Que obras de arte eran los carros alemanes de combate alemanes de la WWII!!
04-feb-2011 02:37
|
A mi me maravillan, sin ser un experto, me parecen totalmente insuperables, ya se que un tanque actual se los funde en todos los aspectos, pero la variedad, la innovacion, la monstruosidad de aquellos bichos, y los huevos de los que iban dentro merecen todos mis respetos. El grueso de la las unidades estaba compuesto por los panzerkampfwagen IV, en sus innumerables versiones, superandose cada una a la anterior. Era un tanque ligero, con el cual hasta las ultimas modificaciones no consiguieron tener la superioridad sobre los tanques rusos y americanos. Un video recopilatorio de imagenes y otro en movimiento La evolucion fue un carro mas pesado, el panzerkampfwagen V, denominado Panther, tambien con diferentes versiones...con este ya se empiezan a poner los pelillos como escarpias de lo bruto que es, pensar que estas en la calle y escuchas el chirriar de las cadenas y ese motor...bufff A partir del panther empezó la evolucion hacia los monstruos. Uno de mis favoritos es el Jagdpanther, un carro contracarro, torreta fija y cañón mas poderoso. Un par de videos ![]() Tras el panzerkampfwagen V, llegó el mito, el VI, el Tiger I. Un arma que dejó atras definitivamente a los tanques aliados, y que infundaba un gran temor en ellos, si bien no fueron decisivos en parte por la proporcion muy minoritaria frente a las fuerzas aliadas. Se habla de unos 1500 tigres producidos frente a los 50000 t34 rusos, sin mencionar a los shermans americanos. Video: Otro contracarro, el maravilloso Jagdtiger, 70 toneladas de nada... Otra locura, el Sturmtiger, del que se hicieron muy poquitas unidades La evolucion del Tiger desembocó en el Tiger II, alias King Tiger, el carro mas fuertemente armado de la contienda, si bien mostró una serie de fallos que le condenaron al fracaso. Una preciosidad monstruosa (68 toneladas) ![]() Un video promocional de la epoca de su lanzamiento, ya demasiado tarde para igualar la guerra. Hay mucho mas material, se puede hablar largo y tendido sobre el tema, a mi me gustan mucho desde siemrpe,aunque soy un profano en la materia y puede que haya metido la zarpa en algunas cosas, si es asi, agradezco correcciones Aportad cosillas, que siempre mola...ya sabemos que el M1 abrahams se los cruje a todos, pero este no es el hilo del abrahams. Un saludo! |
Editado: 04-feb-2011 12:01 -
04-feb-2011 02:44
|
aqui teneis informacion detallada de muchos de ellos, especialmente las "lineas maestras" que se fueron siguiendo, despues hay multitud de variantes. http://www.taringa.net/posts/info/10...-Mundial_.html |
04-feb-2011 02:44
Coño! de chico solíamos decir "¡panzer!" y acto seguido caia una ostia, ahora se que un panzer es un tanque
|
04-feb-2011 12:01
|
Un king tiger al detalle King Tiger Tank King Tiger Tank - mouse eye view King Tiger Tank - gun baffle King Tiger Tank - gun barrel King Tiger Tank - cut away King Tiger Tank - cut away view King Tiger Tank - cut away of turret King Tiger Tank - interior view of base of turret ring King Tiger Tank - cut away of hull side armor King Tiger Tank - cut away of front hull armor King Tiger Tank King Tiger Tank King Tiger Tank - detail of running gear King Tiger Tank King Tiger Tank King Tiger Tank - glacis machine gun King Tiger Tank - glacis driving light King Tiger Tank King Tiger Tank King Tiger Tank King Tiger Tank King Tiger Tank - rear 3/4 view |
04-feb-2011 15:47
Los tiger eran muy temidos (por lo menos en las pelis que yo he visto se cagaban cuando venia alguno )
|
04-feb-2011 15:51
| si, se generó un aura de leyenda que decia que eran necesarios tres tanques para parar a un tigre. Entre otras |
04-feb-2011 16:04
| Los alemanes tiendian a hacer tanques mas pesados y con municion mucho mas potente, la verdad es que valian demasiado y su produccion era demasiado prolongada. Mientras que los aliados/rusos preferian la movilidad y hacerlos como churros, a parte de que la produccion era con piezas faciles de conseguir, faciles de reparar... Como se pudo comprobar esa estrategia resulto mas efectiva. |
04-feb-2011 16:13
|
Los alemanes tiendian a hacer tanques mas pesados y con municion mucho mas potente, la verdad es que valian demasiado y su produccion era demasiado prolongada. Mientras que los aliados/rusos preferian la movilidad y hacerlos como churros, a parte de que la produccion era con piezas faciles de conseguir, faciles de reparar... Como se pudo comprobar esa estrategia resulto mas efectiva.
.
|
04-feb-2011 16:19
|
Los alemanes tiendian a hacer tanques mas pesados y con municion mucho mas potente, la verdad es que valian demasiado y su produccion era demasiado prolongada. Mientras que los aliados/rusos preferian la movilidad y hacerlos como churros, a parte de que la produccion era con piezas faciles de conseguir, faciles de reparar... Como se pudo comprobar esa estrategia resulto mas efectiva.
|

.