche que esta averiado y dices lo guardo en el garaje hasta que lo arregle y se te cumple la itv pues no pasa nada,cuando este arreglado vas y la pasas,a dia de hoy lo que siempre hay que tener seguro aunque tengas el coche parado en el garaje,pero la itv si el coche esta averiado y demas y no puedes pasarla no pueden decirte nada,weno lo unico si te pillan en el trayecto hasta la itv.
Esta claro que si se va a andar siempre con el coche hay que llevar todo al dia,un saludo

(Se montan equipos de car-audio) Preguntar x privado zona de Zamora y provincia
glez_zarza está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Tráfico / Radares
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto