Como "borrar" el testigo de alarma del airbag para pasar la ITV? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Como "borrar" el testigo de alarma del airbag para pasar la ITV?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-feb-2011, 00:06   #1
Liam86
Oh Yeah I say

Sep 2005 | 10.730 Mens.
Lugar: Montaña

Vectra 1.8 16V

Como "borrar" el testigo de alarma del airbag para pasar la ITV?

Aunque sea de manera puntual, solo para que no me echen para atras. He desconectado la bateria unas horas... pero no ha funcionado

5€ de saldo extra al hacerte de YOIGO---> MP
Liam86 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-feb-2011, 00:17   #2
oliete
abcdefghijklmnopqrstuvwxy

Mar 2006 | 4.922 Mens.
Lugar: Teruelano
Primero, arregla el fallo, y después, checkea el cuadro para borrarlo ( O llevalo al conce a que te lo borren si no sabes)

Y sino, lo típico, tapa la luz con algo, a ver si cuela y no se fijan en que no se enciende al darle a la llave. A mi me funcionó con el ABS.

Plataforma: ¡TERUEL EXISTE! nº 15
oliete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2011, 00:20   #3
Liam86
Oh Yeah I say

Sep 2005 | 10.730 Mens.

Vectra 1.8 16V

En teoria fallo no hay, porque kla luz se encendio a raiz de un cambio de alternador

Viejo 05-feb-2011, 00:28   #4
electro_life
ForoCoches: Miembro

Abr 2007 | 692 Mens.
Lugar: madrid

scirocco 1.4tsi

arreglalo, asi no tendras problemas en la itv y ademas funcionara en caso de accidente.

sales ganando por todos lados.
electro_life está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-feb-2011, 00:35   #5
juanker
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2010 | 3.160 Mens.
Lugar: Torrevieja

Seat Ibiza

Desconecta la batería y verás como ya no se enciende.

Bueno, supongo que esperabas una respuesta seria.

Ahí va, ve al taller y arréglalo, el airbag es importantísimo tenerlo en condiciones, si es un fallo eléctrico del coche y salta error por error (valga la redundancia) ve al conce oficial y que te lo quiten. Será una tontería de algo mal conectado.
juanker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2011, 00:40   #6
jordi6813
Soy Petrolero!

May 2005 | 258 Mens.
Lugar: barcelona

golf III gt tdi

Revisa fusibles, segun de k año y modelo sea el coche, sacandole el fusible se apagara la luz, pero si te pegas un piño, te vas a comer el volante....XD Suerte!!
jordi6813 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2011, 00:44   #7
Liam86
Oh Yeah I say

Sep 2005 | 10.730 Mens.

Vectra 1.8 16V

Inspeccionaré lo de los fusibles, y si no lo consigo...A la Opel con su consecuente sablazo, jeje

Viejo 05-feb-2011, 00:45   #8
jordi6813
Soy Petrolero!

May 2005 | 258 Mens.
Lugar: barcelona

golf III gt tdi

Uff si, revisa conectores debajo del asiento y eso, haber si tienes suerte y se te apaga....
jordi6813 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2011, 01:02   #9
erederodeturumb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2004 | 28.713 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla

EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

a ver, si viene a raiz del alternador, lo más normal es que seencienda por que tenga un fallo registrado y no tenga avería, ve a cualquier taller a que te la apaguen que si es solo borrar no te van a cobrar.
erederodeturumb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2011, 01:11   #10
jalmenar81

Mar 2010 | 2.238 Mens.
Lugar: PAMPLONA

SEAT EXEO 2.O TDI, AUDI A4 1.8T, VW GOLF GTI V

En el audi a4 moviendo unos cables debajo del asiento se quita, da como una especie de contacto

LAS RECTAS PA LOS MOTORES, LAS CURVAS PA LOS COJONES Dorsal nº18 Plataforma O S A S U N A
jalmenar81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2011, 13:41   #11
Pedro_Racing
Rallyero hasta la muerte.

Feb 2006 | 1.741 Mens.
Lugar: Palma de Mallorca

Seat Leon Sport 1.6 16v 105cv

Se tiene que enceder y apagar asi que la unica solución es arreglarlo.

Los videos del automovilsmo balear en:
http://www.youtube.com/user/rallyero
Pedro_Racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2011, 17:00   #12
titocostilla

Sep 2006 | 24.247 Mens.
Lugar: ZARAGOZA
mira a ver si tu coche permite hacerl el test del airbag..aunque los modernos sin la diagnosis nada..
de todas formas, si fue con el cambio de alternador, lo mas seguro es que sera un fallo sin averia
titocostilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2011, 17:24   #13
Maskachapa
enmarronao

Feb 2010 | 1.035 Mens.
Lugar: Fuente alamo/Murcia

vw caddy/ alfa 156/ kawa zx6r 2010

mi solucion en mi alfa 156 fue poner un poco de cinta aislante negra encima de la luz y ya no se ve el piloto encendido y no se aprecia que esta tapado
Maskachapa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2011, 17:31   #14
santi_
Gold Member FC

Ene 2011 | 4.025 Mens.
Lugar: del viento

Honda Pcx,Ex Seat Ibiza Sdi 03, Ex Yamaha dt 125

Mira el fusible a ver si se puede apagar. Si el cuadro no esta muy lejos de las luces, prueba con cinta aislante como ya han dicho.
santi_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2011, 18:20   #15
Bipo
ad astra per aspera

Nov 2006 | 10.185 Mens.
Lugar: Reino de España

Audi S4 V8, Fluence Z.E., ex Sierra Cosworth 4x4

Arréglalo, puede ser muy peligroso

Bipo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2011, 10:34   #16
Sr. D
ForoCoches: Usuario

Ene 2010 | 10.496 Mens.
quitale esa bombilla o ponle un trozo de cinta aislante sin que se vea mucho...
Sr. D está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2011, 11:38   #17
superkoru

Ago 2007 | 1.113 Mens.
Lugar: España

K.I.T.T.

Cita:
Originalmente Escrito por Pedro_Racing Ver Mensaje
Se tiene que enceder y apagar asi que la unica solución es arreglarlo.
+1
Ahora se comprueba que el airbgag haga el chequeo al arrancar el coche; asi que lo de quitar la bombilla o taparla no sirve.
No te queda otra que arreglarlo.
superkoru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2011, 12:16   #18
killertdi
Estudiante de mecanica

Sep 2009 | 5.236 Mens.
Pues tienes varias opciones dependiendo tambien de la suerte y quien te toque en la itv :

1-Poner cinta aislante y tapar los testigos, te valdria, es muy raro que se fijen en el chequeo, ademas si tienes airbag lateral se encendera y se apagara ese testigo normalmente.

2-Puedes poner unas resistencias antes del airbag en los cables que vayan al volante, si tu error es de ai, habiendo ya revisado los conectores de debajo del asiento etc.

La centralita sabe que el airbag esta conectado porque le da un valor de resistencia de X ohmnios. Si se te enciende la luz despues de haber visto lo de los conectores ect , mira el contactor giratorio o reloj del airbag estaran cortados por ai seguro, averigua el valor que da tu airbag.

compra las resistencias y ponlas en el conector que hay despues del contactor y se tendria que apagar y funcionaria perfectamente excepto que no saltaria ese airbag, porque logicamente los cables estan cortados

me refiero a esto, lo he estado haciendo yo este fin de semana:

aqui el conector aqui es donde pondre las resistencias para falsear las luces

[IMG]http://img825.**************/img825/7374/dsc07617q.jpg[/IMG]

Uploaded with **************

Última edición por killertdi fecha: 06-feb-2011 a las 12:28.
killertdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2011, 21:26   #19
C de R

Feb 2007 | 307 Mens.
Lugar: bilbao

r-21 txe

Pero en las itv miran los tableros de los coches??, en la vida me han mirado el mio, unicamente me preguntan los km que tiene, pero el tablero ni lo miran, tanto si funcionan los pilotos de las cortas , largas o intermitentes , no los han mirado nunca.
C de R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2011, 23:09   #20
oliete
abcdefghijklmnopqrstuvwxy

Mar 2006 | 4.922 Mens.
Lugar: Teruelano
Cita:
Originalmente Escrito por C de R Ver Mensaje
Pero en las itv miran los tableros de los coches??, en la vida me han mirado el mio, unicamente me preguntan los km que tiene, pero el tablero ni lo miran, tanto si funcionan los pilotos de las cortas , largas o intermitentes , no los han mirado nunca.
Ya no sólo es que lo miren, sino que se meten ellos dentro y te aceleran el coche, además de revisar las averías de dentro. Incluso hasta en algunas estaciones son ellos los que te frenan el coche.

Plataforma: ¡TERUEL EXISTE! nº 15
oliete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2011, 01:33   #21
vidalera
Lederizando FC

Nov 2007 | 8.080 Mens.
Lugar: CC Paraiso OffRoad

BMW 5er-MB Geländewagen

Yo creo que dar consejos para manipular los airbag, es bastante arriesgado...
No para el que aconseja , sino para quien se atreva a hacer lo aconsejado.
Como salte indevidamente un airbag te puede romper minimo el brazo que lleves en el volante y como maximo si te pilla en marcha, pues perder la vida , la tuya y con algo de mala suerte a quien te lleves por delante.

Si fuera otra cosa , vale, pero esto que nos atañe te recomiendo arreglarlo.

vidalera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2011, 01:37   #22
Carlo Cobretti

Feb 2008 | 2.266 Mens.
Lugar: Asturias

Renault Megane Catedral del Sonido 16v

Quitando el cuadro y fundiendo la bombilla, si es porque hayas cambiado el airbag por haber saltado y no tiene problemas...aunque no lo recomiendo por si te vuelve a dar un error distinto y crees que vas con el Airbag operativo.

Carlo Cobretti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2011, 10:54   #23
superkoru

Ago 2007 | 1.113 Mens.

K.I.T.T.

Cita:
Originalmente Escrito por C de R Ver Mensaje
Ahora si lo miran. Ahi esta el problema.
Ahora ya no vale con tapar la luz o fundirla; el chequeo del airbag tiene que funcionar, pues se fijan en ello.
Viejo 09-feb-2011, 10:55   #24
superkoru

Ago 2007 | 1.113 Mens.

K.I.T.T.

Cita:
Originalmente Escrito por citronio Ver Mensaje
lo llevas al taller que lo enchufen a la maquina de autodiagnosis que le borren el error y a correr
Mira que facil...
El problema, esta en que si no reparas la avería, volverá a saltar el error.
Viejo 09-feb-2011, 11:34   #25
Rosso_Corsa
Miembro viril

Oct 2008 | 862 Mens.
Lugar: Málaga

2 potentes patas

¿Prefieres que el airbag no te salte cuando choquen contra ti? ¿O prefieres que te salte por la cara cuando vas a 100 por la autovía?
Tú decides si te interesa más arreglar el problema o taparlo. Seguro que taparlo es más barato....

Rosso_Corsa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2011, 12:09   #26
mEeLES

Sep 2009 | 1.291 Mens.
Lugar: Madrid

Saab 900 Turbo Seat Arosa Toyota Supra Mk.III

Nosotros en un mercedes clase A teníamos ese problema, lo que hicimos fue abrir el cuadro y tapar con un papel el led, de manera que no se iluminaba, pero... ¿Cual es el problema? Que al dar contacto tampoco se encendía y los muy cabrones se dieron cuenta: Fallo grave en sistema de aribag.

Así que lo que hicimos fue puentear un led desde otro que si se encendía en el contacto y después se apagaba, así la conseguimos pasar, aunque te recomiendo que repares la avería por razones obvias de seguridad, en ese coche no se hizo porque solamente se utiliza como carrito de la compra para utilizar por el pueblo y eso y salía mas caro el collar que el perro.

Un saludo!
mEeLES está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2011, 23:06   #27
superkoru

Ago 2007 | 1.113 Mens.

K.I.T.T.

Cita:
Originalmente Escrito por mEeLES Ver Mensaje
Así que lo que hicimos fue puentear un led desde otro que si se encendía en el contacto y después se apagaba, así la conseguimos pasar, aunque te recomiendo que repares la avería por razones obvias de seguridad, en ese coche no se hizo porque solamente se utiliza como carrito de la compra para utilizar por el pueblo y eso y salía mas caro el collar que el perro.

Un saludo!
Osea que tu si "trampeas" el led del airbag, y los demas que lo arreglen...
El hecho de que uses el coche solo por el pueblo, no quiere decir que mañana no te mates por no tener airbag.
Viejo 10-feb-2011, 17:18   #28
Cotooo

Feb 2011 | 49 Mens.
Lugar: cobas,galicia

fiesta xr2 mk2

Cita:
Originalmente Escrito por mEeLES Ver Mensaje
Nosotros en un mercedes clase A teníamos ese problema, lo que hicimos fue abrir el cuadro y tapar con un papel el led, de manera que no se iluminaba, pero... ¿Cual es el problema? Que al dar contacto tampoco se encendía y los muy cabrones se dieron cuenta: Fallo grave en sistema de aribag.

Un saludo!
Yo he echo exactamente lo mismo con un 306 , le hice un puente a la bombilla con la de los calentadores(306 diesel) y sin problemas.

Otro tema es lo que valore cada uno su seguridad.. y creo que esto no es cuestionable cada uno debe decidir que le compensa si pagar o arriesgarse, y con esto no pretendo ofender a nadie.
Un saludo.

Última edición por Cotooo fecha: 10-feb-2011 a las 17:20.
Cotooo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2011, 20:52   #29
rally88
No Espic Inglehs.

Oct 2006 | 10.755 Mens.
Lugar: cerca de bcn...

Lamborgotti Fasterossa

Cita:
Originalmente Escrito por killertdi Ver Mensaje
Pues tienes varias opciones dependiendo tambien de la suerte y quien te toque en la itv :

1-Poner cinta aislante y tapar los testigos, te valdria, es muy raro que se fijen en el chequeo, ademas si tienes airbag lateral se encendera y se apagara ese testigo normalmente.

2-Puedes poner unas resistencias antes del airbag en los cables que vayan al volante, si tu error es de ai, habiendo ya revisado los conectores de debajo del asiento etc.

La centralita sabe que el airbag esta conectado porque le da un valor de resistencia de X ohmnios. Si se te enciende la luz despues de haber visto lo de los conectores ect , mira el contactor giratorio o reloj del airbag estaran cortados por ai seguro, averigua el valor que da tu airbag.

compra las resistencias y ponlas en el conector que hay despues del contactor y se tendria que apagar y funcionaria perfectamente excepto que no saltaria ese airbag, porque logicamente los cables estan cortados

me refiero a esto, lo he estado haciendo yo este fin de semana:

aqui el conector aqui es donde pondre las resistencias para falsear las luces

[IMG]http://img825.**************/img825/7374/dsc07617q.jpg[/IMG]

Uploaded with **************

HOla socio!

Yo tengo un problema con el sensor del copiloto y había pensado en poner la resistencia pero el problema es que no tengo ni idea de donde ni como usar el voltimetro para calcular los amperios...

Tengo entendido que en caso de accidente, el airbag salta porque se "piensa" que hay un ocupante,no?

saludos

reedito:

Te cuelgo una foto (no es mia) de los conectores que hay. Si no me equivoco el naranja es el del sensor. Yo tengo los conectores quitados y los cables empalmados.

Del Naranja como calculo el voltaje con el voltimetro?

Originalmente Escrito por sweet child
Yo desde que no tengo antivirus,no me aparece ningun virus

Última edición por rally88 fecha: 28-feb-2011 a las 21:06.
rally88 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto