¿¿¿¿¿Estudiar en la UOC???? - Página 34 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

¿¿¿¿¿Estudiar en la UOC????  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 15-ago-2013, 17:25   #991
varofv66
ForoCoches: Miembro

Sep 2007 | 505 Mens.
Lugar: León
Cita:
Originalmente Escrito por Gigi_men Ver Mensaje
Si, por que los apuntes se consiguen fácil en castellano.

Pero puedes contestarlos en el idioma que quieras creo. No tiene por que ser en catalán.
Oki gracias, ahora toca decidir....que aún con todo, menudo pastizal...

varofv66 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-ago-2013, 17:55   #992
pacololrelol
Protectora 1.6

Mar 2008 | 13.305 Mens.

3 x 1.6 1x2.0

Cita:
Originalmente Escrito por varofv66 Ver Mensaje
Gracias, aunque estoy pensando en que como aún no tengo la carrera acabada, y puedo entrar también a través de un FP que tengo, mejor callar lo de la carrera y no convalidad nada, porque tengo entendido que si tienes otra carrera te cobran los créditos a un 40 % más, ¿es así? ¿Pueden saber que tienes carrera terminada?

Me planteo obviamente en catalán, que el ahorro es importante...pero ahora con lo examenes con enunciados en catalán...¿es la única traba?
Lo de la carrera mientras no la tengas acabada no problem creo!
pacololrelol está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2013, 20:21   #993
varofv66

Sep 2007 | 505 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pacololrelol Ver Mensaje
Lo de la carrera mientras no la tengas acabada no problem creo!
Uys...solo me queda una...cuando la acabe tienen algún modo para saber que tienes una carrera?

Última edición por varofv66 fecha: 15-ago-2013 a las 20:27.
Viejo 15-ago-2013, 20:49   #994
puaj
Tocacojones

Jun 2009 | 6.071 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por varofv66 Ver Mensaje
Uys...solo me queda una...cuando la acabe tienen algún modo para saber que tienes una carrera?
Se podía consultar directamente en el MEC a partir de ciertos datos de los cuales no me acuerdo. Si encuentro como era te lo hago saber.
puaj está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-ago-2013, 08:13   #995
varofv66

Sep 2007 | 505 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por puaj Ver Mensaje
Se podía consultar directamente en el MEC a partir de ciertos datos de los cuales no me acuerdo. Si encuentro como era te lo hago saber.
Oki, gracias !

Viejo 17-sep-2013, 16:36   #996
Kalesi
Dracarys

Nov 2012 | 2.053 Mens.
Lugar: Barcelona
Mañana otra vez comienza el lio =)

Suerte !

ııııııııı
Kalesi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2013, 16:58   #997
Rufus-

Nov 2008 | 34.818 Mens.
Lugar: Dorron, Sanxenxo, Pontevedra

Alfa Romeo Giulietta

Ahora ya es tarde pero... para los que tenemos ingenieira tecnica de gestion, como veis hacer el 2º ciclo de ingenieria informatica? Convalidan por experiencia laboral¿
Rufus- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2013, 19:41   #998
Kalesi
Dracarys

Nov 2012 | 2.053 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rufus- Ver Mensaje
Convalidan por experiencia laboral¿

http://estudis.uoc.edu/ca/graus-2n-c...xement-credits

ııııııııı
Viejo 17-sep-2013, 20:22   #999
Rufus-

Nov 2008 | 34.818 Mens.

Alfa Romeo Giulietta

Cita:
Originalmente Escrito por Kalesi Ver Mensaje
Pero eso es el grado. Yo digo la ingeniería superior
Viejo 17-sep-2013, 22:57   #1000
ancens
Zangetsu

Abr 2010 | 1.133 Mens.
Cita:
Pero eso es el grado. Yo digo la ingeniería superior
creo q no
ancens está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2013, 23:31   #1001
xar_69

Mar 2005 | 9.844 Mens.
Cita:
Ahora ya es tarde pero... para los que tenemos ingenieira tecnica de gestion, como veis hacer el 2º ciclo de ingenieria informatica? Convalidan por experiencia laboral¿
estan en extincion ya no dejan apuntarse a no ser que vengas de otra universidad

Si una llave abre muchas cerraduras, es una llave maestra. Pero si una cerradura es abierta por muchas llaves, es una puta mierda
xar_69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2013, 23:42   #1002
Rufus-

Nov 2008 | 34.818 Mens.

Alfa Romeo Giulietta

Cita:
Originalmente Escrito por xar_69 Ver Mensaje
estan en extincion ya no dejan apuntarse a no ser que vengas de otra universidad
Entonces algo equivalente a la superior seria un master de 2 años? (mas la tecnica que tengo)
Viejo 03-nov-2013, 16:20   #1003
elpepo666

Nov 2004 | 544 Mens.
Lugar: Avilés

Ibiza TDI 130

Cita:
Entonces algo equivalente a la superior seria un master de 2 años? (mas la tecnica que tengo)
El equivalente a la superior es el curso puente (1 año) mas master de 1 año

Descubriendo Arduino
Miembro de la Plataforma ARDUINO Nº12
elpepo666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2013, 17:18   #1004
Rufus-

Nov 2008 | 34.818 Mens.

Alfa Romeo Giulietta

Cita:
Originalmente Escrito por elpepo666 Ver Mensaje
El equivalente a la superior es el curso puente (1 año) mas master de 1 año
Un máster de 2 años no valdría?
Viejo 04-nov-2013, 22:00   #1005
Alrik

Abr 2013 | 186 Mens.
Lugar: España

Fiat Stilo MW 1.9 JTD // Peugeot Satelis 125 RS

Buenas shurs, bueno me voy a matricular en la UOC en el grado de criminología para el semestre que empieza en Febrero, lo haré en catalán ya que la economía no está para tirar cohetes. No sé catalán pero se me dan bien los idiomas y tengo para preparármelo un poco hasta Febrero, no obstante me gustaría saber si hay algún shur por aquí que curse dicho grado a ver si me puede rular los apuntes en castellano de las asignaturas que tenga para ir teniendo todo preparado, puesto que aunque vaya aprendiendo catalán quiero tener resultados óptimos por ende lo que es el estudio lo haré en castellano al igual que las contestaciones de ejercicios y exámenes, al menos hasta tener un buen dominio del catalán. En fin a ver si hay un shur que me pueda echar un cable y por otra parte se agradecen consejos en cuanto al tema de estudiar un grado en catalán sin saber realmente catalán. (abstenerse trolls )

El fuego prueba el oro; la miseria los hombres fuertes.
Alrik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2013, 15:45   #1006
Alrik

Abr 2013 | 186 Mens.

Up

Viejo 06-nov-2013, 17:10   #1007
mr_makel

Abr 2009 | 1.282 Mens.

BMW 320d E46

Buenas a todos,

Estoy pensando en hacer un máster oficial en la UOC. Concretamente este:
Máster en Aplicaciones Multimedia

He solicitado el acceso (sin compromiso) al campus virtual para poder ir mirando por ahí y haciendo mis consultas.

La verdad es que he encontrado Másters mas "específicos" referidos al tema de desarrollo para aplicaciones móviles (que es lo que me interesa) pero eran todos másters propios y no sirven para "adaptar" mi Ingeniería Técnica. Ahora me entran dudas sobre si compensa la diferencia de precio con el hecho de que sea oficial, ya que según la calculadora, los 60 créditos cuestan la friolera de mas de 5000€...

He revisado un poco el post y he visto algo que me ha sorprendido. ¿Es mas económico en catalán que en castellano? ¿Hay mucha diferencia de precio?

Por otro lado, tema de ayudas/becas/descuentos. Hay algo a destacar? He visto que está el tema de no tener documentación en papel (pero son 12 miserables €uros...). Luego leí algo de que por matricularse con tiempo había algún descuento pero no lo he visto en el campo por ningún lado.

Y de momento nada más. No conocía la existencia de este hilo pero ya me iré pasando por aquí.

Gracias de antemano y un saludo

PENYA CULER soci nº 1051
mr_makel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2013, 18:28   #1008
Kalesi
Dracarys

Nov 2012 | 2.053 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mr_makel Ver Mensaje
Buenas a todos,

Estoy pensando en hacer un máster oficial en la UOC. Concretamente este:
Máster en Aplicaciones Multimedia

He solicitado el acceso (sin compromiso) al campus virtual para poder ir mirando por ahí y haciendo mis consultas.

La verdad es que he encontrado Másters mas "específicos" referidos al tema de desarrollo para aplicaciones móviles (que es lo que me interesa) pero eran todos másters propios y no sirven para "adaptar" mi Ingeniería Técnica. Ahora me entran dudas sobre si compensa la diferencia de precio con el hecho de que sea oficial, ya que según la calculadora, los 60 créditos cuestan la friolera de mas de 5000€...

He revisado un poco el post y he visto algo que me ha sorprendido. ¿Es mas económico en catalán que en castellano? ¿Hay mucha diferencia de precio?

Por otro lado, tema de ayudas/becas/descuentos. Hay algo a destacar? He visto que está el tema de no tener documentación en papel (pero son 12 miserables €uros...). Luego leí algo de que por matricularse con tiempo había algún descuento pero no lo he visto en el campo por ningún lado.

Y de momento nada más. No conocía la existencia de este hilo pero ya me iré pasando por aquí.

Gracias de antemano y un saludo
Hacer la UOC en castellano es un sablazo. Si , los precios son diferentes , en catalán es más barato porque está subvencionado por la Generalitat.

Puedes contestar en castellano a las pacs y a los exámenes , el material que te envian es en catalán pero a poco que te muevas lo puedes tener en castellano ( en pdf ) eso sí las preguntas de exámen y enunciados de las PAC son en catalán.

Sobre el tema dtos. están los miserables 12€ que nadie acepta y pide el material aunque sea para criar polvo. El tema subvenciones y tal , salvo la matrícula de honor , son las ayudas autonómicas o al MEC del gobierno ( o la AGAUR si eres de Catalunya ). Creo que había un dto por pagar la matrícula al contado , un 2% o así , nada destacable pero no estoy muy seguro si eso sigue en pie o no.

ııııııııı
Viejo 06-nov-2013, 21:37   #1009
Alrik

Abr 2013 | 186 Mens.

Lo de los descuentos y tal te lo puedo explicar, que me he pasado por la sede de Sevilla y me lo han dejado todo bien claro, aunque mi caso es para un grado, te comento shur:

Cada crédito cuesta (depende de la carrera, en tu caso ese master): 33.82€
Por cada crédito tienes que pagar un coste en materiales de: 12.23€
Por ende cada crédito te cuesta realmente: 46.05€
Luego aparte de esto tienes unas tasas (no se si serán las mismas para grado que para máster):
Por ser primera matricula (semestre): 119€ (este gasto es solo en la primera matricula que hagas)
Gastos generales de matrícula 111.16€ (estos gastos si hay que pagarlos en todas las matrículas sucesivas)

Dicho esto, te comento el tema de descuentos (recuerda que siempre te lo comento como si fuera un grado, que es lo que me han explicado a mi, no como un máster). Por ser primera matrícula, hay que hacerlo en un solo pago y no hay descuentos posibles más que la beca del MEC, esto es si lo haces en catalán que es como sale más barato. Si fuera en castellano hay una serie de descuentos acumulables por pago al contado y por pronta matriculación de hasta el 15% pero aún así sale mucho más caro que estudiar en catalán, puesto que el crédito con los materiales en castellano en tu máster ascienden a 84.82€ frente a los 46.05€ que cuesta cada uno en catalán. En las siguientes matrículas (entiéndase matrícula=semestre) sí que se puede financiar por AGAUR hasta en 4 plazos con un pequeño interés.

Espero que te haya servido la info y sigo esperando respuestas a mi pregunta ^^

Viejo 07-nov-2013, 09:27   #1010
mr_makel

Abr 2009 | 1.282 Mens.

BMW 320d E46

Yo no tengo ningún problema en estudiar en catalán, ya que soy catalán. El tema es que no he apreciado esa diferenciación en ninguna parte.

Ahora he comprobando que entrando al detalle de precios , si que es diferente si entro en catalán que en castellano.

Catalán

Castellano

Resumiendo, pone:

Cita:
Concepto Precio crédito Precio crédito asignaturas repetidas Precio crédito asignaturas convalidadas
Resto de los másters universitarios 85,50 euros 42,75 euros 4,38 euros
Cita:
Concepte Preu crèdit Preu crèdit recàrrec titulat Preu crèdit convalidades
Màsters universitaris 33,82 euros 47,34 euros 5,07 euros
Me parece una pasada y una gran noticia para mí.

En que momento se "formaliza" el tema del idioma? Es a la hora de formalizar la matrícula? Yo ahora mismo tengo acceso al Campus, me sale en castellano y no he visto opción de cambiarlo.

PENYA CULER soci nº 1051
Viejo 07-nov-2013, 13:04   #1011
Alrik

Abr 2013 | 186 Mens.

Porque el acceso al campus lo habrás hecho desde la web estando en castellano, por ende estas en el campus UOC iberoamericana y no UOC en si. Deberás acceder a la web seleccionar la pestaña en catalán y desde ahí solicitar de nuevo la entrada al campus, desde que te acepten el acceso verás como el campus está en catalán (aunque se puede poner en castellano, lo que son las opciones quiero decir) y las comunicaciones que te hace la universidad o los datos en la secretaría etc también. No obstante, en la secretaría lo que son los apuntes de cada asignatura de la cual te matricules te los puedes bajar tanto en castellano como en catalán.

Viejo 07-nov-2013, 13:47   #1012
mr_makel

Abr 2009 | 1.282 Mens.

BMW 320d E46

Cita:
Originalmente Escrito por Alrik Ver Mensaje
Porque el acceso al campus lo habrás hecho desde la web estando en castellano, por ende estas en el campus UOC iberoamericana y no UOC en si. Deberás acceder a la web seleccionar la pestaña en catalán y desde ahí solicitar de nuevo la entrada al campus, desde que te acepten el acceso verás como el campus está en catalán (aunque se puede poner en castellano, lo que son las opciones quiero decir) y las comunicaciones que te hace la universidad o los datos en la secretaría etc también. No obstante, en la secretaría lo que son los apuntes de cada asignatura de la cual te matricules te los puedes bajar tanto en castellano como en catalán.
He mandado una consulta a la Secretaría y me lo han aclarado. Es mas de un 60% más barato en catalán!

Ya he solicitado el cambio. Menos mal que me he enterado por aquí!!

PENYA CULER soci nº 1051
Viejo 07-nov-2013, 19:07   #1013
Alrik

Abr 2013 | 186 Mens.

Hay que ayudarnos en lo que podamos shur!

Viejo 07-nov-2013, 23:54   #1014
GT87

Dic 2008 | 312 Mens.
Lugar: Madrid

Golf 1.4 TSI

Cita:
Originalmente Escrito por Alrik Ver Mensaje
Buenas shurs, bueno me voy a matricular en la UOC en el grado de criminología para el semestre que empieza en Febrero, lo haré en catalán ya que la economía no está para tirar cohetes. No sé catalán pero se me dan bien los idiomas y tengo para preparármelo un poco hasta Febrero, no obstante me gustaría saber si hay algún shur por aquí que curse dicho grado a ver si me puede rular los apuntes en castellano de las asignaturas que tenga para ir teniendo todo preparado, puesto que aunque vaya aprendiendo catalán quiero tener resultados óptimos por ende lo que es el estudio lo haré en castellano al igual que las contestaciones de ejercicios y exámenes, al menos hasta tener un buen dominio del catalán. En fin a ver si hay un shur que me pueda echar un cable y por otra parte se agradecen consejos en cuanto al tema de estudiar un grado en catalán sin saber realmente catalán. (abstenerse trolls )
Aquí uno en segundo año de criminología, dime que asignaturas te vas a pillar y te digo si tengo los apuntes.

Plataforma: "yo hice a Curri la más sexy!!" Socio Nº102
GT87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2013, 01:11   #1015
Alrik

Abr 2013 | 186 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por GT87 Ver Mensaje
Aquí uno en segundo año de criminología, dime que asignaturas te vas a pillar y te digo si tengo los apuntes.
Te mando MP shur que tengo mil dudas! ^^

Viejo 08-nov-2013, 16:45   #1016
Auburn Ive

Oct 2013 | 254 Mens.
Lugar: BCN
Buenas shurs! Tengo bastantes dudillas y no encuentro nada de nada de información en ningún lado! A ver si me podéis ayudar...

Me gustaría cursar Ingeniería informática, y al acceder al Campus "sin compromiso", puse que accedía con las PAU, que las hice hace 3 años... La nota de las PAU no la tengo, se puede ir a la universidad después de tantos años y pedirla y me la darán?

Otra cosa es que mi situación económica es malilla, por lo cual necesitaría beca de MECD o de Equitat. Si este semestre empieza en febrero y la matrícula se hace de noviembre a febrero y las becas se pedían máximo hasta el X de octubre...Es imposible beneficiarse nunca de una beca por estas fechas? Tengo que esperar al año que viene?

Y otra más. Tengo que acabar unas prácticas de empresa de un CFGS, se podría hacer la carrera mientras hago las prácticas?

Muchas gracias!
Auburn Ive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2013, 17:04   #1017
ancens
Zangetsu

Abr 2010 | 1.133 Mens.
si tienes las PAAU puedes acceder sin necesitar el CFGS
ancens está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2013, 17:17   #1018
Auburn Ive

Oct 2013 | 254 Mens.
Lugar: BCN
Ya, pero en su momento fui sin estudiar y lo tengo aprobado con un 5 pelao. Y me interesa entrar con la nota de CFGS porque es más alta y tengo opción a beca...

Gracias por responder, alguna ayuda sobre las otras dudas?
Auburn Ive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2013, 20:53   #1019
ervadel

Oct 2008 | 250 Mens.
Buenas, ahora mismo estoy con la duda de si estudiar en la UOC o no ya que un compañero de trabajo me lo ha recomendado. Estoy dado de alta y solo tengo que formalizar la matrícula, elegir asignaturas, etc...

Me di de alta con la web estando en catalán y el campus lo veo en catalán, cosa que prefiero por el tema de la subvención, que tampoco estoy para pagar una pasta y hacerla en castellano.

Vale, he entrado en el apartado de Secretaría y he accedido a la calculadora que tiene para saber cuando te va a costar. Pues bien, en mi caso tendría que hacer 3 asignaturas por el tema de estar trabajando y no tener tiempo para hacer las 5 del primero semestre. Vale, cada crédito cuesta 22.80€ (Grado B - Ingeniería Informática). Pues nada, que en la calculadora he puesto que quiero hacer 18 créditos y pone que sale a 622€ y la verdad que no entiendo este precio ya que 18 * 22.80 son 410€. Los 622€ solo salen de poner los créditos y el tipo de grado que es, no he marcado ninguna otra opción
ervadel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2013, 22:33   #1020
elpepo666

Nov 2004 | 544 Mens.
Lugar: Avilés

Ibiza TDI 130

Tienes que sumarle los ciento y pico de la primera matricula + los 12 por crédito de material didáctico

Descubriendo Arduino
Miembro de la Plataforma ARDUINO Nº12
elpepo666 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto