Consumo Ford KA - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Consumo Ford KA  
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-feb-2011, 14:50   #1
dexus
ForoCoches: Miembro

Sep 2008 | 2.660 Mens.
Consumo Ford KA

Pues bueno, tengo un ford Ka 1.3 gasolina, y me duran 32 litros de gasolina(lo que son 40 euros actualmente) 350 km.
Haciendo una regla de tres, sale que consume 9,2 litros/100 km

Le acabo de cambiar el filtro de aire, de polen, de aceite, el aceite... y he dejado apunto todo lo que no iba bien (también canvié la valvula del aire acondicionado que separa frio y caliente).. y nada, sigue teniendo un agujero negro en el deposito.

Lo uso cada dia para ir donde estudio a 4 km de donde vivo, y mi madre tiene turno de noche y lo coge para ir a una ciudad que esta a 20 km de aqui cada dia...

Segun los datos oficiales:

Consumo
Urbano (l/100 km)8,9
Extraurbano (l/100 km)5,1
Mixto (l/100 km)6,5

El urbano se asemeja al mio, pero la mayoria de kilometros los hace por autopistas y carreteras (también hago 20 km de ida y otros 20 de vuelta para ver a la novia).

Hay algo mas que pueda hacer?
Habia pensado en la limpieza de inyectores, pero si fueran mal lo notaría, y las bujías y bobinas están cambiadas del año pasado.

gracias y saludos

P.D: he trabajado en un taller mecanico un año, asi que todos los apaños los hago yo sin problemas.
dexus está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-feb-2011, 15:29   #2
delabotaempinar

Feb 2009 | 6.925 Mens.
Lugar: Ribera Duero, Rioja, Navarra

Ford Focus mk2 1.8 TDCi (x2), Ford Fusion 1.4 TDCi

¿En autopista se le zurra al coche o no? Si le metes pie a tabla, normal que te consuma lo que te traga... Saludos,
delabotaempinar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2011, 16:10   #3
rafaxl
System Porsche

May 2007 | 1.583 Mens.
Lugar: Barakaldo

Ibiza 1.2 System Porsche 175.000km-0 averias

Ten en cuenta que a ese coche le estais haciendo funcionar bastante parte del tiempo en frio lo cual aumenta el consumo de manera notable.

Para medirlo correctamenteyo lo haria en caliente por autopa a un ritmo constante de 100-120.

Los 4km que le haces tu en frio gastara casi mas que los otros 20 (es un ejemplo).

System Porschero

Plataforma: Mi coche tiene más de 100000 kilómetros,
miembro nº187
rafaxl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2011, 16:44   #4
dexus

Sep 2008 | 2.660 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rafaxl Ver Mensaje
Ten en cuenta que a ese coche le estais haciendo funcionar bastante parte del tiempo en frio lo cual aumenta el consumo de manera notable.

Para medirlo correctamenteyo lo haria en caliente por autopa a un ritmo constante de 100-120.

Los 4km que le haces tu en frio gastara casi mas que los otros 20 (es un ejemplo).
Si, ya me habia dado cuenta yo que en los 4 km q hago parece que baje mas la aguja, que cuando hago en autopista los 20.
Igualmente tengo que esperar a acabar este deposito con todos los filtros echos para ver si hace mas quilometros, pero de momento lleva 50 km y se ha comido un poco mas de un cuarto de deposito...

Gracias a las respuestas

Viejo 03-feb-2011, 16:48   #5
rafaxl
System Porsche

May 2007 | 1.583 Mens.
Lugar: Barakaldo

Ibiza 1.2 System Porsche 175.000km-0 averias

Cita:
Originalmente Escrito por dexus Ver Mensaje
Si, ya me habia dado cuenta yo que en los 4 km q hago parece que baje mas la aguja, que cuando hago en autopista los 20.
Igualmente tengo que esperar a acabar este deposito con todos los filtros echos para ver si hace mas quilometros, pero de momento lleva 50 km y se ha comido un poco mas de un cuarto de deposito...

Gracias a las respuestas
Mirale las bujias, parece tonteria pero es como la suspension que va progresivamente y no te das cuenta.

System Porschero

Plataforma: Mi coche tiene más de 100000 kilómetros,
miembro nº187
rafaxl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2011, 17:31   #6
manzanito

Jul 2008 | 10.588 Mens.
Lugar: cungamaratutirimikote

Bicicleta

esacto los arranques en frio son nefastos para el consumo tb hay que ver lo que estirais las marchas y el tira para del trafico urbano.De todas formas los ford nunca se lucierón en consumo.
manzanito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2011, 18:10   #7
krausse

Jun 2008 | 2.797 Mens.
Cámbiale las bujías que son 10€ y asegúrate de que la bobina funciona correctamente, que es una mierda "tipica" de ese motor.
Con filtros hechos y la admisión (y MAF) limpio y el tubo del respiradero del motor sin obstruir no deberías tener muchos problemas.
Yo hago consumos entre 5.5 y 7 con ese motor en un fiesta del 97; unos 4km urbanos con el coche frio y 20 de autovía a 100-130 todos los días. Una conducción rápida pero sin acelerones, conduciendo con conocimiento.
La última media, de hace 11 días, me salió en 6.4 l/100km.

De hijos de puta está el mundo lleno, pero lleno lleno...
Se busca: Ford Fiesta de empresa mk6/6.5 blanco, 9303-¿?¿
krausse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2011, 20:29   #8
dexus

Sep 2008 | 2.660 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por krausse Ver Mensaje
Cámbiale las bujías que son 10€ y asegúrate de que la bobina funciona correctamente, que es una mierda "tipica" de ese motor.
Con filtros hechos y la admisión (y MAF) limpio y el tubo del respiradero del motor sin obstruir no deberías tener muchos problemas.
Yo hago consumos entre 5.5 y 7 con ese motor en un fiesta del 97; unos 4km urbanos con el coche frio y 20 de autovía a 100-130 todos los días. Una conducción rápida pero sin acelerones, conduciendo con conocimiento.
La última media, de hace 11 días, me salió en 6.4 l/100km.
Gracias!
Pues si, no me quedará mas remedio que bajarme con tester en mano y comprobar bobinas y tal... a ver si mejora.
Ya volveré a escribir cuando lo haga
Viejo 04-feb-2011, 14:10   #9
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 56.011 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Mira los filtros sobre todo el del aire y las bujias.
Y una vez caliente el motor haces una prueba de consumo.
Saludos.
ALBERTO(LAGU) está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2011, 18:50   #10
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex

Sep 2003 | 8.270 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Shuma II 1.6 16v LS Top

Y no te olvides de revisar al presión de los neumáticos.

rotten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2011, 20:36   #11
SIAT

Abr 2008 | 1.805 Mens.
Lugar: Chirona

Leon 1.8T & Bmw E30 316

Algo alto si que es este consumo incluso pisandole bastante. Si tienes mal el termostato, que no se te quedara abierto demasiado rato ya desde el arranque en frio, podria ser una causa de este incremento, acentuada por el tiempo frio que hace en esta epoca. Al trabajar mas frio la centralita entiende que debe de inyectar mas gasolina de la normal.
SIAT está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto