INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

¿¿¿¿¿Estudiar en la UOC????
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-jul-2011, 08:36   #271
Ja_Rule
ForoCoches: Miembro

Feb 2004 | 1.034 Mens.
Os funcionan los materiales en secretaria?

A mi desde hace una semana me dice que no estan disponible, puedo acceder por la version antigua pero son en catalan.

Ja_Rule está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-jul-2011, 09:38   #272
bodi69

Abr 2010 | 1.726 Mens.
Lugar: Leganes

Golf V GT Sport

Yo me iba a apuntar para septiembre pero al final no he podido, pero para la segunda convocatoria voy de cabeza!

Suerte a los que os habeis matriculado!

BONO de 30€ gratis en BETFAIR --> +Info MP
bodi69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2011, 10:03   #273
Ja_Rule

Feb 2004 | 1.034 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bodi69 Ver Mensaje
Yo me iba a apuntar para septiembre pero al final no he podido, pero para la segunda convocatoria voy de cabeza!

Suerte a los que os habeis matriculado!

Todavia esta abierta la matricula, por que te vas a esperar?

Viejo 27-jul-2011, 10:36   #274
bodi69

Abr 2010 | 1.726 Mens.
Lugar: Leganes

Golf V GT Sport

Finalizo el dia 21, llame y me dijeron que habia terminado.

BONO de 30€ gratis en BETFAIR --> +Info MP
bodi69 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-jul-2011, 10:38   #275
Ja_Rule

Feb 2004 | 1.034 Mens.
En la pagina de la uoc sigue poniendo matricula abierta, pero sera lo que tu dices para la segunda convocatoria de septiembre.

Viejo 27-jul-2011, 11:09   #276
m_technic

Dic 2010 | 48 Mens.
Lugar: Ourense
Abierta hasta el 28 (según un e-mail de los de la UOC a los pre-inscritos como yo)
m_technic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2011, 14:34   #277
davidic23

Mar 2004 | 1.699 Mens.
Lugar: 43° 7' 43.5324" - - 4° 56' 11.5182"

Un futuro clasico

Cita:
Originalmente Escrito por furby69 Ver Mensaje
Podríamos hacer un listado de los que estamos matriculados para este año, asi nos podemos ayudar unos a otros....

Empiezo yo:

Curso 2011-2012

furby69---------------------> sept11-feb12-----> Grado ADE (Administracion y Direccion de Empresas) - 2 asignaturas - Catalan

Aqui otro estudiante de la UOC:

Davidic23----------------------------->sept11-feb12----->Grado en Comunicacion- 3 asignaturas- Catalan

fan-ATICOS !!! - - - -> EL BLOG PARA LOS AMANTES DE LOS ATICOS
davidic23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2011, 15:05   #278
furby69

Oct 2005 | 3.475 Mens.
Aun sigue abierta la matricula

LO MEJOR PARA APROBAR LOS EXAMENES --------- VISITA http://www.pinganillosbaratos.es/
[Plataforma]Osasuna Socio nº:3
furby69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2011, 15:28   #279
capgros
ForoCoches: Usuario

Sep 2008 | 24 Mens.

EURSS

capgros----------------------------->sept11-feb12----->Grau en Dret- 4 asignaturas- Catalan
capgros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2011, 17:36   #280
jordiandorra

Mar 2011 | 4.511 Mens.
Lugar: Andorra
Cuando acabe ADE había pensado sacarme Derecho por la UOC, que tal los que lo haceis? Veo en los últimos posts que tenéis 2, 3 o 4 asignaturas. Porque teneis tan pocas? Os lo dan así o lo escogeis vosotros? A 2 asignaturas por año tardareis muchisimo no? Alguien sabe el precio del crédito del grado de derecho en catalán? Gracias.
jordiandorra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2011, 18:09   #281
xar_69

Mar 2005 | 9.814 Mens.
Cita:
Entonces por lo q comentas hay q sacar en los trabajos notas justillas para que en la prueba te sea mas sencillo???
como te pone el quote depende de como sea la carrera, yo estoy en el plan antiguo y digamos que podria ser que si, tambien es bueno tener un buen expediente pero las asignaturas mas dificiles la gente va a sacar la nota justita para poder sacar la asignatura mejor

Cita:
Originalmente Escrito por Ja_Rule Ver Mensaje
Eso es para diplomaturas y licenciaturas, que habia prueba de validacion y en teoria comprueban que sabes lo mismo que en las pruebas de evaluacion continua por lo que tienes que demostrar el mismo nivel. La ventaja es que solo preguntan sobre las pecs que has hecho durante el curso.

En los grados esto ha cambiado, ahora las pec suelen ser de un 70% del total de la nota con un minimo de un 4 y luego hay que realizar una prueba de sintesis que es el 30% del resto de la nota, hay que sacar minimo 3,5 y entra todo el temario.

Asi que en los grados en principio ya no puede ocurrir eso que mencionas.
No estoy seguro para los masters, pero para los grados no hay ningun problema te puedes matricular en catalan.
Yo tambien soy de Andalucia y los examenes los hay que hacer en sevilla o malaga.
Imagino que para el master sera igual.
En el sistema nuevo no se si cambio, en el viejo tambien hacen algunas asignaturas, yo estoy haciendo empresariales y todas las relacionadas con las mates van como prueba de sintesis, te ponen 4 preguntas del estilo a las pruebas pero no tienen nada que ver con las PACs, en otras directamente te preguntas que le pusiste en esa pregunta, lo que te puso el profe o por que pusistes eso en esa pregunta y asi todo el examen , vamos que te lo lees dos veces y la sacas sin problema

Si una llave abre muchas cerraduras, es una llave maestra. Pero si una cerradura es abierta por muchas llaves, es una puta mierda
xar_69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2011, 18:53   #282
capgros

Sep 2008 | 24 Mens.

EURSS

Cita:
Originalmente Escrito por jordiandorra Ver Mensaje
Cuando acabe ADE había pensado sacarme Derecho por la UOC, que tal los que lo haceis? Veo en los últimos posts que tenéis 2, 3 o 4 asignaturas. Porque teneis tan pocas? Os lo dan así o lo escogeis vosotros? A 2 asignaturas por año tardareis muchisimo no? Alguien sabe el precio del crédito del grado de derecho en catalán? Gracias.
En la UOC puedes seguir un ritmo normal con 36 créditos etc semestrales, o elegir una carga lectiva menor por causa de trabajo, familia etc... Ten en cuenta que 36 creditos etc son -teoricamente- 900 horas de trabajo. Lo que viene a ser unas 5 o 6 horas diarias.
En mi caso, que es mi primera matriculación, y atendiendo a que trabajo, he sido conservador y solo he escogido 24 creditos (= 4 asignaturas).

La UOC es carilla, aun matriculandote en catalán. Un curso completo en la UOC cuesta unos 2200€.
Viejo 27-jul-2011, 19:09   #283
Benjamin
El líder

Abr 2011 | 12.693 Mens.
Lugar: Ciudad Condal.
Cita:
Originalmente Escrito por capgros Ver Mensaje
En la UOC puedes seguir un ritmo normal con 36 créditos etc semestrales, o elegir una carga lectiva menor por causa de trabajo, familia etc... Ten en cuenta que 36 creditos etc son -teoricamente- 900 horas de trabajo. Lo que viene a ser unas 5 o 6 horas diarias.
En mi caso, que es mi primera matriculación, y atendiendo a que trabajo, he sido conservador y solo he escogido 24 creditos (= 4 asignaturas).

La UOC es carilla, aun matriculandote en catalán. Un curso completo en la UOC cuesta unos 2200€.
Un amigo esta haciendo ADE en Catalán y me comento que le sale al año sobre los 1.200€(curso por año) pero le viene todo el material(CD, documentos PDF, ejercicios,...). Por cierto ¿La matricula como funciona? ¿Se paga una vez al año? ¿Dentro del precio de los créditos esta incluido?
Benjamin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2011, 19:42   #284
Ja_Rule

Feb 2004 | 1.034 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xar_69 Ver Mensaje
como te pone el quote depende de como sea la carrera, yo estoy en el plan antiguo y digamos que podria ser que si, tambien es bueno tener un buen expediente pero las asignaturas mas dificiles la gente va a sacar la nota justita para poder sacar la asignatura mejor

En el sistema nuevo no se si cambio, en el viejo tambien hacen algunas asignaturas, yo estoy haciendo empresariales y todas las relacionadas con las mates van como prueba de sintesis, te ponen 4 preguntas del estilo a las pruebas pero no tienen nada que ver con las PACs, en otras directamente te preguntas que le pusiste en esa pregunta, lo que te puso el profe o por que pusistes eso en esa pregunta y asi todo el examen , vamos que te lo lees dos veces y la sacas sin problema
En el grado de marketing el 95% es con prueba de sintesis al 70-30% de la nota pacs y ps.
Solo ingles 1 y 2 tiene prueba de validacion y un par que son online.

Para quien pregunta por que nos matriculamos de 4 asignaturas, pues yo por lo menos por que trabajo hace tiempo que no estudio, tengo las mates olvidadas y bueno tambien por que lo hago por gusto no por necesidad y prefiero ir a mi ritmo.

Viejo 27-jul-2011, 20:10   #285
capgros

Sep 2008 | 24 Mens.

EURSS

Cita:
Originalmente Escrito por Benjamin Ver Mensaje
Un amigo esta haciendo ADE en Catalán y me comento que le sale al año sobre los 1.200€(curso por año) pero le viene todo el material(CD, documentos PDF, ejercicios,...). Por cierto ¿La matricula como funciona? ¿Se paga una vez al año? ¿Dentro del precio de los créditos esta incluido?
1200€ curso por año?

no creo eh, yo me he matriculado en català de 4 asignaturas y he pagado 900€, y los precios por crédito son los mismos para todos los grados, con excepción de algunas carreras que son más caras.
Haz las cuentas, un curso son 60 creditos, un credito vale 18€ + IVA. Luego aparte por cada credito pagas 11€+ IVA en concepto de materiales. Con eso solo ya pasamos los 1200€.
A eso hay que añadirle la gestión del expediente cada matriculación que son unos 100€ más. Más en la primera matriculación que se pagan unos 200€ en concepto de apertura expediente, recursos d'acollida etc...

Con el precio de la matrícula ya se paga todo.
Se hacen 2 matrículas al año. Una en julio para empezar en septiembre, y otra en febrero para empezar en marzo. La matriculación de las asignaturas es semestral.

Última edición por capgros fecha: 27-jul-2011 a las 20:21.
Viejo 27-jul-2011, 21:12   #286
Benjamin
El líder

Abr 2011 | 12.693 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por capgros Ver Mensaje
1200€ curso por año?

no creo eh, yo me he matriculado en català de 4 asignaturas y he pagado 900€, y los precios por crédito son los mismos para todos los grados, con excepción de algunas carreras que son más caras.
Haz las cuentas, un curso son 60 creditos, un credito vale 18€ + IVA. Luego aparte por cada credito pagas 11€+ IVA en concepto de materiales. Con eso solo ya pasamos los 1200€.
A eso hay que añadirle la gestión del expediente cada matriculación que son unos 100€ más. Más en la primera matriculación que se pagan unos 200€ en concepto de apertura expediente, recursos d'acollida etc...

Con el precio de la matrícula ya se paga todo.
Se hacen 2 matrículas al año. Una en julio para empezar en septiembre, y otra en febrero para empezar en marzo. La matriculación de las asignaturas es semestral.
Puede ser porque él estudio empresariales y ahora ADE y le tienen muchas asignaturas convalidadas. Entonces año por curso te sale una media de 2.500€?

36 créditos x 2(como son semestrales) = 72 créditos * 29€(crédito 18 + material 11 )= 2088 + IVA(18%) = 2.463,84€ / año
Viejo 27-jul-2011, 22:20   #287
capgros

Sep 2008 | 24 Mens.

EURSS

Cita:
Puede ser porque él estudio empresariales y ahora ADE y le tienen muchas asignaturas convalidadas. Entonces año por curso te sale una media de 2.500€?

36 créditos x 2(como son semestrales) = 72 créditos * 29€(crédito 18 + material 11 )= 2088 + IVA(18%) = 2.463,84€ / año

por ahí andará. Quizás algo menos. Y la primera matrícula siempre es más cara. Además, puedes optar a la beca general de educación etc...

el IVA no es 18%, sino un tipo más reducido (4%). Y el curso son 60 créditos anuales. Aunque la uoc deja la posibilidad de matricularse de más. Es decir, la carrera en total son 240 créditos = 60 créditos por curso. En total 4 años.
Por las asignaturas convalidadas se paga 4€ por crédito si quieres incorporarlas al expediente.

Todo esto si la matriculación es en catalán, si es en castellano ya hablaríamos de 61€ por crédito.

Como se aprecia, la uoc (en català) no es más barata que las demás universidades, pero sigue estando en la media de una universidad pública, ya que cualquier universidad privada es bastante más cara. Además, en el precio de la matrícula ya van todos los materiales necesarios para el estudio.

Pero los que seais titulados universitarios fuera de cataluña debeis tener presente una cuestión. En aquesta terra a los que (catalanes y no catalanes) ya tienen un título universitario y optan por estudiar otra carrera se les cobra un recargo especial. Eso es la regla general. Luego ese recargo puede evitarse si se cumplen algunos criterios económicos etc... pero tenedlo en cuenta e informaros bien.
Viejo 28-jul-2011, 07:25   #288
Benjamin
El líder

Abr 2011 | 12.693 Mens.
También añadir una cosa, según me han comentado aunque lo pilles todo en Catalán los ejercicios y exámenes los puedes hacer en Castellano. Porque mi amigo lo hacen en Catalán por el precio pero después todo lo presenta en Castellano que es su lengua materna.
Viejo 28-jul-2011, 10:21   #289
Captador
...quemado

Jul 2003 | 678 Mens.
Lugar: L´H
Cita:
También añadir una cosa, según me han comentado aunque lo pilles todo en Catalán los ejercicios y exámenes los puedes hacer en Castellano. Porque mi amigo lo hacen en Catalán por el precio pero después todo lo presenta en Castellano que es su lengua materna.
Correcto, yo tengo una compañera de clase que lo hace así. Pero en determinadas carreras como la mia (grado de información i documentación), hay asignaturas que solo las puedes cursar en catalán como "expresión oral y escrita", también ocurre en el grado de comunicación con la misma asignatura y otra más que ahora no me acuerdo.

captador----------------------------->sept11-feb12----->Grado en Información i Documentación 3 asignaturas- Catalan

R.C.D ESPANYOL ---1900---
PEÑA PERIKA--- SOCIO Nº2 ---

Última edición por Captador fecha: 28-jul-2011 a las 15:40.
Captador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2011, 10:23   #290
Elmanipulador
The real Sam McCready

Jun 2011 | 7.984 Mens.
elmanipulador---------------------> sept11-feb12-----> Grado de telecomunicaciones - 2 asignaturas - Catalan
Elmanipulador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2011, 00:19   #291
xar_69

Mar 2005 | 9.814 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ja_Rule Ver Mensaje
En el grado de marketing el 95% es con prueba de sintesis al 70-30% de la nota pacs y ps.
Solo ingles 1 y 2 tiene prueba de validacion y un par que son online.

Para quien pregunta por que nos matriculamos de 4 asignaturas, pues yo por lo menos por que trabajo hace tiempo que no estudio, tengo las mates olvidadas y bueno tambien por que lo hago por gusto no por necesidad y prefiero ir a mi ritmo.
si que cambio la cosa, en algunos examenes si que era como una prueba de sintesis ya que no tenia nada que ver, mejor asi ya que de la otra manera era un poco absurdo lo de explicar que habias puesto en los trabajos, de ingles la unica prueba que hice fue ingles 3 que era escribir 1 texto el resto no tenia ningun tipo de prueba.

Cita:

Le saldria mas barato dependiendo de las asignaturas que se apuntara, en empresariales hay muchas troncales y obligatorias de son de 4,5 creditos.

hay que hacer algo especial para apuntarse a asignaturas de otra carrera?se puede hacer?

Si una llave abre muchas cerraduras, es una llave maestra. Pero si una cerradura es abierta por muchas llaves, es una puta mierda
xar_69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2011, 12:59   #292
Captador
...quemado

Jul 2003 | 678 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xar_69 Ver Mensaje

hay que hacer algo especial para apuntarse a asignaturas de otra carrera?se puede hacer?
En el ateneu puedes apuntarte a asignaturas de otras carreras, eso si....te saldrá más caro y luego tendrás que pagar el 25% del crédito para que te la convaliden.

Viejo 01-ago-2011, 11:40   #293
razorblade1983
Killer Instint

Dic 2008 | 2.434 Mens.

Seat Leon II 1.9 TDi DPF 105cv Ecomotive

Hola,

Me gustaría cursar Derecho en la UOC, ya soy Diplomado.

Lo haría en catalán por ser más barato, pero ni idea de catalán.

¿Cómo lo veis?

En principio, no más de 2 asignaturas por Semestre.

¿Alguien que me eche una mano?
razorblade1983 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2011, 13:56   #294
furby69

Oct 2005 | 3.475 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por razorblade1983 Ver Mensaje
Hola,

Me gustaría cursar Derecho en la UOC, ya soy Diplomado.

Lo haría en catalán por ser más barato, pero ni idea de catalán.

¿Cómo lo veis?

En principio, no más de 2 asignaturas por Semestre.

¿Alguien que me eche una mano?
Yo tb empiezo este año ADE en catalan y ni idea de catalan, me he apuntado tb por el precio, yo tb voy a empezar por 2 asignaturas para probar, si lees el post veras mucha información y veras que unos cuantos nos hemos apuntado en catalán sin saber, cualquier duda dínosla, un saludo

LO MEJOR PARA APROBAR LOS EXAMENES --------- VISITA http://www.pinganillosbaratos.es/
Viejo 01-ago-2011, 14:03   #295
furby69

Oct 2005 | 3.475 Mens.
por ahora estamos....

Curso 2011-2012

furby69---------------------> sept11-feb12-----> Grado ADE (Administracion y Direccion de Empresas) - 2 asignaturas - Catalan
Davidic23----------------------------->sept11-feb12----->Grado en Comunicacion- 3 asignaturas- Catalan
captador----------------------------->sept11-feb12----->Grado en Información i Documentación 3 asignaturas- Catalan
elmanipulador---------------------> sept11-feb12-----> Grado de telecomunicaciones - 2 asignaturas - Catalan
jregalado---------------------> sept11-feb12-----> ITIG - 4 asignaturas - Castellano

Viejo 01-ago-2011, 14:18   #296
capgros

Sep 2008 | 24 Mens.

EURSS

Cita:
por ahora estamos....

Curso 2011-2012

jregalado---------------------> sept11-feb12-----> ITIG - 4 asignaturas - Castellano
capgros----------------------------->sept11-feb12----->Grau en Dret- 4 asignaturas- Catalan
Viejo 01-ago-2011, 14:20   #297
furby69

Oct 2005 | 3.475 Mens.
Al realizar la matricula a traves de la web de la UOC me sale esto:

Que es eso de precio recursos???

Los recursos para el aprendizaje supongo q se referirán a los apuntes pero eso de servicios académicos, ¿a q se refiere?

Menos mal que me he apuntado en catalan porque si ya es bastante caro, en castellano....
y eso que solo me he apuntado a 2 asignaturas....

alguien me puede explicar porque me sale tan caro???

Viejo 01-ago-2011, 15:31   #298
Captador
...quemado

Jul 2003 | 678 Mens.
Cita:
Al realizar la matricula a traves de la web de la UOC me sale esto:

Que es eso de precio recursos???

Los recursos para el aprendizaje supongo q se referirán a los apuntes pero eso de servicios académicos, ¿a q se refiere?

Menos mal que me he apuntado en catalan porque si ya es bastante caro, en castellano....
y eso que solo me he apuntado a 2 asignaturas....

alguien me puede explicar porque me sale tan caro???
Si es primera matrícula te clavan más de 100 euros por servicios de acogida, el segundo semestre ya no te los cobran. Veo que te cobran el crédito a 26,55, ya tienes otra carrera hecha, no?, eso encarece más la matrícula, el precio del crédito se dobla practicamente. Aquí en Cataluña valoran así el que tengas una carrera hecha y decidas seguir estudiando, es indignante pero es así. En el resto de España me parece que no pasa.
Los recursos de aprendizaje son los materiales que te dan.

Viejo 01-ago-2011, 16:34   #299
furby69

Oct 2005 | 3.475 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Captador Ver Mensaje
Si es primera matrícula te clavan más de 100 euros por servicios de acogida, el segundo semestre ya no te los cobran. Veo que te cobran el crédito a 26,55, ya tienes otra carrera hecha, no?, eso encarece más la matrícula, el precio del crédito se dobla practicamente. Aquí en Cataluña valoran así el que tengas una carrera hecha y decidas seguir estudiando, es indignante pero es así. En el resto de España me parece que no pasa.
Los recursos de aprendizaje son los materiales que te dan.
No no, es primera carrera, hace años hice empresariales en la uned pero lo deje, solo tengo aprobado estadística de esa carrera,...

Viejo 01-ago-2011, 16:55   #300
Captador
...quemado

Jul 2003 | 678 Mens.
Cita:
No no, es primera carrera, hace años hice empresariales en la uned pero lo deje, solo tengo aprobado estadística de esa carrera,...
Pues ya tardas en enviar un mail al servei d'atenció y que te aclaren eso. El precio del crédito para asignaturas de grado de ADE no llega a 19 euros ( 18,97 €)
Dentro del campus te vas a secretaria/matriculació/preus del crèdit i taxes acadèmiques, allí te pone el precio de todo.

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto