Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Como Cojones Se Cambia El Aceite De La Caja De Cambios??  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-mar-2005, 19:41   #1
grupoktero
ForoCoches: Miembro

Ene 2004 | 3.562 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa 156 2.5 v6 - GasGas ec 125

Como Cojones Se Cambia El Aceite De La Caja De Cambios??

Hola buenas, pues eso, que tengo un megane de gasofa (1.6e 90cv), tiene 75.000 km, y creo que no estaria de mas cambiarle el aceite de la caja de cambios, pero no se por donde empezar.

Que tipo de aceite compro?

Que cantidad de aceite lleva?

Por donde se vacia y se llena?

creeis que con los km que tiene es necesario cambiarselo?

Saludos.
grupoktero está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 16-mar-2005, 22:38   #2
cambalche

Sep 2004 | 90 Mens.
Lugar: andalucia

seat

no es necesario cambiarlo, y lo del cambio creo que es por debajo no es facil,

saludos
cambalche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2005, 23:29   #3
Pani
Póngalo en H!

Abr 2003 | 10.035 Mens.
Lugar: Fuera de territorio nacional

Seat 127 Evolution II

Hombre... cada 80.000 me han dicho a mi :s

Yo me se que para vaciarlo puedes desacoplar un poco un palier... saldrá mucho aceite. Pero debería haber un tapón de drenaje... Mira, este es el de un 127 Pero fíjate que "cae" tanto por el palier como por el "bujero" .
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg pic28.jpg (59,2 KB, 101 visitas)

Llevo un coche antiguo, sí, y qué!? Me gusta

Penya Culé. Soci nº 9.
Pani está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2005, 23:38   #4
Pitu
Miembro grande

Jul 2004 | 12.588 Mens.
Lugar: Sierra de Madrid

Hyundai I30, Megane Classic y Honda CBR600F 06´

Yo tengo entendido que el aceite de ahi no se le cambia, que sólo se rellena. Tiene que ser un aceite con un grado de viscosidad SAE muy alto (70, 80... etc...)

Pitu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-mar-2005, 00:46   #5
fjavimar

Abr 2004 | 412 Mens.

C5 HDI SX

Yo entiendo que se debe de cambiar, o al menos nunca le hara daño, lo que ocurre es que en muchos planes de mantenimiento ni siquiera viene especificado, figurando solo la comprobación de nivel y el rellenado en su caso, yo al mio pienso cambiarselo a los 100.000.-
Y es una operación tan sencilla como la del aceite motor,tiene un tapon inferior para vaciado, generalmente con un imán en el extremo que se sumerge en el aceite (para atraer las limaduras en suspensión) tan solo la ubicación del tapón de llenado/nivel, situado en un lateral sobre +- 1/3 de la parte mas baja de la C.V., te puede dar problemas, si no tienes e ningun dispositivo adecuado, siempre puedes hechar mano de una jeringa grande con un macarrón plastico en su estremo. le suelen caber sobre el litro y medio. Ponle el acite que te recomiende el fabricante que suele ser un SAE 80-90 u 80-140 y que lo puedes encontrar sin dificultad en las tiendas de repuestos o gasolineras
fjavimar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2005, 07:56   #6
first95
205 Power (65+103+160)

Dic 2003 | 16.498 Mens.
Lugar: Er prá

3 205, SR+Rallye+GTiMi16, la coleccion

igual k el liquido de frenos, la gente pasa de cambiarlo. Por supuesto k la valvulina se cambia.

-2 weber mejor k la iny. Ni corta ni se jode el caudalimetro
-tengo un gran coche,un 205,pa k mas
club 205: http://www.club-205.com
first95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2005, 10:39   #7
Heihachi
ForoCoches: RotoPadrino

Feb 2004 | 2.528 Mens.
Lugar: Costa del Sol

MB Sportcoupé

Según el autodata llevas un 75w80 y le caben 3,4 litros. De todas formas pregunta en la renault para asegurarte y es casi mejor que compres ya allí la valvulina de la casa y luego ya la cambias donde quieras.
Heihachi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2005, 10:51   #8
first95
205 Power (65+103+160)

Dic 2003 | 16.498 Mens.

seguro k son 3.4 litros de capacidad en la caja de cambios??? eso no sera del aceite motor, m parece mucho.

Viejo 17-mar-2005, 11:02   #9
Heihachi
ForoCoches: RotoPadrino

Feb 2004 | 2.528 Mens.
Lugar: Costa del Sol

MB Sportcoupé

Eso pone pero siempre es mejor contrastarlo...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg megane.JPG (66,7 KB, 75 visitas)
Heihachi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2005, 11:05   #10
NoLa

Dic 2003 | 38.095 Mens.

Wilirello Centoquattro

el tipo de aceite concreto no lo se, mira en el manual del coche, o si no pregunta en una tienda de recambios. En el megane concretamente no se como esta, igual tienes que soltar la rueda para encontrar los tapones, que como te han dicho son 2: uno para vaciado y otro para llenado. Despues de vaciarlo, para llenarlo tee doy un truco para que no tengas que usar jeringuilla: coges un embudo y le pones un tubo de goma largo, y al otro extremo pones el plastico de un boli bic atado con una brida metalica, para poder meterlo por el agujero de llenado. Luego echas el aceite hasta que desborde y listo, no tiene mas complicacion
NoLa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2005, 16:12   #11
grupoktero

Ene 2004 | 3.562 Mens.

Heihachi!, donde has conseguido esa info, me puede ser de gran utilidad.

Muchas gracias a todos
Viejo 17-mar-2005, 19:45   #12
Juno
Pensador ocasional

Dic 2004 | 46.693 Mens.

Ready. Fire. Aim.

si que es interesante cambiarlo al menos una vez, porque cuando los engranajes estan nuevos siempre tienen pequeños defectos superficiales, y con el uso se pulen pero estas virutillas se quedan bambando por el aceite. El tapon creo que es imán para atraerlas, pero no es perfecto conviene cambiar el aceite. Creo que tienen tres tornillos, el de abajo de vaciado, el de arriba de llenado, y uno intermedio de nivel, que cuando tiene la cantidad necesaria empieza a salir por ahi. Tendras que quitar la bateria y meterte debajo.

grupoktero esa informacion esta el en AutoData una base de datos bastante currada de todos los coches actuales... hay pares de apriete, instrucciones pa desmontar mil cosas, caracteristicas etc

Juno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2005, 20:28   #13
mx-5_2007
Ph´nglui mglw´nafh Cthulh

Mar 2005 | 1.070 Mens.
Lugar: 43°16′39″N 76°53′45″E

C2 VTR

El aceite suele ser un SAE 90

Plataforma "Circuito Galego XA!" socio Nº82
Censo de Foreir@s Galeguiños Socio Nº 250
mx-5_2007 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2005, 20:50   #14
S5 1988

Ago 2003 | 19.025 Mens.
Tiene un tapon de vaciado por abajo y otro de llenado por un lateral (este es un poco dificil de encontrar)
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2005, 20:54   #15
S5 1988

Ago 2003 | 19.025 Mens.
Y lo del nivel,supongo que dependera del coche,pero seran 3 litros aprox.

Recoje el aceite viejo,mira la cantidad que hay,y te haras una idea aproximada de lo que hay que echar,(echa un poco mas,pero no te pases,que un llenado excesivo puede ser muy perjudicial.)
Viejo 17-mar-2005, 23:35   #16
coilbox
Íncubo

Mar 2004 | 23.921 Mens.
Lugar: Països Madrilenyos

Golf mk1, 330i touring y 944Turbo

Los preparadores de coches de competicion cambian la valvulina con cada cambio de aceite.

Que la propia marca diga que no hace falta es porque el cambio se estropea cuando tiene 5 años y 150mil kms por ejemplo, por tanto toca pagarse la reparacion del cambio uno mismo. El aceite del cambio lleva el mismo uso que el del motor, se calienta casi lo mismo y por tanto pierde sus facultades igual que cualquier lubricante.

El liquido de freno es disinto porque solo se calienta algunos centimetros cerca de la pinza de freno, con un sangrado se elimina el liquido usado y se mueve el nuevo a todo el circuito.

Yo pondria el que recomienda la casa sin excepcion porque si pones uno distinto el funcionamiento del cambio es muy distinto. Se puede hacer demasiado duro y no engranar bien las marchas o demasiado blando y salirse.

Y para cambiarlo ya te explicaron muy bien.

Un saludo!

Dep Racing. Despieces Exclusivos by Coilbox
http://www.forocoches.com/foro/showt...hp?p=147971555
coilbox está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2005, 00:20   #17
fjavimar

Abr 2004 | 412 Mens.

C5 HDI SX

Cita:
Originalmente Escrito por S5 1988
Y lo del nivel,supongo que dependera del coche,pero seran 3 litros aprox.

Recoje el aceite viejo,mira la cantidad que hay,y te haras una idea aproximada de lo que hay que echar,(echa un poco mas,pero no te pases,que un llenado excesivo puede ser muy perjudicial.)

Es imposible echar de más, el mismo tapón de llenado sirve de nivel, simplemente hay que dejarlo rebosar.
Saluos!
Viejo 18-mar-2005, 08:55   #18
grupoktero

Ene 2004 | 3.562 Mens.

Como es la direccion de la web de autodata??.

Estais echos unos tesnicos en toda regla.

Muchas gracias a todos.
Viejo 18-mar-2005, 09:29   #19
first95
205 Power (65+103+160)

Dic 2003 | 16.498 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por fjavimar
Es imposible echar de más, el mismo tapón de llenado sirve de nivel, simplemente hay que dejarlo rebosar.
Saluos!
eso es cierto???? imagino k no en todos los coches, el mio se rellena por arriba y cuando lo cambie no reboso nada y heche casi los 2 litros, el libro pone 1.8 de capacidad.
En el BX si k se hecha hasta rebosar, pero el tapon esta en un lateral.

Viejo 18-mar-2005, 12:24   #20
Juno
Pensador ocasional

Dic 2004 | 46.693 Mens.

Ready. Fire. Aim.

el autodata es un programa con copyright, asi que tendras que utilizar el emule y borrarlo a las 24 horas

la valvulina no sufre prácticamente nada, casi no pierde propiedades. El que haya que cambiar el aceite del motor cada 10mil km es por que hace de sumidero de carbonilla, absorbe la guarrería que se desprende de las camisas. En cambio el de la caja de cambios no tiene problema, tan solo se ve afectado por la temperatura... y muy poco creo yo. Y desde luego NO caduca por tenerlo en un bote, que ha estado muchos millones de años bajo tierra.

Saludos

Juno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2005, 13:39   #21
coilbox
Íncubo

Mar 2004 | 23.921 Mens.

Punto numero 1: la valvulina no lleva filtro ni bomba. Si teneis algo de curiosidad mecanica mirad el color a ver si es limpio y como nuevo o esta tan llena de mierda como el aceite de motor. Lexus cambia la valvulina cada 30mil kms, alomejos es por ser pijos o alomejor es para tener protegido el cambio. A mi personalmente me la pica bastante como tengais el coche, como si le echais Coipesol en vez de Repsol.

Repito lo primero que dije; los mecanicos de competicion cambian la valvulina con cada cambio de aceite.......tampoco hay que llegar a ese extremo.

Punto numero 2: Cuando notas el freno esponjoso que haces, un purgado o un cambio de todo el circuito? Otra prueba, despues de conducir un rato para y toca el deposito del liquido de frenos; esta caliente o frio? Solo se calientan algunos centimetros cerca de la pinza.

No voy a entrar en discusiones que no llevan a ningun lado. Hay gente que no cambia ni la valvulina ni el liquido de freno en su vida y hay gente que si, tampoco hay una sola respuesta para cada pregunta ni cada mecanico funciona igual. Como ejemplo en Alemania, Inglaterra y Japón la gente que mete su coche al circuito de vez en cuando en los "track days" cambia aceite y valvulina el dia antes, y purga los frenos. Yo hablo desde mi experiencia, que será mucha o poca. Como ya dije antes me la pica muy mucho vuestros coches, con los problemas de los mios ya voy mas que servido. Si me meto en el foro e intento ayudar a gente con dudas es porque me gusta este mundillo, no por quedar como el mas listo y que tiene la sabiduria suprema como parece que es el caso de otros.

Un saludo y que os parta un rayo!

P.D. Cada vez más Forocoches es Forobordes y Forolistillos.

Viejo 18-mar-2005, 14:00   #22
S5 1988

Ago 2003 | 19.025 Mens.
Cita:
Saluos!
En algunos si que se puede.
Viejo 18-mar-2005, 14:30   #23
coilbox
Íncubo

Mar 2004 | 23.921 Mens.

Pues es una lastima que no te pases mucho por este foro para iluminarnos a todos. De hecho podrias poner tu propio foro, asi nadie te puede llevar la contraria o decir algo que tu creas incorrecto.

Asi que ya sabeis chavales, si teneis alguna duda, el forero GTI(TURBO) os indicará el camino verdadero.

Yo por mi parte me retiro de este post, no estoy al nivel. Pero ni yo ni Grupoktero(que sepas que estas tirando el dinero en valvulina), ni Pani, ni Tomi, ni Fjavimar, ni First95, ni Juno que son los que pensamos que SI es necesario cambiar la valvulina.

Creo que quedais 2 o 3, pocos pero bien informados.

Un saludo a todos chavales! y que paseis una buena semana santa!

Viejo 18-mar-2005, 15:36   #24
marimbox

Feb 2005 | 76 Mens.
Lugar: navarra

NISSAN ALMERA

haya paz colegas.
yo creo que el aceite de la caja es recomendable cambiarlo(creo que todos estamos de acuerdo en esto),tambien os digo que tengo un r-11 con 224000 kms y nunca se le ha cambiado,es verdad que ahora se nota que el cambio va peor, dado que el aceite pierde propiedades y pasa a ser mas liquido(por uso y por tª,basicamente),pero no ha cascado la caja.
referente al liquido de frenos yo creo que tambien es recomendable cambiarlo(ademas la marca lo recomienda).estoy de acuerdo con GTI(TURBOO)en que si el pedal esta esponjoso es porque existe aire en el circuito y es necesario purgar hasta sacar este aire y que el liquido de frenos se degrada por completo en todo el circuito,sino saca el de cualquier coche con cierta edad y veras que todo el liquido se encuentra en el mismo estado.
es mi opinion,espero que no sirva para ninguna discusion,creo que en este caso coilbox te has calentado un poco y te has dejado llevar.ademas pienso que todos tenemos bastante que aprender no?salu2 a todos y buen royo.
marimbox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2005, 19:44   #25
fjavimar

Abr 2004 | 412 Mens.

C5 HDI SX

Joder:... Pelea! Pelea!, Como en el cole.
Pues tan poco está mal que haya un poco de jaleo.
Nadie tiene la verdad (porque esta no existe) y nadie cobra por esto y sin embargo te molestas en contestar, tambien es cierto que ha veces a más de uno le/nos sale la vena da Marisabidillo, y eso debe de joder,pero esos son temas de psicologia.
Todos tenemos que tener esto en cuenta y tambien saber que algún consejo puede ser un poco discutible (recuerdo ahora, aquel que recomendaba dejar caer el coche en una cuesta abajo y usar solo el Freno de mano, para asi igualar la frenada despareja marcada por la ITV)
Tambien por mi parte he afirmado que es imposible hechar más aeite y parece ser que sí, pero es que yo nunca he visto ese tipo de llenado por arriba y sin posibilidad de ver el nivel (Cambios autom. aparte). pero si es verdad, el que pide consejo debe sopesar los consejos y actuar en consecuencia.
Joder como me enrollo ya no se donde queía llegar y esto ya es muy largo para un foro.
Ta luego!
y a mosquearse que es muy sano para el foro.
Viejo 20-mar-2005, 23:55   #26
killo20paca

Mar 2004 | 413 Mens.
Lugar: spain

renault 21

cambio valbulina de caja de cambios.

si es conveniente y necesario cambiar la valbulina de la caja de cambios. en mi coche por ejemplo un R-21 lo hago a los 80.000 km. y todas las cajas de cambio llevan un tapon de llenado y otro de vaciado. en el libro de tu coche te indicara cuando cambiarlo y sino consultalo con tu mecanico. este aceite que lleva la caja de cambios es mas vizcoso que el del motor y no necesario cambiarlo tan amenudo como el aceite del motor. si lo haces tu el cambio = necesitas localizar el tapon de llenado suele estar a media altura de la caja de cambios y el de vaciado por la parte de abajo para que el aceite caiga por su peso.

para que te sirva de idea yo hago el cambio asi:

1.- le quito el tapon de vaciado, el de llenado y coloco un resipiente debajo para recoger el aceite viejo.
2.- le pongo el tapon de vaciado.
3.- con un tubo que entre dentro del aujero de llenado le meto unos dos litros de valbulina a la caja de cambios ( el aceite es muy denso y tiene que entrar a presion. o con cierta caida por gravedad. )
4.- retiro el tubo y pongo de nuevo el tapon de llenado.
5.- y asi hasta que tenga de nuevo unos 80.000 km.
killo20paca está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto